Egon Wellenbrink le acompaña a los mercados de Mallorca
Los mercados de Mallorca merecen una visita por si mismos. Cada uno es diferente, cada uno tiene su propio encanto y carisma especial, cada uno ofrece productos diferentes. Primero tenemos a los grandes mercados en naves que originalmente ofrecían todo lo que la población de la ciudad de Palma necesitaba: frutas, verduras, productos de panadería, queso, pescado y carne. Además, en los últimos años, también se ha desarrollado una atractiva oferta gastronómica, como en los mercados interiores Mercat de l’Olivar y Mercat de Santa Catalina.
La oferta gastronómica variada atrajo especialmente a los gourmets y a los turistas, por lo que recientemente se han desarrollado algunos mercados meramente gastronómicos como el muy popular Mercado de San Juan, siguiendo el exitoso concepto de metrópolis internacionales como Berlín, Madrid y Barcelona, donde los llamados mercados gourmet son particularmente populares desde hace muchos años.
Sin embargo, por supuesto, todavía existen los grandes mercados semanales al aire libre, como los de Santanyí y Santa Maria de Camí, y los mercados especiales, como el mercado agrícola de Sineu, donde, además de los productos agrícolas, se pueden comprar todo tipo de animales y material agrario. ¿Desea conocer los mercados de Mallorca?
Entonces acompáñeme a una pequeña vuelta a los mercados de Mallorca.