La Granja

Museo al aire libre „La Granja“

Una excursión a esta tradicional mansión mallorquina cerca de Esporles permite conocer la vida y la artesanía de Mallorca en los siglos XVII y XVIII. La histórica propiedad está situada en un valle montañoso verde y es conocida por sus presentaciones: El personal vestido con trajes de época revive para los visitantes la artesanía y el modo de vida tradicional de la Mallorca rural de antaño. La actual casa señorial, que incluye un restaurante, un jardín botánico y el emblemático porche arqueado, data del siglo XVII. La finca, famosa por su abundancia de agua, fue concedida al vasallo Nuño Sanç tras la conquista de Mallorca por el rey aragonés Jaume I. En 1239, este último permitió a una orden de monjes construir allí un monasterio. Sobre los cimientos de este monasterio, la posesión fue administrada más tarde por familias nobles.

En plena naturaleza idílica, los visitantes pueden descubrir la fabricación de textiles, la producción de aceite de oliva, cereales o papel, y las profesiones de médico o perfumista de entonces durante su recorrido por la finca. La plantilla vestida con trajes tradicionales ofrece pasteles y otras especialidades locales a la venta, o guía a grupos en las visitas a la mansión y a las dependencias, que siguen estando amuebladas al estilo de la época. Hasta una vieja cámara de tortura puede ser visitada.

Por cierto, desde la primavera de 2017, la finca museo está a la venta por 17 millones de euros, pero permanecerá abierta como museo por ahora, según los propietarios.

www.lagranja.net

Más museos:  Es Baluard  |  Pilar i Joan Miró  |  Can Prunera  |  Sa Bassa BlancaMuseo Chopin

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.