Desde el 01.06.2013 no hay ventas ni arrendamientos posibles en Mallorca sin que se disponga de un Certificado de Eficiencia Energética.

Desde el 1 de Junio de 2013 está en vigor en España – de acuerdo al Real Decreto RD 235/2013 una ley europea de protección al consumidor (EU-Línea 2002/91/CE) – según la cual cualquier inmueble que esté a la venta o que vaya a ser arrendado, debe disponer de un Certificado de Eficiencia Energética.

Contrariamente a lo que se dice comúnmente, el certificado de energía tiene que estar disponible desde el momento que se ofrece la propiedad tanto a la venta como arrendamiento y tiene que ser presentado antes de la publicación los anuncios correspondientes. No es verdad que el certificado solo hay que presentarlo delante del notario para su certificación en el caso de un contrato de compra-venta de una propiedad en Mallorca o cuando se concreta un contrato de arrendamiento. El incumplimiento de esta regla puede tener como consecuencia la aplicación de severas multas. Tanto particulares como agentes inmobiliarios en Mallorca están obligados a indicar en los anuncios la clase de energía con que fue clasificado el inmueble.

El certificado energético es emitido un profesional autorizado para dicha tarea, como ser ingeniero o arquitecto, una vez que haya realizado una inspección del inmueble (aislación, calefacción, ventilación, etc). Este certificado tiene que ser registrado en la oficina del Registro. El mismo tiene una validez de 10 años a partir de la fecha de emisión.

El certificado energético es un tipo de sello de calidad: su propósito también es alentar a constructores y vendedores a construir en forma más consciente desde el punto de vista energético y pretende que el propietario de una vivienda tenga en cuenta la eficiencia energética del inmueble.
Si se realizan modificaciones en el inmueble referidas a la aplicación de medidas que den como resultado un uso de energía más eficiente, y estos trabajos se hacen durante el período de validez del certificado disponible, el propietario debe tramitar un nuevo certificado con la clase de energía corregida o mejorada. El certificado de energía también contiene recomendaciones sobre cómo mejorar la eficiencia energética de la propiedad. Sin embargo, una clasificación energética deficiente no impone ningún requisito en el tipo de construcción y, en particular, no obliga a realizar ningún trabajo de renovación de eficiencia energética.

Minker & Partner, su agente inmobiliario de confianza para propiedades en Mallorca, dispone de una red de experimentados arquitectos e ingenieros que están autorizados para la emisión de los certificados energéticos.
En el caso que usted necesite un certificado de eficiencia energética para su inmueble de Mallorca, le recomendaremos con gusto un profesional.

Si, yo necesito un certificado de eficiencia energética para mi propiedad en Mallorca:

    PisoTownhouseCasa unifamiliarFinca


    Sí, he leído y aceptado la política de privacidad.