Parada 5: Palma – la vibrante metrópoli insular

Gastro Palma

Desde hace algunos años, la tendencia general es vivir en Palma. Palma se ha arreglado, se han restaurado fachadas y casas deterioradas, y nueva vida se ha instalado en la metrópoli. No sólo en las viviendas del casco antiguo de Palma, sino que en las plantas bajas se ha desarrollado una gastronomía que atrae al público internacional y a los palmesanos. La oferta culinaria es amplia: mallorquina tradicional, mallorquina moderna y fina, mediterránea, asiática, japonesa, hindú, tailandesa o una mezcla de ellas, hoy llamada “crossover”. También en la gastronomía de lujo hay una amplia gama de cocina tradicional o moderna. Y generalmente también con una exquisita gama de vinos.

OLA DEL MAR | Restaurant | Tel. +34 971 27 42 75

Carrer del Vicari Joaquim Fuster, 1 | Portixol

Tras adquirir experiencia como gerente en Caballito del Mar, Guillermo Cabot se lanzó al autoempleo hace diez años. Y tuvo éxito: su Ola del Mar en el paseo marítimo de Portixol es muy popular. Especialmente solicitados son los espacios en las terrazas con maravillosas vistas, donde se puede disfrutar de la cocina mallorquina reinterpretada: pescado fresco de las aguas de las Islas Baleares y cangrejos de Sóller, arroz, pastas y guisos. “Cocinamos con una pizca de sal de la isla, unas gotas de aceite de oliva, buen pescado de nuestra costa y creamos un evento nutritivo, emocionante y sorprendente para nuestros clientes”, es la simple filosofía de Guillermo Cabot.

 

EMILIO INNOBAR | Restaurant | Tel. +34 657 50 72 94

Carrer de la Concepcio, 9 | Palma

Emilio Innobar, en el corazón de Palma, hace tiempo que ha dejado de ser un consejo confidencial, y ahora es uno de los lugares de encuentro más populares para los clientes internacionales. Emilio Castrejón llama a su cocina una “Fusión Fina”, una sutil mezcla de sabores mexicanos, asiáticos y mediterráneos. Emilio trabaja sólo con ingredientes frescos y de alta calidad, por lo que el menú cambia casi a diario según los productos frescos del mercado local. Además, hay una destacada gama de sashimi, tataki y ceviche a base de atún, salmón, gambas y una variedad de pescado blanco y, por supuesto, deliciosos platos de carne. Emilio y su magnífico equipo convertirán la velada en una gran experiencia.

MARC FOSH | Restaurant |  Tel. +34 971 22 73 47

Marc Frosh
Hotel Convent de la Missio, Carrer de la Missio, 7 A | Palma

Marc Fosh es considerado uno de los mejores chefs de Mallorca, y no sólo desde 2015 cuando su restaurante fue galardonado con una estrella de la Guía Michelin. En el hotel de diseño Convent de la Missió, un antiguo monasterio, Marc Fosh recibe a sus huéspedes en un ambiente moderno-minimalista y asegura momentos inolvidables gracias a una cocina moderna y mediterránea. Fosh ofrece menús de degustación con ingredientes locales que se pueden encontrar en las Islas Baleares, inspirados en la diversidad mediterránea y la especial pasión por los sabores. Y todo esto en un ambiente único, histórico y a la vez moderno y contemporáneo. Imprescindible para el gourmet.

 

CAN EDUARDO | Restaurant | Tel. +34 971 72 11 82

3. Travesia Contramuelle, Es Mollet | Palma Harbour

Desde 1943, Can Eduardo, situado en la lonja del puerto de Palma, ha pasado de ser un comedor para trabajadores portuarios a una entidad de moda para los amantes de la cocina mediterránea. Los clientes pueden contar con pescado recién pescado, preparado en todas las variaciones y siempre magníficamente elaborado – del horno, de la sartén, de la parrilla, y como sopa de pescado. Los platos de carne y vegetarianos son igual de buenos y variables según la temporada. Y todo en un ambiente – ahora modernizado – con vista a la catedral y al puerto así como un servicio atento. En verano, los asientos de la terraza son particularmente populares, así es el sabor del Mediterráneo, aquí se quiere vivir.