Heinz Hoenig visita las Bodegas Es Fangar | Son Prohens

La finca Es Fangar, situada entre Felanitx y Manacor, es una de las mayores fincas privadas de la isla, con 1.000 hectáreas, y es también la notable obra de la vida de la familia de empresarios alemana-suizo Sabine y Peter Eisenmann. Es Fangar es un parque natural (400 hectáreas), una finca y yeguada afiliada a la Asociación de cría Hannoveriana, donde se crían y entrenan excelentes caballos de doma, tiene un lujoso alojamiento de vacaciones, apicultura, extensos olivares, higueras y almendros y es también una bodega donde se cultivan y producen auténticos vinos mallorquines. Documentos antiguos demuestran que en el siglo XIV ya se cultivaba vino en los terrenos de es Fangar.

El terreno también ofrece las mejores condiciones para ello: La mezcla equilibrada de arcilla, arena y grava proporciona minerales especialmente para los vinos tintos que crecen en las laderas del valle principal. La ubicación se encuentra en una zona de valle casi cerrada que evita los cambios climáticos extremos y protege de los fuertes vientos.

La viticultura en Es Fangar comenzó en 2009 en una superficie de 36 hectáreas, que luego se amplió en 28 hectáreas, y ahora es una de las bodegas más grandes de Mallorca. Con la nueva bodega construida hace unos años, tienen una capacidad de producción de hasta 350.000 litros al año, por lo que todavía hay mucho margen de mejora. El “enólogo” de Es Fangar, Daniel Morales, se formó en las zonas vinícolas del Priorat y en Sudáfrica, y es el yerno del enólogo Toni Gelabert. Para Morales, el centro de su trabajo es el cultivo ecológico. Actualmente se producen nueve vinos diferentes. El vino tinto “Elements 2012”, elaborado con uvas Callet y Cabernet Sauvignion y otras cinco variedades de uva, que ha envejecido 24 meses en barrica y 12 meses en botella, es especialmente codiciado. Es Fangar también ofrece visitas y degustaciones que pueden concertarse por teléfono.

Bodegas Es Fangar | Son Prohens | Camino Son Prohens s/n | T +34 971 580 583

Otros bodegas