Parada 8: Bares en azoteas en Palma de Mallorca
Los bares en las azoteas, que están de moda desde hace tiempo, también se han hecho populares en Palma en los últimos años. No sólo los grandes hoteles de marcas internacionales, sino también los pequeños hoteles boutique de Palma coronan sus sedes con bares y restaurantes en la azotea para ofrecer a los huéspedes no sólo una experiencia culinaria, sino también una vista impresionante sobre los tejados del casco antiguo hasta el mar. Por ello no quiero perder la oportunidad de presentarles cuatro selectos bares en las azoteas de Palma en esta pequeña guía gastronómica – tal vez a poca distancia de su nuevo apartamento o casa en Palma de Mallorca.
SINGULAR | Rooftop Bar | Tel. +34 971 787 230
El Hotel Sant Francesc está ubicado en un palacete histórico en medio del casco antiguo, que combina arquitectónicamente la historia y los tiempos modernos con armonía. El Singular Bar está situado en la azotea de 200 m² y dispone de una pequeña piscina. Aquí podrá disfrutar de comidas ligeras y mediterráneas así como de cócteles al sol y con una gran vista sobre los tejados del casco antiguo de día, y por la noche podrá dejarse cautivar por el ambiente romántico. Los chefs con estrellas de Mallorca, Maria Solivellas (Ca Na Toneta) y Alvar Albadaleja (Quadrat Restaurant & Garden) son los responsables de la cocina, queriendo aportar el “sabor especial de Mallorca” – platos tradicionales, reinterpretados con especias y aromas refinados. El Sant Francesc promete “Veladas mágicas para disfrutar de nuestra gastronomía creativa y del servicio de cócteles”. Por cierto: el hotel fue premiado con el título de “Mejor Hotel de España 2016” por Condé Nast.
THE TERRACE | Rooftop Bar | Tel. +34 871 52 02 90
Inaugurado sólo en octubre de 2018, el Hotel Palacio Can Marqués de 5 estrellas (sólo para adultos), en un edificio del siglo XVIII, se ha convertido en una atracción popular tanto para residentes como para visitantes. Debido a su ubicación céntrica, es un punto de partida ideal para un paseo por la ciudad. Los lugares de interés más importantes están prácticamente a la vuelta de la esquina. El antiguo palacete alberga ahora un hotel de 5 estrellas con un interior impresionante, un restaurante y el elegante bar de la azotea “La Terraza”. Desde aquí se puede gozar de una magnífica vista de la catedral y de los tejados del casco antiguo de Palma. En la terraza de la azotea se puede tomar el sol durante el día y por la noche, con temperaturas agradables después de la cena, se puede contemplar la puesta de sol y dejarse mimar con cócteles, copas, vinos exquisitos, cava o champán perfectamente preparados por el barman. Un oasis en la dinámica metrópoli de Palma.
SKY-BAR | Rooftop Bar | Tel. +34 971 45 22 37
En un edificio modernista español de 1904, excelentemente restaurado en los últimos años, en el popular barrio de Santa Catalina, un encantador Sky Bar espera no sólo a los huéspedes del hotel. Desde el Sky Bar, que está abierto de marzo a noviembre, se puede disfrutar de una vista impresionante de la Bahía de Palma, del casco antiguo y de la Catedral. En la atractiva terraza de la azotea se puede disfrutar de un exquisito desayuno del saludable, sabroso y atractivamente presentado bufete y por la noche – de 19 a 1 horas – se pueden saborear deliciosos cócteles – todos clásicos y variaciones con vino y cava. La música es discreta y el ambiente estimulante. Así es la buena vida en el Mediterráneo. Dado que la pequeña terraza en la azotea y el Sky-Bar son muy populares entre los clientes del hotel y de fuera, se recomienda encarecidamente hacer una reserva. Por cierto: el Sky-Bar también se puede alquilar para eventos privados y celebraciones familiares.
SKY AREA | Rooftop Bar | Tel. +34 971 727 340
El Sky Area Bar en la octava planta del Hotel Almudaina de 4 estrellas ubicado en el corazón de Palma en la milla comercial Jaime III es un lugar de encuentro actual en Palma. Aquí podrá disfrutar de la brisa marina, las puestas de sol, la música chill-out, los cócteles frescos y los deliciosos aperitivos. Y todo esto con el fantástico trasfondo del Mediterráneo, la catedral, el Castell de Bellver y el casco antiguo de Palma. También durante el día, el Sky Area ya acoge a los huéspedes, se puede comer a la carta o también pedir el menú de almuerzo mediterráneo que se ofrece a partir de 15 euros durante la semana (elección entre tres platos entrantes y principales, postre y una bebida). Fuera de los horarios de cocina (13.00 h – 16.30 h y 19.00 h – 22.45 h) hay café y pastel, variaciones de sándwiches, aperitivos y por supuesto, como corresponde a un bar en la azotea, cócteles. Un servicio amistoso y atento completa la visita al Sky Area en el Hotel Almudaina.