Comprar bienes inmobiliarios en el Puerto de Andratx

Muchos de los amigos de Mallorca han viajado mucho por el mundo. Cuando se les pregunta acerca de los puertos más bellos del Mediterráneo, suelen responder mayoritariamente el Puerto Andratx, para muchos es la perla del Mediterráneo.

El Puerto de Andratx se ha desarrollado desde 1960 rápidamente, ha pasado de ser un pequeño pueblo pesquero a ser un puerto exclusivo con propiedades muy codiciadas de alta gama.

Aunque el moderno puerto deportivo “Club de Vela” y el antiguo puerto pesquero con mercado propio se encuentran justo en el paseo, podemos observar que el puerto está rodeado por colinas llenas con magníficas villas y residencias nobles. A pesar de todas estas nuevas construcciones se puede decir que el puerto ha logrado conservar en gran parte su original encanto. Además ofrece una amplia oferta de Cafés con acogedoras terrazas, restaurantes con cocina mediterránea e internacional, boutiques y galerías que compiten por la gracia de los huéspedes. Muchos de estos invitados se han enamorado de este lugar único y a menudo han comprado un apartamento para usarlo vacacional o residencialmente.

Una selección de nuestras ofertas inmobiliarias en el puerto de Andratx

Dormitorios: 4 Baños: 4 Terreno: 1.694 m² superficie habitable: 572 m²
Dormitorios: 4 Baños: 4 Terreno: 1.694 m² superficie habitable: 572 m² Calefacción: suelo radiante Construido en: 1996
Dormitorios: 3 Baños: 2 superficie habitable: 140 m²
Dormitorios: 3 Baños: 2 superficie habitable: 140 m² Terraza: 20 m² Calefacción: suelo radiante
Dormitorios: 2 Baños: 2
Dormitorios: 2 Baños: 2 Calefacción: suelo radiante
Dormitorios: 2 Baños: 2 superficie habitable: 70 m²
Dormitorios: 2 Baños: 2 superficie habitable: 70 m² Terraza: 12 m² Construido en: 1999
Dormitorios: 3 Baños: 3 superficie habitable: 162 m²
Dormitorios: 3 Baños: 3 superficie habitable: 162 m² Terraza: 36 m² Calefacción: suelo radiante
Dormitorios: 7 Baños: 5 Terreno: 841 m² superficie habitable: 438 m²
Dormitorios: 7 Baños: 5 Terreno: 841 m² superficie habitable: 438 m²
Dormitorios: 8 Baños: 8 Terreno: 4.500 m² superficie habitable: 2.043 m²
Dormitorios: 8 Baños: 8 Terreno: 4.500 m² superficie habitable: 2.043 m²
Dormitorios: 5 Baños: 5 Terreno: 6.527 m² superficie habitable: 1.646 m²
Dormitorios: 5 Baños: 5 Terreno: 6.527 m² superficie habitable: 1.646 m² Calefacción: suelo radiante
Dormitorios: 6 Baños: 8 Terreno: 2.700 m² superficie habitable: 1.028 m²
Dormitorios: 6 Baños: 8 Terreno: 2.700 m² superficie habitable: 1.028 m² Terraza: 400 m² Calefacción: suelo radiante
Dormitorios: 8 Baños: 9 Terreno: 3.000 m² superficie habitable: 1.500 m²
Dormitorios: 8 Baños: 9 Terreno: 3.000 m² superficie habitable: 1.500 m² Calefacción: suelo radiante Construido en: 2013
Dormitorios: 4 Baños: 5 Terreno: 1.864 m² superficie habitable: 713 m²
Dormitorios: 4 Baños: 5 Terreno: 1.864 m² superficie habitable: 713 m² Calefacción: suelo radiante Construido en: 2002
Dormitorios: 9 Baños: 9 Terreno: 1.950 m² superficie habitable: 1.060 m²
Dormitorios: 9 Baños: 9 Terreno: 1.950 m² superficie habitable: 1.060 m² Calefacción: suelo radiante Construido en: 2012
Dormitorios: 6 Baños: 6 Terreno: 2.750 m² superficie habitable: 660 m²
Dormitorios: 6 Baños: 6 Terreno: 2.750 m² superficie habitable: 660 m² Calefacción: calefacción central
Dormitorios: 6 Baños: 6 Terreno: 2.362 m² superficie habitable: 953 m²
Dormitorios: 6 Baños: 6 Terreno: 2.362 m² superficie habitable: 953 m² Calefacción: suelo radiante Construido en: 2018
Dormitorios: 8 Baños: 8 Terreno: 3.250 m² superficie habitable: 1.501 m²
Dormitorios: 8 Baños: 8 Terreno: 3.250 m² superficie habitable: 1.501 m²

Minkner & Partner en el Puerto de Andratx–  su primera dirección a la hora de realizar una compra de inmuebles

Sí juega con la idea de darse el lujo de comprar una propiedad en el Puerto de Andratx. No importa si es finca, villa o apartamento, encontraremos su casa personalizada de sus sueños. Póngase con confianza en contacto con nuestra oficina responsable en Port Andratx para dejarse asesorar bien. Minkner & Partner, el agente inmobiliario con más de 20 años de experiencia en Mallorca. Llámenos al +34 971 671 250, o visítenos directamente en el paseo del puerto en Port Andratx.

La historia del Puerto de Andratx

Los hallazgos arqueológica muestra que los alrededores del puerto fueron habitados muy temprano, justo en el momento prehistórico de la cultura Talayot (siglos XIII-II aC). Otros hallazgos demuestran que los romanos y los árabes también dejaron su huella aquí, se sabe que en el siglo XV el pueblo de Andratx (a 5 km del puerto) fue atacado repetidamente por piratas que venían del norte de África.

Los corsarios saquearon la aldea, robaron los cultivos y la comida y secuestraron a los aldeanos, en parte para exigir rescate, en parte para esclavizarlos. Durante este tiempo, el puerto de Port Andratx se amplió y se equipó con torres de vigilancia para defenderse de los próximos ataques y ahuyentar a los piratas. La Torre de Sant Carles sigue estando aun en la Mola.

En los siglos XVIII y XIX, el pueblo de Andratx y la zona del puerto se poblaron más, ya que se fundaron algunas fábricas que producían jabones usando aceite de oliva, lo que creó mucho empleo y atrajo a residentes de toda la isla. Los jabones se exportaron principalmente a América Central. Sin embargo, este período de prosperidad no duró mucho, ya que en la parte continental de España y en Francia, mediante nuevas técnicas se logró producir el jabón de manera más barata y con mejor calidad. Las fábricas tuvieron que cerrar nuevamente y muchos trabajadores emigraron a fines del siglo XIX. Principalmente a Cuba, donde trabajaron como buceadores.

Turismo en el Puerto de Andratx

El puerto de Andratx volvió a despegar en los años 50 y 60, cuando habitantes de la península, británicos, alemanes y franceses descubrieron el puerto de Andratx para pasar sus vacaciones de verano y construyeron chalets vacacionales. Entre los invitados ilustres estaban u.a. Peter Ustinov, ex-emperatriz Soraya y Charles Aznavour. Celebridades de cine, arte, literatura, ciencia, política y negocios siguieron.

Muy rápido gozó el puerto la reputación de ser un atractivo anclaje para los "bellos y ricos" de este mundo. Así es hoy: Abbas Agnetha, Annie Lennox, Helene Fischer, Florian Silbereisen, Heino con su Hannelore, Dieter Bohlen, Dieter Wedel y muchos otros encontraron su (segunda) casa en Port Andratx. Ser propietario de una villa en Port Andratx era algo bueno y muy reconocido en ese momento. Esto no ha cambiado hasta el día de hoy: el aumento constante en el precio de los inmuebles de lujo y el cambiante mercado en Port Andratx demuestran este hecho.

Seguidamente diversas propiedades de lujos fueron compradas en el Puerto de Andratx por parte de personas bien acomodadas procedentes de Alemania, Gran Bretaña, Austria, Suiza, Francia y Escandinavia. De esta manera tuvieron lugar alrededor del puerto las urbanizaciones Mont Port, Cala Moragues, Can Borras, Cala Marmacen y Cala LLamp, un internacional complejo de lujo lleno de extraordinarios apartamentos y villas o fincas con un estilo mediterránea o moderna, tal y como se desee.

La imagen del puerto se caracteriza por su contraste: por un lado, los pescadores que salen por la mañana y venden sus capturas a los locales, por otro los turistas que reparten sus redes para secarlas o incluso si es necesario repáralas. Las mujeres se dejan mimar en boutiques y restaurantes y los caballeros gozan por la mañana en la terraza de una cafetería de un delicioso café y en la noche beben su Sundowner.

Para aquellos que aman la tranquilidad y la vida rural puede encontrar a pocos minutos en coche el pueblo de Andratx y S'Arraco y valles poco poblados, podrán conocer „el otro de Mallorca". Aquí podrán disfrutar de las estribaciones de las montañas de Tramuntana, que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2011.