Sa Bassa Blanca

Sa Bassa Blanca – Fundación Yannik y Ben Jacober

En el norte de Mallorca, cerca de Alcúdia, un poco escondido e incorporado a una reserva natural, se encuentra la propiedad Sa Bassa Blanca – “la laguna blanca”.

El matrimonio Ben Jacober y su esposa franco-vietnamita Yannik Vu han establecido una fundación en sus instalaciones, que hoy en día es una de las presentaciones de arte más reseñables en la isla. Entre otras cosas, la pareja dirige un museo subterráneo, donde se exhiben pinturas de niños de los siglos XVI al XIX.

Jacober nació en Viena, creció en Gran Bretaña y vivió en París durante una larga temporada. En 1963 vino a la isla por primera vez y conoció aquí a su posterior esposa Yannik, como él una artista. En 1972 se casaron, y en 1993 establecieron su fundación en la zona rural cerca de Alcúdia.

El edificio principal de Sa Bassa Blanca, construido en estilo nubio por el arquitecto egipcio Hassan Fathy por encargo de los Jacobers, es el corazón del complejo, si no se tiene en cuenta el jardín de rosas. El jardín también alberga la colección de figuras de animales estilizadas y de gran tamaño, un destino que también es digno de ser visitado por niños.

Los visitantes pueden admirar la biblioteca, llena de libros sobre la historia del arte que Yannick, y más tarde su marido Ben, heredó, regaló o compró en vida a familiares, amigos y compañeros. Grandes nombres del arte contemporáneo se encuentran uno al lado del otro, obras que los coleccionistas han reunido a lo largo de los años. Para poder contemplar todo, es aconsejable venir con tiempo.

Más museos:  Es Baluard  |  Pilar i Joan Miró  |  Can Prunera  |  Museo „La Granja“  |  Museo Chopin

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.