Can Prunera

Can Prunera

Desde agosto de 2009, el edificio catalogado “Can Prunera” no sólo es un testimonio de la historia de Sóller, sino también un centro cultural y de exposiciones de arte moderno y contemporáneo, con obras de Picasso a Nolde. Las obras expuestas proceden de la colección del editor y coleccionista de arte mallorquín Pere Serra, cuya ciudad natal es Sóller. La exposición incluye obras de Anselm Kiefer, Eliseo Meifrén y Juli Ramis.

En la primera planta hay una exposición de muñecas modernistas de la colección de León López de Sóller, así como pinturas de pintores contemporáneos como Horacio Sapere.

Las piezas centrales de la exposición se encuentran en el tercer piso: del Modernismo al siglo XXI. 101 artistas contemporáneos. Los grandes nombres están aquí presentes, principalmente con trabajos en papel: Picasso, Miró, Munch, Nolde, Juan Gris, Utrillo, Schiele, Magritte, Leger, Penck, Dubuffet, Vostell, Rebecca Horn, Ritch Miller, María Carbonero, Pep Sirvent, Maraver, Matta, Oppenheim y muchos otros. La sala con el bello techo de vigas está dominada por una gran cerámica de Santiago Calatrava.

Probablemente la exposición más bella del museo modernista de Sóller es el edificio mismo. Tanto la fachada, con su piedra marés curvada y sus sofisticadas rejas de balcón, como el interior, con su impresionante escalera circular y techos pintados, son excepcionales. Can Prunera, edificado entre 1909 y 1911, fue restaurado con una inversión de 750.000 euros antes de ser abierto al público como “Museu Modernista Can Prunera”.

www.canprunera.com

Más museos:  Es Baluard  |  Pilar i Joan Miró  |  Museo „La Granja“  |  Sa Bassa BlancaMuseo Chopin

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.