iphone app
Download Minkner App "Real Estate Mallorca"
  • 1500 properties to choose from
  • Exclusive object photography
  • Easy sightseeing request
DeutschEnglishEspañolSvensktPусский

Búsqueda en detalle


Estilo de vida internacional – educación internacional

Preguntas generales

Si tiene pensado afincarse en Mallorca con niños en edad escolar, entonces se plantea la pregunta sobre qué escuela se debería elegir. La decisión dependerá inicialmente de los planes de vida de los padres: ¿el traslado a Mallorca es de carácter permanente o es para un determinado período de tiempo? ¿Los estudios realizados y las certificaciones finales cumplen con los requisitos y condiciones de las universidades y colegios internacionales? ¿La enseñanza recibida abre las puertas a numerosas opciones para una educación superior y una carrera satisfactoria? Y finalmente: ¿se pueden "soportar" los costes de la educación?

El sistema educativo español

En Mallorca existen básicamente tres tipos de escuelas: la escuela pública (estatal) española, la escuela privada española y las escuelas internacionales. El sistema público de educación español es gratis (con la excepción de los libros de texto) y disponible a los niños de todas las nacionalidades. Sin embargo, el nivel educativo se encuentra por debajo de la media. Los españoles que se lo pueden permitir envían a sus hijos a colegios privados de pago. Estos centros tienen un nivel superior a la media, aunque las clases impartidas, en términos lingüísticos, son generalmente en catalán, no en español (Castellano).

Colegios internacionales en Mallorca

Los padres no españoles, si se lo pueden permitir, prefieren escuelas internacionales que están basadas, en términos lingüísticos y en los cursos que se ofrecen, en los requisitos del público internacional. Clases pequeñas, profesores con formación internacional y un entorno multicultural han demostrado que las escuelas internacionales producen un nivel significativamente más alto de rendimiento que las escuelas españolas. Colegios españoles privados así como escuelas internacionales a menudo tienen listas de espera y pruebas de admisión, por lo que los padres deben comenzar temprano con la búsqueda de un centro adecuado para la educación de sus hijos.

A continuación encontrará una lista de las escuelas internacionales en Mallorca. Un enlace le llevará a la página web de cada escuela donde usted podrá obtener más información.

Bellver International College
C./ Josep Costa Ferrer, 5
E-07015 Marivent-Cala Mayor
Tel.: +34 971 401 679
www.bellvercollege.com
webmaster@bellvercollege.com

Bellver fue fundado en 1950 y es el colegio privado británico más antiguo establecido en España. Todos los alumnos siguen el plan de estudios del sistema británico, impartiéndose las clases en forma bilingüe en inglés y español. Además se ofrece francés, alemán y catalán.El colegio es un centro oficial de exámenes de Cambridge y Edexcel.

Cantidad de alumnos: 320 entre 3 y 18 años de edad

Requisitos: Exámen de admisión de inglés y otras asignaturas a partir de 6 años

King Richard III College American International School
C./ Oratorio, 4
E-07181 Portals Nous
Tel.: +34 971 675 850
www.kingrichardcollege.com

Se trata de un colegio independiente con jornada extendida y educación completa hasta la clase 13. Además de inglés, se enseña español, francés y alemán. Cantidad de alumnos: aprox. 270 entre 3 y 18 años.

Requisitos: Test de admisión de inglés y matemáticas

Baleares International College
Crta. Cala Figuera, 3A
E-07182 Calvia. Sa Porrassa
Tel.: +34 971 133 167
www.balearesint.net

El colegio independiente de jornada completa Balearen International College se fundó en 1957 e imparte clases según el plan de estudios británico a alumnos en edades comprendidas entre los 2 y los 18 años. Las clases son impartidas en inglés por experimentados docentes ingleses. Los otros idiomas, español, alemán y francés son enseñados por docentes nativos de los respectivos países. El colegio dispone de las técnicas más actuales y está equipado con áreas de deporte, gimnasio, piscina y campos de juego.

Cantidad de alumnos: 290

Requisitos: conocimientos básicos de inglés

Queen’s College, Mallorca
C./ Juan de Saridakis 64
E-07015 Palma de Mallorca
Tel.: +34 971 401 011
http://www.queenscollege.es

Fundado en 1977, el colegio Queen's College cuenta en el momento con 315 alumnos en edades de 3 a 18 años. La prepación está orientada para obtención del ESO y Bachillerato inglés, así como su correlativo nivel dentro del sistema de educación español. Idiomas: inglés, francés, alemán, español y catalán.

Cantidad de alumnos: 350

Requisitos: conocimientos básicos de inglés

Agora Portals International School
Carretera Vella Andratx, s/n
E-07181 - Calvià (Portal Nous)
Tel.: +34 971 684 042
www.nace.edu.es
info@agoraportals.edu.es

Este colegio privado fue abierto en 2008 y cuenta con 1.400 alumnos en edades comprendidas entre 0 a 18 años. Además de español se imparten clases en inglés, alemán, francés. calatán y mandarín (chino).

Colegio francés de Palma
C./ Salud, 4
E-07014 Palma de Mallorca
Tel.: +34 971 737 920
www.cfpalma.net
CFPALMA@telefonica.net

En este colegio privado las clases se imparten en francés. Se rigen según el plan educativo francés y prepara a los alumnos para el exámen de selectividad a las universidades española.Además de francés, se enseña español, inglés y catalán.

Cantidad de alumnos: 392

Requisitos: Exámen de francés (excepto en la 1era. clase preescolar)

The Academy
Camí de Son Ametler Vell
E- Marratxi
Tel.: +34 971 605 008
www.theacademyschool.com
info@theacademyschool.com

Fundado en 1985 como colegio privado de preparación cuenta actualmente con más de 150 alumnos en edades que van de los 3 a los 14 años. Idiomas: inglés, español, catalán, alemán.

Cantidad de alumnos: 200

Requisitos: test de clasificación en todas las asignaturas

Eurocampus Deutsche Schule Mallorca
Carrer de la Infanta, 15
E- 07014 Palma de Mallorca
Tel.: +34 971 676 322
www.eurocampus-mallorca.org
office@eurocampus-mallorca.org

El Colegio Alemán y el Colegio Escandinavo conforman juntos el Eurocampus. Alrededor de 100 niños de ambos colegios comparten algunas asignaturas. Idiomas: alemán, español, catalán, inglés y francés.

Cantidad de alumnos: 70

Requisitos: entrevista

Svenska Skolan Mallorca
C./ Infanta, 15-17
E- 07014 Palma de Mallorca
Tel.: +34 971 282 350
www.svenskaskolanmallorca.com
info@svenskaskolanmallorca.com

Este colegio privado está subvencionado por el gobierno sueco. Ofrece un plan de estudio completo y cuenta también con guardería. Además de sueco y noruego se enseña español e inglés.

Cantidad de alumnos: 140

Requisitos: sueco escrito y hablado

Contacto