Parada 6: Mallorca “por toda la isla” – jornadas gastronómicas

Como ya dije al principio, Mallorca tiene unos 5.000 establecimientos gastronómicos. Muchos se concentran en el suroeste de la isla y en la capital Palma. Pero también hay lugares de interés gastronómico en toda la isla que merecen ser descubiertos. Especialmente los fines de semana nos gusta recorrer la isla para descubrir lugares hasta ahora desconocidos y ser mimados en encantadores restaurantes rurales. Por este motivo he ampliado un poco mi pequeña guía gastronómica de la isla y también he visitado algunos restaurantes que se encuentran en el centro de la isla, en el oeste, norte o sur de la misma. Comienzo con restaurantes en Santa Maria, Santa Eugenia, Santanyí y Port de Sóller. Bon Profit.

CELLER SA TORRE | Restaurant | Tel. +34 971 14 40 11

MA 320, Ctra. Santa Maria | Sencelles, Santa Eugenia | Km 7

El restaurante CELLER SA TORRE es la bodega de una casa histórica de 500 años de antigüedad con su propia producción vitivinícola, que ahora se gestiona como un hotel rural. Los techos de 8,70 m de altura y los barriles de vino viejos y enormes, junto con la cálida iluminación y las mesas decoradas, generan una atmósfera única. La cocina convence con un menú de seis o siete platos que cambia semanalmente. Invitan platos principales con pescados, carnes o vegetarianos, todos ellos con productos frescos de temporada de la mejor calidad y presentados de forma refinada. La carta de vinos también convence. Los mejores vinos de Mallorca, pero también vinos exquisitos de la península. CELLER DE SA TORRE – siempre merece una visita.

 

ES MOLI DES TORRENT | Restaurant | Tel. +34 971 140 503

MA 2020, Ctra. de Bunyola, 75 | Santa Maria

Una ubicación única en la “otra Mallorca”, un molino histórico, magníficamente restaurado, con un ambiente acogedor y rústico y un patio acogedor, sombreado y protegido, con Hertha y Peter Himbert una adorable pareja de mesoneros – él en la cocina, ella en el servicio, que vive la gastronomía a un alto nivel y ofrece una cocina mediterránea, de temporada, con productos frescos del mercado, que también convence a los paladares mimados. El menú es sobrio pero refinado: dorada con risotto de calabaza, codornices con puré de apio, ravioles de cabeza de ternera o gambas con garbanzos. Esta es la receta del éxito de los Himbert. El lema es: Llegar como un cliente y marcharse como un amigo.

ANOA | Restaurant |  Tel. +34 971 563 315

Carrer de s`Aljub, 32 | Santanyi

Una de las mejores direcciones en Santanyí es el “Restaurante ANOA”, donde el chef Frank Jöster satisface a los huéspedes con creaciones de menús siempre nuevos, interesantes y sorprendentes. Su “receta secreta”: llevar el paladar de sus clientes a un viaje culinario mediante una preparación sin compromisos, fresca y cuidadosa de los manjares.
Algunos clásicos de la carta son: Sopa de pescado con azafrán, pechuga de pollo rellena de chorizo sobre verduras mediterráneas salteadas e hígado de ternera asado con cebollas salteadas y manzana. Y siempre ofrece novedades interesantes de la cocina internacional. Todo ello se sirve con un servicio atento y cordial.

 

NENI | Restaurant | Tel. +34 971 63 17 00

Neni at Bikini Island Hotel, C./de Migjorn, 2 | Port de Soller

El NENI del Hotel Bikini en Port de Sóller pone la pauta: en el restaurante un ambiente sólo ligeramente iluminado, creado en una mezcla de estilo árabe, en la tentadora terraza con techo de rafia un toque caribeño con paja, líber y cesta y todo ello con una fantástica vista del puerto. Neni-Spirit Haya Molcho desarrolló el menú: israelí, árabe, mediterráneo – todo combinado desenfrenadamente y por lo tanto nuevo, sorprendente y excitante. Lo mejor es pedir el menú, que ofrece una selección de la cocina e invita a probar y compartir. Esta cocina no quiere ser descrita, sino saboreada y disfrutada. Un servicio joven, multilingüe y atento completa la oferta.