Parada 1: Puerto Portals, la noble marina de Portals Nous

Puerrto Portals

El que tenga una villa o un apartamento en Puerto Portals o Portals Nous, puede considerarse afortunado. Yates de lujo de propietarios internacionales están estacionados en más de 600 amarres y junto con el paseo marítimo, donde se presentan boutiques de diseñadores, empresas de alquiler de yates, bares, cafés de moda y restaurantes que compiten por la atención del público exigente del mundo entero, forman un telón de fondo único para propietarios de barcos, celebridades, empresarios y turistas que quieren ver y ser vistos. Durante las agradables noches de primavera a otoño, puede terminar el día en uno de los múltiples restaurantes y dejarse mimar por una oferta gastronómica variada con un buen servicio.

BAIBEN | Restaurant | Portals Nous | Tel. +34 971 675 547

En 2016, el único cocinero de dos estrellas de la isla, Fernando Pérez Arellano (Restaurante Zaranda Son Claret) abrió su Baiben en el lugar donde se encontraba el anterior restaurante noble Tristán, que consta de la zona de restauración Baiben y la zona exterior con el Bar Brass Baiben. Con vidrio de color y elementos de bronce, se creó un ambiente que combina el encanto industrial minimalista con elementos del Art Decó.
Pérez Arellano ha creado así un ambiente que también explica su concepto de cocina, concretamente la cocina mediterránea con elementos latinoamericanos y asiáticos. Además de las sensacionales tapas, hay pastas caseras, mariscos y especialidades de carne, todo con la firma de Pérez Arellano. Y una selección de 700 vinos.

SPOON | Restaurant | Portals Nous | Tel. +34 971 677 225

El SPOON es un lugar de encuentro popular para los propietarios de yates y para un público internacional, aunque principalmente alemán. El menú ofrece una amplia variedad de platos, desde pastas, sushi y platos asiáticos hasta especialidades mediterráneas y del norte de Europa. Como entrante puedo recomendar el tártaro de salmón con carpaccio de pepino y la ensalada de rúcula con langostinos. Los platos principales a destacar son el filete de bisonte con patatas asadas, los platos de pescado fresco y la siempre popular milanesa de Viena con ensalada de patatas templada. Una buena selección de vinos y un servicio discreto y amable siempre convierten una noche en el Spoon en una gran experiencia.

TAHINI | Sushi Bar & Restaurant | Tel. +34 971 676 025

Algo escondido detrás del mismo Cappuccino, pero no menos notable, se encuentra Tahini – Sushi Bar & Restaurant, también parte del grupo Cappuccino. Elegante y discreto por dentro, algo sombrío, con cuadros de artistas contemporáneos sobre paredes blancas, el espacio exterior de Tahini presenta un jardín japonés muy privado con íntimos pabellones acristalados, suelo de piedra de lava negra, bambú, plantas exóticas, mucha madera y el elemento de diseño “agua” que se une para formar un pequeño arroyo. Tanto en el interior como en el exterior, los huéspedes pueden disfrutar de la cocina japonesa de alta calidad sin ser molestados y en tranquilidad. Las especialidades de Tahini son, por supuesto, el sushi y el sashimi, pero también las gambas en tempura, el yakitori de pollo, el teppan yaki de solomillo de ternera y los platos de pescado, así como los platos vegetarianos. La cocina es auténticamente japonesa, lo que se deduce del hecho de que el Grupo Cappuccino envía regularmente a sus cocineros de Tahini a Japón para su formación. Los sofisticados postres son especialmente alabados, al igual que la muy buena selección de vinos. Además, el Tahini convence con un servicio atento, que también explica muy bien la cocina japonesa. El Tahini también puede alquilarse para eventos privados, en los que los invitados son agasajados con exquisitos cócteles, menús cuidadosamente seleccionados y un excelente servicio. El tahini no es barato. Pero el ambiente y la calidad valen su precio.

RITZI | Restaurant | Portals Nous |  Tel. +34 971 68 41 04

Una de las primeras direcciones de la excelente cocina mediterránea combinada con un servicio perfecto es el Ritzi, que gana puntos en verano con una acogedora terraza abierta en la primera línea del puerto, que en invierno se convierte en un pabellón climatizado. En el lounge bar puedes acortar el tiempo de espera con las mejores bebidas o concluir la noche con una copa. Los hermanos Antonio y Salvatore Langobardi con su equipo profesional ofrecen cocina mediterránea de alto nivel: Mariscos, gambas a la parrilla, especialidades de bogavante (¡prueba el fantástico “risotto al bogavante”!), pasta, carne fresca, todo ello servido con sabores auténticos y gran cordialidad. Adicionalmente una exquisita lista de vinos. Imprescindible para los amigos de la buena y auténtica cocina mediterránea.

FLANIGAN | Restaurant | Portals Nous | Tel. +34 971 679 191

Hace 30 años que FLANIGAN en Puerto Portals es un lugar de referencia para la sofisticada cocina mediterránea, en resumen: un clásico. Para el pequeño apetito la hamburguesa Flanigan o el bistec tártaro son muy populares, así como las tapas, gambas, chipirones, fish & chips, platos de jamón y pasta. Los clientes habituales recomiendan especialmente el pescado fresco a precios de mercado con una preparación variada, por ejemplo, lubina a la sal. El Flanigan también es conocido por su strudel de manzana con helado, que se hornea especialmente para el huésped y mejor se encarga al pedir el plato principal debido al tiempo de preparación de 30 minutos. Desde la tentadora terraza se puede disfrutar de una hermosa vista sobre el puerto.

LILA | Bar & Restaurant | Tel. +34 971 686 894

La ubicación es única: por encima de los acantilados de la playa de Portals Nous y no muy lejos de la marina de Puerto Portals, el Restaurante Lila ofrece unas vistas únicas del puerto, del mar y unas puestas de sol impresionantes tanto desde la fantástica zona de la terraza como desde el interior. No sólo la situación y el ambiente son únicos, sino que la cocina mediterránea y refinada también es excelente. El chef Stefan Zaelke (Ecole Hotelerie de Lausanne y puestos de dirección en hoteles de 5 estrellas), el chef Anderson Mendoza y un equipo atento y profesional preparan para los clientes, tanto de menú o a la carta: Por ejemplo, solomillo de ternera con costra de pistacho y tomate con puré de chirivía y salsa de colmenillas, o vieiras a la plancha con sopa de tomate y jengibre y bolitas crujientes de ricotta y limón, o rodaballo en costra de pan con raviolis de tomate y salsa de champán. Además, Lila ofrece una selección de tapas, platos vegetarianos, postres creativos y una excelente selección de vinos. Funciona con una cocina abierta, por lo que los huéspedes pueden ver cómo se prepara la comida. Para los que quieran profundizar en el arte de la cocina, Lila también imparte clases de cocina en invierno seguidas de una comida compartida. Puede elegir entre “Caja negra – un viaje culinario de descubrimiento”, “Clásicos españoles – Tapas y paella” o “vegetariano”.