Parada 4: Santa Ponsa – Centro para inmuebles de lujo en la isla

Gastronomie Santa Ponsa

Ha comprado un apartamento vacacional o una villa en Santa Ponsa? A algunos les resulta relajante cocinar para la familia y los amigos durante las vacaciones, para otros es una carga. Dado que Santa Ponsa atrae a turistas y propietarios que han comprado una propiedad aquí durante todo el año, la ciudad costera también dispone de una amplia oferta gastronómica. Sin embargo, muchos restaurantes se han adaptado al turismo de masas y a los huéspedes que sólo vienen una vez. Pero también hay algunos restaurantes que atraen a un público exigente con una variada cocina de temporada y de especialidades que ofrecen un muy buen servicio. Quisiera presentarles hoy algunos de los restaurantes de Santa Ponsa.

IL CARPACCIO | Restaurant | Tel. +34 971 69 41 62

Santa Ponsa | Avd. Rey Jaime I, 96

Il Carpaccio – en Santa Ponsa desde 2003 – es uno de los lugares más destacados de la gastronomía del suroeste de la isla. El anfitrión Salvatore Ferone – que llegó a Alemania a la edad de 13 años con sus padres y ocho hermanos – aprendió la gastronomía a fondo y tras paradas en Dortmund, Bochum, Berlín y Gelsenkirchen encontró su hogar en Mallorca. El espacioso restaurante, decorado con gusto, dispone de una enorme terraza en verano, donde sobre todo por las noches se celebran alegres reuniones de clientes internacionales con familias y amigos en un ambiente singular con deliciosa comida mediterránea (pescado, carne, pasta, pizza) de buena calidad y una exquisita selección de vinos (la pasión de Salvatore). Salvatore cuida a sus invitados de la cálida manera italiana. ¡Así tiene que ser la vida en el Mediterráneo!

 

BIRDIE LOUNGE | Restaurant | Tel. +34 971 69 07 40

Santa Ponsa | Carrer Murillo, 1

Las residencias mediterráneas y la colina de villas de Santa Ponsa llamada coloquialmente “ensaimada” han atraído a muchos amigos internacionales de la isla, pero la oferta gastronómica de la zona era prácticamente nula. Hasta que el Birdie Lounge abrió sus puertas a pocos metros del mar. Un restaurante decorado con buen gusto con una gran terraza acristalada y un jardín mediterráneo en la zona frontal, donde los huéspedes pueden gozar durante los meses de verano. Hablando de gustos: El menú es una combinación de cocina española y alemana, no pretenciosa sino sólidamente cocinada, cocida, frita, refinadamente sazonada, presentada de forma atractiva y servida por un equipo agradable – acompañada de vinos cuidadosamente seleccionados de España, Italia y Alemania.

 

ADELFAS BY JENS | Restaurante | Tel. +34 871 77 41 51

Santa Ponsa, Carrer Chopin, 5

Jens Bräuning y su esposa Nicole se caracterizan por su coraje y creatividad: En pleno período del coronavirus abrieron el “Adelfas by Jens”. El coraje parece ser recompensado, porque ya en las primeras semanas el restaurante es muy visitado y los huéspedes están llenos de elogios. No es de extrañar, porque Jens Bräuning conoce su profesión. Desde la Steigenberger Akadamie hasta trabajar con el chef estrella Berthold Siber en Constanza, en el Las Dunas de Marbella y en el Lila de Portals Nous, ahora puede desarrollar su propio concepto. El sofisticado menú ofrece, por ejemplo, como entrantes salchichas de cordero con limón y tomillo, ensalada de espinacas y manzana caramelizada; carpaccio de vieiras con tártaro de gambas rojas de Sóller y como platos principales cataplana de pescado – pescado y marisco del día con salsa de finas hierbas y verduras, así como lomo de ternera lacada con salsa Hoi Sin y guisantes salteados. ¡Estábamos encantados!

VIVO! | Restaurant |  Tel. +34 971 69 04 69

Santa Ponsa, | Avd. Rey Jaime I, 96

VIVO ya no es un consejo confidencial, sino una de las mejores direcciones gastronómicas de Santa Ponsa. Situado en la calle principal, la pareja Antje (responsable del servicio y ambiente) y Andreas Trinks (que trabaja en una cocina minúscula) han logrado transformar el pequeño restaurante mediante una terraza acristalada y una terraza exterior en una restauración amueblada con buen gusto donde los clientes se sienten visiblemente como en casa.

El enfoque principal del menú es una cocina alemana / austriaca / mediterránea con milanesas, pato, gulash, especialidades de pescado, Kaiserschmarrn (especialidad austríaca), todo combinado ligeramente con la cocina internacional. Y esto funciona bien: Los residentes alemanes e ingleses, a menudo clientes habituales, vienen al menú diario a la hora del almuerzo.

 

ANTICA ROMA | Restaurant | Tel. +34 971 69 95 70

Santa Ponsa | Avd. Rey Jaime I, 111

Carlo Ferone, con su Gran Café Antica Roma, compite fraternalmente con Salvatore Ferone de Il Carpaccio. De una tienda sin rostro en la calle principal de Santa Ponsa, ha creado un restaurante con una terraza verde y protegida, que prepara fantásticos platos con pasta, pescado y carne según las estaciones, utilizando productos frescos de temporada. Una cocina italiana y mediterránea de clase especial. Además, un equipo experimentado en la cocina y el servicio, que disfruta “trabajando con el cliente”. Los huéspedes, muchos de ellos habituales, vienen a quedarse. Esto no es difícil con la buena selección de vinos de Italia y Alemania. Y cuando el ambiente es particularmente bueno, Carlo toma el micrófono y canta canciones de Adriano Celentano, o sea, un “italiano vero”.

 

BLOCK HOUSE | Restaurante | Tel. +34 971 59 45 00

Santa Ponsa, Plaza Santa Ponsa

El Block House – el restaurante de carne en Santa Ponsa – ha estado ofreciendo buena calidad durante muchos años. En un ambiente rústico, un servicio amable, atento y rápido ofrece la mejor calidad de la parrilla. La ensalada Block House con varios aderezos siempre obtiene las mejores notas en los entrantes, pero también las bruschettas, el carpaccio de carne o el tártaro recién hecho. Los bistecs se sirven con patatas asadas o con pan de Block House recién horneado. Y luego los deliciosos bistecs con el nivel de cocción deseado (fiable): Solomillo, Rib-Eye, Filete Mignon o Lomo Americano – los mejores de Santa Ponsa. A los que no les gusten los bistecs, se les mimará con un tierno lomo de cordero, salmón fresco del fiordo o pechuga de pavo de Oldenburg. Además, hay una amplia selección de bebidas y una pequeña pero bien compuesta lista de vinos. El Block House en Santa Ponsa – siempre vale la pena una visita.