Gran Hotel en Palma de Mallorca

Gran Hotel in Palma de Mallorca

En el camino desde la plaza de la Reina, con su popular Bar Bosch, por la calle Unión hacia el teatro municipal “Teatre Principal”, los amantes del Art Nouveau se ven recompensados con un punto de interés arquitectónico. Casi ningún turista conoce el nombre de esta plaza, por la que pasan los visitantes del casco antiguo de Palma, pero las casas modernistas de su borde, incluido el antiguo Gran Hotel, son frecuentemente fotografiadas. En el centro de la “Plaça del Mercat” se encuentra la estatua del político mallorquín Antoni Maura (1853-1925), rodeada de algunos árboles. Una rama del árbol de caucho que se desprendió en una tormenta lo había arrancado de su pedestal en 2014, pero el monumento ha sido restaurado desde noviembre de 2015. Los amantes de las propiedades especiales en el casco antiguo de Palma deben dirigir ahora sus ojos al otro lado de la calle: El antiguo Gran Hotel es un ejemplo único del arte del Art Nouveau catalán, el “Modernismo”, en toda Mallorca. El magnífico edificio, inaugurado el 9 de febrero de 1903 como primer hotel de lujo de la ciudad con toda la pompa que ello conlleva, fue diseñado por el arquitecto Lluís Domenec i Montaner.

El edificio del modernismo en el casco antiguo

Hoy en día está considerado como el edificio modernista más famoso de Palma, y destaca entre todas las propiedades del casco antiguo por su magnífica fachada renovada. Hoy en día, la sede de la Fundación La Caixa en Palma está ubicada en el edificio, que también alberga una galería de arte. El edificio dispone de varias salas de exposición y espacios adecuados para eventos culturales. A propósito: los que tengan hambre durante un paseo por el casco antiguo y/o la búsqueda de la propiedad de sus sueños y tengan ganas de comer un pequeño almuerzo, deberían hacer una parada en el snack bar “Alaska” en la plaza del Mercat: El quiosco, instalado aquí desde 1936, vende los supuestamente mejores perritos calientes de la ciudad. Eso es, por supuesto, una cuestión de gustos.

Un consejo del equipo de Minkner & Partner en Palma: Si el perrito caliente es demasiado simple para Usted, regálese un vermut de barril y una “gilda” en la “Vermutería La Rosa” de enfrente.