Comprar un terreno en Mallorca
No todos los terrenos libres son edificables!
Si está buscando una casa vacacional o permanentemente en Mallorca, encontrará innumerables ofertas de casas de segunda mano o edificios nuevos. La elección se convierte rápidamente en un tormento. A diferencia de su ciudad natal, en Mallorca las condiciones y diferencias locales son desconocidas, muchas veces el idioma es un problema. Los propietarios privados suelen ofrecer sus propiedades pintando todo de color rosa, están dispuestos a vender sus propiedades a toda costa, ocultando a veces criterios muy importantes de sus propiedades. Es por eso que siempre es imprescindible buscar el asesoramiento y asistencia de un experimentado agente inmobiliario a la hora de buscar una propiedad. Sin embargo, a veces los deseos y sueños son tan individuales y concretos, que finalmente se toma la decisión de planificar y construir una casa propia acorde con los sueños personales de cada uno. Se suele comenzar con la búsqueda de una parcela edificable adecuada.
Por supuesto es primordial es necesario acudir a un competente agente inmobiliario. El agente inmobiliario le explicará las principales diferencias entre construir sobre una zona urbana (suelo urbano) y en áreas rurales (suelo rústico). Estos dos tipos de suelos tienen una diferente posibilidad de construcción. Además, hay que tener en cuenta que para cada municipio existe un planos urbanístico individual. ¡Lee aquí!
Terrenos en Mallorca en venta:
En los pueblos y sus alrededores se suele tratar mayoritariamente de un suelo urbano. Las parcelas suelen tener un tamaño de 1.000 m² a 1.500 m² y, por lo general, solo se pueden edificar como una casa unifamiliar (zona unifamiliar). Las viviendas unifamiliares y multifamiliares solo se pueden edificadas en zonas designadas como tales (zona plurifamiliar). También hay regulaciones para la construcción y el tamaño, la distancia y la altura del edificio, que varían según los municipios. Como regla general, se puede decir que el espacio habitable en una vivienda unifamiliar está entre el 30% y el 35% de la superficie del terreno, es decir, para una parcela de 1.000 m² entre 300 m² y 350 m².
Para las tierras rurales, siempre es necesario verificar qué categoría de tierra rural está involucrada. En el llamado suelo común rústico, generalmente se requiere una superficie mínima de parcela de 14,000 m² para una vivienda unifamiliar. A veces, sin embargo, se requiere un tamaño mínimo de 50,000 m² y más. En cualquier caso, independientemente de si ha encontrado una propiedad adecuada con agente inmobiliario o por privada, primero debe aclarar con un arquitecto o abogado en el correspondiente ayuntamiento si la propiedad edificable y si es adecuada para la edificación de su hogar.
Una vez que haya encontrado una propiedad que cumpla con sus deseos y expectativas, se debe escoger un arquitecto adecuado (idealmente multilingüe), el cual le aclararé las preguntas más importantes con anticipación: ¿Es la propiedad edificable? ¿Es adecuado para construcción de la casa que desea? ¿Tiene la propiedad las conexiones de suministro necesarias? ¿Hay algunos planes operativos por parte del gobierno que pueda influir en su decisión de compra? Minkner & Bonitz tiene una gran red de arquitectos y abogados que están preparados para asesorar a un público internacional.