Minkner & Bonitz en el Puerto de Andratx– su primera dirección a la hora de realizar una compra de inmuebles
Sí juega con la idea de darse el lujo de comprar una propiedad en el Puerto de Andratx. No importa si es finca, villa o apartamento, encontraremos su casa personalizada de sus sueños. Póngase con confianza en contacto con nuestra oficina responsable en Port Andratx para dejarse asesorar bien. Minkner & Bonitz, el agente inmobiliario con más de 20 años de experiencia en Mallorca. Llámenos al +34 971 671 250, o visítenos directamente en el paseo del puerto en Port Andratx.
La historia del Puerto de Andratx
Los hallazgos arqueológica muestra que los alrededores del puerto fueron habitados muy temprano, justo en el momento prehistórico de la cultura Talayot (siglos XIII-II aC). Otros hallazgos demuestran que los romanos y los árabes también dejaron su huella aquí, se sabe que en el siglo XV el pueblo de Andratx (a 5 km del puerto) fue atacado repetidamente por piratas que venían del norte de África.
Los corsarios saquearon la aldea, robaron los cultivos y la comida y secuestraron a los aldeanos, en parte para exigir rescate, en parte para esclavizarlos. Durante este tiempo, el puerto de Port Andratx se amplió y se equipó con torres de vigilancia para defenderse de los próximos ataques y ahuyentar a los piratas. La Torre de Sant Carles sigue estando aun en la Mola.
En los siglos XVIII y XIX, el pueblo de Andratx y la zona del puerto se poblaron más, ya que se fundaron algunas fábricas que producían jabones usando aceite de oliva, lo que creó mucho empleo y atrajo a residentes de toda la isla. Los jabones se exportaron principalmente a América Central. Sin embargo, este período de prosperidad no duró mucho, ya que en la parte continental de España y en Francia, mediante nuevas técnicas se logró producir el jabón de manera más barata y con mejor calidad. Las fábricas tuvieron que cerrar nuevamente y muchos trabajadores emigraron a fines del siglo XIX. Principalmente a Cuba, donde trabajaron como buceadores.
Turismo en el Puerto de Andratx
El puerto de Andratx volvió a despegar en los años 50 y 60, cuando habitantes de la península, británicos, alemanes y franceses descubrieron el puerto de Andratx para pasar sus vacaciones de verano y construyeron chalets vacacionales. Entre los invitados ilustres estaban u.a. Peter Ustinov, ex-emperatriz Soraya y Charles Aznavour. Celebridades de cine, arte, literatura, ciencia, política y negocios siguieron.
Muy rápido gozó el puerto la reputación de ser un atractivo anclaje para los "bellos y ricos" de este mundo. Así es hoy: Abbas Agnetha, Annie Lennox, Helene Fischer, Florian Silbereisen, Heino con su Hannelore, Dieter Bohlen, Dieter Wedel y muchos otros encontraron su (segunda) casa en Port Andratx. Ser propietario de una villa en Port Andratx era algo bueno y muy reconocido en ese momento. Esto no ha cambiado hasta el día de hoy: el aumento constante en el precio de los inmuebles de lujo y el cambiante mercado en Port Andratx demuestran este hecho.
Seguidamente diversas propiedades de lujos fueron compradas en el Puerto de Andratx por parte de personas bien acomodadas procedentes de Alemania, Gran Bretaña, Austria, Suiza, Francia y Escandinavia. De esta manera tuvieron lugar alrededor del puerto las urbanizaciones Mont Port, Cala Moragues, Can Borras, Cala Marmacen y Cala LLamp, un internacional complejo de lujo lleno de extraordinarios apartamentos y villas o fincas con un estilo mediterránea o moderna, tal y como se desee.
La imagen del puerto se caracteriza por su contraste: por un lado, los pescadores que salen por la mañana y venden sus capturas a los locales, por otro los turistas que reparten sus redes para secarlas o incluso si es necesario repáralas. Las mujeres se dejan mimar en boutiques y restaurantes y los caballeros gozan por la mañana en la terraza de una cafetería de un delicioso café y en la noche beben su Sundowner.
Para aquellos que aman la tranquilidad y la vida rural puede encontrar a pocos minutos en coche el pueblo de Andratx y S'Arraco y valles poco poblados, podrán conocer „el otro de Mallorca". Aquí podrán disfrutar de las estribaciones de las montañas de Tramuntana, que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2011.