El puerto de Palma de Mallorca
Cuando se entra a la bahía de Palma en barco, el puerto impresiona por su dimensión, debido a que en su completa perspectiva se puede observar directamente el paseo del puerto y la impresionante ciudad. Por la parte del este se limita la vista por el “viejo Mole”, donde se encuentran las instalaciones del Club de yates (Real Club Náutico de Palma), un muelle para embarcaciones turísticas y un puerto para yates.
Le sigue la “Moll de Paraires” con la terminal de transportadores, desde donde salen los barcos transportadores hacia la península y al “Westmole” (Moll de Ponent) reservado para los cruceros. En 2012 se amplió El Westmole en 380 m, por lo que ahora caben cinco cruceros de más de 300 m al mismo tiempo.
Lo más interesante de su historia es, que la actual estructura del puerto fue solo construida a mediados del siglo pasado. El actual paseo marítimo fue fijado y construido sobre parte del mar. Hace 1.000 años, en la época morisca, había en el actual Paseo Borne una zona marítima llamada „La Cala”, la cual se dirigía hacia el este hasta la altura del posteriormente construido Palacio de justicia y del Gran Hotel. Esta parte fue con el paso del tiempo vertida y cultivada.
No muy lejos del Puerto, en la calle del Conquistador 4, enfrente de la entada principal del Parlamento- tiene Minkner & Partner, su agencia inmobiliaria especialista, su sucursal de Palma.
Aquí pueden encontrar las propiedades más bellas de Palma, desde apartamentos en el casco antiguo de Palma, villas de lujo en la lujosa zona residencial de Palma Son Vida, hasta el renovado casco antiguo. Para más información aquí.