Parada 1: Puerto Portals, la noble marina de Portals Nous

Puerrto Portals

El que tenga una villa o un apartamento en Puerto Portals o Portals Nous, puede considerarse afortunado. Yates de lujo de propietarios internacionales están estacionados en más de 600 amarres y junto con el paseo marítimo, donde se presentan boutiques de diseñadores, empresas de alquiler de yates, bares, cafés de moda y restaurantes que compiten por la atención del público exigente del mundo entero, forman un telón de fondo único para propietarios de barcos, celebridades, empresarios y turistas que quieren ver y ser vistos. Durante las agradables noches de primavera a otoño, puede terminar el día en uno de los múltiples restaurantes y dejarse mimar por una oferta gastronómica variada con un buen servicio.

BAIBEN | Restaurant | Portals Nous | Tel. +34 971 675 547

En 2016, el único cocinero de dos estrellas de la isla, Fernando Pérez Arellano (Restaurante Zaranda Son Claret) abrió su Baiben en el lugar donde se encontraba el anterior restaurante noble Tristán, que consta de la zona de restauración Baiben y la zona exterior con el Bar Brass Baiben. Con vidrio de color y elementos de bronce, se creó un ambiente que combina el encanto industrial minimalista con elementos del Art Decó.
Pérez Arellano ha creado así un ambiente que también explica su concepto de cocina, concretamente la cocina mediterránea con elementos latinoamericanos y asiáticos. Además de las sensacionales tapas, hay pastas caseras, mariscos y especialidades de carne, todo con la firma de Pérez Arellano. Y una selección de 700 vinos.

SPOON | Restaurant | Portals Nous | Tel. +34 971 677 225

El SPOON es un lugar de encuentro popular para los propietarios de yates y para un público internacional, aunque principalmente alemán. El menú ofrece una amplia variedad de platos, desde pastas, sushi y platos asiáticos hasta especialidades mediterráneas y del norte de Europa. Como entrante puedo recomendar el tártaro de salmón con carpaccio de pepino y la ensalada de rúcula con langostinos. Los platos principales a destacar son el filete de bisonte con patatas asadas, los platos de pescado fresco y la siempre popular milanesa de Viena con ensalada de patatas templada. Una buena selección de vinos y un servicio discreto y amable siempre convierten una noche en el Spoon en una gran experiencia.

RITZI | Restaurant | Portals Nous |  Tel. +34 971 68 41 04

Una de las primeras direcciones de la excelente cocina mediterránea combinada con un servicio perfecto es el Ritzi, que gana puntos en verano con una acogedora terraza abierta en la primera línea del puerto, que en invierno se convierte en un pabellón climatizado. En el lounge bar puedes acortar el tiempo de espera con las mejores bebidas o concluir la noche con una copa. Los hermanos Antonio y Salvatore Langobardi con su equipo profesional ofrecen cocina mediterránea de alto nivel: Mariscos, gambas a la parrilla, especialidades de bogavante (¡prueba el fantástico “risotto al bogavante”!), pasta, carne fresca, todo ello servido con sabores auténticos y gran cordialidad. Adicionalmente una exquisita lista de vinos. Imprescindible para los amigos de la buena y auténtica cocina mediterránea.

FLANIGAN | Restaurant | Portals Nous | Tel. +34 971 679 191

Hace 30 años que FLANIGAN en Puerto Portals es un lugar de referencia para la sofisticada cocina mediterránea, en resumen: un clásico. Para el pequeño apetito la hamburguesa Flanigan o el bistec tártaro son muy populares, así como las tapas, gambas, chipirones, fish & chips, platos de jamón y pasta. Los clientes habituales recomiendan especialmente el pescado fresco a precios de mercado con una preparación variada, por ejemplo, lubina a la sal. El Flanigan también es conocido por su strudel de manzana con helado, que se hornea especialmente para el huésped y mejor se encarga al pedir el plato principal debido al tiempo de preparación de 30 minutos. Desde la tentadora terraza se puede disfrutar de una hermosa vista sobre el puerto.