Museo Chopin

Museo Chopin

Los visitantes de la Cartuja de Valldemossa pueden seguir los pasos del compositor Frédéric Chopin y de la escritora George Sand. Los dos artistas vivieron aquí durante tres meses en el invierno de 1838/1839. El resultado de esta estancia fue el libro de Sand “Un invierno en Mallorca”, así como varias composiciones de Chopin que fueron compuestas aquí. Estas incluyen varios preludios, una polonesa, su balada n° 2 y su scherzo n° 3.

En aquel entonces la pareja alquiló la celda con el actual número cuatro, que puede ser visitada. Aquí todavía se puede ver el piano Pleyel, en el que el compositor francés trabajó durante aquella época. La celda número dos – al igual que todas las demás celdas de propiedad privada de familias mallorquinas – también contiene exhibiciones contemporáneas.

El museo alberga, entre otros objetos, los contratos de alquiler originales y varios recibos de pago de la época de Chopin y Sand, como las facturas médicas o el coste del transporte del piano de Francia a Mallorca. También se incluye una carta sobre la venta del piano al banquero Señor Canut de Palma. Estos documentos originales facilitan el seguimiento de las jornadas de la pareja en la isla.

La reproducción de un cuadro de Maurice, hijo de Sand, que muestra la celda habitada por Frédéric Chopin y George Sand, sirvió más tarde como prueba de que la celda número cuatro fue el alojamiento de la pareja.

www.celdadechopin.es

Más museos:  Es Baluard  |  Pilar i Joan Miró  |  Can Prunera  |  Museo „La Granja“  |  Sa Bassa Blanca

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.