Parada 2: Port Adriano – Moderno y con estilo

Port Adriano es una de las marinas más modernos del Mediterráneo. Diseñado por el arquitecto estrella Philippe Starck, combina armoniosamente el estilo de vida mediterráneo con el diseño moderno. Hay muchos que desean comprar un apartamento o villa aquí. El puerto ofrece 500 amarres para barcos de entre 6 y 100 m y todos los servicios relacionados con la navegación a un nivel muy alto. No obstante, no sería suficiente para los propietarios de barcos exigentes: más de 50 tiendas exclusivas atraen también a un público internacional, para comprar, recrearse, ver y ser visto y, por supuesto, con una excelente y variada oferta culinaria de los restaurantes exclusivos de este lugar único. Les presento aquí los mejores restaurantes de Port Adriano.

COAST BY EAST | Restaurant | Tel. +34 971 576 757

El Coast by East es nuestro restaurante preferido en Port Adriano. Las amplias zonas de terrazas cubiertas y libres con vistas a los grandes yates y al mar invitan a disfrutar del día y de la noche en el ” Coast by East – Seafood, Grill & Bar”. El visitante es recibido por un servicio amistoso y atento en un ambiente muy familiar. El concepto de la restauración es una cocina de fusión mediterráneo-asiática. Se recomienda especialmente la selección de sushi y sashimi, que no tiene comparación en Mallorca. Pero también el pescado y la carne de la parrilla Robata son delicias únicas y convencen con componentes creativos de sabor. Asimismo, dispone de una excelente selección de vinos españoles e internacionales. Un pequeño “Beach Club” con terraza de piscina y zona de descanso invita a relajar todo el día. Coast by East – el hito en Port Adriano.

 

BRUNO | Restaurant | Tel. +34 971 232 498

El Restaurante Bruno con el Bar Bruno, llamado así en honor a su propietario Bruno Elains, quien fue gerente de Flanigan en Puerto Portals durante 11 años, ofrece a sus huéspedes deliciosos platos con un menú del Mediterráneo: pescados y mariscos frescos preparados con productos locales. Entrantes convincentes como la ensalada de langosta o el tártaro de tomate y aguacate preparan para los fantásticos platos principales con pescado, mariscos y carne. También hay una buena oferta para vegetarianos. La carta de vinos ofrece una exquisita selección de vinos de Mallorca y de la península. En el exterior hay sofás que invitan a disfrutar de un aperitivo o de un café y pasteles. En el Bar Bruno, anexo al restaurante, se puede desayunar y disfrutar de excelentes cócteles y bebidas hasta la madrugada durante las suaves noches de verano.

MARISQUERIA EL FARO | Restaurant |  Tel. +34 971 232 676

En la parte antigua del puerto, el restaurante acogedor El Faro cuenta con muchos clientes habituales, además de propietarios de barcos y turistas. Con una hermosa vista a los nuevos edificios construidos en 2012 y a los barcos fondeados, El Faro hace honor especialmente a su subtítulo “Marisquería”, ya que el menú ofrece, además de algunos platos de carne, principalmente las delicias del mar. Comienza con entrantes como ensalada de mariscos, aguacate con gambas y sopa de pescado, platos de mariscos como ragú de langosta al estilo menorquín, langosta y ostras, y termina con una variedad de pescado como rodaballo, lubina, rape y dorada. También son muy populares en El Faro las distintas paellas. Durante de verano, El Faro también ofrece cada día música en vivo, incluyendo al saxofonista Norbert Fimpel, que acompañó a Joe Cocker en sus giras mundiales durante muchos años.

 

VINO DEL MAR | Restaurant | Tel. +34 971 237 360

La chef del Vino del Mar, el restaurante italiano de Port Adriano, es Margot Montiel Oropeza. Dedica su arte culinario a su madre y a su abuela, de quienes lo aprendió. La cocina italiana reinterpretada, desde los deliciosos platos de pasta hasta la pizza tradicional. La apasionada cocinera está particularmente orgullosa de su “salmón al chipi” en alcachofas con piñones con una exótica trilogía de ensalada, aguacate y papaya. Los postres, incluyendo los pasteles caseros, también encantan a los amigos de este popular restaurante. La pasta, la pizza y el pan no contienen gluten, por cierto. La bodega está bien surtida con exquisitos vinos de España, Italia, Francia y Alemania, así como varios tipos de champán. Y el domingo por la noche hay música en vivo. “Todo lo que hagas de corazón será bueno”, dice Margot Montiel Oropeza con convicción.