Parada 7: Cafés en el suroeste

Cafes Mallorca

Desde hace más de 100 años Mallorca ha desarrollado una cultura de cafetería muy independiente: Particularmente en Palma, con el auge de la burguesía y la construcción de espaciosos apartamentos urbanos detrás de magníficas fachadas modernistas, los cafés también se convirtieron en lugares de reunión social, para leer el periódico, para relajarse. Esta cultura de los cafés ha revivido en los últimos años, y actualmente numerosos cafés atraen a los mallorquines y a los clientes internacionales de la isla. Café, té, chocolate caliente, pasteles, ensaimadas, pasteles, tartas, churros o dulces se pueden disfrutar en un ambiente tradicional, moderno o de moda. Les presento cuatro cafés aquí.

CAN JOAN DE S`AIGO | Café | Tel. +34 971 725 760

Can Sans, 10 | Palma de Mallorca

Situado en el casco antiguo, entre la Catedral y la Plaça Major, Can Joan de s’Aigo es una institución en Palma desde 1700. El ambiente es testigo de siglos de tradición: paneles de madera oscura, suelos con azulejos mallorquines, pinturas con marcos dorados, mesas con encimeras de mármol y simples sillas de madera o mimbre, viejas arañas de cristal. En este ambiente tradicional y acogedor, la familia propietaria Martorell sirve a los vecinos y a clientes internacionales. Es el famoso chocolate caliente, las mejores ensaimadas frescas rellenas de albaricoques o chocolate, gató de almendras, cocas, los mejores pasteles y helado casero. Y todo a precios muy moderados. Los palmesanos aceptan largos desplazamientos para visitar Can Joan de s’Aigo. El concepto de la familia Martotell parece funcionar: Mientras que muchas tiendas tradicionales de Palma están cerrando, los Martorell han abierto dos sucursales.

 

ROSEVELVET BAKERY | Café & Bakery | Tel. +34 871 70 69 46

C/Mision, 15, Local 1 | Palma de Mallorca  |  Foto: JULIO FEROZ

En el corazón de Palma se encuentra la Rosevelvet Bakery. En el exterior bastante discreto, el mobiliario del pequeño café es de estilo escandinavo o vintage: antiguas estanterías comerciales con las ofertas de café, además de fotos antiguas con motivos de Palma y tablones de anuncios, en los que se pueden leer las variantes de café del local. En la Rosevelvet Bakery apuestan en la artesanía centenaria de la panadería con recetas tradicionales e ingredientes frescos y naturales. Y el delicioso café… los granos son tostados en Barcelona en Right Side Coffee Roasters. El pequeño menú de desayunos también ofrece un desayuno sabroso y saludable. Y también los pasteles: todo artesanal, sandwiches variados, brownies, tartas, pasteles de queso y zanahoria son particularmente deliciosos, pasteles – dulces tentaciones, ofrecidos por un servicio atento. El mejor comienzo para una vuelta por Palma o un descanso durante un paseo por la ciudad.

CAPPUCCINO PUERTO PORTALS | Café & Restaurant |  Tel. +34 971 677 293

Puerto Portals, 2 | Portals Nous

En el camino del aeropuerto al hotel, muchos amigos de la isla ya hacen una parada en el Cappuccino Puerto Portals. Amueblado en estilo colonial, la enorme terraza, siempre bien atendida, y el restaurante invitan a quedarse, a mirar los yates y el público, a divertirse y naturalmente a comer y beber. Un servicio ágil (y también atractivo) ofrece una amplia y sabrosa selección: Desayuno, pequeños aperitivos, ensaladas frescas, tortillas, sushi, café y pastel y, por supuesto, bebidas frescas, desde jugos a deliciosos cócteles hasta champán noble. Todo de calidad constante, pero que también tiene su precio. Un lugar maravilloso para empezar el día, pasar el día y dejar que el día acabe. Un buen concepto que es multiplicable: El Grupo Cappuccino actualmente opera 20 restaurantes, bares y cafés en todo el mundo, así como el Hotel Mamá en Palma. Una visita siempre vale la pena.

 

CAFÉ MOZART | Café | Tel. +34 971 69 45 36

Plaza Santa Ponsa | Santa Ponsa

Los hermanos Klinglmair, Cristian y Reinhold, austríacos, se hicieron cargo del tradicional Café Mozart en la rotonda de la playa de Santa Ponsa hace unos años y celebran su gran éxito: No pasa un solo día sin que la acogedora terraza soleada de la Plaza Santa Ponsa con vistas a la playa y al mar se llene hasta la última silla. Los hermanos Klinglmair miman a sus visitantes locales e internacionales con un delicioso desayuno, café y pasteles, zumos, bebidas frescas y pequeños aperitivos, ensaladas frescas y un pequeño menú. Los miércoles a partir de las 16.00 h se anuncia “Damas primero”: Cada mujer recibe una copa de prosecco; cuatro mujeres reciben “una botella de Prosecco Fashion Victim Rosé a cuenta de la casa”. Termine la jornada con un cóctel en la terraza en las cálidas noches de verano, y cuando haga más frío en el interior. Con su atención y amabilidad, los Klinglmairs han ganado a muchos clientes habituales.