La mayoría de las casas de nuestra sección "Comprar una casa en Mallorca" son casas conectadas (no unifamiliares) en complejos residenciales o residencias con sólo una pequeña cantidad de terreno, es decir, casas pareadas, adosadas o modernas casas urbanas. Estas casas están en su mayoría diseñadas como casas vacacionales, poseen un pequeño jardín de bajo mantenimiento, terrazas acogedoras y suelen ser de dos plantas con salón y comedor, cocina y aseo de cortesía en la planta baja y dos o tres dormitorios con baños en la planta superior. Algunas casas también cuentan con su propia piscina pequeña, garaje o cochera, pero en su mayoría tienen amplias instalaciones comunitarias con jardín, terrazas, una gran piscina comunitaria y otras instalaciones para el ocio y los deportes, así como un garaje subterráneo o plazas de aparcamiento en el inmueble.
En los grandes pueblos o ciudades de Mallorca se ubican las llamadas "casas de pueblo". También tienen la estructura de casas adosadas, pero normalmente están situadas directamente junto a una calle y no tienen instalaciones comunes. A menudo se construyeron para permitir vivir y trabajar en una casa. Por esta razón, la planta baja solía contener una tienda o un taller; el propietario y su familia entonces vivían en el piso superior. Algunas casas urbanas también consisten de varias viviendas. En Palma también hay pequeños palacios de ciudad (palacetes) cerca del Palacio de la Almudaina y de la Catedral, que antiguamente había sido utilizado por las familias nobles, que solían tener una gran posesión en el campo. Y finalmente, la sección "Comprar casa en Mallorca" también incluye edificios de apartamentos modernos, que son interesantes para los inversores extranjeros debido a los alquileres relativamente altos que generan.
Su agente inmobiliario, si desea comprar una casa en Mallorca
Su agencia inmobiliaria en Mallorca: Si quiere comprar una casa (casa adosada, casa pareada, casa de pueblo, casa de apartamentos) en Mallorca, Minkner & Partner en el suroeste de la isla es la primera dirección para Usted.
La oficina central en Santa Ponsa y las sucursales en Port d'Andratx y Palma disponen de amplio material informativo adicional para todas las propiedades en oferta. Nuestro personal multilingüe y competente está a su disposición para contestar a todas las preguntas y mostrarle el inmueble de sus sueños.
Comprar una casa en cinco pasos
Comprar una propiedad en Mallorca es una inversión inteligente, especialmente en tiempos de intereses bajos. Durante años, los precios de los inmuebles en la isla han aumentado en un promedio de 2-3 % - o sea, rendimiento mejor que una cuenta de ahorros.
Paso 1 - Elección del agente inmobiliario
Una tarea nada fácil. En Mallorca hay agencias inmobiliarias como la arena en el mar - lamentablemente también muchas empresas que simplemente carecen de la competencia necesaria. Especialmente en el ámbito de los contratos, hay algunas trabas que pueden convertir el sueño de tener una casa propia en Mallorca rápidamente en una pesadilla. Con Minkner & Partner estará en el lado seguro en todos los aspectos.
Paso 2 - Determine la propiedad deseada
Cuanto más concreta sea su idea de la propiedad que desea y en cual región de Mallorca, más posibilidades tendrá de encontrarla rápidamente. Su agente inmobiliario puede crear un perfil y será informado de inmediato en cuanto salga al mercado una nueva propiedad que coincida con sus datos.
Paso 3 - ¿Qué debería o podría costar el domicilio deseado?
Protéjase de las ofertas que no sean realistas de ninguna manera y revele sus expectativas de precio a su agente. Incluya siempre alrededor del 10 por ciento para los "gastos de compra adicionales". Aranceles de notario, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, etc., constituyen alrededor de una décima parte del precio de compra en Mallorca.
Paso 4 - Visitas
Realice visitas - algunos inmuebles pueden no cumplir lo que prometen las fotos de los folletos y viceversa. La visita personal a una propiedad es un tema fascinante y emotivo. Una antigua regla: Si ya está configurando las habitaciones mentalmente durante la visita, va bien encaminado.
Paso 5 - Decisión de compra
Por ejemplo, si quedan dos inmuebles en la selección final, hay que tomar una decisión. Tenga cuidado con las emociones excesivas y no olvide los números. Al fin y al cabo, no desea arrepentirse de nada más tarde.
Un pequeño consejo: Para "probar" si la vida en Mallorca corresponde realmente a las expectativas propias, recomendamos comenzar con un alquiler a largo plazo.