iphone app
Download Minkner App "Real Estate Mallorca"
  • 1500 properties to choose from
  • Exclusive object photography
  • Easy sightseeing request
DeutschEnglishEspañolSvensktPусский

Búsqueda en detalle


Minkner & Partner Newsletter

Abónese a nuestra Newsletter!

Información siempre actualizada y en forma personalizada.

Con la Newsletter de Minkner & Partner le informamos con regularidad a través del correo electrónico sobre nuestras actuales ofertas, eventos y exposiciones, nuevos servicios así como novedades exclusivas sobre temas relacionados con Derecho e Impuestos. Todo sin cargo y sin compromiso. Entérese primero lo que Minkner & Partner tiene para ofrecerle.

Naturalmente garantizamos la seguridad de sus datos de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección de Datos y no se le entregarán a terceros.(*)

Ahora puede abonarse a nuestro Newsletter - sin cargo.

6 más uno
=
Campos marcados con * son obligatorios

Importante: ¡confirme su inscripción! Después de recibida su inscripción le enviamos una nota a la dirección de correo electrónico indicada por usted. Por favor confirme esta nota de modo de poder ingresar sus datos en nuestro sistema de distribución. En el caso que la nota de confirmación no sea contestada, se anula automaticamente su inscripción.

¿Nuevamente quiere anular el abonado? Si en otro momento decidiera volver a anular el Newsletter, utilice el mismo formulario y elija "Anular".

¿A pesar de estar registrado no recibe usted el Newsletter? Por favor, asegurese que el correo de confirmación (Remitente: "Minkner & Partner Newsletter") ha sido contestado. Solamente así se ingresa su solicitud a nuestro banco de datos. Esta medida impide que terceros realicen registros a su nombre sin su conocimiento.

Consejo: ingrese en su agenda los datos del remitente del Newsletter. Dada la cantidad importante de virus que atacan nuestros sistemas informáticos, muchos programas han ajustado aún más los filtros de spam. Esta situación trae aparejado que la solicitada publicación Newsletter , enviada por www.minkner.com no llega a destino y que la misma es almacenada en la bandeja "Desconocido" o en "Spam" ya que estas publicaciones se envían como envíos masivos. En ese caso no entran en la bandeja de entrada. En el caso que usted haya abonado nuestra publicación y no la ha recibido, rogamos búsque la misma en las bandejas mencionadas. Confirme en su sistema que éstas publicaciones no son Spam. En el caso que no disponga de esta función en su programa de correo electrónico, tendría que ingresar en la agenda un nuevo contacto, que sería "newsletter@minkner.com".

(*) De acuerdo a la Ley de Protección de Datos LOPD 15/1999 del 13 de Diciembre todos los datos fueron ingresados en un banco de clientes de Minkner & Partner Profi Konzept SL y su utilización será la siguiente: gestión de cliente, contabilidad, administración, publicidad e investigación de mercado. Usted puede hacer uso de su derecho así como rectificación de datos y enviar su cancelación u objeción en forma escrita a la siguiente dirección: Avenida Rey Jaime I, 109; 07180 Santa Ponsa

Archivo de Newsletter de Minkner & Partner

¿Ha perdido una publicación? ¡No hay problema! Las últimas publicaciones de Newsletter las encuentra directamente aquí:

NEWSLETTER 210
Thursday, 12. March 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

Última edición de MALLORCAS TRAUMIMMOBILIEN publicada hoy (12 de mayo 2016)

 

Hoy mismo se publica la última edición de MALLORCA TRAUMIMMOBILIEN: 72 páginas con toda la mejor y más completa información de propiedades en Mallorca. La revista, editada por Minkner & Partner, saldrá como suplemento con el periódico MALLORCA MAGAZIN. MALLORCAS TRAUMIMMOBILIEN es la revista más importante sobre inmuebles en las Islas Baleares: Abogados, contables, banqueros, arquitectos y empresas locales ofrecen información actualizada sobre su campo de trabajo y de sus productos. Compra la última edición de MALLORCA MAGAZIN ya. También MALLORCAS TRAUMIMMOBILIEN es disponible online: www.minkner.com

 

Cóctel de Pentecostés & Vernissage en Minkner & Partner, Santa Ponsa, 15 de mayo, de 15.00h – 20.00h

 

Un evento que no debe perder los amigos de la empresa, es el cóctel  de Minkner & Partner que tendrá lugar el domingo de pentecostés en las terrazas de la oficina central de Santa Ponsa, en la Avda. Rey Jaime I, 109. Habrá: Música en vivo – Elon Jackson & Friends con Wolly, Rigard, Patty, Steve, Elon & Cheron así como un invitado especial, Mr. JM. La artista vienesa Monika Hädrich presentara sus nuevas obras de la colección “Los cuatro elementos”.  Dietmar Beermann y Edith Minkner presentarán la nueva colección de ArtSafire – de primera clase, elegante y colorido. El responsable del catering será Salvatore del restaurante Carpaccio y para las bebidas nuestro socio de publicidad Scavi y Ray. El equipo de Minkner espera verle allí.

 

Ya descargado miles de veces: La APP de Minkner

 

A principios de este año, la aplicación de Minkner tuvo su descarga número 1000 en la tienda de aplicaciones. Parece que a nuestros clientes les gusta el fácil manejo de nuestra app y así están siempre al día con nuevas propiedades en el mercado. Estamos muy contentos con la amplia aceptación de la aplicación de nuestros clientes. Esto se refleja en última instancia, por el constante aumento de consultas a través de este canal. Los usuarios del iPhone de Apple pueden descargar el programa gratuito aquí MinknerAPPy los usuarios de Android en este enlace: MinknerAPP

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Son Servera: se vierte 1400 toneladas de arena en la playa de Cala Bona

 

La playa de Cala Bona está muy deteriorada, debido a que las autoridades locales no han realizado inversionesdurante los últimos 20 años. En el primer momento la playa fue creada artificialmente y la naturaleza la ha dañado. Ahora la comunidad ha puesto a disposición los recursos necesarios para rehabilitar la playa y la bahíapara que sea más atractiva para los turistas de nuevo: se verterán 1400 toneladas de arena en la playa, se instalaran baños y duchas y paneles informativos y crearan un acceso para minusválidos. Durante los meses de verano se ampliaran el horario de los socorristas.

 

(2) Economía

 

Turismo I: Alltours compra otro hotelen Paguera

 

Alltours  continua invirtiendo en la localidad turística de Paguera. Hasta el momento Alltours gestiona los hoteles Palmira Beach, Palmira Cormoran, Palmira Paradise y Palmira Paguera – todos los hoteles tienen entre 3 a 4,5 estrellas. Ahora Alltours se hará cargo del Hotel Paguera Park (4,5 estrellas). El hotel cuenta con 180 camas y está situado en una tranquila zona verde , a poca distancia de la zona de la playa principal y el paseo marítimo. El negocio será gestionado por la sociedad filial de Alltours – Allsun, que gestiona 22 hoteles en todo Mallorca.

 

Turismo II: 2015/2016 – la temporada baja más fuerte desde hace 10 años

 

Los numerosos esfuerzos de la industria del turismo y del gobierno para extender la temporada alta y reactivar la temporada baja en Mallorca, ha tenido éxito: De acuerdo con la información del Instituto Estatal de Estadística INE, en el periodo comprendido entre noviembre 2015 hasta marzo 2016, 20% más de turistas vinieron a Mallorca. Por una parte se trata de españoles de la Península, que señala que los peores efectos de la crisis económica, ya se han superado y empiezan a viajar de nuevo. En el segundo lugar, para turistas extranjeros, hay cada vez más ofertas para viajes cortos, de fin de semana, debido a la promoción de eventos culturales e ir de compras en Palma.

 

Comercio I: Shopping-Center FAN-MALLORCA en Coll d’en Rabassa se abre en septiembre 2016

 

La apertura del centro comercial en el Coll d'en Rabassa FAN MALLORCA se desplazara unos meses a septiembre de 2016. El centro comercial tendrá 120 tiendas, un cine 4D y algunos restaurantes y 2.500 plazas de aparcamiento. El operador es Carrefour Property que ha invertido 200 millones de euros en el proyecto. Se estima con 12 millones de visitantes por año. Los inquilinos son marcas internacionales: Primark, H & M, Mango, C & A y Media Markt.

 

Comercio II: La cadena de supermercados Eroski  invertirá 35 millones de euros

 

Según un comunicado de prensa la cadena de supermercados Eroski tiene previsto invertir otros 35 millones de euros en las 111 tiendas en las Islas Baleares. Esta inversión creara 300 nuevos puestos de trabajo. El plan de inversión se basa en una encuesta empírica a los clientes en la que encuestaron a 2.500 clientes acerca de su comportamiento de compra y las preferencias de la empresa. La encuesta mostró que los clientes piden un aumento de la gama de productos regionales y orgánicos.

 

Las estadísticas de desempleo: en adolescentes sigue siendo dramáticamente

 

Mientras que el porcentaje de parados en Baleares en 2014 con el 20%, es dos veces mayor que la tasa media de desempleo en la Unión Europea (10,2%), existe para el 2015  más detalles de la Oficina de Estadística de la UE Eurostat que muestra tendencias ligeramente positivas en la bolsa de trabajo de las Islas Baleares. En 2015, la tasa de desempleo en Mallorca y las islas vecinas era un 17,3%, mientras que el porcentaje en el UE era un promedio de 9,4%. Mientras que las cifras de desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años registró un descenso - en comparación con 2014 - en un 2,2% a 42,2%, pero sigue siendo alarmante en comparación con las cifras de la UE la media (20,4%). (Fuente ibwirtschaft - www.ibwirtschaft.com).

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

Impuesto sobre el patrimonio y "Modelo 720" - ya más de 3.000 (ex) residentes alemanes han devuelto su residencia

 

La Oficina de Estadística de las Islas Baleares ha informado que según una reciente encuesta 1,870 residentes alemanes se han marchado de las Islas Baleares en 2015. En 2014 había alrededor de 1.000. Según los expertos el motivo de la salida es la retención y el aumento del impuesto sobre el patrimonio y el impuesto sobre la renta para quienes tienen mayores ingresos y la introducción en el año 2012 "Modelo 720", cuya compatibilidad está siendo examinada con la legislación europea en el Tribunal Europeo. A través del Modelo 720, el residente debe declarar todos sus activos en todo el mundo y las correspondientes amenazas con sanciones con carácter de expropiación por información incompleta pueden resultar en la confiscación de bienes a las autoridades fiscales españolas, en casos extremos. Una declaración correcta lleva  a que activos de más de 10 millones de euros están sujetos a un impuesto a la riqueza anual de 3,45%, que corresponde a una gradual expropiación. El Govern izquierda también explica claramente que esta expropiación se piensa como distribución de la riqueza, de arriba a abajo

 

3. Galería de Arte Minkner

 

MONIKA HÄDRICH - A tierra en Mallorca, pintura alivio

 

El encantadora (y real) vienesa después de su graduación ha estudiado, en la universidad telecomunicaciones,publicidad y ventas y fue gerente en la industria de la publicidad. A pesar de que tanto trabajó en una industria relacionada con el arte, fueron la falta de tiempo y el respeto por los artistas profesionales, que se reunió en la vida profesional, la causa de que se olvidó de sus propias iniciativas creativas. En 1998 se inició en el mundo de la pintura bajo la dirección de artistas amigos “con paciencia y rigor”. Desde entonces ella vive con su pasión en Viena, baja Austria y Mallorca. Su inspiración se lleva de sus numerosos viajes, que es su segunda pasión.

 

La pintura es abstracta con aceite y acrílico en una variedad de materiales tales como tierra, polvo de mármol, pasta de cal, materiales de construcción y arena, que trae de todos los países. Esto se traduce en imágenes, ígnea-fuerte, táctil con emociones fuertes. Sin embargo, en las estructuras blandas se expresan sensaciones y sentimientos. Monika Hädrich muestra sus obras en exposiciones individuales y colectivas nacional e internacional.

 

Galeria de Arte Minkner, Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 15.05.2016 – 27.07.2016 – Horarios: lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

Vernissage: 15.05.2016 (domingo), 15.00 h – 20.00 h, el artista estará presente.

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Minkner & Partner – C./ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 24.03.2016 – 30.06.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "Assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 30.06.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

                             

14 de de mayo de, 2016, Jörg Döring "Popartland" en la galería HMH, Port Andratx

 

La galería HMH en Port Andratx muestra para el aniversario de 30 años del icono del arte pop alemán Jörg Döring una exposición bajo el lema "Popartland". En el Vernissage del sábado de pentecostés, el artista está presente en persona y hay una subasta en beneficio de los niños con cáncer. Jörg Döring, nacido en los años 60 en la región del Ruhr, se divulgo al comienzo de los años 90 por sus pinturas de gran tamaño de Donald y Mickey Mouse. Mientras tanto, él es probablemente el más exitoso artista internacional del arte pop de Alemania. Las estrellas y los ídolos de las generaciones como Steve McQueen, Sean Connery, Sophia Loren, Brigitte Bardot y Marilyn Monroe, por supuesto, aparecen en una composición equilibrada de serigrafía sobre tela compleja. 14.05.2016, 15.00 h - 19.00 h, Jörg Döring, POPARTLAND, en la galería HMH, Port Andratx, 2, al final de la zona peatonal, www.galeria-hmh.com

 

16 de mayo 2016, Piano comedia matiné en Finca cultura de Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Los dos músicos de pura sangre Stephan Web y Marcel Dorn actúan con sus espectaculares programas en todo el mundo. New York, Dubai y Hongkong – dondequiera llegan a hacer virtuosismo y humor en los fantásticas conciertos. Chispeante ingenio, el virtuosismo de cuatro brazos y el entretenimiento creativo. 16.05.2016, Piano-comedia-Matiné en la finca cultura de Son Baulo en Lloret de Vistalegre, 11.00h brunch-buffet 18 €, Piano-comedia 16 €. Reservaciones +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

22 de mayo 2016, Composers Jazz Ensemble en la finca cultura Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Los excelentes músicos de jazz de la élite de Hamburgo presente de nuevo estándares de jazz y composiciones originales de Axel Fahning. Excelentes arreglos. Una visita obligada para los conocedores! 22.05.2016, Composers  Jazz Ensemblre en la finca cultura de Son Baulo en Lloret de Vistaalegre, 14.00 h brunch 18 €, 16.00 h concierto 16 €. Reservaciones +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

27 de mayo hasta 5 de junio 2016, Fira del Llibre en el Borne, Palma

 

Por la 34 vez tiene lugar en Palma la “Fira del Llibre” internacional entre el 27 de mayo y el 5 de junio 2016. Este año la feria se llevara a cabo en el Borne. En los últimos cuatro años, la exposición tenía lugar en la Via Roma / Rambla - sin embargo este lugar fue no tan acertado por los visitantes quienes creen que  el Borne es más central. También en este año se exhibirá literatura regional e internacional. Muchas editoriales españolas presentarán sus nuevos lanzamientos. Además, se realizara lecturas y firma de libros 27.05 – 05.06.2016, Fira del Libre en Palma, Paseo Borne.

 

28 de mayo de 2016, Golf - MM Frühlingscup, Golf Alcanada

 

Los torneos de golf de la revista Mallorca Magazin en la primavera y el otoño son ahora una parte firma del calendario de eventos en Mallorca. Además, este año el Mallorca Magazin organiza su Copa de Primavera en el campo de golf de Alcanada. Por supuesto, la revista Mallorca Magazin ha preparado un nuevo atractivo programa: Deliciosa comida, entrega de premios en el restaurante del club con un buffet, los mejores músicos y un sorteo. 28.05.2016 Golf MM Frühlingscup, Golf Alcanada, participación 129 € p.p., inscripciones en el Club info@golf-alcanada.como +34 971 549 560.

 

29 de mayo 2016, „Music & Talk“ en el restaurante Es Moli d’es Comte, Establiments

 

Willy Meyer y su equipo han presentado con mucho éxito su último concierto en el Casino de Mallorca, yase han anunciado la siguiente fecha: El 29 de mayo se llevará el próximo "Música y Talk", esta vez en el restaurante Es Moli d`es Comte en Establiments. Los invitados que participan son el  TV Wedding planner y presentador Froonck, la periodista y autora Ellen Thiemann y la pintora Tanja Pensky. David Ferrer Badia se muestra sus representaciones pop de leyendas de la música del pop y rock. 29.05.2016, „Music & Talk“, Tapas a partir de 18.00 h, Show a partir de 20.00 h, Tickets en la venta anticipada 20 €, en la taquilla 25 €, tickets@music-talk.eso +34 677 624 599

 

8 de junio de 2016, Roberto Blanco, concierto de verano en el Castell Son Claret, Es Capdella

 

También en esta temporada, el Hotel Castell Son Claret cerca de Es Capdella a los pies de la sierra de Tramuntana, ofrecerá conciertos y el primero en actuar será Roberto Blanco con sus músicos. El cantante, que celebra este año su 79 cumpleaños, viene con un percusionista y un pianista y encandilará al público con una "Noche del Caribe" y un programa internacional. El chef de dos estrellas Arellano es el encargado de preparar especialidades culinarias. 08.06.2016, 19.30 h, Roberto Blanco y la banda en el Hotel Castell Son Claret en Es Capdella, la admisión incl. Cena de gala € 150 p.p., reservas y más información en events@castellsonclaret.com, +34 971 138 620.

 

Consejo: El libro de Astrid Prinzessin zu Stolberg „6 Geheimnisse für natürliche Schönheit“

 

Astrid Prinzessin zu Stolberg – conocida en Mallorca como consultora de belleza natural y salud. En el barco de cruceros AIDA se llevará este año, en largos viajes, conferencias sobre estos temas. Ahora la princesa emprendedora también es autora de libros: „6 Geheimnisse für natürliche Schönheit – schlank, fit und natürlich schön in jedem Alter“ acaba de ser publicado. En 250 páginas la princesa Stolberg descubre sus 6 secretos que por supuesto no queremos revelar aquí. Sin duda – muy interesante y recomendable. Astrid Prinzessin zu Stolberg „6 Geheimnisse für die natürliche Schönheit“, libro de bolsillo, 250 páginas con muchas imágenes en color, dibujos, recetas y ejercicios, 14,99 €, ISBN 978-3-00-052663-3, Pedidos: www.prinzessin-stolberg.com

 

5. AVISO LEGAL

 

El "Boletín de Minkner & Partner S.L." se publica cada 14 dìas. Usted lo recibe como cliente de Minkner & Partner PROFI KONZEPT S.L. Responsable de acuerdo con la Ley de prensa es Dipl. Jur., Ass. jur. Lutz Minkner, c/o Minkner & Partner S.L., Avda. Rey Jaime I, 109 – ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255, info@minkner.com, www.minkner.com

para arriba

NEWSLETTER 209
Friday, 29. Abril 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

Tomen nota: Domingo de Pentecostés - 15 de mayo, de 15.00 h - 20.00 h - Cóctel de Pentecostés en Minkner & Partner, Santa Ponsa

 

El cóctel de pentecostés de Minkner & Partner en Santa Ponsa es, desde hace tiempo una tradición y figura en la agenda de amigos de Minkner & Partner. Nuevamente este año Edith y Lutz Minkner así como su equipo invitan a clientes y amigos a disfrutar de bebidas frías, comida para picar y música en vivo. Además, tendrá lugar la presentación de la última edición de MALLORCAS TRAUMIMMOBILIEN, un vernissage con nuevas obras del artista Monika Hädrich "Los cuatro elementos" y el orfebre Dietmar Beermann de Idar-Oberstein con su ArtSafire presentará su colección. El equipo Minkner espera su visita.

 

BELLEVUE (3/16) señala Mallorca como "el último bastión"

 

"donde el mundo todavía está en perfecto orden." El actual reportaje de Bellevue resume la popularidad actual de Mallorca: Muchos turistas prefieren actualmente Mallorca ante otros destinos como Egipto, Túnez o Turquía porque se temen a los ataques terroristas. También este año parece que Grecia no es el lugar adecuado para unas vacaciones sin preocupacionespara muchos viajeros. Mallorca por otra parte, es el "pilar inquebrantable de la fuerza". Todo el año es fácil de llegar, la seguridad personal y política, la infraestructura perfecta, completas instalaciones de ocio, clima mediterráneo, la asistencia médica – en ninguna otra región vacacional de Europa hay tantas ventajas unidas. Merece la pena leerlo: BELLEVUE Nº 3, mayo/ junio de 2016.

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Llucmajor: En la antigua vía de tren de Palma - Santanyi se creará un sendero para excursionistas y ciclistas

 

Hasta 1964, el ferrocarril llego desde Palma pasando por Arenal, Llucmajor y Campos hasta Santanyi. Algunas carriles y puentes (Pont de les set Boques y Pont d`es Jueus) nos recuerdan a aquellos tiempos. Ahora el gobierno del estado, el Consell Balear y el municipio de Llucmajor quiere ampliar la línea de ferrocarril para crear un camino de la bicicleta y el senderismo. El pequeño tramo entre Llucmajor y Arenal debería ser terminado incluso en este periodo legislativo (es decir hasta 2019).

 

Manacor: Ni golf ni polo en el municipio de Manacor

 

La seguridad de la planificación para los inversores en Mallorca es una palabra extranjera: Después de cada elección los códigos de construcción adoptadas por el gobierno anterior se cancelan con regularidad. Así es, ahora en Manacor. El diseño para el nuevo plan de desarrollo (PGOU) había proporcionado 165 hectáreas para la construcción de campos de polo y golf. El terreno proporcionado se encuentra entre la Cala Murada y Calas de Mallorca. El Ayuntamiento de Manacor  ahora ha suprimido estos planes del proyecto. El nuevo plan de desarrollo se adopte este ano en verano.

 

Cabrera: Parque Nacional de la isla Cabrera debe crecer 10 veces

 

El gobierno de las Baleares decidirá el 29 de abril de 2016 sobre la ampliación del Parque Nacional de Cabrera, que tiene en la actualidad cerca de 10.000 hectáreas, y quieren incrementarlo diez veces. En consecuencia, será el mayor parque nacional marino en el Mediterráneo occidental. Será el primer parque nacional marino con una pendiente submarina y así  importantes hábitats con una profundidad de 2.000 m serán protegidos. La decisión del gobierno de Baleares se basa en el resultado de la investigación de la organización de conservación marina Oceana, que examinaba desde el 2006 las aguas afectadas Baleares y había hecho una recomendación similar.

 

(2) Economía

 

Negocio: El comercio en el Aeropuerto de Palma reporta sobre récord de ventas

 

Los altas cifras turísticas, también se beneficia el comercio del Aeropuerto de Palma. En total hay 20.000 m² de superficie comercial, 9.550 m² disponibles para la venta al por menor y 10.450 m² para la gastronomía. En 2015, se facturaron  70 millones de euros. Eso es un 16 % más que el año pasado y según el operador del aeropuerto AENA se espera un importante crecimiento para 2016 debido al aumento del número de pasajeros: En 2015 había 23,7 millones de pasajeros, este año habrá 26 millones.

 

Producción de vino: Bodega Santa Catarina se concentra en el futuro más en las variedades nativas

 

Con un total de 61 hectáreas (40 ha Sencelles, 8 ha Andratx y 13 ha en Sineu) la Bodega Santa Catarina es una entidad conocida entre los productores de vino de la isla. Después de la muerte del fundador Estellan Lundqvist la cosa se calmaba. Ahora  sus herederos quieren implementar un nuevo concepto. Las tres viñas serán replantadas y habrá un mayor enfoque en las variedades domésticas Mantonegro, Callet, Giro Gros y Moll. Como parte del nuevo concepto un nuevo sistema, de riego subterráneo será instalado. El nuevo concepto producirá vinos de alta calidad y un incremento en  la producción de hasta 400.000 l.

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

Impuestos sobre la renta de alquileres de viviendas vacacionales – Hacienda triplicará las inspecciones

 

Los alquileres vacacionales no declarados y en consecuencia no sujetos a impuestos, es una espina clavada no sólo para los hoteleros que pagan sus impuestos, sino también para hacienda. Por lo tanto, las autoridades fiscales de las Islas Baleares triplicarán el número de inspectores para descubrir ingresos no gravados por el alquiler vacacional de apartamentos y así aplicar sanciones. Los inspectores utilizan, información obtenido de los portales de Internet, de las compañías eléctricas, de los ayuntamientos y de las inmobiliarias que se ocupan de alquileres vacacionales. Las sanciones - además del pago de la cantidad defraudada – oscilan entre el 50 % y el 150 % sobre el fraude cometido.

 

IBI para construcciones no autorizadas – hacienda caza a defraudadores gracias a fotografías aéreas

 

El ministerio de hacienda ha ayudado a los municipios de destapar inmuebles opacos gracias al empleo de fotografías aéreas tomadas desde una avioneta. El valor catastral es la base para el cálculo del impuesto que a su vez es el resultado de la suma de los valores del solar y sus edificios. En muchos casos, las ampliaciones y cambios de uso no declarados en los últimos años ha cambiado considerablemente el valor. En las Islas Baleares, la Agencia Tributaria española ha identificado 21.652 construcciones ilegales, gracias a las fotografías aéreas. Hay 7,578 reformas y cambios de uso no declarados, 5.413 ampliaciones y rehabilitaciones no declarados mientras que  hay 6.279 nuevas construcciones no declarados en el catastro y 2.382 piscinas. Los propietarios afectados pueden esperar noticias desagradables de hacienda por correo.

 

3. Galería de Arte Minkner

 

BEA GARDING-SCHUBERT - Moments

 

Los últimos trabajos de la artista alemana Bea Garding-Schubert se exhibirá en la Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa desde el 24 de Marzo hasta el 14.de Mayo 2016. Resorte de su creación artística para Garding-Schubert ha sido durante muchos años el tema del "tiempo". Sus imágenes giran en torno a la idea de la fugacidad, el sueño del infinito y la finitud natural del ser humano. Es importante identificar a los pequeños momentos de oro en la vida que son mucho más graves que los innumerables insignificantes años. La serie de trabajo "Moments" retoma estos momentos. Usted puede ser lleno de felicidad, de sufrimiento y dolor y de esperanza. Ellos nos presentían lo que es infinito y la esencia de nuestra vida.

 

Galeria de Arte Minkner-Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 24.03.2016 – 14.05.2016 – Horarios lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Minkner & Partner – C/ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 24.03.2016 – 30.06.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "Assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

 

28 de abril al 2 de mayo de 2016 "Palma Boat Show" (33º Feria Náutico Internacional de las Islas Baleares)

 

Los días 28 de abril hasta el 2 de mayo  tendrá lugar en el muelle antiguo de Palma El "Palma Boat Show", el 33º Feria Náutico Internacional de las Islas Baleares. Este año la feria ha atraído a 200 expositores que presentarán a una audiencia internacional 170 yates y un amplio programa de actividades. A pesar de que la zona de exposición es de 5.500 m², tenían que rechazar unos 70 expositores debido a que el espacio de exposición estaba completamente lleno. El año pasado, la feria tenía 40.000 visitantes. Para más información y ver el programa www.boatshowpalma.com

 

28 de abril al 8 de mayo 2016 BeerPalma - 150 cervezas para elegir

 

Los días 28 de abril al 8 de mayo de 2016 tendrá lugar la BeerPalma en el Parc de la Mar por debajo de la catedral en Palma. Habrá 30 casetas que ofrecerán un total de  150 cervezas para degustar. Entre los fabricantes de cerveza habrá también algunas pequeñas fábricas de cerveza de Mallorca. La cerveza por un vaso de 0,33 litros cuesta entre 2 - 4 €. 28.04. – 08.05.2016, BeerPalma en el Parc de la Mar de Palma por debajo de la catedral. De lunes a jueves 11.00 h – 22.00 h, los viernes, sábados y domingos hasta las 23.00 h.

 

30 de abril de 2016, "Music & Talk" en el Casino de Mallorca, Palma - Porto Pi

 

El 30.04.2016 Willi Meyer presentaráde nuevo "Músic & Talk" con muchos invitados interesantes - esta vez tendrá lugar en el Casino de Mallorca en el Centro Comercial Porto Pi en Palma – tal como el entrenador mental Oliver Gulde, el autor Ulrich List, los músicos Carlos Lambertini, Norbert Fimpel. 30.04.2016, 18.00 h, Music & Talk en el Casino de Mallorca, Centro Comercial Porto Pi, entrada  25 €  (reserva anticipada 20 €), reservas +34 677 624 599 (como el evento se lleva a cabo en el casino, los visitantes deben llevar un carnet de identidad).

 

4 de mayo de 2016, "We r coming", Rock´n Roll en el Finca Hotel Can Estades, Calvià

 

El 4 de mayo habrá una gran fiesta en el Finca Hotel Can Estades en Calvia: La banda "We r coming" toca el rock´n roll de los años 60, 70 y 80. El líder Phil Wolff y su banda harán temblar la sala. También habrá un buffet. 04.05.2016, banda de rock and roll "We r coming" en el Finca Hotel Can Estades, Calvià, Cami de Pillo, 15, entrada: 19.00 h, inicio de concierto: 19.30 h, buffet desde las 20.00 h, p.p. 16 € solo concierto, además de 23,50 €  para buffet y bebidas, www.can-estades.com, reservas +34 971 670 558 y +34 606 817 200.

 

13 de mayo de 2016, "Mallorca Real Estate Day" en el auditorio del Club Mallorca Zeitung, Palma

 

"Fundamentos de Mallorca", el grupo de interés para los propietarios y los dueños de propiedades en Mallorca y  de habla alemán, organiza el día 13 de mayo de 2016 el "Día Inmobiliaria Mallorca" en el Auditorium Club Mallorca del periódico Mallorca Zeitung en Palma. Consultores de alto perfil impartirán conferencias sobre el tema del mercado actual de las propiedades en Mallorca, alquileres y arrendamientos en las Islas Baleares, la construcción de alta eficiencia energética y la arquitectura, la propiedad en el extranjero como una pensión. En el exterior hay un "mercado", donde a continuación habrá unas oportunidades de hablar con los consultores, los organizadores y expertos alrededor de la propiedad. 13.05.2016, Mallorca Real Estate Day en el Auditorio Club Mallorca Zeitung, Palma, 15.00 h - 20.00 h, entrada libre, inscripciones  +34 971 253 377, info@fundamentemallorca.com

                             

14 de de mayo de, 2016, Jörg Döring "Popartland" en la galería HMH, Port Andratx

 

La galería HMH en Port Andratx muestra para el aniversario de 30 años del icono del arte pop alemán Jörg Döring una exposición bajo el lema "Popartland". En el Vernissage del sábado de pentecostés, el artista está presente en persona y hay una subasta en beneficio de los niños con cáncer. Jörg Döring, nacido en los años 60 en la región del Ruhr, se divulgo al comienzo de los años 90 por sus pinturas de gran tamaño de Donald y Mickey Mouse. Mientras tanto, él es probablemente el más exitoso artista internacional del arte pop de Alemania. Las estrellas y los ídolos de las generaciones como Steve McQueen, Sean Connery, Sophia Loren, Brigitte Bardot y Marilyn Monroe, por supuesto, aparecen en una composición equilibrada de serigrafía sobre tela compleja. 14.05.2016, 15.00 h - 19.00 h, Jörg Döring, POPARTLAND, en la galería HMH, Port Andratx, 2, al final de la zona peatonal, www.galeria-hmh.com

 

27 y 28 de mayo de 2016, Mallorca Golf Challenge 2016 en favor a la ayuda de dolphin aid - Golf Son Gual

 

Los días 27 y 28 de mayo de 2016 tendra lugar  el octavo Mallorca Golf Challenge 2016 en el campo de golf Son Gual - votado como el mejor campo de golf en Europa en 2015 - a favor de la ayuda de delfines. El 27.05. se puede jugar una ronda de práctica (inscripción por un precio especial de 100 € www.mallorcagolfchallenge.com). El día a 28.05  el torneo comienza a las 7.00 h con el bienvenido, el registro y el buffet de desayuno. A las 9.00 h es el disparo de salida, 15.00 h cool down en la casa club, 16.30 h entrega de premios en la sede del club, 19.00 h Gala del Deporte con un buffet mediterráneo (incl. bebidas), entrega de premios, sorteo y una subasta a favor de la ayuda de delfines, programa atractiva de entretenimiento y baile. 27 y 28.05.2016, Mallorca Golf Challenge 2016 en el campo de golf Son Gual, parilla de salida € 190 torneo y gala de deporte, 130 € torneo y entrega de premios, para los no golfistas € 100 para el golf ensayo / gala de deporte. Inscripciones: www.mallorcagolfchallenge.com

 

28 de mayo de 2016, Golf - MM Frühlingscup, Golf Alcanada

 

Los torneos de golf de la revista Mallorca Magazin en la primavera y el otoño son ahora una parte firma del calendario de eventos en Mallorca. Además, este año el Mallorca Magazin organiza su Copa de Primavera en el campo de golf de Alcanada. Por supuesto, la revista Mallorca Magazin ha preparado un nuevo atractivo programa: Deliciosa comida, entrega de premios en el restaurante del club con un buffet, los mejores músicos y un sorteo. 28.05.2016 Golf MM Frühlingscup, Golf Alcanada, participación 129 € p.p., inscripciones en el Club info@golf-alcanada.como +34 971 549 560.

 

8 de junio de 2016, Roberto Blanco, concierto de verano en el Castell Son Claret, Es Capdella

 

También en esta temporada, el Hotel Castell Son Claret cerca de Es Capdella a los pies de la sierra de Tramuntana, ofrecerá conciertos y el primero en actuar será Roberto Blanco con sus músicos. El cantante, que celebra este año su 79 cumpleaños, viene con un percusionista y un pianista y encandilará al público con una "Noche del Caribe" y un programa internacional. El chef de dos estrellas Arellano es el encargado de preparar especialidades culinarias. 08.06.2016, 19.30 h, Roberto Blanco y la banda en el Hotel Castell Son Claret en Es Capdella, la admisión incl. Cena de gala € 150 p.p., reservas y más información en events@castellsonclaret.com, +34 971 138 620.

 

Consejo: Mercado gourmet San Juan en el antiguo matadero S`Escorxador, Palma

 

Un concepto gastronómico y cultural único se ha realizado en el antiguo matadero S`Escorxador de Palma en el mercado gourmet San Juan. En este ambiente histórico, se ha creado un mercado de especialidades internacionales: Pinchos, tapas, sushi, pizza, mariscos, tortillas y una amplia oferta de vinos se puede disfrutar en un ambiente de mercado y miman al paladar del público internacional. Además de comida y bebida, también hay música y arte, así como un programa de eventos. Está abierto desde las 12.30 h, y la operación pasa a la medianoche, los fines de semana incluso hasta las 2.00 h de la mañana. Más información:www.gastronomicosanjuan.com

para arriba

NEWSLETTER 208
Friday, 15. Abril 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

Tomen nota: Domingo de Pentecostés - 15 de mayo, de 15.00 h - 20.00 h - Cóctel de Pentecostés en Minkner & Partner, Santa Ponsa

 

El cóctel de pentecostés de Minkner & Partner en Santa Ponsa es, desde hace tiempo una tradición y figura en la agenda de amigos de Minkner & Partner. Nuevamente este año Edith y Lutz Minkner así como su equipo invitan a clientes y amigos a disfrutar de bebidas frías, comida para picar y música en vivo. Además, tendrá lugar la presentación de la última edición de MALLORCAS TRAUMIMMOBILIEN, un vernissage con nuevas obras del artista Monika Hädrich "Los cuatro elementos" y el orfebre Dietmar Beermann de Idar-Oberstein con su ArtSafire presentará su colección. El equipo Minkner espera su visita.

 

Panel de expertos TINSA: Precios de los inmuebles en las Islas Baleares en el 1er trimestre 2016 aumentaron un 3,8 %

 

Las estadísticas de los agentes inmobiliarios son a menudo criticadas y cuestionadas. La organización de expertos neutrales TINSA ha publicado las cifras actuales sobre la evolución de los precios de la vivienda en el primer trimestre de 2016 que indican que el precio de los inmuebles en las Islas Baleares se incrementó en un 3,8 % en el primer trimestre de 2016. Los precios de inmuebles en la península también han aumentado pero sólo un 1,4 %. Particularmente interesante es la subida del 4,2 % de los precios de las viviendas en Palma donde en el año en curso se espera un mayor aumento.

 

Curiosamente en la última encuesta estadística del registro de la propiedad de Mallorca se nota que: en febrero de 2016 se vendieron un 32,9 % más de apartamentos y casas que en el mismo mes del año anterior. De un total de 1.118 ventas registradas, 855 eran de propiedades existentes y 263 nuevas propiedades.

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Nuevos apartamentos: El inventario resultante de la crisis está casi agotado

 

La Asociación de los constructores de las Islas Baleares señaló en su reunión general anual que para las Baleares habrá que poner en marcha un nuevo programa de construcción de apartamentos. Al comienzo de la crisis había un stock de 15.000 viviendas nuevas de los cuales ahora sólo quedan entre 2.000 a 3.000 apartamentos sin vender que son los apartamentos "que nadie quiere". La escasez de oferta conducirá inevitablemente a precios más altos. Para satisfacer la demanda se necesitarían construir 1.100 nuevas unidades anuales, pero se construyen solo 400 nuevas viviendas anuales. La Asociación intima al gobierno a designar más terreno edificable, permitiendo construcciones con más densidad y altura y proporcionar incentivos para el saneamiento.

 

Puerto de Palma: Nuevo terminal previsto para 7.000 pasajeros

 

La situación actual es provisional. Los pasajeros que llegan actualmente al puerto de Palma en grandes cruceros son recibidos en una carpa de 2500 m² que fue construida hace unos años por un valor de € 800.000. Los planes de la administración portuaria, a medida que más y más cruceros hacen escala en Palma, prevén la construcción de una nueva terminal en el muelle occidental donde podrán ser recibidos unos 7.000 pasajeros. La nueva terminal 6 deberá ser cuatro veces más grande que la anterior. La construcción está programada para comenzar en 2017 y se completará en 2018. La inversión ascendería a 19,5 millones de euros. La licitación para la adjudicación de las obras ya está en marcha.

 

(2) Economía

 

Economía balear: Para el año 2016 se espera un crecimiento del 3,5 %

 

La economía de las Islas Baleares está en buen camino: el Instituto Nacional de Estadística - INE - estima un crecimiento del 3,4 % para el año 2016 tomando como base el crecimiento del 3,2 % logrado en el año 2015. Sin embargo, el gobierno sigue teniendo un déficit presupuestario (importe negativo en los presupuestos públicos en relación al producto interior bruto) que el año pasado fue del 1,5 %. Es poco probable que estos valores cambien con la política de gasto del actual gobierno de izquierdas.

 

Estadísticas de desempleo: Número de parados desciende en las Islas Baleares en un 12 %

 

En marzo del año 2016 había en las Islas Baleares 66.134 personas sin trabajo. Es un 12 % menos que en el mismo mes del año pasado. Sólo la mitad de estas personas tiene derecho al subsidio de desempleo. De la cantidad total, 20.000 personas son parados de larga duración y 26.000 (los 20.000 incluidos) de ellos son mayores de 45 años. 406.742 personas están empleadas actualmente y pagan la seguridad social en las Islas Baleares. Esto representa el 5,72 % más que en el mismo mes del año pasado. Con estos datos las Islas Baleares tienen el mayor crecimiento en España en cotizaciones a la Seguridad Social. Sin embargo, el nivel de desempleo en las Islas Baleares está todavía por encima del 20 %.

 

Turismo I: Temporada alta se aproxima, los expertos temen una sobrefacturación

 

Debido a una situación de incertidumbre política en los destinos turísticos más populares, las Islas Baleares se encuentran ante una temporada récord. Especialmente para los meses de junio a septiembre, los números de reservas son más altos que nunca, por lo que los expertos temen un exceso de reservas. Ni siquiera durante el período en que se desarrolla el Campeonato Europeo de Fútbol en Francia ni los aumentos de los precios de los hoteles han cambiado la tendencia. Por lo tanto los tour operadores recomiendan a los hoteleros con urgencia prestar atención a las cuotas firmemente reservadas.

 

En este contexto, el presidente de TUI, Fritz Joussen, anuncia en una entrevista con "Bild am Sonntag" que no habrá ofertas de última hora en pleno verano ya que la capacidad reservada es total. "Este verano no todos los que quieren podrán venir a Mallorca".

 

Turismo II: En marzo 2016 había el 26 % más pasajero que el año pasado

 

Nos tendremos que acostumbrar este año a nuevas cifras récord en la industria del turismo. La autoridad del aeropuerto AENA ha publicado sus cifras de tráfico de pasajeros de marzo de 2016. En marzo se atendieron 1,2 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma. El 26 % (!) más que en el mismo mes del año pasado. Las razones pueden ser encontradas en las fechas de Pascua, este año más temprano, y en la ausencia de otros destinos turísticos debido a las condiciones políticas inestables. Especialmente los vuelos internacionales han aumentado significativamente (40 %). Desde Alemania se registró un aumento de pasajeros aéreos del 30,5 %.

 

Turismo III: En Palma abrió el Museo Joan Miró

 

Joan Punyet Miro es nieto del famoso hijo de Mallorca, Joan Miró. Por sugerencia de éste, la familia hotelera Vich ha abierto ahora el Museohotel Joan Miro, a tan sólo 100 metros de distancia del Museo Miró. En el hotel de cuatro estrellas se encuentran expuestos 28 cuadros del artista y cada habitación tiene una impresión artística de una obra de Miro. Durante el primer año de funcionamiento, el nieto de Miro brindará a los 25 empleados información biográfica importante sobre el artista. Al efectuar el registro en el hotel, cada huésped recibirá un billete de entrada gratuita al museo. Además se ofrecerán diversos talleres – también para niños y adolescentes - y habrá un shuttle gratuito entre el hotel y el Museo. Con el nuevo concepto, se espera que el hotel esté abierto todo el año.

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

Ley del impuesto turístico elaborado con prisas: un descuido – a la tasa turística se aplica además el IVA

 

Casi un año duraron las discusiones sobre la ley de la nueva tasa turística. Para cada céntimo regatearon con las partes interesadas. Ahora el Ministerio de Turismo de las Islas Baleares sorprendió con la noticia de que al impuesto de turismo regional, además, habrá que añadirle el IVA estatal (IVA) de un 10 %. El ministro de Turismo Biel Barceló también sorprendido, habla de un "hambre de impuestos del Estado" y considera que es una "situación absurda que se debe pagar un impuesto sobre impuestos!". Con esta sensación el gobierno está por una vez de acuerdo con su gente. En última instancia, los tribunales probablemente tendrán que decidir sobre la admisibilidad de este impuesto. Sólo - si se paga una vez, los ciudadanos no conseguirán la devolución.

 

Justo antes del cierre de la redacción se conoció la opinión de los hoteleros de Mallorca: ellos no aceptarán el pago adicional de IVA. De ninguna manera la ecotasa se trata de un servicio proporcionado por los hoteleros, sino es un impuesto. Recaudar sobre este impuesto otro impuesto es absurdo. Todo el manejo muestra que el gobierno solo está improvisando.

 

Lutz Minkner piensa: destaca sobre la imposición de la tasa de turismo que el gobierno, en el tiempo de preparación de casi un año, no reconoció este asunto como un problema. Eso dice mucho de la competencia fiscal de la legislatura. La asignación de un impuesto con el IVA puede parecer absurda - en una petición al Parlamento alemán para un sujeto comparable, este proceso se ha llamado "perverso", sin embargo, la ley internacional de impuestos reconoce la asignación del IVA sobre un impuesto. Un ejemplo en Alemania es el impuesto sobre la energía. Por cada litro de gasolina, el impuesto sobre la energía es de 65,45 céntimos/ litro, sobre el gasóleo son 47,04 céntimos / litro incluyendo la así llamada ecotasa de 15 céntimos/ litro. Combustibles son gravados con el 19 % de IVA en Alemania. La base de cálculo no sólo es el precio del producto sino también el impuesto sobre la energía y la ecotasa.

 

 

 

Parlamento decide "Hartz IV en las Baleares"

 

En cumplimiento de una promesa de campaña de los partidos de tendencias de izquierda, el Parlamento Balear ha acordado una renta social ("Ley de Renta Social Garantizada"). De manera similar a la ley alemana Hartz IV - la ley garantiza un presupuesto de un mínimo de € 429 en las Islas Baleares. Esta cantidad de base puede elevarse a € 776,58 según el número de hijos. Según el gobierno, alrededor de 6.000 familias se beneficiarán de esta ayuda social. Otras leyes para apoyar a otros grupos en desventaja social están en preparación.

 

3. Galería de Arte Minkner

 

BEA GARDING-SCHUBERT - Moments

 

Los últimos trabajos de la artista alemana Bea Garding-Schubert se exhibirá en la Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa desde el 24 de Marzo hasta el 14.de Mayo 2016. Resorte de su creación artística para Garding-Schubert ha sido durante muchos años el tema del "tiempo". Sus imágenes giran en torno a la idea de la fugacidad, el sueño del infinito y la finitud natural del ser humano. Es importante identificar a los pequeños momentos de oro en la vida que son mucho más graves que los innumerables insignificantes años. La serie de trabajo "Moments" retoma estos momentos. Usted puede ser lleno de felicidad, de sufrimiento y dolor y de esperanza. Ellos nos presentían lo que es infinito y la esencia de nuestra vida.

 

Galeria de Arte Minkner-Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 24.03.2016 – 14.05.2016 – Horarios lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Minkner & Partner – C/ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 24.03.2016 – 30.06.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "Assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

 

16 y 17 de abril de 2016, Ballet de Moscú "El lago de los cisnes" y "Giselle" en el auditorio, Palma

 

En abril, el Ballet de Moscú está de vuelta en el auditorio - Palma. El conjunto de Moscú fue fundado hace 25 años por Timur Fayziev y desde entonces ha realizado más de 60 giras mundiales. El 16.04.16 se muestra el "El lago de los cisnes" de Peter Tschaikowsky, el día siguiente, "Giselle", un ballet romántico basado en un libreto de Théophile Gautier. 16.04.2016 21.00 h "El lago de los cisnes", 17.04.2016 a las 18.00 h "Giselle", Ballet de Moscú en el auditorio - Palma, entradas desde 20 €, Servicaixa y en las oficinas de pre-reserva del auditorio.

 

17 de abril de 2016, Ioana Ilie "Tocado original – improvisado originalmente" en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Ioana Ilie ha ganado premios en numerosos festivales y concursos nacionales e internacionales. Ella es una profesora de la Universidad de Música en Trossingen. El 17.04. actúa en la Finca cultura Son Baulo. Bajo el lema "Tocado original - improvisado originalmente" toca e improvisa y varía piezas de Bach, van Beethoven, Chopin, Brahms y Ravel. 17.04.2016, Ioana Ilie "Tocado original – improvisado originalmente" Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre, a partir de 16.30 h café y torta € 5, 17.00 h concierto 18 €, seguido de un menú de 4 platos € 26, reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

17 de abril de 2016, Jazz Brunch en la Villa Wesco, Santa María

 

El nuevo WESCO centro ofrece más de 1.000 m² con una selección de aproximadamente 1.500 productos en 16 colores a precios de fábrica. Productos de WESCO tal como los accesorios de cocina de calidad, utensilios de cocina, accesorios para el hogar exclusivos y noble colección de muebles de WESCO con mesas, bancos, sillas y muebles de salón de cubierta, patio y jardín. WESCO presenta sus productos el 17 de abril a partir de las 11.00 h - 16.00 h con un brunch de jazz en el hermoso jardín de VILLA WESCO en Santa Maria del Camí. Los visitantes podrán disfrutar de la música en vivo con Ronny B (teclado) y Laura G (voz), que tocarán música de salón y blues. En el pintoresco jardín ofrecen el ganador de Topchef Marcel Ress y chef Michael Reljic delicias gastronómicas. Hay cerveza casera, vino y refrescos. 17.04.2016, 11.00 h - 16.00 h, Jazz Brunch en la VILLA WESCO, Santa Maria del Camí, Calle Bernat de Santa Eugenia, 28, entrada libre.

 

26 de abril de 2016, Patrick Lynen lee, cuenta y entretiene "How to get Gelassenheit", librería Akzent, Palma

 

Muchas personas están viviendo en estos días una enorme ola de temores y preocupaciones. Tienen miedo, duermen mal, tienen miedo del futuro. Fácilmente se crea un círculo vicioso. El miedo hace rígida y pegajosa. Si se hace grande, puede dar lugar a la envidia y el odio. El segundo libro de Patrick Lynen es exactamente eso - los temores y preocupaciones que estamos experimentando. Para el sentimiento de impotencia frente al masivo cambiante entorno. Y es acerca de cómo podemos salir de nuestra rueda de hámster. Debido a que no es la rueda que nos obliga a correr de prisa - que sólo gira tan rápido porque se corre tan rápido. Patrick Lynen es entrenador de comunicaciones, entrenador, autor así que cabeza y responsable del programa de televisión "Die Runde Ecke" en la televisión WDR. 26.04.2016, 19.00 h, Patrick Lynen lee, cuenta y entretiene en la librería Akzent, Calle Carmen, 14, Palma, entrada 5 € incl. una bebida.

 

28 de mayo de 2016, Golf - MM Frühlingscup, Golf Alcanada

 

Los torneos de golf de la revista Mallorca Magazin en la primavera y el otoño son ahora una parte firma del calendario de eventos en Mallorca. Además, este año el Mallorca Magazin organiza su Copa de Primavera en el campo de golf de Alcanada. Por supuesto, la revista Mallorca Magazin ha preparado un nuevo atractivo programa: Deliciosa comida, entrega de premios en el restaurante del club con un buffet, los mejores músicos y un sorteo. 28.05.2016 Golf MM Frühlingscup, Golf Alcanada, participación 129 € p. p., inscripciones en el Club info@golf-alcanada.como +34 971 549 560.

 

5. AVISO LEGAL

 

El "Boletín de Minkner & Partner S.L." se publica cada 14 dìas. Usted lo recibe como cliente de Minkner & Partner PROFI KONZEPT S.L. Responsable de acuerdo con la Ley de prensa es Dipl. Jur., Ass. jur. Lutz Minkner, c/o Minkner & Partner S.L., Avda. Rey Jaime I, 109 – ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255, info@minkner.com, www.minkner.com

para arriba

NEWSLETTER 207
Friday, 01. Abril 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

El Gobierno de tendencias izquierda evitan contacto con la realeza y la iglesia en Pascua

 

Llevan un año en el cargo, pero el gobierno de tendencias de izquierda todavía tiene mucho que aprender en términos políticos: El domingo de Pascua Rey Felipe y Letizia junto con las infantas Leonor y Sofía y la x reina Sofía asistieron a misa en la catedral de Palma. Monseñor Javier Salinas les dio la bienvenida a la entrada de la catedral y cientos de espectadores estaban allí para ver a la familia real. Normalmente se habla de buenas prácticas para los miembros del Gobierno Balear a estar presentes, sin embargo, parece que el gobierno Baleares de tendencias de izquierda no le importa mucho la tradición ya que este año ni un solo representante del gobierno estaba presente.

 

El BLOG de Minkner & Partner en Internet se ha convertido en un foro de discusión animado

 

El boletín de Minkner & Partner ahora aparece ya en su noveno año, cada 14 días. Ninguna otra inmobiliaria de las Islas Baleares puede señalar a medios de comunicación similares con esta resistencia. Además mantiene Minkner & Partner su propio BLOG (www.minkner.com/blog/). El blog está equipado a diario con información cuando sea necesario, adelantando el boletín siempre por una nariz. Además, el blog se ha convertido en un animado intercambio de opiniones y un foro de discusión, ya que aquí el usuario puede comentar de forma espontánea al artículo publicado en el blog. Usted está invitado a participar en las discusiones del BLOG.

 

Amigos de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares apoya concierto de gala con Juan Diego Flores en Viena

 

Lutz Minkner, en su calidad de vicepresidente de los Amigos de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares asistirá el 23 de abril de 2016, a un concierto benéfico en Viena. El tenor Juan Diego Florez dará un concierto de la serie "Florez & Friends", a favor de las personas necesitadas en Perú. La participación de la orquesta sinfónica es a petición expresa de Florez, siguiendo un concierto de un gran éxito el año pasado en el Auditorio de Palma. La orquesta sinfónica será dirigida por Pablo Mielgo. Además de Florez actuarán numerosos artistas internacionales. Los Amigos de la orquesta sinfónica han pagado el coste de los billetes aéreos para la orquesta.

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Palma: Palacio de Congresos de la ciudad de Palma y del Gobierno balear "aceptado"

 

El drama que rodea la construcción del Palacio de Congresos parece acercarse a su fin. Al igual que en Berlín con su nuevo aeropuerto y Hamburgo con la “Elbphilharmonie” también ha pasado en Mallorca: Mallorca ha requerido siete largos años para construir el palacio de congresos (que en principio, fueron tres años), un coste de € 130 millones de euros + solar + costes de retardos desconocidos. El 29 de marzo, la ciudad de Palma y el Govern se hicieron cargo del Palacio de Congresos. Aún carece de servicios tales como asientos en los salones de eventos, pero debe estar operacional a finales del año, es decir, si se encuentra una empresa de gestión. Una nueva licitación ha sido anunciada. El ganador de la última licitación demanda, mientras tanto, la ciudad y el gobierno. Y la ciudad se considera lo suficientemente inteligente como para ser capaz de operar el Palacio de Congresos. La farsa provincial no ha terminado.

 

Palma: Plaça del Mercat ha de ser peatonal

 

La Plaça del Mercat es un lugar emblemático en el centro de Palma. Se alinea con los edificios con fachadas de Art Nouveau, entre ellos el antiguo Gran Hotel, ahora la sede de una fundación cultural. En el centro de la plaza se encuentra una estatua que representa el político mallorquín Antoni Maura. Actualmente hay 31 plazas de aparcamiento en la plaza. Estas desaparecerán en el próximo año de acuerdo a la voluntad del Ayuntamiento de Palma.El pavimento se elevará a una altura uniforme y la plaza será sólo para peatones. La única excepción es para las furgonetas de reparto a las empresas vecinas. El costo estimado es de 1,7 millones de euros.

 

Port de Pollença: 31 millones para la rehabilitación de las zonas turísticas

 

El ministro de Turismo Biel Barceló ha anunciado que el Gobierno facilita 31 millones de euros en la rehabilitación y ampliación de diversas zonas turísticas de Mallorca. El primer trabajo que llevará a cabo será la mejora y ampliación del senda peatonal por la MA 2220 entre el Port de Pollença y Alcudia. La obra tendrá un costo de 1,4 millones de euros, de los cuales el gobierno se hace cargo del 50 %. Ha de ampliarse más caminos para peatones y bicicletas que se encuentran en Calvià, Palma y Santanyí. Biel Barceló ha destacado que este programa no sólo sirve para mejorar las áreas recreativas que sino también para crear puestos de trabajo.

 

Magaluf: Grupo Melia comienza con la demolición del hotel "Sol Jamaica"

 

Durante casi 10 años, el hotel "Sol Jamaica" en Magaluf / Calvia ha estado vacío. Sirvió como un asilo de personas sin hogar, fue un vertedero de basuras y una molestia para los residentes. El actual propietario, la cadena hotelera Melia, ahora ha comenzado con su demolición. En su lugar, Melia planea construir un nuevo hotel que se abrirá en la temporada del 2017. El hotel tendrá 200 habitaciones y una zona comercial de 4.000 m². Alrededor del hotel, habrá una zona de terrazas acogedores y un parque jardín.

 

Es Trenc: Gobierno planea convertir la playa popular como una reserva natural

 

Durante las últimas décadas ha habido varios intentos de declarar la playa de Es Trenc un área de conservación y el gobierno balear ahora planean seguir adelante con esta idea. Los planes ya están disponibles para la inspección pública y en mayo, el proyecto de ley será discutido en el Parlamento balear. La ley es necesaria, dijo el Ministro del Medio Ambiente Sr. Vidal, para detener la destrucción de la zona. La ley también debería resolver el problema del acceso a la playa y la situación del aparcamiento, que ha sido recientemente objeto de un intenso debate.

 

(2) Economía

 

Parques solares: Lávame, pero no me mojas, Verdes y el partido de Izquierda torpedean proyectos de Parques solares

 

Otra contribución de nuestra serie "Noticias del caos del Gobierno Balear": Varios proyectos de parques solares de Mallorca están luchando actualmente por los permisos. Las organizaciones ambientales Gob y Amics de la Terra y la Comisión de Medio Ambiente del gobierno de izquierda bloquean estos planes con todas las fuerzas: La conservación de la naturaleza y de aves protegidas y especies de plantas contra la energía sostenible, a pesar del hecho de que en Mallorca hasta el momento sólo el 2 % de la energía es sostenible. Las organizaciones ecologistas y el gobierno ahora hablan del compromiso que han exigido: dos proyectos (en Llucmajor y Manacor) han tenido que reducir drásticamente a la mitad, la superficie y por lo tanto reducir la producciónpara poder conseguir las licencias. Con esto, la recuperación de la energía sostenible se ha impedido duradera.

 

Reutilización de los faros de Mallorca: En lugar de hoteles y restaurantes ahora albergues para excursionistas

 

Y otro episodio de nuestra serie de "Noticias del caos del Gobierno Balear": Los faros de Mallorca están controlados a distancia, principalmente. Por lo tanto, el gobierno conservador anterior tenía el plan de arrendar faros adecuados, como restaurante, hotel de negocios o atelier para artistas. Con esto se podría haber conseguido un costo de las renovaciones y reparaciones a terceros y el público protegido, por otro lado, el gobierno había logrado ingresos permanentes. Las convocatorias de licitaciones pertinentes ahora están archivados por el gobierno de izquierda: Los faros de Mallorca no deben servir al beneficio económico de los individuos, sino disponibles para todos los ciudadanos. El Consejo de la isla se encuentra negociando con la Autoridad Portuaria, crear "albergues para excursionistas". Estos entonces deben ser operados por el gobierno del estado como otros seis albergues para excursionistas. Vemos que el gobierno abordó con entusiasmo los temas realmente importantes de las Islas Baleares.

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

El gobierno de tendencias de Izquierda fomenta informantes

 

El Govern de tendencias de izquierda quiere a través de nuevas medidas, generar ingresos fiscales adicionales de diez millones de euros. En particular, con respecto al nuevo impuesto municipal (ver abajo) quiere una comprobación más exhaustivapara establecer si el dueño de la vivienda lo alquila y si es así que paguen el impuesto de turismo necesario. Pero por cualquier otra forma de supuesta evasión de impuestos se dará cuenta del Tesoro Baleares. Así que todo el mundo ahora puede, en línea y por medio de una hoja especialmente desarrollado,divulgar información sobre posibles evasores de impuestos. La identidad del notificador no será compartida con los acusados. Estas medidas ya se han descrito en los manuales estalinistas. Consideramos que es August Heinrich Hoffmann von Fallersleben, el creador del himno nacional alemán: "El mayor canalla en todo el país es y sigue siendo el informador".

 

Ley de impuesto de turismo en el Parlamento Balear aprobado

 

Con los votos de los partidos de izquierda y los del Podemos, la Ley de Impuesto sobre la estancia (también impuesto turístico o póliza de turismo llamada) fue aprobado en el Parlamento Balear Entrará en vigor el 1 de julio 2016. El Ministerio de Finanzas y Turismo de las Islas Baleares presentara ordenanzas ejecutivas hasta entonces. En virtud de la nueva ley, adultos y adolescentes mayores de 14 años tendrán que pagar por noche entre 25 € y 2 € adicionales a partir de julio dependiendo de la temporada y el tipo de hotel. Durante el resto de 2016, el gobierno de tendencias de izquierda promete ingresos adicionales de 50 millones de euros. Estos ingresos fiscales son de beneficio para el medio ambiente y para la infraestructura turística. El partido conservadora PP y la economía del turismo y la Asociación de Hoteles habían protestado vehementemente en contra de la ley.

Andratx tiene que pagar 1 millón de euros por los daños causados de una denegación ilegal de una licencia de obras

 

El Tribunal Supremo español ha condenado el municipio de Andratx a pagar daños y perjuicios a un cliente en la cantidad de 1 millón de euros. En el 2008, el demandante había solicitado un permiso de construcción para la construcción de una casa unifamiliar por su parcela en la Cala Llamp. La solicitud fue rechazada, aunque el proyecto de construcción coincidía precisamente en el contexto del código de construcción aplicable en ese momento. La corte ahora se dio cuenta que la negación del permiso de construcción s o l o se basó en razones políticas del entonces reinante gobierno de centro-izquierda en Andratx. De la misma época todavía hay otras reclamaciones de indemnización pendientes con un volumen de varios cientos de millones de euros. En varias urbanizaciones el gobierno de centro-izquierda había re zonificada ilegalmente tierras como áreas verdes.

 

Recomendación de libro: Plattes (Editor) Ingresos españoles de la renta o del alquiler para los no residentes en Alemania

 

Cuestiones fiscales transnacionales serán más importantes actualmente, ya que el intercambio automático de información entre Alemania y España desde el 01 de enero de 2016 es válido. Un caso importante - un alemán (no residente en España) tiene una propiedad en España, de la cual salen ingresos por alquileres y arrendamientos. Dónde y en qué cantidad se paga sobre la renta los impuestos? ¿Qué hay de licencias, depreciación, etc. El nuevo libro, editado por Willi Plattes, "ingresos españoles de renta o el alquiler para no residentes alemanes" es la presentación más completa sobre este tema. Plattes presenta en su trabajo las complejas cuestiones sobre "Los impuestos sobre la adquisición, posesión y venta" de una propiedad en España de una manera fácil para entender. Willi Plattes (Editor) "Ingresos españoles del alquiler o arrendamiento de no residentes alemanes", 208 páginas, 29,80 €, editor Book on Demand, marzo del año 2016, ISBN - 10: 3741261130 e ISBN-13: 978-3741261138. *****

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

3. Galería de Arte Minkner

 

BEA GARDING-SCHUBERT - Moments

 

Los últimos trabajos de la artista alemana Bea Garding-Schubert se exhibirá en la Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa desde el 24 de Marzo hasta el 14.de Mayo 2016. Resorte de su creación artística para Garding-Schubert ha sido durante muchos años el tema del "tiempo". Sus imágenes giran en torno a la idea de la fugacidad, el sueño del infinito y la finitud natural del ser humano. Es importante identificar a los pequeños momentos de oro en la vida que son mucho más graves que los innumerables insignificantes años. La serie de trabajo "Moments" retoma estos momentos. Usted puede ser lleno de felicidad, de sufrimiento y dolor y de esperanza. Ellos nos presentían lo que es infinito y la esencia de nuestra vida.

 

Galeria de Arte Minkner-Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 24.03.2016 – 14.05.2016 – Horarios lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Minkner & Partner – C/ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 24.03.2016 – 30.06.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

 

06 de abril de 2016, concierto con Tolo Servera y Norbert Fimpel en el Finca hotel Can Estades, Calvià

 

El día 6 de abril actuarán el guitarrista y cantante Tolo Servera y el saxofonista Norbert Fimpel en el Finca hotel Can Estades en Calvià. Aportan nuevos canciones propias e interpretan canciones de Dire Straits, Michael Jackson, Bob Marley y Sting. Hay delicias del buffet popular. 06.04.2016, concierto con Tolo Servera y Norbert Fimpel en el Finca hotel Can Estades, Calvià, Camí de Son Pillo, 15, Tel.: +34 971 670 558, entrada: 19.00 h, concierto comienza: 19.30 h, buffet internacional a partir de 20.00 h, entradas: 16 € p.p. solo concierto, además de 23,50 € para buffet y bebidas (total 39.50 €).

 

09 de abril del 2016, Classic Trio para violín, piano y violonchelo en la Finca cultural Son Baulo en Lloret de Vistalegre

 

El 9 de abril hay música clásica de Franz Joseph Haydn y Franz Schubert en la Finca cultural Son Baulo en Lloret de Vistalegre. Los artistas son Alfredo Ardanaz (violín), Noemí Dalmau (piano) y Hans-Göran Eketorp (cello). 09.04.2016, clásico trío para violín, violonchelo y piano en la Finca cultural Son Baulo, a partir de 16.30 h café y torta 5 €, 18.00 h concierto 18 €, seguido de un menú de 4 platos € 26, reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

10 de abril de 2016, 261 Woman´s Maratón en Palma - Inicio: Parc de la Mar

 

En el año 1967 Kathrine Switzer fue la primera mujer que corría en el maratón de Boston. Llevaba en este tiempo el número de partida 261. De ahí se ha desarrollado el "261 Woman´s Maratón", el cual se llevará a cabo este año por tercera vez en Mallorca. Todo comienza a las 9.00 h en el Parc de la Mar en la catedral de Palma. Para aquellos que no tienen tanta condición, hay el medio maratón o los 10 kilómetros de recorrido. La cuota de inscripción es de entre 20 € y 70 €. 10.04.2016, 261 Woman`s Maratón, Palma - Parc de la Mar, Información e inscripciones: www.261wm.com

 

16 y 17 de abril de 2016, Ballet de Moscú "El lago de los cisnes" y "Giselle" en el auditorio, Palma

 

En abril, el Ballet de Moscú está de vuelta en el auditorio - Palma. El conjunto de Moscú fue fundado hace 25 años por Timur Fayziev y desde entonces ha realizado más de 60 giras mundiales. El 16.04. se muestra el "El lago de los cisnes" de Peter Tschaikowsky, el día siguiente, "Giselle", un ballet romántico basado en un libreto de Théophile Gautier. 16.04.2016 21.00 h "El lago de los cisnes", 17.04.2016 a las 18.00 h "Giselle", Ballet de Moscú en el auditorio - Palma, entradas desde 20 €, Servicaixa y en las oficinas de pre-reserva del auditorio.

 

17 de abril de 2016, Ioana Ilie "Tocado original – improvisado originalmente" en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Ioana Ilie ha ganado premios en numerosos festivales y concursos nacionales e internacionales. Ella es una profesora de la Universidad de Música en Trossingen. El 17.04. actúa en la Finca cultura Son Baulo. Bajo el lema "Tocado original - improvisado originalmente" toca e improvisa y varía piezas de Bach, van Beethoven, Chopin, Brahms y Ravel. 17.04.2016, Ioana Ilie "Tocado original – improvisado originalmente" Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre, a partir de 16.30 h café y torta € 5, 17.00 h concierto 18 €, seguido de un menú de 4 platos € 26, reservas +34 971 524 206,www.son-baulo.com

 

21 de mayo 2016, Dietmar Beermann invita: DIAMANTES Trofeo de Golf 2016, Golf en el Country Club de Poniente, Calvià

 

Por favor tomen nota: Maestro de orfebre Dietmar Beermann de Idar-Oberstein invita este año de nuevo a su Trofeo de Golf Diamonds 2016. Esta vez, el torneo tiene lugar en el campo de golf Golf & Country Club Poniente, Ctra. Cala Fuguera s/ n, Calvià - www.t-golf-poniente.com, Tel +34 971 130 148. Modo de juego: 18 hoyos, Texas Scramble, The First Tee está prevista a las 10.00 h. Opciones de participación: Torneo incluyendo evento nocturno € 150 p.p. o solo evento de noche 100 € p.p. Atención: Sorteo "precios especiales" destacados joyas de la colección artSafire. Inscripciones: diamondsgolftrophy@infain.de, Dietmar Beermann +49 678 144 076 o móvil España +34 664 051 258 o en el Golf & Country Club Poniente.

para arriba

NEWSLETTER 206
Friday, 18. March 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

Recomendación del jefe del BCE Mario Draghi: Compran propiedades en Mallorca - ahora!

 

El 10 de marzo, el jefe del BCE, Mario Draghi, abrió la caja fuerte e inundó los bancos con dinero en efectivo al tipo de interés cero. Y el nulo interés también existe para los ahorradores. Quién no quiere las tasas de interés negativas, y busca la seguridad de sus ahorros, se enfrenta a la alternativa “cojín o registro de la propiedad". Cualquier persona que busque una inversión estable hoy en día, lo encuentra en una propiedad. Ya que el mercado alemán en muchas regiones se ha recalentado, para muchos inversores la propiedad en Mallorca ofrece una excelente solución. Incluso los precios de compra están enun nivel razonable en Mallorca y es un buen momento para comprar. Minkner & Partner como una de las principales inmobiliarios de Mallorca cuenta con una cartera llena de propiedades de todos los precios. También durante las próximas festivos de la Semana Santa nuestras oficinas en Santa Ponsa, Pto. Andratx y Llucmajor están abiertos. Por favor conciertan sus citas tan pronto como sea posible.

 

Minkner & Partner - Catálogo principal HOMEPAGES 2016 se publicó

 

Cada año se publica en Pascua el Catálogo principal HOMEPAGES y cada año es más extenso con un diseño más elaborado. Este año tiene 124 páginas, que presentan las propiedades más atractivas de la cartera de Minkner & Partner, que es la compañía de inmuebles gestionado por un propietario con el volumen de negocios más alto de las Islas Baleares. El fotógrafo Constantin Rahmfeld del equipo Minkner ha creado con gran sensibilidad y refinada tecnología fotográfica una impresionante visión general sobre el mundo inmobiliario de Minkner & Partner. El catálogo está disponible en las sucursales de Minkner & Partner en Santa Ponsa, Pto. Andratx y Llucmajor y si lo deseen y solicitan, le podemos enviar un ejemplar por correo. Y, por supuesto, también se puede ver en: www.minkner.com/filesHOMEPAGES 2016.pdf

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Palma: Nuevo aparcamiento subterráneo frente al comercio marítimo de La Lonja planificado

 

La autoridad portuaria ha anunciado unosambiciosos planes para construirun nuevo aparcamiento subterráneo con 200 plazas de parking frente al antiguo comercio marítimo La Lonja. Se ha celebrado ya una licitación para este proyecto. Hasta el momento, existen en este lugar aparcamientos pero la autoridad portuaria prevé para este sitio otro uso estructural. El desafío técnico es que parte de la zona de aparcamiento subterráneo previsto está situada por debajo de la superficie del mar. El plan prevé un inicio de construcción para el próximo año.

 

Palma: Castillo Bellver requiere trabajos de restauración urgentes

 

El castillo de Bellver, con cuatro torres poderosas y un amplio foso de cuatro metros, es uno de los edificios emblemáticos de la isla. Cada año 400.000 personasvisitan el Castell. Sin embargo, los visitantes también ven que el edificio, finalizado en el año 1311, requiere una renovación urgente. No se trata sólo de enyesar el patio sino también hay que reparar las grietas y daños en el muro exterior. El Consejo de la isla ha proporcionado ahora 1 millón de euros para iniciar medidas urgentes. Un comité de expertos estima los costos de restauración esenciales a unos 6 millones de euros.

 

Palma: Asociación de Arquitectos presenta proyecto para la transformación de la 1ª línea del mar en Palma

 

La Unión de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB) ha introducido en estos días un plan de reformación para el Paseo Marítimo del antiguo muelle y Portixol hasta Porto Pi. El concepto prevé la ampliación del paseo y quiere abrir la ciudad de Palma en dirección hacia al mar. Actualmente el Paseo Marítimo tiene tres carriles de tráfico en cada sentido. El proyecto prevé reducir el tráfico a solo dos carriles en cada sentido. Dos nuevos complejos de edificios, jardines y una remodelación del lago artificial frente a la catedral son los puntos principales del concepto de arquitectos. El primer cálculo se da con una inversión de 37 millones de euros. Si y cuando este concepto será llevado a la práctica, actualmente depende de una serie de cosas.

 

(2) Economía

 

Turismo I: Nuevos records de visitantes se esperan para el 2016 en las Islas Baleares

 

Para 2016, las Islas Baleares esperan nuevos records del número de visitantes, sobre todo debido a la situación inestable en otros destinos como Turquía, Egipto y Túnez. Para el período de abril a septiembre, las compañías aéreas internacionales ofrecen 39 millones plazas, que son 4 millones más que el año record de 2015. En el aeropuerto de Son Sant Joan de Mallorca se espera un crecimiento del 6 %, en los aeropuertos de Ibiza un 11 % y Menorca un 18,3 %.

 

Turismo II: Puerto Alcudia obtendrá mayor importancia para el turismo de cruceros

 

Hasta hoy en día el Puerto de Alcudia ha sido más bien insignificante para el turismo de cruceros: Durante el año pasado atracaron sólo cinco cruceros. Esto va a cambiar. Este año, se esperan ya 17 cruceros en Alcudia y se inicia el 19 de abril de 2016. El Silver Cloud atracara en el puerto de Alcudia. Ya se han recibido reservas hasta diciembre de 2016. La Autoridad Portuaria de las Islas Baleares ha invertido en el puerto de Alcudia y ha construida un nuevo terminal, que está construido para barcos con una eslora de hasta 200 metros.

 

Turismo III: Germania cierra asociación con Air Europa

 

La compañía aérea alemana Germania con sede en Berlín quiere cooperar de forma más estrecha con la empresa española Air Europa. Air Europa puede proporcionarle a Germania una pluralidad de vuelos de conexión desde los destinos alemanes y el aeropuerto de Zúrich. Esto ofrece ventajas para ambas compañías. Actualmente, las compañías están trabajando en una sintonización sobre vuelos de conexión y las posibilidades, así como los sistemas de reserva que debe ser finalizado para el verano de 2016.

 

Turismo IV: Empresa Balearia amplia las capacidades

 

La compañía naviera Balearia aumenta durante las vacaciones de la Semana Santa su capacidad para las conexiones entre Mallorca y la Península y entre las islas. Durante Semana Santa 2016, el doble de los pasajeros serán transportados que en el mismo periodo del 2015, es decir, 76.000 pasajeros. Los pasajeros reciben un variado programa de animación con diversos talleres, espectáculos de magia y de bienestar. Para más detalles: www.balearia.com

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

5,4 % de la superficie del municipio Calvià (zona Cala Figuera-Refeubeig) debe convertirse en zona de protección de la naturaleza

 

El municipio de Calvià quiere convertir una gran superficie de 7,8 km² en la región de Cala Figuera cerca del Port Adriano en una zona de protección de la naturaleza. Se trata del 5,4 % del área total del municipio. La zona está poco desarrollada y cubierta sobre todo con pinar y brezo. Se encuentra junto a las zonas marinas protegidas alrededor de las islas Malgrats y de la isla de El Toro. Puesto que la naturaleza es intacta, se pueden encontrar aves poco frecuentes, como el halcón peregrino, cormoranes, gaviotas corales y la pardela balear.

 

3. Galería de Arte Minkner

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Galeria de Arte Minkner-Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 01.01.2016 – 23.03.2016 – Horarios lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

BEA GARDING-SCHUBERT - Moments

 

Los últimos trabajos  de la artista alemana Bea Garding-Schubert se exhibirá en la Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa desde el 24 de Marzo hasta el 14.de Mayo 2016. Resorte de su creación artística para Garding-Schubert ha sido durante muchos años el tema del "tiempo". Sus imágenes giran en torno a la idea de la fugacidad, el sueño del infinito y la finitud natural del ser humano. Es importante identificar a los pequeños momentos de oro en la vida que son mucho más graves que los innumerables insignificantes años. La serie de trabajo "Moments" retoma estos momentos. Usted puede ser lleno de felicidad, de sufrimiento y dolor y de esperanza. Ellos nos presentían lo que es infinito y la esencia de nuestra vida.

 

Galeria de Arte Minkner-Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 24.03.2016 – 14.05.2016 – Horarios lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Diego Arango Arango y Hermann - "El mundo es hermoso"

 

La actual exposición en la Galería de Arte Minkner bajo el título "El mundo es hermoso" presentan dos artistas excepcionales, cuyas obras se caracterizan por una especial alegría de vivir e hilaridad.

 

En primer lugar, está el colombiano Diego Arango Arango. DAA, así su firma, que no puede y no quiere negar su patria. Sus pinturas son una reminiscencia de color y con sujeción a la época de la civilización precolombina. Él siente la necesidad de pintar los mitos y los sueños en la lona, ​​donde se combinan sueños y el simbolismo de una maravillosa vista, único. Algunos lo llaman su pintura "ingenua", otros lo llaman el artista una " ingenua sofisticada " porque él mismo dice de sí mismo que estaba pintando “con los ojos de los niños".

 

Herman, un artista de Paderborn, es durante muchos años uno de los más famosos artistas del arte pop alemán. Inconfundible son los personajes y objetos "sin esquinas y bordes". Herman critica las cosas cotidianas de la vida duramente y los representa en su humorística-críptica visión. Una gran parte de sus obras son los títulos. Ellos toman al espectador en el mundo real de Herman y seducen su sonrisa. No es de extrañar: Incluso como dibujante de viñetas cómicas, el artista ha hecho un nombre y trabajó para varias editoriales.

 

Minkner & Partner – C/ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

 

19 de marzo 2016, la jornada de puertas abiertas en la clínica alemana Oftalmología Mallorca - Santa Ponsa

 

El centro médico alemán abre el 19.03.2016 en Santa Ponsa con su oculista Dr. Sebastian Beckers la "clínica alemana oftalmología Mallorca". Hay además del clásico de la Oftalmología en el futuro la gama completa de tratamientos de los ojos y los párpados y operaciones de láser. En la jornada de las puertas abiertas se puede ver el láser súper moderno de Carl Zeiss. Al mismo tiempo, situado justo al lado del Hospital de ojos, rediseñado Especialista Centro que se presentará bajo la dirección del Dr. Benedikt Fink. Bebidas y snacks así que jazz en directo del famoso saxofonista Norbert Fimpel hacen el día de la puerta abierta "redondo". 19.03.2016, desde las 14.00 h, jornada de puertas abiertas en la Oftalmología Mallorca alemán, Avda. Rey I, 100, Santa Ponsa, +34 971 685 333, www.dfz.es

 

24 de marzo de 2016, Bel Voce Ensemble en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Solistas de Alemania, París, Londres y Graz se han unido como el Bel Voce Ensemble. El 24.03.2016, el conjunto actúa en la Finca cultural Son Baulo. Bajo el lema "Papageno se reúne con viuda alegre" cantan los músicos arias y dúos de opereta y ópera. 24.03.2016, Bel Voce Ensemble en la Finca cultural Son Baulo en Lloret de Vistalegre, a partir de 16.00 h café y torta € 5, 17.00 h concierto 15 €, seguido de un menú de 4 platos € 26, reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

26 de marzo de 2016, "Music & Talk" en Establiments

 

Willi Meyer le invita el 26.03.2016 al siguiente evento "Music & Talk" en el restaurante Moli d`es Comte en Establiments. Estrella invitada es la actriz Ester Schweins. Más huéspedes son el propietario de un acaballadero Helmut von Finck, el entrenador Maximilian Pütz así que la banda de Meyers "Willi Meyer & Friends". En el restaurante habrá un menú especial. 26.03.2016 "Music & Talk" en el restaurante Moli d`es Comte en Establiments, entradas 20 €, ticket@music-talk.es, en la taquilla 25 €. Información: +34 677 624 599, Reservas: +34 971 768 000.

 

27 de marzo de 2016, tarde de Chanson con Kerstin Rüter en la Finca cultural Son Baulo en Lloret de Vistalegre

 

La Finca cultural Son Baulo le invita el 27.03. a una tarde de canciones con Kerstin Rüter, acompañada por el pianista Norbert Henß. El programa de la artista con el soprano especioso incluye, entre otras cosas, el "Stroganoff" del holandés, el “Stoßseufzer” de Tucholsky y las "palomas" de Kreisler. 27.03.2016, tarde de canciones con Kerstin Rüter en la Finca cultural Son Baulo, a partir de 15.30 h café y torta € 5, 17.00 h concierto 18 €, seguido de un menú de 4 platos € 26, reservas +34 971 524 206, www.son-Baulo.com

 

10 de abril de 2016, 261 Woman´s Maratón en Palma - Inicio: Parc de la Mar

 

En el año 1967 Kathrine Switzer fue la primera mujer que corría en el maratón de Boston. Llevaba en este tiempo el número de partida 261. De ahí se ha desarrollado el "261 Woman´s Maratón", el cual se llevará a cabo este año por tercera vez en Mallorca. Todo comienza a las 9.00 h en el Parc de la Mar en la catedral de Palma. Para aquellos que no tienen tanta condición, hay el medio maratón o los 10 kilómetros de recorrido. La cuota de inscripción es de entre 20 € y 70 €. 10.04.2016, 261 Woman`s Maratón, Palma - Parc de la Mar, Información e inscripciones: www.261wm.com

 

16 y 17 de abril de 2016, Ballet de Moscú "El lago de los cisnes" y "Giselle" en el auditorio, Palma

 

En abril, el Ballet de Moscú está de vuelta en el auditorio - Palma. El conjunto de Moscú fue fundado hace 25 años por Timur Fayziev y desde entonces ha realizado más de 60 giras mundiales. El 16.04. se muestra el "El lago de los cisnes" de Peter Tschaikowsky, el día siguiente, "Giselle", un ballet romántico basado en un libreto de Théophile Gautier. 16.04.2016 21.00 h "El lago de los cisnes", 17.04.2016 18.00 h "Giselle", Ballet de Moscú en el auditorio - Palma, entradas desde 20 €, Servicaixa y en las oficinas de pre-reserva del auditorio.

 

21 de mayo 2016, Dietmar Beermann invita: DIAMANTES Trofeo de Golf 2016, Golf en el Country Club de Poniente, Calvià

 

Por favor tomen nota: Maestro de orfebre Dietmar Beermann de Idar-Oberstein invita este año de nuevo a su Trofeo de Golf Diamonds 2016. Esta vez, el torneo tiene lugar en el campo de golf Golf & Country Club Poniente, Ctra. Cala Fuguera s/ n, Calvià - www.t-golf-poniente.com, Tel +34 971 130 148. Modo de juego: 18 hoyos, Texas Scramble, The First Tee está prevista a las 10.00 h. Opciones de participación: Torneo incluyendo evento nocturno € 150 p.p. o solo evento de noche 100 € p.p. Atención: Sorteo "precios especiales" destacados joyas de la colección artSafire. Inscripciones: diamondsgolftrophy@infain.de, Dietmar Beermann +49 678 144 076 o móvil España +34 664 051 258 o en el Golf & Country Club Poniente.

para arriba

NEWSLETTER 205
Friday, 04. March 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

Que viene la Semana Santa, Minkner & Partner ha llenado su cartera con atractivas y nuevas inmuebles

 

Hay muchas y buenas razones, por las cuales Mallorca ha registrado un buen número de visitantes en el primer trimestre 2016: El suave invierno, la flor del almendro, eventos culturales interesantes - en particular en la ciudad de Palma, etc. Las excelentes cifras de visitantes y la buena posición económica en los países de habla alemana ya  significan que el mercado inmobiliario en la isla ha arrancado muy pronto. El equipo de Minkner ha ampliado su cartera de propiedades con respecto a la alta demanda y las perspectivas que se esperan en las vacaciones de la Semana Santa y ha añadido atractivos nuevos apartamentos y casas en el programa. Si quieren concertar una cita en Semana Santa, rogamos que se pone en contacto con su agente inmobiliario en Minkner & Partner lo más antes posible.

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Palma: Palacio de Congresos pronto será terminado, pero todavía ningún operador

 

Se previa tres años para construir el Palacio de Congresos y necesitaban siete y todo esto en medio de historias de quiebras, mala suerte y contratiempos. Ahora, el palacio de congresos es casi completo. Aún falta un par de semanas para las inspecciones y soluciones para los defectos de menor importancia y entonces, sí, el palacio con su hotel contiguo podría entrar en funcionamiento. Podría - Debido a que hasta el momento no tiene ninguna sociedad de gestión, debido a que el operador, que ganó la licitación, el grupo hotelero español Barceló, está actualmente luchando en los tribunales. En estos momentos se está preparando una nueva licitación. Si lo puede realizar o no  debido al litigio pendiente con el grupo Barceló, está escrito en las estrellas. Sin embargo, esto desafía al gobierno de izquierda: Si el relanzamiento falla, entonces intentaran  operar por sí mismos. ¿Tienen la experiencia y el conocimiento necesaria para un proyecto de este tipo? Silencio. Al parecer, el gobierno puede hacer de todo en sueños – es decir hasta el amargo despertar.

 

Palma: Planta de desalinización de agua marina planeado

 

Debido a las escasas precipitaciones en las últimas semanas, se afianzan nuevas reflexiones referentes a la política del agua del Gobierno Balear. Por esta razón se prevé la restauración de la planta de desalinización de agua marina existente en la Bahía de Palma. De las nueve dispositivas del sistema existentes actualmente sólo tres funcionan. Esto garantizael suministro de sólo 220.000 personas con agua potable. Dado que las dispositivas en función son técnicamente obsoletas, todas serán sustituidas. La inversión necesaria se señala con 18 millones de euros.

 

Palma - El Molinar: Club del puerto ha de ser declarado monumento nacional

 

El Club Náutico de El Molinar ha sido objeto de debate desde hace varios años. Mientras el Club y su Consejo de Administración tienen la intención de ampliar el puerto a un puerto deportivo, los ecologistas y los residentes han protestado contra estos planes.Los opositores acusaron al consejo de administración, entre otras cosas, de permitir que la sede del club con su emblemática torre que se desmorona, para así obtener fácilmente un permiso de demolición. Ahora, de acuerdo con el gobierno de izquierda, el club será declarado monumento nacional. Con esto las consideraciones de demolición probablemente no existirán

 

Calvia: Senderos con acceso a bahías y playas que están cerrados reabrirán al público

 

Actualmente el Ayuntamiento de Calvià discuten la cuestión de la reparación y re-apertura de unos 20 caminos públicos que conducen a bahías y playas. En la reunión del consejo se argumentó que existen cerca de 20 senderos públicos en Calvià que actualmente no son accesibles: Algunos de los caminos no son accesibles debido a la descomposición de las escalones o el crecimiento excesivo de mala hierba, pero también algunos han sido bloqueadas por los residentes para impedir el acceso por parte de terceros. Los ejemplos dados son las rutas de acceso al Mirador de las Illes Malgrats, la bahía de Calita de El Toro, Punta Negra y Penyes Rotges.

 

(2) Economía

 

Turismo I: Números record de visitantes también en la temporada baja

 

Incluso en la temporada baja las Islas Baleares pueden registrar este año un nuevo récord. Según el Instituto de Estadística español (INE), los hoteles estaban ocupados en enero por un 39,4 %. En comparación con el año pasado es un incremento del 4 %. Los expertos lo consideran como un éxito más en el esfuerzo de ampliar la temporada turística. Una excepción hace la capital Palma. Según indicaciones del centro de estudio de mercado Frontur visitaron 98.000 turistas extranjeros la ciudad Palma. Esto es un incremento del 12 % en comparación con el año anterior. En toda España las Islas Baleares, en términos de ocupación en la temporada baja, están en medio.

 

Turismo II: Se esperan 140.000 ciclistas de febrero a mayo en Mallorca

 

El ciclo turismo es un factor económico importante. Solo en el período de febrero a mayo de este año, se esperan 140.000 ciclistas en Mallorca. La facturación de la temporada especifican los operadores turísticos ATB y Mallorca 312 con 110 millones de euros. Cada ciclista se gasta en un promedio de € 160  diarios en Mallorca. Las zonas más populares de los ciclistas son la Playa de Palma, Alcudia, Can Picafort, Puerto de Pollença, Capdepera, Cala Millor y Calvià. Los ciclistas vienen principalmente de Alemania, Suiza, Gran Bretaña y Escandinavia.

 

Comercio: Deichmann sigue invirtiendo en España y también en Mallorca

 

La empresa alemana de calzado Deichmann cuenta actualmente con 42 puntos de venta en España. Recientemente se han inaugurado dos sucursales en la Península, es decir en Zaragoza y Santiago de Compostela. En Mallorca actualmente hay una tienda de Deichmann en el centro comercial Porto Pi. Se abrirá otra tienda con una superficie de 335 metros en Magaluf/ Calvià el 17 de Marzo de 2016. Además Deichmann abrirá una tienda en el nuevo centro comercial FAN de Coll d`en Rabassa.

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

Impuesto de turismo: Después de problemas en la coalición, el proyecto consiguió escasa mayoría parlamentaria

 

El ecotasa sigue siendo muy controvertida y ha llevado a problemas dentro de la coalición del gobierno de izquierda de las Islas Baleares. El partido Podemos negó su consentimiento, se abstuvo y reprochó al partido socialista del PSOE de "engañar a los votantes". Sin embargo, el proyecto de ley aprobó su primer obstáculo en el Parlamento Balear. La disputa se centró principalmente en el uso de los recursos del impuesto. Podemos quiere, que el impuesto se utilizará únicamente para los fines de protección del medio ambiente y el paisaje, mientras que los socialistas quieren pagar con ellos las medidas infraestructuras y turísticas.

 

Gobierno de izquierda quiere regularizar el alquiler de vacaciones dentro de seis meses

 

La nueva regulación (aprobación) del alquiler vacacional de apartamentos fue un tema de la campaña electoral de la Alianza de la Izquierda. Tanto más preocupante fue la noticia de que el Gobierno ha contratado a inspectores que comprueban si los apartamentos han sido alquilados ilegalmente para vacaciones y poner multas administrativas en virtud de la ley anterior. Ahora el Parlamento balear ha establecido un calendario según lo cual las nuevas normas deberían ser aprobadas dentro de seis meses en el Parlamento. Actualmente, sólo casas unifamiliares y casas adosadas tienen permiso para el alquiler vacacional por el Ministerio de Turismo. La idea detrás de este nuevo normativa: A los apartamentos en el caso de alquiler vacacional también se aplicará la ecotasa.

 

Corte detiene de nuevo el previsto campo de golf de Son Bosc

 

En 2008, los promotores del proyecto de campo de golf en Son Bosc en Muro habían recibido un permiso de construcción para la construcción de un campo de golf. Siguieron años de procesos, iniciados por el grupo ambiental GOB, debido al que el campo de golf previsto se encuentra cerca de la zona de los humedales protegidos de Albufera. En 2010, el gobierno de izquierda de las Baleares extendió un santuario de aves en las proximidades del espacio planificado e impuso una paralización de las obras. Además, se ha encontrado en los terrenos de una rara orquídea, la orquídea de pantano cuya protección tiene prioridad sobre los intereses de los inversores. El tribunal ha declarado ahora la paralización de las obras lícita. A pesar de las apelaciones que se han hecho contra la sentencia, el promotor ha tenido suficiente y ahora va  a demandar tanto el gobierno como las autoridades locales por daños y perjuicios debido a la retirada de la licencia. Una victoria para el GOB, pero el daño es a cargo del contribuyente.

 

3. Galería de Arte Minkner

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Galeria de Arte Minkner-Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 01.01.2016 – 23.03.2016 – Horarios lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

BEA GARDING-SCHUBERT - Moments

 

Los últimos trabajos  de la artista alemana Bea Garding-Schubert se exhibirá en la Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa desde el 24 de Marzo hasta el 14.de Mayo 2016. Resorte de su creación artística para Garding-Schubert ha sido durante muchos años el tema del "tiempo". Sus imágenes giran en torno a la idea de la fugacidad, el sueño del infinito y la finitud natural del ser humano. Es importante identificar a los pequeños momentos de oro en la vida que son mucho más graves que los innumerables insignificantes años. La serie de trabajo "Moments" retoma estos momentos. Usted puede ser lleno de felicidad, de sufrimiento y dolor y de esperanza. Ellos nos presentían lo que es infinito y la esencia de nuestra vida.

 

Galeria de Arte Minkner-Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 24.03.2016 – 14.05.2016 – Horarios lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Diego Arango Arango y Hermann - "El mundo es hermoso"

 

La actual exposición en la Galería de Arte Minkner bajo el título "El mundo es hermoso" presentan dos artistas excepcionales, cuyas obras se caracterizan por una especial alegría de vivir e hilaridad.

 

En primer lugar, está el colombiano Diego Arango Arango. DAA, así su firma, que no puede y no quiere negar su patria. Sus pinturas son una reminiscencia de color y con sujeción a la época de la civilización precolombina. Él siente la necesidad de pintar los mitos y los sueños en la lona, ​​donde se combinan sueños y el simbolismo de una maravillosa vista, único. Algunos lo llaman su pintura "ingenua", otros lo llaman el artista una " ingenua sofisticada " porque él mismo dice de sí mismo que estaba pintando “con los ojos de los niños".

 

Herman, un artista de Paderborn, es durante muchos años uno de los más famosos artistas del arte pop alemán. Inconfundible son los personajes y objetos "sin esquinas y bordes". Herman critica las cosas cotidianas de la vida duramente y los representa en su humorística-críptica visión. Una gran parte de sus obras son los títulos. Ellos toman al espectador en el mundo real de Herman y seducen su sonrisa. No es de extrañar: Incluso como dibujante de viñetas cómicas, el artista ha hecho un nombre y trabajó para varias editoriales.

 

Minkner & Partner – C/ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

 

11 y 16 de marzo de 2016, conversaciones y desayuno en european@ccounting sobre cuestiones fiscales actuales, Palma

 

Un resumen siempre interesante sobre temas de impuestos españolas/alemanas de la actualidad ofrece la serie de eventos "conversaciones y desayuno" del european@ccoutning, una de las principales empresas internacionales de contabilidad de la isla. Además de los problemas actuales en el área inmobiliaria en las próximas reuniones de los días 11 y 16 de 2016 de marzo, inicio respectivamente a las 9.15 h, se habla en primer lugar de los "ingresos por alquileres y arrendamientos - salida del laberinto de los impuestos". Interesados pónganse en contacto con Thomas Fitzner +34 971 679 418 y thomas@europeanaccounting.net. European@ccounting, Camí dels Reis, 308, 07010 Palma de Mallorca.

 

12 de marzo de 2016, "....Zauberhaftes...." con el Mentalista Ilja von Anutrof en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

El Mentalista Ilja von Anutrof presentara el 12.02.2016 "....Zauberhaftes...."en la Finca cultural Son Baulo: Fascinantes, sorprendentes experimentos en los campos de la telepatía y la lectura de la mente. La cuestión se plantea una y otra vez si es la "magia de los milagros". 12.03.2016, "....Zauberhaftes...." con Mentalista Ilja de Anutrof. A partir de 17.30 h café y el pastel € 5, 19.00 h mental-show 18 €, seguido de un menú de 4 platos € 26, reservas: +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

19 de marzo de 2016, Chamber Film Orquesta "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi y otras grandes obras de la música barroca, un evento multimedia patrocinado, entre otros por Minkner & Partner, Auditórium de Palma

 

D. Smerald Spahiu concertino de la "Simfònica Illes Balears" invita el 19 de marzo a un concierto especial en el Auditorium de Palma. La Chamber Film Orchesta compuesta por un magnifico elenco de músicos de la "Simfònica Illes Balears", interpreta interpretar en versión original las piezas musicales de los grandes maestros compositores del Barroco como Vivaldi, Bach, Boccherini, Albinoni ó Handel. Dichas obras estarán acompañadas por fantásticas fotografías de distintas zonas de Mallorca, en las diferentes estaciones del año, para entender el sentimiento expresado con la música. El concierto es uno de los eventos más esperados de la temporada musical de este ano. 19.03.2016 Chamber Film Orchestra „Las Cuatro Estaciones“ de Vivaldi, comienzo: 19.30 h, entradas al precio especial de 35 € en Minkner & Partner (Serafima Joel, +37 971 695 255).

 

19 de marzo de 2016, sesión de música en la Finca cultural Son Baulo "Alemania, Argentina, EE.UU.," Lloret de Vistalegre

 

Tres músicos tocan el 19.03.2016 en la Finca cultural Son Baulo: Julia Böttcher de Alemania canta conocidos éxitos mundiales del pop, rock y soul. El saxofón toca Norbert Fimpel de Argentina, que estaba con la élite de la música de gira mundial; entre otros acompañó a Joe Cocker en más de 500 conciertos en 300 países. Por último, actúa Dany Roth de los Estados Unidos - un excelente, maravilloso y creativo pianista de alto nivel. 19.03.2016, sesión de música en la Finca cultural Son Baulo, a partir de 17.30 h café y torta € 5, 19.00 h concierto 18 €, seguido de un menú de 4 platos € 26, reservas: +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

24 de marzo de 2016, Bel Voce Ensemble en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Solistas de Alemania, París, Londres y Graz se han unido como el Bel Voce Ensemble. El 24.03.2016, el conjunto actúa en la Finca cultural Son Baulo. Bajo el lema "Papageno se reúne con viuda alegre" cantan los músicos arias y dúos de opereta y ópera. 24.03.2016, Bel Voce Ensemble en la Finca cultural Son Baulo en Lloret de Vistalegre, a partir de 16.00 h café y torta € 5, 17.00 h concierto 15 €, seguido de un menú de 4 platos € 26, reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

Hasta el 10 de abril 2016 Feria "Fira del Ram" en Palma, Son Fusteret

 

Hasta el 10 de abril 2016 dura la feria anual muy popular "Fira del Ram" en el lugar Son Fusteret en Palma. Nuevas y tradicionales atracciones esperan a los visitantes, así como puestos con dulces y una gran oferta gastronómica. La Fira del Ram atrae cada año a más de 100.000 visitantes y turistas. Abierto hasta al 10 de abril 2016, Fira del Ram en Son Fusteret en Palma, abierto diario a partir de 17.00 h, domingos y festivos ya a partir de las 10.00 h.

 

21 de mayo 2016, Dietmar Beermann invita: DIAMANTES Trofeo de Golf 2016, Golf en el Country Club de Poniente, Calvià

 

Por favor tomen nota: Maestro de orfebre Dietmar Beermann de Idar-Oberstein invita este año de nuevo a su Trofeo de Golf Diamonds 2016. Esta vez, el torneo tiene lugar en el campo de golf Golf & Country Club Poniente, Ctra. Cala Fuguera s/ n, Calvià - www.t-golf-poniente.com, Tel +34 971 130 148. Modo de juego: 18 hoyos, Texas Scramble, The First Tee está prevista a las 10.00 h. Opciones de participación: Torneo incluyendo evento nocturno € 150 p.p. o solo evento de noche 100 € p.p. Atención: Sorteo "precios especiales" destacados joyas de la colección artSafire. Inscripciones: diamondsgolftrophy@infain.de, Dietmar Beermann +49 678 144 076 o móvil España +34 664 051 258 o en el Golf & Country Club Poniente.

para arriba

NEWSLETTER 204
Friday, 19. February 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

El equipo de Minkner & Partner está preparado para nuevos retos

 

A menudo se pregunta al management de Minkner & Partner cuál es el secreto de su extraordinario éxito y la posición prominente de la empresa en el mercado. El éxito es debido a muchas razones. Muchos de nuestros clientes nos dicen una y otra vez que el asesoramiento integral dada por nuestra gestión, especialmente en lo que respecta a las cuestiones legales y fiscales, es sólo uno de ellos. Otros incluyen la información proporcionado por el Newsletter y el blog de la compañía, a cerca de los cambios legislativos en curso en el sector inmobiliario, en definitiva, la experiencia de la empresa. Estas son las principales razones por las cuales los clientes eligen Minkner & Partner para ayudarles a la hora de invertir en el sector inmobiliario. El equipo de Minkner también recibe formación constantemente y por lo tanto, queda siempre delante de la competencia.

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Palma: 157 millones de euros se invertirán en la ampliación de los puertos de las Baleares

 

Como consecuencia del turismo de cruceros, se requiere importantes inversiones en los puertos de Baleares. Así en 2015, se invirtieron € 22 millones generando posteriormente una facturación de € 68 millones. Para el año en curso hay una inversión prevista de € 38 millones, de los cuales sólo € 13 millones se destina al puerto de Palma. La inversión total en los puertos de las Islas Baleares hasta 2019 debería ascender a € 157 millones. La Autoridad Portuaria señala que debido a la planificación anticipada el crucero más grande del mundo, el "Allure of the Seas", podía amarrarse en Mallorca.

 

Sol de Mallorca/ Calvià: Los inversores prevén un complejo de eventos en el antiguo Casino

 

El complejo de entretenimiento de 5 hectáreas donde estaba situado el antiguo Casino de Mallorca, en Sol de Mallorca/ Calvià, ha quedado vacío durante años después de que el casino se ha trasladado al complejo Porto-Pi de Palma. Varios inversores están actualmente interesados. En la actualidad, un grupo de inversores del Norte y del centro de Europa están planeando un complejo turístico con amarres para embarcaciones. Según el municipio Calvia se imagina numerosos usos turísticos; pero conforme al plan de uso, alojamientos no están permitidos.

 

Costa de la Calma: Hoy pista de tenis, mañana residencia de tercera edad

 

El proyecto había sido discutido mucho tiempo: Las pistas de tenis de 10.000 m² en la Avenida del Mar debería ser derribado para crear una residencia de tercera edad en este lugar. Aunque el proyecto aún estaba en su principio, se había formado la iniciativa de los residentes locales de ciudadanos que todavía prefieren oír el ruido de pelotas de tenis, antes que las tazas de café de la tercera edad. Ahora el municipio de Calvià ha concedido el permiso de demolición de las pistas de tenis, por lo que se espera en breve el inicio de la construcción. La residencia de tercera edad tendrá 50 apartamentos y se destina principalmente a las personas mayores adinerados de otros países europeos.

 

Santanyi: Nuevo parque de bomberos con una inversión de 3,5 millones de euros

 

En Santanyi - cerca de la escuela del pueblo - se construirá en una parcela de 5.000 m² un nuevo parque de bomberos. El edificio tendrá una superficie construida de 700 m². El parque será responsable para la región de Migjorn, en el sur de Mallorca, en particular para las comunidades Santanyí y Ses Salines. Sólo hay un puesto de bomberos comparativamente grande en Felanitx. Las obras deben estar terminadas en un plazo de 5 años. La inversión se estima en 3,5 millones de euros.

 

Magaluf y Cala Antena: Melia continúa invirtiendo en Mallorca

 

El grupo hotelero Meliá continúa invirtiendo en Mallorca. En este momento se trata de dos hoteles antiguos, que están liderados por la marca Sol. El Sol Barbados en Magaluf y el Sol Calas de Mallorca en Cala Antena en la costa este de la isla. El Sol Barbados pertenece al proyecto Calvià Beach. Es un hotel de 4 estrellas con acceso directo al mar. Aquí hay habitaciones (429) para familias con niños y en el exterior, el jardín, la zona de la piscina y el club para niños, serán renovados. El Hotel Sol Calas de Mallorca en Cala Antena con 240 habitaciones con vistas al mar será totalmente renovado y se convertirá en un hotel de todo incluido. Ambos hoteles abrirán al comienzo de la temporada.

 

(2) Economía

 

Turismo I: Los turistas gastaron en 2015 un 6 % más que el año pasado

 

A principios del año se publican las estadísticas del año anterior: Incluso diciembre del 2015 representaba para la industria del turismo en Mallorca un buen mes. Los turistas gastaron en las Islas Baleares un total de 82 millones de euros; esto es el 5,7 % más que el mismo mes del año pasado. En total, durante el año 2015 las turistas internacionales gastaron un total de 11 millones de euros en las islas. Eso es un 6,1 % más que el año pasado. En toda España los turistas extranjeros gastaron 67,4 millones de euros en 2015 en España. Eso es un 6,8 % más que el año pasado.

 

Turismo II: Alojamiento en los hoteles para la temporada de verano será escaso

 

Mallorca se prevé "una temporada turística de mucha demanda". Como los tour operadores alemanes y británicos ya no ofrecen destinos como Turquía, Egipto, Túnez y Marruecos o con un cupo menor, España, Croacia, Grecia e Italia están en la lista de destinos preferidos. El destino más solicitado es Mallorca, seguido de Menorca e Ibiza. El diario español Ultima Hora informó que, probablemente, a finales de febrero de 2016, las camas de los hoteles en Mallorca serán completamente reservadas para la temporada alta.

 

Centro Comercial: Proyecto de Carrefour en Coll d'en Rabassa tendrá un costo de 190 millones de euros

 

Las grandes marcas internacionales muestran interés desde hace varios años en Mallorca, por ejemplo, a Coll d'en Rabassa. El complejo de Carrefour en Coll d´en Rabassa está experimentando una amplia expansión y renovación y con un coste de 190 millones de euros. Además de las tiendas, también está previsto un cine 4D con ocho salas. El alquiler de espacio comercial está progresando y se sitúa actualmente en el 80 %. Confirmados ya están Primark, H & M, Media Markt, Adidas, Décimas y Rituals. El complejo llevará el nombre de "FAN Mallorca Shopping".

 

Agricultura: Gobierno Balear apoya la agricultura con 3,8 millones de euros debido a la escasez de agua

 

El mes de enero en Mallorca, ha sido el más cálido y más seco desde hace más de 30 años. En consecuencia, no sólo los embalses están vacíos, también la agricultura se queja, a causa de la sequía, sobre la pérdida de ingresos. Por esta razón, el Gobierno Balear prometió a los agricultores; subvenciones por un total de 3,8 millones de euros. Esto también debería servir para comprar alimentos para los animales. Para garantizar el suministro de las islas con el agua, se han facilitado fondos adicionales por el valor de 13 millones de euros para diversas medidas.

 

Suministro de agua: Las tuberías de agua desvencijadas deben ser renovadas

 

Un problema conocido desde hace décadas, finalmente, será abordado: En Mallorca las tuberías de agua son tan desvencijadas que grandes cantidades de agua se filtran en el suelo - y esto en un momento en el que el agua en la isla debido a la poca lluvia es escasa. El Consejo de la isla ha destinado 1,5 millones de euros para llevar a cabo las reparaciones más esenciales. Seguramente solamente "una gota en el océano". Algunos municipios están planeando para conectarse a la red de plantas de desalinización.

 

Suministro de energía: Suministro eléctrico Mallorca - Ibiza mejorado por cable submarino

 

Se mejora constantemente el suministro eléctrico de las Islas Baleares a través de un cable submarino desde la Península. En 2015 se completó la conexión entre Valencia a Mallorca (Santa Ponsa). Ahora las obras de conexión entre Mallorca e Ibiza están casi terminadas. De acuerdo con la empresa Red España, ahora se debe unir Ibiza a Formentera que se pondrá en funcionamiento entre 2020 y 2021. Según la compañía, el 25 % de la demanda energética de las Islas Baleares es actualmente cubierto por la electricidad procedente de Valencia actualmente.

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

Días de consulta de pensionesinternacionales en Palma el 9 y 10 de junio de 2016

 

El consulado alemán avisa, que también en este año tendrá lugar los días9 y 10 de junio una consultoría de pensiones internacionales en Palma. El horario de consultas tendrá lugar en el edificio del Seguridad Social española INSS en Palma, Calle Pere Dezcallar i Net. Se pueden acordar citas en +49 30 865 68144 y internationale-beratung@drv-bund.de

       

Gobierno de tendencia de izquierda está a la espera de pleitos debido a recalificación de tierras

 

Debido a los recientes cambios legislativos, según los cuales las construcciones erigidas sobre tierras agrícolas ya no reúnen los requisitos para su aprobación, el gobierno de tendencia de izquierda espera una gran cantidad de demandas judiciales. Otro problema similar preocupa al actual gobierno, pero este antiguo problema fue creado por el gobierno de izquierda presidido por Francesc Antich (2007-2010). En ese momento, en interés de la protección del paisaje, se recalificaron muchos solares ilegalmente, sin ninguna oferta de compensación. Hay demandas por daños y perjuicios pendientes en los tribunales con un volumen de casi mil millones de euros. Es hora de que los políticos que cometen rupturas legales y constitucionales, que ocasionan pérdidas millonarias, también sean perseguidos por el poder judicial como a sus colegas corruptos.

 

Enfriamiento entre Podemos y los partidos de tendencia de izquierda que forman el gobierno a causa de la ecotasa

 

Entre los partidos de tendencia de izquierda de Mallorca, que forman el gobierno, se debate ahora por la ecotasa, que es rechazada por la mayoría de la oposición conservadora, el sector de la hostelería y la industria del turismo. Podemos amenazan con bloquear la votación en el Parlamento Balear, porque ven discrepancias sobre la ecotasa que se basa en la distribución territorial de la recaudación. Podemos se queja que las cantidades obtenidas no debe servir a 100 % al medio ambiente y la conservación, sino también para servir a la infraestructura turística y la innovación. Los partidos en la península que quieren formar una coalición deben tomar nota de estas disputas.

 

Alquiler vacacional de apartamentos: Noticias del caos del gobierno de tendencia de izquierda – la codicia devora la moralidad

 

Un punto importante del programa electoral del gobierno de izquierdas era modificar la Ley de Turismo, aprobada por el anterior gobierno del PP, por lo que el alquiler vacacional de apartamentos es, por regla general, ilegal. Una vez que el gobierno asumió el poder, anunció la legalización de alquiler vacacional de apartamentos tan pronto como sea posible. El 15 de febrero el Govern anunció "medidas drásticas sobre alquileres vacacionales ilegales'. Ministerio de Turismo y el Consell Balear aumentarían el número de inspecciones este verano". La codicia devora la moralidad.

 

3. Galería de Arte Minkner

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Galeria de Arte Minkner-Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 01.01.2016 – 23.03.2016 – Horarios lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Diego Arango Arango y Hermann - "El mundo es hermoso"

 

La actual exposición en la Galería de Arte Minkner bajo el título "El mundo es hermoso" presentan dos artistas excepcionales, cuyas obras se caracterizan por una especial alegría de vivir e hilaridad.

 

En primer lugar, está el colombiano Diego Arango Arango. DAA, así su firma, que no puede y no quiere negar su patria. Sus pinturas son una reminiscencia de color y con sujeción a la época de la civilización precolombina. Él siente la necesidad de pintar los mitos y los sueños en la lona, ​​donde se combinan sueños y el simbolismo de una maravillosa vista, único. Algunos lo llaman su pintura "ingenua", otros lo llaman el artista una " ingenua sofisticada " porque él mismo dice de sí mismo que estaba pintando “con los ojos de los niños".

 

Herman, un artista de Paderborn, es durante muchos años uno de los más famosos artistas del arte pop alemán. Inconfundible son los personajes y objetos "sin esquinas y bordes". Herman critica las cosas cotidianas de la vida duramente y los representa en su humorística-críptica visión. Una gran parte de sus obras son los títulos. Ellos toman al espectador en el mundo real de Herman y seducen su sonrisa. No es de extrañar: Incluso como dibujante de viñetas cómicas, el artista ha hecho un nombre y trabajó para varias editoriales.

 

Minkner & Partner – C/ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

 

20 de febrero 2016, Toni Cuenca Trio & Roger Machon "Jazz, que no será olvidado" - Finca cultural Son Baulo

 

El Toni Cuenca Trio es uno de los más famosos grupos de jazz en España, Roger Machon un músico de reconocido internacional. Los músicos tocan el 20 de febrero 2016 en la Finca cultural Son Baulo en Lloret de Vistalegre títulos mundiales bajo el lema "Jazz, que no será olvidado". 20.02.2016, Toni Cuenca Trio & Roger Machon actúan en la Finca cultural Son Baulo. A partir de 18.00 h merienda 6,50 €, 19.30 h concierto 18 €, reservas: +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

27 de febrero 2016, Nathalie Kollo "Jazz & Pop" en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Nathalie Kollo actúa el 27.02.2016 con Jazz & Pop y algunas canciones de Kollo en la Finca cultural Son Baulo. Ella dice: "Yo nací en la música, crecí con ella y ahora la vivo. Mi pasión es el jazz. En Son Baulo me gustaría presentarles a mis interpretaciones de conocidos temas de jazz y de soul y también "swinging" canciones. Déjese sorprender!" Incluso el Papa - estrella mundial René Kollo - es invitado. 27.02.2016, Nathalie Kollo con Jazz & Pop en la Finca cultural Son Baulo, 18.00 h café y pastel 5 €, 19.30 h concierto 18 €, seguido de un menú de 4 platos 26 €. Reservas: +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

19 de marzo 2016, Chamber Film Orquesta "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi y otras grandes obras de la música barroca, un evento multimedia patrocinado, entre otros por Minkner & Partner, Auditórium de Palma

 

D. Smerald Spahiu concertino de la "Simfònica Illes Balears" invita el 19 de marzo a un concierto especial en el Auditorium de Palma. La Chamber Film Orchesta compuesta por un magnifico elenco de músicos de la "Simfònica Illes Balears", interpreta interpretar en versión original las piezas musicales de los grandes maestros compositores del Barroco como Vivaldi, Bach, Boccherini, Albinoni ó Handel. Dichas obras estarán acompañadas por fantásticas fotografías de distintas zonas de Mallorca, en las diferentes estaciones del año, para entender el sentimiento expresado con la música. El concierto es uno de los eventos más esperados de la temporada musical de este ano. 19.03.2016 Chamber Film Orchestra „Las Cuatro Estaciones“ de Vivaldi, comienzo: 19.30 h, entradas al precio especial de 35 € en Minkner & Partner (Serafima Joel, +34 971 695 255).

 

21 de mayo 2016, Dietmar Beermann invita: DIAMANTES Trofeo de Golf 2016, Golf en el Country Club de Poniente, Calvià

 

Por favor tomen nota: Maestro de orfebre Dietmar Beermann de Idar-Oberstein invita este año de nuevo a su Trofeo de Golf Diamonds 2016. Esta vez, el torneo tiene lugar en el campo de golf Golf & Country Club Poniente, Ctra. Cala Fuguera s/ n, Calvià - www.t-golf-poniente.com, Tel +34 971 130 148. Modo de juego: 18 hoyos, Texas Scramble, The First Tee está prevista a las 10.00 h. Opciones de participación: Torneo incluyendo evento nocturno € 150 p.p. o solo evento de noche 100 € p.p. Atención: Sorteo "precios especiales" destacados joyas de la colección artSafire. Inscripciones: diamondsgolftrophy@infain.de, Dietmar Beermann +49 678 144 076 o móvil España +34 664 051 258 o en el Golf & Country Club Poniente.

para arriba

NEWSLETTER 203
Friday, 05. February 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

El equipo de Minkner está de vuelta de su viaje a Marbella

 

Del 27. – 30.01.2016 las sucursales de Minkner & Partner tenían solamente una mínima dotación de personal, debido a que la compañía estaba de viaje. Edith y Lutz Minkner invitaron al equipo a un viaje de cuatro días a Marbella, para dar las gracias a sus empleados por el gran éxito del 2015. El viaje fue planeado porelDirector de Ventas Marvin Bonitz, quien creció en Marbellay así conoce bien la costa y puede dar consejos culturales y gastronómicos. Había visitas a Puerto Banús, Granada con la Alhambra y el pueblo de Ronda además de cenas y comidas en buenos restaurantes. El equipo de Minkner mostró quien hace bien su trabajo puede celebrar después.

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Port d'Alcudia: Boulevard de playa recibe una nueva superficie

 

El Paseo Maritimo del Puerto de Alcudia cambia su imagen. Parte del paseo estaba formado por tablones de madera que tiene más de 15 años, y en repetidas ocasiones dieron lugar a accidentes en tiempo de lluvia,ya que los peatones se resbalaban y se hicieron daño. El nuevo suelo de piedra es resistente al deslizamiento y pequeñas zonas ajardinadas le da un aire Mediterráneo. La inversión ascenderá a € 480.000. El trabajo debe ser terminado antes del inicio de la temporada alta.

 

(2) Economía

 

Turismo I: Se esperan el 33 % más turistas británicos en 2016

 

En la nueva temporada, los operadores turísticos Thomas Cook, TUI, Cosmos, Monarch y Jet2 esperan un incremento del 33 % de turistas británicos en Mallorca comparado con el año pasado. Hasta el momento, en el Reino Unido han vendido más de 650.000 paquetes vacacionales para las Islas Baleares. La mayor demanda es principalmente por la eliminación de destinos, como Túnez, Egipto y Turquía debido a los ataques terroristas. Por ejemploThomas Cook y Thomson, ya no ofrecen Túnez, como destino de vacacioneseste año.

 

Turismo II: 50.000 alemanes vienen por la flor del almendro a Mallorca

 

En el reciente boletín de M & P invitábamos a nuestros lectores a visitar la isla (entre otras cosas) para ver los almendros en flor. El "turismo de la flor de almendro" se ha convertido en un factor importante en la temporada baja. Aproximadamente 4 millones de almendros están en flor a partir de mediados de enero hasta mediados de febrero. Los operadores turísticos y los hoteleros se han adaptado a la demanda y esperan este año cerca de 50.000 visitantes procedentes de Alemania.

 

Turismo III: Air Berlin y Alltours aumentan la oferta de vuelos en Pascua

 

Aunque Pascua cae muy temprano este año, la industria del turismo se ajusta y prepara para una afluencia de visitantes internacionales. Como consecuencia, las principales compañías aéreas han aumentado significativamente su oferta, en particular Air Berlin. Durante la Semana Santa la aerolínea ofrece 124 vuelos adicionales procedentes de Alemania, Austria y Suiza. También Alltours ofrece vuelos adicionales chárter desde Düsseldorf a Palma, los días 19, 26 y 27 de marzo y el 2 de abril 2016.

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

Las leyes de Turismo, Agricultura y de Ordenación Territorial: han entrado en vigor hace poco tiempo y ya necesitan un retoque

 

Un nuevo aporte a nuestra serie "Noticias del caos del Gobierno Balear". Un punto crucial para poder comprender la política española es que con el cambio del panorama político una vez cada cuatro años, no sólo una gran parte de las leyes del gobierno anterior se cancelan, sino que también se cambian los asesores jurídicos por procedimiento legislativo. Esto a veces conduce a que nuevas leyes, hechas de una manera apresurada, - así es el caso de los decretos adoptados por Turismo, Agricultura y la ley de Ordenación del Territorio - , son aprobadas. La primera versión de este cambio en la ley era bastante apresurada y engañosa. Después de repasar dichas leyes el gobierno cree que los decretos dan "demasiado margen para la interpretación". Incluso con este cambio en la ley para cambiar la ley, los responsables no pueden hacer mucho con las leyes modificadas. El gobierno ahora quiere actos informativos para explicar los decretos. Para más información le recomendamos leer el artículo del abogado Cano del Bufete mmmm - Palma de Mallorca Zeitung

 

Ecotasa: Hoteleros asumirán el costo del impuesto

 

La introducción de un impuesto de turismo o Ecotasa (similar a las aplicadas en Alemania) fue uno de los pilares en el programa electoral de los partidos de izquierda. Los conservadores Baleares rechazan el impuesto, así como el gobierno central, pero ahora están dispuestos a aceptarlo si el impuesto no se aplica en los meses del invierno ya que el cobro durante esta temporada turística sería contraproducente. La industria hotelera está también contra la aplicación del impuesto al turismo porque a través de ella se produce un incremento en los gastos de viaje y se teme una desventaja competitiva frente a otros destinos. En enero de 2016 el gobierno ha introducido un proyecto de ley en el Parlamento que se encuentra actualmente en discusión. El objetivo del gobierno es que el impuesto entre en vigor al comienzo de la temporada, más concretamente el día 1 de julio del año 2016. Los hoteleros y el sector turístico consideran la medida precipitada e ilegal, ya que el viaje y el alojamiento son contratados en firme y ya no se pueden incorporar las tasas impositivas, que implican aumentos de precio al consumidor final. Por tanto será el hotelero quien tendrá que soportar la pérdida.

 

Impuesto sobre el patrimonio: En tres años 15.000 residentes alemanes se han marchado de las Islas Baleares

 

La Oficina de Estadística de las Islas Baleares ha informado que según una reciente encuesta desde el año 2012 un total de 14.473 personas se han marchado de las Islas Baleares y han regresado a Alemania para establecer allí su residencia. El Prof. Pere Salva de la UIB explica esta situación como consecuencia de la política tributaria cortoplacista de las Islas Baleares, especialmente en relación al impuesto del patrimonio. Desde que los residentes están obligados a declarar todos sus ingresos en todo el mundo con la presentación del Modelo 720 (Modelo ya criticado por la Comisión Europea) y las correspondientes amenazas con sanciones con carácter de expropiación por información incompleta, las Islas Baleares ya no son interesantes como residencia fiscal para un público internacional. Mientras tanto casi todos los países europeos han abolido el impuesto sobre el patrimonio. En particular, los activos más grandes están siempre en busca de nuevos destinos. Con el fin de evitar el impuesto sobre el patrimonio, hay algunas posibilidades de modelos de diseño legales. Minkner & Partner le puede facilitar información de asesores fiscales especializados en el tema.

 

Litigios: Causa Palacio de Congresos - grupo hotelero Barceló contra la ciudad de Palma y el Gobierno Balear

 

Y otra noticia en la serie "Noticias del caos del Govern": El grupo hotelero mallorquín Barceló ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la ciudad de Palma y el Govern Balear. El grupo Barceló se presentó en una licitación para la gestión del Palacio de Congresos, la misma fue adjudicada a la empresa así como la del hotel adyacente con una opción de compra. El actual gobierno de tendencia de izquierdas no quiere ratificar este acuerdo. Se considera que en el pliego de licitación el valor estimado para el hotel es demasiado bajo. Ahora el Grupo Barceló exige una compensación porque no les permiten - según lo prometido – gestionar el hotel durante 40 años.

 

El alcalde de Palma, el Sr. Hila y la jefa de gobierno balear, la Sra. Armengol han hecho el ridículo con sus declaraciones sobre este asunto en la Feria Internacional de Turismo en Madrid - FITUR. Dentro de los próximos dos meses hará una nueva licitación (la sexta) para obtener un candidato adecuado para el contrato. Legal ingenua: ¿Quién va a participar en lo que se refiere a la disputa con el Grupo Barceló en una de esas licitaciones? Nadie!

 

Certificados energéticos - cada propietario que ofrece, una propiedadenalquiler o en venta tiene que poseer un certificado energético - primeras pruebas realizadas por inspectores en las Islas Baleares, multas para ignorantes

 

Desde el 1 de junio de 2013 está en vigor la ley de protección de los consumidores donde se establece que cualquier propietario que ofreceuna propiedad, en alquiler o en venta, debe poseer un certificado energético para la propiedad en cuestión. Según la asociación profesional API, en la mayoría de las comunidades autónomas de España - además de las Islas Baleares – ya hay inspectores que comprueben el cumplimiento de la ley e imponen multas si no se cumple. Las multas no sólo se imponen para los propietarios que promueven su propiedad sin certificado energético, sino también a los intermediarios que ofrecen este tipo de propiedades. Se supone que en un futuro próximo las agencias ya no pueden incluir las propiedades sin certificado en su cartera. La asociación de agentes quisiera hacer hincapié, que la práctica de muchos agentes inmobiliarios de ofrecer propiedades sin certificado de eficiencia energética con la nota "certificado de energía en preparación", etc. violan la ley y también corren el riesgo de una multa

 

Con respecto a los certificados energéticos Minkner & Partner colabora con CERTIMALLORCA.COM que ofrecen un modelo orientado al cliente. El costo de un certificado depende del tamaño de la propiedad y es entre € 150 y € 270. Si necesita un certificado energético por favor llame a Minkner & Partner (Serafima Joel), Tel.: +34 971 695 255.

 

3. Galería de Arte Minkner

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Galeria de Arte Minkner-Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 01.01.2016 – 23.03.2016 – Horarios lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Diego Arango Arango y Hermann - "El mundo es hermoso"

 

La actual exposición en la Galería de Arte Minkner bajo el título "El mundo es hermoso" presentan dos artistas excepcionales, cuyas obras se caracterizan por una especial alegría de vivir e hilaridad.

 

En primer lugar, está el colombiano Diego Arango Arango. DAA, así su firma, que no puede y no quiere negar su patria. Sus pinturas son una reminiscencia de color y con sujeción a la época de la civilización precolombina. Él siente la necesidad de pintar los mitos y los sueños en la lona, ​​donde se combinan sueños y el simbolismo de una maravillosa vista, único. Algunos lo llaman su pintura "ingenua", otros lo llaman el artista una " ingenua sofisticada " porque él mismo dice de sí mismo que estaba pintando “con los ojos de los niños".

 

Herman, un artista de Paderborn, es durante muchos años uno de los más famosos artistas del arte pop alemán. Inconfundible son los personajes y objetos "sin esquinas y bordes". Herman critica las cosas cotidianas de la vida duramente y los representa en su humorística-críptica visión. Una gran parte de sus obras son los títulos. Ellos toman al espectador en el mundo real de Herman y seducen su sonrisa. No es de extrañar: Incluso como dibujante de viñetas cómicas, el artista ha hecho un nombre y trabajó para varias editoriales.

 

Minkner & Partner – C/ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

 

07 de febrero 2016, Fiestas y Concierto en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

La Finca cultural Son Baulo celebra el 7 de febrero una fiesta con un concierto. La cantante Dabiyella (Mallorca/ Hamburgo) es acompañado por un grupo de conocidos músicos de la isla: Toni Beltran - batería, Carlos Lambertini - guitarra, Pablo Disalvo - bajo y Sebastián Raimundo - piano. Tocarán éxitos populares de Bossa, Swing, pop y jazz. 07.02.2016, fiestas y concierto en la Finca cultural Son Baulo, a partir de 17.00 h buffet 18 €, 19.00 h concierto/ fiesta 16 €, reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

7 de febrero de 2016, Feria de la Flor de la almendra en Son Servera, Finca Ses Cases de Ca s`Hereu

 

Actualmente los almendros en Mallorca están en flor y atraen a una gran cantidad de visitantes extranjeros. Como cada año, se organiza el próximo domingo, 07.02.2016, en Son Servera la “Fira de la Flor D`Almetler”. En el mercado se ofrecen muchos productos alrededor del almendro: los cosméticos, las especias, los turrones, madera y objetos de decoración. El mercado tiene lugar en los terrenos de la Finca Ses Cases de Ca s`Hereu". 07.02.2016, 9.30 a 14.00 h, Fira de la flor del almendro” en Son Servera, Finca Ses Cases de Ca s`Hereu.

 

20 de febrero 2016, Toni Cuenca Trio & Roger Machon "Jazz, que no será olvidado" - Finca cultural Son Baulo

 

El Toni Cuenca Trio es uno de los más famosos grupos de jazz en España, Roger Machon un músico de reconocido internacional. Los músicos tocan el 20 de febrero 2016 en la Finca cultural Son Baulo en Lloret de Vistalegre títulos mundiales bajo el lema "Jazz, que no será olvidado". 20.02.2016, Toni Cuenca Trio & Roger Machon actúan en la Finca cultural Son Baulo. A partir de 18.00 h merienda 6,50 €, 19.30 h concierto 18 €, reservas: +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

27 de febrero 2016, Nathalie Kollo "Jazz & Pop" en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Nathalie Kollo actúa el 27.02.2016 con Jazz & Pop y algunas canciones de Kollo en la Finca cultural Son Baulo. Ella dice: "Yo nací en la música, crecí con ella y ahora la vivo. Mi pasión es el jazz. En Son Baulo me gustaría presentarles a mis interpretaciones de conocidos temas de jazz y de soul y también "swinging" canciones. Déjese sorprender!" Incluso el Papa - estrella mundial René Kollo - es invitado. 27.02.2016, Nathalie Kollo con Jazz & Pop en la Finca cultural Son Baulo, 18.00 h café y pastel 5 €, 19.30 h concierto 18 €, seguido de un menú de 4 platos 26 €. Reservas: +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

Hasta el 28 de febrero 2016, Exhibición de dinosaurios - Palma

 

Una atracción especial para los visitantes de todas las edades es una exposición de dinosaurios (Expo Jurásico), que se puede ver en Palma por encima del palacio de congresos. En una carpa de exposición hay 20 dinosaurios simulados, incluyendo el Tiranosaurio Rex. Acompañando se muestra el documental "Planeta Dinosaurio". Para los niños se ha instalado un pequeño parque, donde los más pequeños pueden ir en la búsqueda de fósiles. Hasta 28.02.2016, Expo Jurásico - exposición de dinosaurios, Palma, lunes - viernes 17.00 h - 21.00 h, sábados y domingos, además de 11.00 h a 14.00 h, entradas: € 7 p.p., www.expojurasico.com

 

19 de marzo 2016, Chamber Film Orquesta "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi y otras grandes obras de la música barroca, un evento multimedia patrocinado, entre otros por Minkner & Partner, Auditórium de Palma

 

D. Smerald Spahiu concertino de la "Simfònica Illes Balears" invita el 19 de marzo a un concierto especial en el Auditorium de Palma. La Chamber Film Orchesta compuesta por un magnifico elenco de músicos de la "Simfònica Illes Balears", interpreta interpretar en versión original las piezas musicales de los grandes maestros compositores del Barroco como Vivaldi, Bach, Boccherini, Albinoni ó Handel. Dichas obras estarán acompañadas por fantásticas fotografías de distintas zonas de Mallorca, en las diferentes estaciones del año, para entender el sentimiento expresado con la música. El concierto es uno de los eventos más esperados de la temporada musical de este ano. 19.03.2016 Chamber Film Orchestra „Las Cuatro Estaciones“ de Vivaldi, comienzo: 19.30 h, entradas al precio especial de 35 € en Minkner & Partner (Serafima Joel, +37 971 695 255).

 

Consejo: Ferry desde Sant Elm a la isla de Sa Dragonera comenzó de nuevo la operación

 

Hace unos 20 años, el Consell Insular ha adquirido la isla de Sa Dragonera de 288 hectáreas en el suroeste de la isla, y ha creado una reserva natural. Especies de aves y plantas raras se pueden observar aquí con un turismo cuidadosamente organizado. Desde principios de febrero, el pequeño ferry que conecta Sant Elm con Sa Dragonera comenzó de nuevo la operación. Circula todos los días excepto los domingos cada media hora desde 9.45 h - 13.15 h. El viaje dura 20 minutos y cuesta 13 euros. Detalles: www.crucerosmargarita.com

para arriba

NEWSLETTER 202
Friday, 22. January 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

Muchas y buenas razones para venir a Mallorca en febrero

 

El equipo de Minkner invita a todos a visitar Mallorca en febrero 2016por las siguientes razones.

 

En primer lugar está el almendro que desarrollará todo su esplendor en febrero aunque el período de floración es relativamente corto. Sin embargo, debido a las numerosas variedades de almendros y las diferentes condiciones climáticas en Mallorca, se florecen en diferentes periodos por lo que este hermoso espectáculo puede ver durante prácticamente todo el mes de febrero. Por cierto, hay dos variedades de almendros en Mallorca, la almendra dulce con la flor blanca y la almendra amarga con una flor de color rosa.

 

Así que para aquellos que buscan comprar una propiedad en la isla, febrero es el momento ideal. La experiencia demuestra que es más fácil negociar con los vendedores  durante los primeros meses del año. Una vez pasado la Semana Santa, la demanda aumenta y los vendedores pueden esperar para obtener un precio de venta por encima del original y así vender al mejor postor.

 

El equipo Minkner está a la espera de su visita. Por favor, concertar una cita con su asesor en las oficinas de Santa Ponsa, Pto. Andratx y Llucmajor.

 

Minkner & Partner ha abierto una nueva oficina para el "equipo creativo"

 

El "equipo creativo" (divisiones IT y marketing) de Minkner & Partner se ha trasladado a nuevas oficinas ya que en la oficina principal de Santa Ponsa, se requiere más espacio para la expansión del departamento de ventas y el departamento de "Leyes e impuestos". La nueva oficina del "equipo creativo" está a sólo 50 metros de la sede de la empresa y se sitúa en la Avda. Rey Jaime I, 100, E - 07180 Santa Ponsa (cerca del Centro Medico Alemán). Los siguientes empleados tiene su base en la nueva oficina: Detlef Kunze (información y tecnología), Walter Breidenbach (Marketing/ Publicidad), Sylvia Ehrich (exposés, edición de imágenes), Corina Keck (revelaciones, traducciones) y Constantin Rahmfeld (Fotografía). Para hablar con ellos  llame al número de la oficina principal  +34 971 69 52 55.

 

Minkner & Partner comienza bien el nuevo año

 

El mercado inmobiliario de Mallorca todavía está en un buen momento. Por lo general es un poco más tranquilo en eneropero este año no es así: Ya en la primera semana de trabajo, Minkner & Partner ha vendido cinco propiedades. Todos los compradores procedían de países de habla alemán. Mallorca Zeitung, bajo el título "la compra de inmuebles continua” informaron sobre esto en su edición del 1 de marzo.

 

Según las cifras publicadas el martes 12 de enero por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en noviembre (2015) se vendieron 947 propiedades, que es un 11 % más que en el mes anterior y un 18,4 % más que en noviembre de 2014. En toda España, el aumento fue de "sólo" 13,7 % respecto al mismo mes del año pasado. Sólo en la comunidad  de Valencia fueron vendidos más casas, apartamentos y solares que en las Islas Baleares. Después de los años de la crisis la venta de inmuebles en España aumentó durante 15 meses interrumpidamente. De las 28.733 propiedades vendidas en noviembre, fueron 23.129 (80 %) propiedades usadas ​​y sólo 5.604 nuevos edificios".

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Palma: El Ayuntamiento invertirá  25,4 millones en infraestructura en las zonas costeras hasta 2022

 

La administración de la ciudad de Palma quiere invertir € 25,4 millones en la infraestructura de las zonas costeras, y el trabajo se llevará a cabo hasta el año 2022. 50 % de los costes será financiada por la UE. El plan está dirigido a los distritos de Es Jonquet, Son Armadams, El Terreno, Porto Pi, Cala Major y San Agustín. Por un lado se renovara la red de alimentación de electricidad y agua, por otro lado también se invertirán en las instalaciones deportivas y las instituciones sociales. Incluso la ecología se tiene en cuenta: El agua de lluvia se recogerá y se procesará en instalaciones modernas; Además turbinas eólicas serán utilizadas para generar energía en el muelle de cruceros. Este es un buen plan, sin embargo, con sólo el € 25,4 millones  - distribuidos en un período de siete años - es difícil realizar  un proyecto ambicioso.

 

Porto Colom: Rotonda prevista Nuevo en punto negro de accidentes

 

El cruce de la Ma-4014 de Portocolom con la Ma-4010, que va de Portocolom a Felanitx, ha sido un punto negro de accidentes durante mucho tiempo. Mediante la construcción de una rotonda; el municipio y el Consejo Insular garantizarán a mejorar la seguridad. El proyecto esta previsto con un coste de más de 1 millón de eurosestá actualmente a licitación. El proyecto también incluye el nuevo alumbramiento de la carretera. Si las obras van según el calendario previsto, la nueva rotonda será inaugurada a principios de la nueva temporada.

 

(2) Economía

 

Turismo I: 2015 fue un año récord histórico para el aeropuerto de Palma

 

La empresa aeroportuaria AENA anunció un año récord histórico en 2015 para el aeropuerto de Palma de Mallorca. En 2015 se atendieron 23.745.131 pasajeros - tantos como nunca antes en la historia del aeropuerto. Se trata  de un aumento del 2,7 % respecto al año anterior. Diciembre registró el mayor incremento con un 7,4 %.

 

Turismo II: Nuevas cifras récord del turismo para el período enero 2015 a noviembre 2015

 

El instituto de investigación de mercado Egatur ha publicado los últimos datos para el desarrollo del turismo en el período de enero 2015 a noviembre 2015. Durante este periodo, los turistas gastaron € 10,9 mil millones en las Islas Baleares, es decir un 6 % más que en el mismo periodo de 2014. Los turistas gastaron un promedio de € 126 por día. Se ha notado también una tendencia similar en la península. En toda España los turistas gastaron € 63,7 mil millones durante el período en cuestión, que es un 6 % más que el año pasado.

 

Turismo III: Nuevas estadísticas del turismo de cruceros 2015

 

Al comienzo del año, la industria del turismo publicó su balance del año pasado. Para el turismo de cruceros hay de momento sólo las cifras para el período de enero a noviembre de 2015. En este período visitaron 1,7 millones de pasajeros de cruceros las Islas Baleares, lo que supone un incremento del 16 % respecto al año pasado. Se registraron en toda España 7,87 millones de pasajeros de cruceros. Esto también es un importante aumento de alrededor del 10 %.

 

Turismo IV: Los precios de pernoctaciones en Palma encabezan la lista en España

 

El portal Trivago ha hecho una comparación de los costes de las pernoctaciones en España. Palma ocupa la primera posición: En el mes de enero, el costo de una estancia de una noche en un hotel en Palma  costo un promedio de hasta

€ 114, seguido por Madrid y Barcelona a € 101 y € 97 respectivamente. En general, se encontró, que en España el precio de pernoctar en un hotel ha aumentado en un promedio de 8 % en enero en comparación con el año pasado. Esto se debe al incremento de la demanda en la temporada baja, sino también a una mejoría significativa en los estándares de los hoteles en las grandes ciudades.

 

Turismo V: Tour operador ALLTOURS compra dos hoteles en Paguera

 

El operador turístico de viajes ALLTOURS, procedente de Dusseldorf, con su filial hotel española ALLSUN opera actualmente 25 hoteles en España. Alltours se ha convertido en el mayor operador turístico alemán que dirige una cadena de hoteles de este tamaño en España. En Mallorca Allsun actualmente opera 17 hoteles - y a partir de la próxima temporada 19. El grupo ha comprado dos hoteles situados en Paguera, el Hoteles Palmira Beach (4.5 estrellas) y Palmira Cormoran añadido (4 estrellas). El Palmira Beach cuenta con 250 habitaciones dobles y triples, el Palmira Cormoran con 150 habitaciones.

 

Turismo VI: Cortijo Galatzó en el municipio de Calvià quiere mejorar el atractivo

 

La finca Galatzó tiene una superficie de 1.400 hectáreas y por lo tanto ocupa alrededor del 10 % de la superficie del municipio de Calvià. Calvià se hizo cargo de la finca hace 10 años de una familia vasca. Dese entonces es una atracción popular entre los excursionistas. En el presupuesto del municipio, se ha previsto un importe de 1 millón de euros para la finca. Esto les permitirá llevar a cabo trabajos de reparación necesarios, extender rutas de senderismo y se realizan eventos culturales y agricultura ecológica. La finca Galatzó se encuentra en la carretera de Es Capdella a Galilea, km 2.2, y está abierto de 8.00 h a 17.00 h. 

 

Turismo VII: Mallorca tiene éxito en la feria de turismo FITUR

 

Actualmente en Madrid tiene lugar la mayor feria del turismo de España, la FITUR. Las Islas Baleares tienen un gran stand y este año se ha enfocado en la presentación de la gastronomía y la cultura de las Islas Baleares, con degustaciones y show-cooking. Mallorca está representada por el chef Miquel Calent del restaurante Can Calent en Campos, que prepara los platos típicos de isla. También los enólogos de Mallorca han presentado sus mejores vinos, de sus bodegas. Además la empresa "Flor de Sal d´es Trenc" demuestra el "camino de la sal".

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

Impuesto turístico: Hoteleros combatirán el nuevo impuesto turístico

 

La nueva ley acaba de ser aprobado y ya los hoteleros de las Baleares han anunciado acciones legales contra el impuesto turístico planeado por ser injusta y discriminatoria, haciendo referencia al tema de los apartamentos de alquiler vacacional que está todavía insuficientemente regulado. Adicionalmente, los hoteleros están exigiendo que el impuesto se perciba a partir de 2017, para que puedan adaptar los precios que venden a los tour operadores. También piden que la aplicación del impuesto sea por un tiempo con fecha de caducidad a que la situación financiera de las Islas Baleares y España había mejorado y que entonces pudiera contar con una mejora de la financiación Balear.

 

Noticias del caos del Gobierno Balear izquierda: Derogación / modificación de las leyes

Ley agraria - Ley de Turismo - Ley de Ordenación del Territorio

 

"Seguridad Jurídica" es un término que falta en el vocabulario y la mente del Gobierno Balear. Acerca de estupideces como desterrar la imagen del rey español en el ayuntamiento en un rincón oscuro y el cambio de nombre de la ciudad de "Palma de Mallorca" en "Palma" incluso se podría sonreír. Lo que es molesto es el cambio, casi sistemático, de las leyes del anterior gobierno conservador. Esto indica comprensión inadecuada de la democracia. Tres de estas leyes decididas por la mayoría conservadora en el parlamento anterior son ahora, para ser derogados y otros modificados sujetos a un decreto ley de medidas urgentes.

 

Ley agraria:

La versión vigente de la Ley agraria permite a los agricultores aumentar la rentabilidad y ejercer actividades profesionales secundarias (casas rurales, etc.). Como la agricultura en las Islas Baleares es difícil de operar de manera más rentable, la agricultura había acogido esta posibilidad con gran satisfacción. El gobierno de tendencias de izquierdas considera que esta posibilidad adicional de ganar sería un "peligro de demasiadas casas en un solo sitio”.

 

Ley de Turismo:

La ley actual del turismo da a los hoteleros la posibilidad de aumentar en una o dos plantas los hoteles, y al mismo tiempo, si son renovados, lograr un mejor categoría de estrellas. La ley significaba, que sólo el año pasado en la Playa de Palma, los hoteleros invirtieron más de € 300 millones. Resultado: reactivación de la industria de la construcción y la creación de empleo en la misma, una mayor calidad de los hoteles renovados y más puestos de trabajo en un futuro. A medida que el gobierno de tendencias  izquierdas está permanente enfrentados con la Asociación de Hoteleros, los requisitos para los aumentos de hoteles ahora serán más difíciles. La conversión de los hoteles en complejos de apartamentos también va a ser más difícil.

 

Ley de Ordenación del Territorio:

La Ley de Ordenación del Territorio actual da la posibilidad de legalizar, con posterioridad, edificios ilegalmente erigidos o ampliados. Sin embargo, un requisito previo es que estas propiedades están ya " protegidas", debido a la duración del estado ilegal. Especialmente en el caso de las fincas más pequeñas donde antiguamente era común, cuando nació un niño, a construir incluso una habitación sin licencia de obra. La ley era para el propietario y el estado un buen negocio: La situación de ilegalidad se terminó, por lo que, entre otras cosas, se hizo más fácil la venta y el estado cobraba altas tasas por la legalización.

 

Probablemente pronto informaremos sobre nuevas noticias del caos del Gobierno Balear izquierda.

 

Financiamiento Hipotecario: préstamos de 100 % del valor de la escritura posible

 

Las bajas tasas de interés y las directivas de contratación aflojadas, hacen posible que los bancos españoles ofrecen hipotecas una vez más. Hipotecas estándar financian el 60% para los no residentes y el 80% para los residentes. La diferencia de 40% o 20%, así como los costos de adquisición auxiliares de aproximadamente 10%, deben reunir  los prestatarios. Sin embargo, algunos bancos ya están financiando el 100% del valor de la escritura, es decir, cuando el valor del informe del experto es significativamente mayor que el valor de la escritura. Por una mejor vista general del mercado en cuanto a las ofertas de los bancos es mejor consultar un agente de la financiación. Minkner & Partner recomienda Daniel Pires Smart Financiera, Tel. +34 971 571 044, www.smartfinance.com

 

Impuesto sobre el patrimonio: Utilizar las opciones de diseño para evitar el impuesto sobre el patrimonio

 

Abolida en casi todos los países europeos, el impuesto sobre el patrimonio no es sólo una molestia, pero puede disuadir a los inversores internacionales de la adquisición de inmuebles en España. Es aún más importante hoy en día, en una fase inicial, de utilizar las opciones legalmente permisibles para evitar el impuesto sobre el patrimonio. Dado que el impuesto a la propiedad, de acuerdo con el objetivo declarado del gobierno de tendencias de izquierda, es un medio para distribuir la riqueza de arriba a abajo, y dado que el 85 % de los españoles (y votantes) tengan una propiedad, la ley de impuesto sobre el patrimonio proporciona importes exentos sustanciales.

 

Si el comprador es no residente, el importe exento de tributación es de € 700.000 por persona y un comprador residente tiene un importe exento adicional de € 300.000 por persona. En otras palabras: En el caso estándar si una pareja no residente compra una propiedad, tiene un exento de tributo de € 1,4 millones y la pareja residente de  € 2.000.000. Si se inscriben los niños como propietarios en el registro de la propiedad, el importe exento  aumenta en consecuencia.

 

Los precios de compra que están por encima de los límites establecidos, y para los posibles compradores que deseen adquirir para establecer su residencia principal en Mallorca, hay, por ejemplo modelos hipotecarios (pueden someterse a imposición las cantidades por encima de los subsidios y la carga de la hipoteca) o modelos de gestión corporativo para considerar. Qué modelo se debe seleccionar sólo se puede aconsejar después de haber considerado y analizado todas las circunstancias individuales. Minkner & Partner tiene una red de asesores fiscales internacionalmente activos y  cualificados, que encontrarán el modelo adecuado para usted. Uno de ellos es Europeanaccounting, tel. +34 971 67 94 18, www.europeanaccounting.net

 

3. Galería de Arte Minkner

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Galeria de Arte Minkner-Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 01.01.2016 – 23.03.2016 – Horarios lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Diego Arango Arango y Hermann - "El mundo es hermoso"

 

La actual exposición en la Galería de Arte Minkner bajo el título "El mundo es hermoso" presentan dos artistas excepcionales, cuyas obras se caracterizan por una especial alegría de vivir e hilaridad.

 

En primer lugar, está el colombiano Diego Arango Arango. DAA, así su firma, que no puede y no quiere negar su patria. Sus pinturas son una reminiscencia de color y con sujeción a la época de la civilización precolombina. Él siente la necesidad de pintar los mitos y los sueños en la lona, ​​donde se combinan sueños y el simbolismo de una maravillosa vista, único. Algunos lo llaman su pintura "ingenua", otros lo llaman el artista una " ingenua sofisticada " porque él mismo dice de sí mismo que estaba pintando “con los ojos de los niños".

 

Herman, un artista de Paderborn, es durante muchos años uno de los más famosos artistas del arte pop alemán. Inconfundible son los personajes y objetos "sin esquinas y bordes". Herman critica las cosas cotidianas de la vida duramente y los representa en su humorística-críptica visión. Una gran parte de sus obras son los títulos. Ellos toman al espectador en el mundo real de Herman y seducen su sonrisa. No es de extrañar: Incluso como dibujante de viñetas cómicas, el artista ha hecho un nombre y trabajó para varias editoriales.

 

Minkner & Partner – C/ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

 

22 de enero 2016, el guitarrista Rolando Carrasco en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Nacido en Lima / Perú en 1979, el guitarrista Rolando Carrasco actuara el día 22 de enero en la Finca cultural Son Baulo en Lloret de Vistalegre. Aparte de jazz rock, la música barroca y contemporánea, Carrasco interpretara piezas tradicionales peruanos y así da una idea de la diversidad del folclore y la música de su país natal Perú. 22.01.2016, guitarrista Rolando Carrasco en la Finca cultural Son Baulo. A partir de 18.00 h Brezel, salchichas y ensalada € 6,50, 19.00 h concierto 12 €. Reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

21 de mayo 2016, Dietmar Beermann invita: DIAMANTES Trofeo de Golf 2016, Golf en el Country Club de Poniente, Calvià

 

Por favor tomen nota: Maestro de orfebre Dietmar Beermann de Idar-Oberstein invita este año de nuevo a su Trofeo de Golf Diamonds 2016. Esta vez, el torneo tiene lugar en el campo de golf Golf & Country Club Poniente, Ctra. Cala Fuguera s/ n, Calvià - www.t-golf-poniente.com, Tel +34 971 130 148. Modo de juego: 18 hoyos, Texas Scramble, The First Tee está prevista a las 10.00 h. Opciones de participación: Torneo incluyendo evento nocturno € 150 p.p. o solo evento de noche 100 € p.p. Atención: Sorteo "precios especiales" destacados joyas de la colección artSafire. Inscripciones: diamondsgolftrophy@infain.de, Dietmar Beermann +49 678 144 076 o móvil España +34 664 051 258 o en el Golf & Country Club Poniente.

 

Sugerencia: También en 2016 hay la tarjeta Mallorca-Golf

 

También en 2016 hay otra vez la tarjeta Mallorca-Golf, que se ha consolidado firmemente en Mallorca. La tarjeta se puede utilizar en el nuevo año en otros tres campos de golf, a saber, Son Termens, Son Gual y T Golf & Country Club Poniente. Según el organizador, se puede ahorrar unos 2.500 € con la tarjeta Golf, que cuesta € 119. Junto con la tarjeta de golf, hay un folleto de vales con 29 cupones. Así que usted puede disfrutar en 17 campos de golf  de los beneficios en Mallorca - en su mayoría se ofrece "2 por 1", dos juegan uno paga. Detalles: www.mallorca-golfcard.de

para arriba

NEWSLETTER 201
Friday, 08. January 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

Minkner & Partner amplía sus instalaciones en Santa Ponsa

 

Minkner & Partner ha ampliado sus instalaciones en Santa Ponsa al adquirir una oficina adicional en un edificio comercial ubicado frente a la sede de la empresa. En las nuevas instalaciones, se instalara el departamento de datos y marketing que actualmente consta de un total de 5 empleados. Una nueva sala de asesoría y conferencia ocupara el espacio que se queda libre en la oficina principal.

 

“Palma de Mallorca" ahora se llama de nuevo sólo "Palma"- Noticias del Gobierno del manicomio Islas Baleares

 

El Gobierno Balear de tendencia de izquierdas han dado mucha prisa han en lograr una meta importante de su campaña. Justo antes del final del año se aprobó una ley para que se sustituya el topónimo de Palma de Mallorca por el de Palma. El gobierno anterior había elegido exactamente lo contrario que es la razón porque era necesario remediarlo de inmediato. La decisión fue tomada segúnun "estudio lingüístico" que se encargó a la Universidad de Baleares. Cronistas de la ciudad y la asesoría jurídica también opinaron. Seguro que se podía utilizar los impuestos de mejor forma.

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Palma: Las terrazas en el paseo del Born ha sido "una victoria aplastante" por los ciudadanos

 

El gobierno de tendencia de izquierdas quería desterrar las terrazas populares del paseo del Born ("El Born pertenece a los ciudadanos y no a los posaderos”) y dicho retiró despertó protestas de restauradores y residentes. El gobierno opto por consultar a 15.000 residentes de Palma sobre este tema. 80,6 % de los encuestados estaban a favor de mantener las terrazasy asídenegaron la idea del gobierno de tendencias de izquierda. El gobierno decía que el voto no tiene relevancia jurídica, pero, sin embargo, tomaran en cuenta la participación de los ciudadanos cuando hagan la decisión. Así va la democracia en Palma 2015/ 2016.

 

Palma: Asociación de Hoteles de la ciudad de Palma anuncia la construcción de siete hoteles boutique

 

En los últimos años los hoteles boutique en el centro de Palma, han aumentado en popularidad, en particular entre los turistas internacionales. Actualmente Palma cuenta con 48 hoteles boutique con un total de 7.919 camas. La mayoría de ellos se hayan establecidos en antiguas palaciosde la ciudad que han sido restaurados y ofrecen un ambiente con un atractivo especial y en general son hoteles de 4 o 5 estrellas. La Asociación Hotelero de la ciudad de Palma ha anunciado que otros siete hoteles boutique se construirán en Palma en los próximos tres años. Las inversiones son entre € 5 y € 17 millones cada uno.

 

Palma: Zona cerca de las Avenidas se transforma en un bosque urbano

 

Detrás de los históricos Institutos de las Avenidas en las afueras de Palma, se crearan un bosque urbano al recuperar el canódromo de 15.000 m² y el parque del velódromo des Tirador que son otros 20.000m². La pista ciclista y la antigua casa club, que son monumentos nacionales, deben ser conservados. El bosque urbano planificado requiere una inversión de € 500.000.

 

Playa de Palma: 43 Hoteles serán renovados durante el invierno - la inversión total: 307 millones de euros

 

La Playa de Palma está actualmente en obras ya que se están renovando 43 hoteles que aspiran a conseguir más estrellas de lo que tienen actualmente. Entre ellos es el Iberostar Royal Playa de Palma, que se convertirá en un hotel de 5 estrellas en la nueva temporada. Según la Asociación de Hoteleros, en todo Mallorca hay 215 solicitudes de saneamiento y renovación, con una inversión total de € 307 millones. La Asociación de Hoteleros critica la falta de participación del sector público con la infraestructura necesaria, mejoras viales, zonas verdes y servicios públicos.

 

Playa de Palma: Controversia acerca del centro comercial Palma Springs

 

En el otoño de 2016, el centro comercial y de ocio ‘Palma Springs’, en el antiguo humedal de Ses Fontanelles, debe abrirse. El proyecto contempla 200 tiendas y 12 salas de cine además de 3.700 plazas de aparcamiento. El volumen de inversión del grupo franco-holandesa Unibail-Rodamco se especifica con € 225 millones. Es seguro que no van a poder terminar las obras en el tiempo determinado. Si se cumplirá el proyecto o no, está en duda ya que el gobierno de tendencias de izquierdas es poco comprensivo y no han concedido la definitiva licencia de obra. Se espera que el proyecto sea objeto de controversias judiciales. Esto recuerda fatalmente al último mandato del gobierno de las izquierdas, cuando sin pensar y sin plan de compensación, se recalificaron terrenos edificables en zonas verdes y el gobierno sucesor conservador tuvo que hacer frente a las reclamaciones por daños y perjuicios por miles de millones.

Palma/Cala Major: El hotel Dali se convertirá en el hotel Miro y tendrá 4 estrellas

 

Hasta ahora el hotel en Cala Major fue catalogado como un hotel de 3 estrellas con el nombre "Salvador Dalí". Ahora el hotel será reformado y se convertirá en un establecimiento de 4 estrellas bajo el nombre de "Joan Miró". Miro tenía su estudioen Cala Major, lo que hoy es la sede de la Fundación Miró. El hotel contará con 97 habitaciones, todas ellas incluirá la letra de Miro en el diseño interior. Debido a un acuerdo con la Fundación Miró también obras de arte del artista serán exhibidas en el hotel. Los huéspedes del hotel recibirán acceso preferente a la Fundación.

 

Banyalbufar: El multimillonario Branson ha recomprado la finca Son Bunyola y planea abrir un agroturismo de 5 estrellas

 

Como M & P - ya había anunciado en Newsletter, el multimillonario británico ha (re)comprado la finca de Son Bunyola por un precio de € 15,3 millones. Él ya era el dueño de esta finca, donde se quería construir un hotel de lujo, pero no consiguió obtener la aprobación, y se llegó a vender de nuevo. La propiedad mide 260 hectáreas y ocupa un tercio del municipio de Banyalbufar. Según se informa, ahora Branson quiere construir un agroturismo de 5 estrellas y está planeando nuevas actividades económicas e inversiones en Mallorca y en la península española. Branson fue una vez el dueño del hotel La Residencia en Deia.

 

(2) Economía

 

Presupuesto Baleares: El Gobierno quiere préstamos de los bancos alemanes

 

Las Islas Baleares están en deuda por unos 8 millones de euros. El gobierno de tendencias de izquierdas no ha inculcado exactamente la confianza en la solvencia. Después de que las negociaciones de préstamos con los bancos españoles se han estancado, el Gobierno balear está ahora tratando de negociar con los bancos alemanes. Las conversaciones se llevan a cabo con Deutsche Pfandbriefbank (PBB) y Helaba, Landesbank Hessen-Thüringen,. Un primer acuerdo se refiere a la refinanciación de un préstamo de 41 millones de euros, con lo que el Consell Insular, como prestatario, se ahorraría € 1,7 millones de un interés.

 

Islas Baleares: 2015 - Crecimiento económico en todas los sectores

 

Todos los sectores de las Baleares han anotado un crecimiento significativo en 2015. La recuperación de un promedio de 3,1 % es la más grande desde 2007. El aumento más significativo se observó en el sector de la construcción con un 3,4 %. Seguido por el sector terciario con 3,2 %, la industria con 2,3 % y la agricultura con un 2 %. Es interesante que incluso Menorca, Ibiza y Formentera hayan registrado un crecimiento económico, que es ligeramente superior al de Mallorca.

 

Producción de vino: 2015 se produjeron 54.500 hectolitros

 

Los vinos de las Islas Baleares hoy en día están muy solicitados en muchos mercados europeos. Las últimas cifras de la cosecha y producción en 2015 lo demuestran: La producción de vino en las Baleares aumentó el año pasado un 11,9 % a 54.500 hectolitros, anunció el Ministerio de Agricultura de las Islas Baleares. Este es el récord de los últimos 25 años. A pesar de las lluvias en agosto y septiembre que dificultaron la cosecha, en 2015 más de 8.300 toneladas de uvas fueron recogidos.

 

Fondo Británico ofrece 105 millones para el Festival Park Marratxi

 

El Festival Park Marratxi, ubicado junto a la autopista Palma – Inca, con restaurantes, cines, actividades de ocio y tiendas de venta (por ejemplo Camper, Lacoste, Levis, Nike, El Corte Inglés) es una gran atracción de la isla y tiene un espacio comercial y de ocio de 32.000 m². El Festival Park pertenece actualmente a la compañía de los EE.UU de fondos Värde Partners. Ahora el fondo británico Meyer Bergman, que se especializa en inversiones en outlet-centros, ha hecho una oferta de 105 millones de euros para el Festival Park.

 

Turismo I: Alquiler de apartamentos por particulares - En Mallorca en 2014 los clientes gastaron € 1,260 millones

 

Aunque el alquiler vacacional de viviendas por particulares en Mallorca está estrictamente reglamentado, un estudio de la universidad Esad, encargado por la federación Española de viviendas y apartamentos turísticos (Fevitur) ha producido resultados sorprendentes: En el año 2014, unos 1,5 millones de visitantes de Mallorca alquilaban apartamentos y gastaron un total de 1,26 mil millones de euros. De esta cantidad, 460 millones de euros gastaron para alojamiento, y € 800 millones para, transporte, alimentos y ocio. Estas cifras también arrojan luz sobre por qué la Hostelería de Mallorca pide que se mantenga las normas restrictivas referentes al alquiler de apartamentos.

 

Turismo II: Ryanair podría llevar a 1,5 millones de pasajeros más si ...

 

Ryanair podría aportar 1,5 millones más de pasajeros desde y hacia Mallorca en un año especialmente durante los meses de invierno, y esto podría conducir a un fortalecimiento significativo de la economía balear. A cambio esto implicaría bajar los costes del gobierno. De lo contrario, los costes de operación en invierno no se sumarian. Ryanair ha presentado esta propuesta al Gobierno y la Autoridad de Aeropuertos Españoles (AENA) y ahora está a la espera de una respuesta. La retirada de Air Berlín de rutas intra-españolas facilita sin duda una mayor expansión de Ryanair, pero no se cree que ellos se harán cargo de las rutas que Air Berlín abandonó.

 

Tourism III: Ryanair amplía su plan de vuelos

 

La próxima temporada de verano, la aerolínea irlandesa Ryanair ofrecerá sus primeros vuelos entre Palma de Mallorca y Berlín y Hamburgo. También habrá vuelos adicionales a Baden-Baden, Colonia-Bonn y Dusseldorf. Así que el año que viene Ryanair tendrá vuelos a 45 diferentes destinos.De este modo este año Ryanair transportará 3,4 millones de pasajeros y por lo tanto asegurar 2.500 puestos de trabajo en Palma de Mallorca.

 

Turismo IV: En 2016 hay menos ofertas de todo incluido en Mallorca

 

Las vacaciones ‘todo incluido’ parece ser un modelo descontinuado. La Asociación de Hoteleros deMallorca anunció que en 2016 hay pocas ofertas de todo incluido, igual que en los últimos diez años. Sólo el 14 % de los turistas eligen este tipo de alojamiento.Por supuestoalgunas empresas de gastronomía en las regiones turísticas se alegran a cerca de este desarrollo, porque siempre se quejaron en el pasado sobre el hecho de que el turista ‘todo incluido’ no aprovechaba de los restaurantes y bares alrededor de los grandes complejos hoteleros.

 

Tourismus IV: Cambio continuo de operadores del hotel Son Antem

 

En la primavera de 2013, el grupo Marriott se había retirado de la gestión del Hotel Son Antem (143 habitaciones y 8 suites) y se lo había entregado a la cadena hotelera Iberostar. Después de tan sólo 2 años y medio, sorprendentemente, Iberostar ha dejado la gestión a partir del día 31 de diciembre. En marzo de 2016, el grupo turístico Globalia Son Antem se hará cargo del hotel e integrarlo en su cadena de hoteles "Be Live".

 

VI Turismo: Asociación Hoteleros espera que la nueva temporada comienza pronto y con un excelente ejercicio

                                                                   

Después de un excelente año para el turismo en 2015, la Asociación de Hoteleros de las Islas Baleares esperar un año excepcional para el 2016. La temporada se iniciará a principios de 2016 que es mucho más antes que en 2015. Por un lado la Semana Santa cae relativamente temprana y por otro, la demanda de los clientes británicos y alemanes ha aumentado considerablemente durante los primeros meses del año y al final tuvimos las mejores conexiones de vuelos significativamente oferta sido.

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

Impuesto sobre el Patrimonio: la jurisprudencia en proceso de cambio - impuesto debe aplicarse sólo cuando hay realmente un valor añadido.

 

El abogado Nils Döhler de mmmm (ndoehler@mmmm.es/www.mmmm.es/de) señala en un blog, que la jurisprudencia sobre la incautación del impuesto sobre las ganancias de capital está experimentando una transformación. De acuerdo a la vista anterior y la práctica legal, el impuesto sobre las ganancias de capital se calcula sobre una tabla que disponen los municipios que está determinado por ciertos factores y multiplicadores en relación con el valor catastral. A menudo, esta resulta que se calcule y grave un aumento de valor ficticio, aunque prácticamente no ha habido ningún crecimiento en el valor. Döhler toma como referencia dos juicios (Juzgado Contencioso Administrativo de Zaragoza el 13 de julio 2015 y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 22 de mayo de 2012), según lo cual no existe obligación de pagar el impuesto a las ganancias de capital, cuando en realidad no se ha generado ningún valor añadido. Aún está por verse que opina El Tribunal Supremo sobre este asunto.

 

Clausura de las marinas secas por la carretera Andratx - Pto. Andratx ha sido ordenado

 

Durante años o décadas, ha habido quejas y denuncias, porque a lo largo de la carretera entre Andratx y Pto. Andratx se había instalado unas marinas secas. Esta franja de tierra es suelo rústico y por lo tanto no se puede ni construir ni utilizarlo por fines comerciales. Ahora, por fin, el municipio de Andratx ha actuado y ha ordenado el cierre de estos 20 lugares. Ahora los operadores de estos lugares quieren unirse y tomar medidas contra estas órdenes. Argumentan aspectos principalmente sociales, ya que al cerrar se perderán numerosos puestos de trabajo y medios de vida. Por cierto en el pasado el ayuntamiento de Andratx tenía planes para construir un polígono industrial pero nunca se llevaron a cabo.

 

3. Galería de Arte Minkner

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Galeria de Arte Minkner-Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 01.01.2016 – 23.03.2016 – Horarios lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Diego Arango Arango y Hermann - "El mundo es hermoso"

 

La actual exposición en la Galería de Arte Minkner bajo el título "El mundo es hermoso" presentan dos artistas excepcionales, cuyas obras se caracterizan por una especial alegría de vivir e hilaridad.

 

En primer lugar, está el colombiano Diego Arango Arango. DAA, así su firma, que no puede y no quiere negar su patria. Sus pinturas son una reminiscencia de color y con sujeción a la época de la civilización precolombina. Él siente la necesidad de pintar los mitos y los sueños en la lona, ​​donde se combinan sueños y el simbolismo de una maravillosa vista, único. Algunos lo llaman su pintura "ingenua", otros lo llaman el artista una " ingenua sofisticada " porque él mismo dice de sí mismo que estaba pintando “con los ojos de los niños".

 

Herman, un artista de Paderborn, es durante muchos años uno de los más famosos artistas del arte pop alemán. Inconfundible son los personajes y objetos "sin esquinas y bordes". Herman critica las cosas cotidianas de la vida duramente y los representa en su humorística-críptica visión. Una gran parte de sus obras son los títulos. Ellos toman al espectador en el mundo real de Herman y seducen su sonrisa. No es de extrañar: Incluso como dibujante de viñetas cómicas, el artista ha hecho un nombre y trabajó para varias editoriales.

 

Minkner & Partner – C/ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

 

17 de enero 2016, Manfred Kullmann Trio en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

La mejor manera de empezar el año nuevo con lo mejor del jazz: El Manfred Kullmann Trio actúa el 17 de enero de 2016 de nuevo en la Finca cultural Son Baulo en Lloret de Vistalegre. Kullmann: Cada sonido afina, con parada clara, tiempo perfecto. Este pianista excepcional transmite imágenes en su mundo sonoro. Estándares de jazz y composiciones propias. Un verdadero placer para los oídos. 17.01.2016, Manfred Kullmann Trio en la Finca cultural Son Baulo. De 17.30 h café y pastel € 5, 19.00 h concierto 18 €, seguido de un menú de 4 platos € 26. Reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

17, 24. y 31 de enero 2016, eventos de golf (torneos de 9 hoyos) en el campo "Golf de Andratx"

 

El nuevo equipo directivo del Golf de Andratx en Camp de Mar en el poco tiempo transcurrido desde que asumió la insolvenciaha transformado el club de golf en un paraíso bien cuidado y también tiene nuevas ideas para aumentar el interés. "Todos los domingos" es el lema, y todos los domingos de enero a marzo 2016 se llevara a cabo una serie de torneos de nueve hoyos. A seguir hay un brunch con Jazz en el adyacente hotel Steigenberger. Miembros pagan € 39, y no socios € 65. Por supuesto también se puede venir solo para el brunch (29 €). 17, 24 y 31.01.2016 "Todos los domingos" - Evento de Golf, Golf de Andratx, Camp de Mar. Información y reservas en el club de golf: +34 971 236 280.

 

22 de enero 2016, el guitarrista Rolando Carrasco en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Nacido en Lima / Perú en 1979, el guitarrista Rolando Carrasco actuara el día 22 de enero en la Finca cultural Son Baulo en Lloret de Vistalegre. Aparte de jazz rock, la música barroca y contemporánea, Carrasco interpretara piezas tradicionales peruanos y así da una idea de la diversidad del folclore y la música de su país natal Perú. 22.01.2016, guitarrista Rolando Carrasco en la Finca cultural Son Baulo. A partir de 18.00 h Brezel, salchichas y ensalada € 6,50, 19.00 h concierto 12 €. Reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

para arriba

Región Oeste Región Suroeste Región Centro de la isla Región Centro de la isla Región Sur Región Sureste Región Sureste
Contacto