Heinz Hoenig visita las Bodegas Angel | Santa Maria del Camí

Las bodegas Angel están situadas en la carretera entre Santa María y Santa Eugenia y, por lo tanto, en el centro de la zona vinícola tradicional de Mallorca. La proximidad de las montañas – la sierra norte mallorquina por un lado y la cresta de Santa Eugenia por el otro – crea un microclima único que proporciona expresión e identidad a los vinos de Bodegas Angel. La bodega en sí impresiona por su arquitectura mallorquina con revestimientos de piedra roja típica de la región y grandes ventanales. Se cultiva y produce en 17 hectáreas de viñedos, todos propiedad de Bodegas Angel. Se cultiva una mezcla de las variedades de uva tradicionales mallorquinas Prensal Blanc (Moll) y Manto Negro junto con las variedades francesas Chardonnay, Viognier, Merlot y Cabernet Sauvignon. Los vinos de Bodegas Angel se producen respetando el arte tradicional y la aplicación de nuevos métodos enológicos.

Entre los vinos blancos, destacan el Blanc de Blanca (un vino fresco y equilibrado de boca larga y agradable) y el Viognier (un vino de color amarillo pajizo y elegante aroma floral). También el Rosado Lau Rosa (de color claro y brillante con una nota casi herbácea y boca larga) ha ganado muchos amigos. Y de los vinos tintos, se deben nombrar al menos cuatro vinos, todos ellos premiados: El Angel Negre (cuerpo equilibrado, taninos suaves y dulces que dan al vino complejidad y estructura), el Gran Selecció (un vino con cuerpo, acidez, taninos claros aportados por las nuevas barricas y de boca potente y duradera), el Cabernet Sauvignon (densidad limpia y compleja, con aromas de pimienta roja, café y ahumado fresco, impresionantemente largo en boca y un postgusto con notas de cacao) y el VS 12 (con aromas de moras maduras, grosellas y ciruelas y de boca larga e impresionante).

Bodegas Angel | Santa Maria del Camí  | Ctra. Santa Maria-Santa Eugenia, km, 4,8 | T +34 971 180 118

 

Otros bodegasBodegas Macia Batle  |  Bodegas Castell Miquel  |  Bodegas Ribas  |  Bodegas Tianna Negre  |  Bodegas José L. Ferrer