iphone app
Download Minkner App "Real Estate Mallorca"
  • 1500 properties to choose from
  • Exclusive object photography
  • Easy sightseeing request

Minkner & Partner Newsletter

Abónese a nuestra Newsletter!

Información siempre actualizada y en forma personalizada.

Con la Newsletter de Minkner & Partner le informamos con regularidad a través del correo electrónico sobre nuestras actuales ofertas, eventos y exposiciones, nuevos servicios así como novedades exclusivas sobre temas relacionados con Derecho e Impuestos. Todo sin cargo y sin compromiso. Entérese primero lo que Minkner & Partner tiene para ofrecerle.

Naturalmente garantizamos la seguridad de sus datos de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección de Datos y no se le entregarán a terceros.(*)

Ahora puede abonarse a nuestro Newsletter - sin cargo.

Campos marcados con * son obligatorios

Importante: ¡confirme su inscripción! Después de recibida su inscripción le enviamos una nota a la dirección de correo electrónico indicada por usted. Por favor confirme esta nota de modo de poder ingresar sus datos en nuestro sistema de distribución. En el caso que la nota de confirmación no sea contestada, se anula automaticamente su inscripción.

¿Nuevamente quiere anular el abonado? Si en otro momento decidiera volver a anular el Newsletter, utilice el mismo formulario y elija "Anular".

¿A pesar de estar registrado no recibe usted el Newsletter? Por favor, asegurese que el correo de confirmación (Remitente: "Minkner & Partner Newsletter") ha sido contestado. Solamente así se ingresa su solicitud a nuestro banco de datos. Esta medida impide que terceros realicen registros a su nombre sin su conocimiento.

Consejo: ingrese en su agenda los datos del remitente del Newsletter. Dada la cantidad importante de virus que atacan nuestros sistemas informáticos, muchos programas han ajustado aún más los filtros de spam. Esta situación trae aparejado que la solicitada publicación Newsletter , enviada por www.minkner.com no llega a destino y que la misma es almacenada en la bandeja "Desconocido" o en "Spam" ya que estas publicaciones se envían como envíos masivos. En ese caso no entran en la bandeja de entrada. En el caso que usted haya abonado nuestra publicación y no la ha recibido, rogamos búsque la misma en las bandejas mencionadas. Confirme en su sistema que éstas publicaciones no son Spam. En el caso que no disponga de esta función en su programa de correo electrónico, tendría que ingresar en la agenda un nuevo contacto, que sería "newsletter@minkner.com".

(*) De acuerdo a la Ley de Protección de Datos LOPD 15/1999 del 13 de Diciembre todos los datos fueron ingresados en un banco de clientes de Minkner & Partner Profi Konzept SL y su utilización será la siguiente: gestión de cliente, contabilidad, administración, publicidad e investigación de mercado. Usted puede hacer uso de su derecho así como rectificación de datos y enviar su cancelación u objeción en forma escrita a la siguiente dirección: Avenida Rey Jaime I, 109; 07180 Santa Ponsa

Archivo de Newsletter de Minkner & Partner

¿Ha perdido una publicación? ¡No hay problema! Las últimas publicaciones de Newsletter las encuentra directamente aquí:

NEWSLETTER 216
Friday, 05. Agosto 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

Dos poderosos medios de comunicación de Minkner & Partner: M & P - boletín y M & P - BLOG

 

El boletín de Minkner & Partner está en su noveno año y es un medio popular, utilizado para obtener información rápida y en breve. Otro objetivo tiene el de Minkner & Partner - BLOG (www.minkner.com/BLOG). Aquí se resume las cuestiónes más complejas y se presenta en un artículo detallado más a fondo en un sumario. Estas contribuciones se refieren, por ejemplo, al análisis del mercado inmobiliario actual y las cuestiones económicas, así como cuestiones legales y fiscales que rodean la propiedad en Mallorca. El BLOG se ofrece al mismo tiempo como un foro de discusión, donde los lectores del BLOG pueden compartir sus opiniones. Compruébelo - www.minkner.com/BLOG.

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Palma: Palacio de Congresos - tres candidatos en la 6. licitación

 

El Palacio de Congresos está terminado. Solo le faltan las sillas de los auditorios. Después de que haya expirado la fecha límite de la sexta licitación para gestionar el centro, hay tres candidatos, las cadenas hoteleras mallorquinas Meliá y Barceló y el grupo catalán Hotusa. La oferta mínima por el alquiler anual del centro de congresos y el hotel tenía que ser de € 1.585.000. En la actualidad hay una comisión compuesta por representantes del gobierno del estado y de la ciudad de Palma, que revisa las ofertas. Se espera una decisión para finales del año.

 

Palma/ Es Molinar: Asociación de conservación ARCA pide limitar el número de locales gastronómicos

 

La asociación de protección del patrimonio nacional ARCA ha presentado una documentación según que, el antiguo pueblo de pescadores Es Molinar, en las afueras de Palma, ha perdido su aspecto original en los últimos años por el desarrollo de la construcción y en particular, por las aperturas de tantas nuevas sitios gastronómicos. Numerosos edificios nuevos estarían fuera de lugar en la histórica imagen. Se puede comparar la situación con la del moderno barrio de Santa Catalina y, en particular, con la Calle Fabrica, donde, hay una moratoria de la apertura de los locales para mantener el equilibrio entre la residencial y el comercial. Una moratoria similar desea ARCA para Es Molinar.

 

Palma/ Es Molinar: Autoridad Portuaria de las Baleares no quiere renovar la concesión del puerto

 

Por un lado la Autoridad Portuaria de las Baleares y la ciudad de Palma y por el otro, el Club Náutico El Molinar, estas tres entidades discuten durante años sobre la expansión del puerto de Es Molinar. El original plan del club náutico era de incrementar los actuales 75 amarres a 315, pero tras las protestas de la autoridad portuaria y el ayuntamiento de Palma reducirán la cifra a 220. El diseño original prevé una superficie construida de 70.000 m² y el reducido de 40.000 m². Sólo una expansión y modernización del puerto proporciona la rentabilidad y la seguridad. Los opositores quieren quedar con los actuales 75 fondeaderos y mantener el carácter original del puerto. También discutieron la posibilidad de la conservación del puerto y los edificios y ponerlos bajo protección del patrimonio nacional. La autoridad portuaria y la ciudad de Palma ahora han terminado esta discusión sin fin, de una manera drástica, al avisar que no se renovará la concesión del Club Náutico, que vence en marzo del 2018.

 

Palma / Son Vida Golf: Inauguraron la nueva casa club, el gobierno de izquierdas ha demostrado que son capaces de adaptarse a la situación

 

El día 22 de julio el grupo Schörghuber inauguró la nueva casa club del campo de golf Son Vida acto que combinaron con su tradicional festival de verano. El grupo de los hoteles de lujo Castillo Son Vida, St. Regis Mardavall, Sheraton Arabella Golf y el Golf Son Vida Resort es uno de los principales inversores internacionales en el ámbito del turismo de calidad en Mallorca. Tal vez era miedo al contacto con la capital, tal vez la controversia con la industria hotelera en general, en todo caso, los representantes del gobierno boicotearon la Schörghubers Sommerfest el año pasado. Mientras tanto, tal vez la izquierda ha reconocido la importancia del compromiso del grupo y otros inversores nacionales e internacionales para las Islas Baleares, ya que este año los más altos líderes del gobierno han participado: la presidenta Francina Armengol, el ministro de Turismo Biel Barceló, el director general de Turismo, Pilar Carbonell y el alcalde de Palma, José Hila. Unísono elogió el compromiso del grupo Schörghuber para Mallorca y dio su apoyo a la promoción del turismo de golf.

 

Palma: Consorcio británico planea parque temático, inversión total de 500 millones de euros

 

La sociedad británica de inversión de inmuebles INTU planea la construcción de un parque de atracciones en Mallorca con una inversión total de 500 millones de euros. El sitio previsto es un área de 180.000 m² en Palma cerca del estadio de Atlético Baleares. Actualmente se está negociando con los propietarios. Según un portavoz de la compañía, las autoridades competentes han sido muy positivas. En el recinto habrá un jardín botánico, un lago artificial, un teatro al aire libre, un tranvía, un wave-house, pistas de hielo y esquí, un mercado gastronómico y locales comerciales. Un calendario de ejecución aún no ha sido anunciado. INTU ya gestiona desde 2012 un proyecto similar en Zaragoza bajo el nombre "Puerto de Valencia", que recibe 18 millones de visitantes cada año. Antes de la cierre de esta edición hemos estado informados de que el actual gobierno de izquierda del Ayuntamiento de Palma rechaza el proyecto; no es compatible con la zonificación aplicable. INTU lo toma con calma: Conscientemente no hemos establecido un plazo de tiempo ya que el gobierno de España tiene fechas de caducidad cortas.

 

Paguera/ Camp de Mar: PP se ha comprometido para un camino peatonal y para ciclista entre las dos localidades

 

El Partido Popular en el ayuntamiento de Calvià quiere construir un camino peatonal y una ruta ciclista entre las localidades turísticas de Paguera y Camp de Mar en el suroeste de la isla. Hasta el momento sólo se puede llegar entre sí a través de trayectorias de vértigo o arriesgando sus vidas. Los iniciadores prevén que a través de una conexión de este tipo, tendrán la oportunidad de atraer en temporada baja al turismo de ciclistas y senderistas al suroeste. A largo plazo también se piensa ampliar la carretera hasta el Pto. Andratx.

 

(2) Economía

 

Turismo I: Baleares tenían en el mes de junio del año 2016 una ocupación de camas del 86,6 %

 

Después de la reciente publicación de los datos de la Oficina de Estadística español en el mes de junio de 2016, las Islas Baleares tenían una ocupación del 86,6 % y con esta cifra la más alta de España. En segundo y tercer lugar se encuentran las Islas Canarias con un 77,6 % y Valencia con un 66,2 %. En toda España, el número de las pernoctaciones de hoteles subieron en junio a 34,9 millones, un aumento del 8,9 % en comparación con el mismo mes del año pasado.

 

Turismo II: 23 de julio de 2016, día récord del Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma

 

Nunca antes en la historia del aeropuerto de Palma de Son Sant Joan habido tantos pasajeros como el 23 de julio 2016. Este día pasaron por el aeropuerto un total de 176.470 pasajeros y se despacharon 1.028 aviones. En contra de los temores de la autoridad del aeropuerto, apenas se registraron retrasos. La asociación de hoteleros y empresarios esperan, que la temporada de verano 2016 será la temporada económicamente más exitosa de la historia.

 

Turismo III: Los problemas causados por la insolvencia de "Low-Cost-Travel" y Unister ("Ab-in-den-Urlaub")

 

El Ministerio de Turismo informó de problemas relacionados con la quiebra del tour operador británico "Low-Cost-Travel" y de la empresa alemana Unister ("Ab-in-den-Urlaub"). El colapso de estas empresas, ha afectado alrededor de 30.000 turistas británicos que tenían un viaje reservado, que ahora no van a poder realizar. Numerosos hoteles en Mallorca también están amenazados, ya que "Low-Cost-Travel" debe alrededor de 50 millones de euros. Por las consecuencias de la quiebra de Unister, el Ministerio de Turismo todavía no tiene un resumen completo, e incluso el administrador de la insolvencia le falta aún detalles.

 

Comercio I: ALDI abrirá en septiembre 2016 otra sucursal, esta vez en Manacor

 

El supermercado alemán ALDI crece aún más en España. En la Península, la compañía ya tiene más de 250 sucursales. Al día de hoy hay 6 sucursales en Mallorca, que ALDI abrieron de un solo golpe el año pasado. En septiembre del año 2016, ALDI quiere abrir otra tienda, esta vez en Manacor. Las otras sucursales en Mallorca se encuentran en Palma, Palmanova, Magaluf, Marratxí e Inca con un total de superficie comercial de 7.000 m² según la dirección.

 

Comercio II: La empresa francesa Bricomart abre tienda de bricolaje en Mallorca

 

Primero fue Leroy Merlin, Bricodepot y Baumarkt, ahora el grupo francés Bricomart ha abierto una ferretería en Mallorca. La nueva tienda de bricolaje se puede encontrar en el Polígono de Son Morro en Palma                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             con prominentes vecinos: Ikea, Lidl, Aldi, Müller. La superficie comercial es de 8.000 m² y cerca de 100 personas han encontrado un nuevo trabajoallí. La inversión total es de 14 millones de euros. Bricomart ya tiene 16 tiendas en España.

 

Comercio III: Centro comercial Carrefour a punto de acabar, espacio comercial casi en su totalidad alquilado

 

En septiembre, el nuevo centro comercial Carrefour "FAN Mallorca Shopping" abrirá en Coll d`en Rabassa. Ahora, la empresa Decatlón de ventas de artículos deportivos ha alquilado una superficie comercial de 2.000 m². Por lo tanto, el espacio comercial del centro FAN esta alquilado a casi el 100 %. FAN Mallorca Shopping tiene un total de 120 tiendas. Otros inquilinos son por ejemplo Adidas, Rituals, H & M, Primark y Media Markt.

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

El Parlamento Balear aprobará una tercera moratoria: Licencias de construcción para proyectos sin alcantarillado

 

Durante décadas, la legislación de la UE obliga a los municipios de otorgar permisos de construcción sólo si la propiedad en cuestión está conectada al sistema de alcantarillado. En el pasado, el Govern no había cumplido con estos requisitos y concedieron permisos de construcción para solares que no estaban conectadas a la red pública de abastecimiento y saneamiento de aguas fecales. La legislación pertinente a las Islas Baleares expiró en junio de 2016. Cerca de un centenar de urbanizaciones con alrededor de 10.000 solares, como Andratx, Palma-Son Vida, Alcudia y Llucmajor, han sufrido una congelación de construcción como consecuencia de la expiración de la exención especial. El Parlamento Balear ha decidido, en una reunión del 21 de Julio, de ampliar la exención por seis años bajo la condición de que los municipios que carecen de medidas de infraestructura están obligados llevarlos a cabo. Newsletter le mantendrá informado tan pronto como los reglamentos de aplicación estén presentes.

 

Registro catastral ha descubierto 32.200 infracciones de construcción con la ayuda de drones y por lo tanto quiere lograr mayores ingresos fiscales

 

Los datos de las oficinas de registros catastrales - a diferencia de, por ejemplo, en Alemania – tiene principalmente la función de proporcionar una base para el cálculo de los impuestos locales. Esto se explica las diferencias entre el catastro, el registro de la propiedad y los valores reales: El propietario (contribuyente) no está interesado, por ejemplo, en declarar ampliaciones a la oficina de registro catastral, el catastro quiere saber el inventario actual por sus intereses de imputación. Con la ayuda de drones, los inspectores de impuestos han inspeccionado a 37 municipios de las islas (como Andratx, Calvià, Santanyí, Alcúdia, Son Servera, Ses Salines) y han descubierto 32.200 inmuebles, en el que las existencias actuales son mayores a las que figuran en el catastro. El resultado serán procedimientos de los municipios con reajustes fiscales. El fisco cuenta con ingresos anuales de 36 millones de euros. Los controles se ejecutan desde 2014 y continúan. Pronto será el turno de los municipios de Pollença, Capdepera, Sóller y Algaida.

 

AUREN Foro de Emprendedores "Derecho Tributario alemán-español " el 22.09.2016, Finca Fangar, Campanet

 

El 22 de Septiembre AURN le invita a participar en su seminario "Los avances recientes en la ley de los impuestos español-alemán 2016" en la finca Fangar en Campanet. Después de un recorrido por la casa y sus jardines, abogados, asesores fiscales y otros especialistas contestaran a las preguntas: 1) Propiedades de alemanes en España. 2)Efectos impositivos sobre activos españoles en herencia o regalados por un alemán teniendo en cuenta el impacto de la reforma del impuesto de sucesiones en Alemania 3). La actividad y la inversión de empresas alemanas en España. 4). Intercambio de personal de Alemania a España 5. Foro Internacional incluyendo una degustación de vinos. A partir de las 20.30 h una cena con especialidades de Mallorca, y la oportunidad de hacer numerosos contactos. Para más preguntas, interesados ​​pueden ponerse en contacto con la Sra. Anne Rupp, anne.rupp@str-auren.de, Tel. +49 711 997 868-14, www.aurenevents.de

 

EUROPEANACCOUNTING - serie de eventos "Pasión por el Futuro" evento el 14.10.2016, Palma

Propiedades en España - impuestos - herencia - el usufructo e intercambio de información entre Alemania y España

 

Como parte de la serie de eventos "Pasión por el Futuro" Europeanaccounting le invita a un evento de conferencia y discusión el 14 de octubre del 2016 al auditorio del Club Mallorca Zeitung en Palma. Cuestiones actuales sobre la renta, el patrimonio, sucesiones y el impuesto de turismo, el usufructo, la herencia y el intercambio de información entre España y Alemania están en el programa, que está organizado por profesionales de clase alta:

Prof. Dr. Heribert Heckschen, profesor universitario y notario

Marvin Bonitz, vicepresidente ejecutivo y director de ventas de Minkner & Partner

Prof. Dr. Günther Strunk, asesores fiscal y profesor universitario

Thomas Fitzner, asistente ejecutivo de Europeanaccounting

Dipl. Kfm. Willi Plattes, asesor fiscal y espíritu rector de Europeanaccounting

 

Más detalles e inscripciones a q u i :

 

3. Galería de Arte Minkner

 

HERMAN y OTTO QUIRIN - "Summertime"

 

Veraniego y alegre es el ambiente desde el 28.07.2016 en la Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa. Dos artistas de su vita y su forma de pintar muy diferentes: Herman y OTTO QUIRIN, se dedican al tema "Summertime".

                              

HERMAN (con una "N" y procedente de Paderborn) pertenece durante muchos años a los pintores pop más prolíficos y exitosos. Inconfundible por las esquinas de sus temas. Los cuadros de Herman suelen dirigirse a las cosas cotidianas de la vida. A veces con humor, a veces impulsivo. Parte esencial de sus obras son los títulos sutiles. Como dibujante (cartoonist) Herman ha dibujado para muchos editores. En libros, tarjetas postales y los bienes de consumo (en millones de paquetes de azúcar) se puede encontrar a los dibujos animados de Herman.

           

OTTO QUIRIN (nacido en 1927) es un pintor de la abstracción lírica. Estudió desde 1948 hasta 1955 en la Academia de Arte de Düsseldorf, en la Escuela nórdica de Arte de Bremen, en la Universidad de Hamburgo y en la escuela de Hamburgo pintura libre, historia del arte, la literatura y la filosofía alemana. Ha trabajado como pedagogo y AUSSTELLER?. De 1966 a 1970 vivió en Chile y dirigió el Instituto Alemán Carlos Anwandter. En Chile tuvo encuentros con Salvador Allende y Pablo Neruda - dibujó retratos de los dos. De 1971 a 1978 dirigió el Hansa-Kolleg de Hamburgo y luego hasta 1984 el Colegio Alemán de Barcelona. Desde 1950 hasta hoy, Quirin ha realizado numerosas exposiciones individuales y ha participado en exposiciones colectivas en Alemania, EE.UU., Luxemburgo, Dinamarca, España, Bulgaria y (por supuesto) Chile. Quirin ha recibido numerosos condecoraciones y premios de arte. De 1990 a 2008, Quirin mantuve junto a su estudio de Hamburgo un estudio en Blanes/ Girona - Cataluña. Aquí se formaron las escenas de playas, que tiene la Galería de Arte Minkner en la exposición "Summertime".

 

Galería de Arte Minkner, Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 28.07.2016 – 13.10.2016 – Horarios: lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

ELENA GATTI y PETER THOMS - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Minkner & Partner – C./ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 24.03.2016 – 30.09.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "Assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 30.09.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

 

3 de agosto hasta el 8 de septiembre 2016, Sunset Market, evento de verano en Puerto Portals

 

Cada miércoles y jueves del 3 de agosto al 8 de Septiembre, Puerto Portals organiza su popular Sunset Market, desde las 19.00 h - 1.00 h. Además de los puestos de joyería, decoración, accesorios y cócteles de verano hay música (en directo y DJ), un programa de entretenimiento y zona de juegos para niños. 03.08. – 08.09.2016, Miércoles y Jueves desde las 19.00 – 01.00 h, Sunset Market en Puerto Portals.

 

13 de agosto de 2016, Wiener Lieder Cabaret: Charlotte Ludwig actúa en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

La Finca cultural Son Baulo le invita el 13de agosto a un concierto al aire libre "canciones vienesas Cabaret" con Charlotte Ludwig, Viena, y el gran acordeonista Erich Zib. La estrella austriaca canta “SchlaWienerisch”, números de cabaret y canciones pegadizas de Viena. 13.08.2016, Charlotte Ludwig con canciones vienesas y cabaret en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre, 18.30 h buffet 22 €, concierto 20.30 h aire libre 18 €, reservas + 34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

13 de agosto de 2016, Young Singers del Festival de Salzburgo en el Castell Son Claret, Capdella

 

El Castell Son Claret, que se erige en un espléndido jardín, no sólo es uno de los más bonitos y exclusivos hoteles de la isla, pero también un lugar donde la gastronomía y la cultura se juntan. Ya por 4ª vez se podrán escuchar los sonidos de la gran ópera dentro de sus paredes y en el jardín: Los Pequeños Cantores del Festival de Salzburgo son de nuevo invitados y huéspedes y prepararan una noche inolvidable, además del concierto, hay una bienvenida y una cena de gala con una elección de los mejores vinos. 13.08.2016, Young Singers del Festival de Salzburgo en el Castell Son Claret, Capdella, entrada (concierto, cena y bebidas) € 195, información y reservas en el +34 971 138 620, www.castellsonclaret.com

 

20 de agosto concierto con velas al aire libre con Colette Sternberg en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Una vez más, Colette Sternberg actua en la Finca cultural Son Baulo, acompañada al piano por Maria Danus. Programa: Famosas canciones, boleros y tangos de América del Sur, canciones cubanas, arias y pop nostálgico. 20.08.2016, Colette Sternberg en la Finca cultural Son Baulo, 18.30 h buffet 22 €, 20.30 h concierto al aire libre con luz de las velas 18 €, reservas: +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

27 de agosto, "El nuevo Martin Schmitt Show" en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

La brillante pianista de jazz y actor Martin Schmitt actúa con su "Nuevo Martin Schmitt Show" en la Finca cultural Son Baulo el 27.08.2016. El MUNDO lo describió como "genio de la improvisación tanto con teclas como con palabras." 27.08.2016, “El nuevo Martin Schmitt Show” en la Finca cultura Son Baulo, 18.30 buffet 22 €, 20.30 h Martin Schmitt Show 18 €, reservas: +34 971 524 206, www.son-baulo.com

para arriba

NEWSLETTER 215
Friday, 22. July 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

Brexit- que significa para los Británicos en Mallorca y el mercado inmobiliario?

 

Después del Brexit y la depreciación de la libra esterlina, muchos británicos, que viven desde hace más de 10 años en la Isla están preocupados: Si la libra continua cayendo, será demasiado costosa para los Británicos de vivir aquí en la isla, más adelante necesitaran un visado, habrá permisos de trabajos libres, que pasara con la seguridad social? Que influencia tendrá el Brexit para el Turismo y como reaccionaran los británicos que están interesados en comprar un inmueble? Marvin Bonitz, Director comercial de Minkner & Partner, contestara a estas preguntas en el BLOG de Minkner & Partner - LINK

 

POKÉSTOP en el OSO de MINKNER delante de la central de Minkner & Partner en Santa Ponsa

 

Hasta la fecha, nuestro gran oso rojo en la entrada siempre fue un popular "participante" para las fotos con niños. Hoy, sin embargo, la multitud era especialmente grande. La razón: El oso de Minkner es un POKÉSTOP en el nuevo juego de los smartphones POKÉMONGO. Normalmente estas estaciones se instalan principalmente en puntos de interés, que por supuesto llena nuestro oso con orgullo. En el lugar hay bolas para capturar más de los pequeños monstruos dulces. Como empresa moderna, estamos siempre interesados en avanzar con los tiempos – después de todo, los niños de hoy son nuestros clientes de mañana. Por lo tanto, esperamos que disfrute del juego.

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Solares con vistas al mar fantásticas del Portfolio de Minkner & Partner

 

Cada día hay menos solares en urbanizaciones, y para encontrar uno con vistas al mar se requiere un golpe de suerte. De acuerdo con ello se han disparado los precios. Pero: Los experimentados promotores y constructores saben, que no hay que pensar en tratar de ahorrar dinero al comprar un solar porque a lo largo es una decisión equivocada. Les presentamos hoy 5 solares diferentes con vistas al mar de nuestro portfolio. Los solares se encuentran en la zona de Pto. Andratx – Cala Llamp, Llucmajor - Cala Pi, Calvia - Sont Font y Costa de la Calma.

 

Les interesa? Pónganse por favor en contacto con nuestros managers de venta en nuestras oficinas en el Puerto de Andratx (Matthias Neumann +34 971 671 250), Santa Ponsa (Karin Ebermann +34 971 695 255) y Llucmajor (Jörg Stepputat +34 971 66 29 29).

 

(2) Economía

 

Turismo I: Primer víctima del Brexit –– Low Cost Travel Group se declara la quiebra

 

La empresa británica "Low Cost Travel Group (LCTG)" que tiene un local en el ParcBIT se ha declarado en quiebra. Los esfuerzos de rescate fueron obstaculizados y anulados debido al Brexit. Low Cost Travel debe 50 millones de euros sobre todo a los hoteleros en Mallorca. Informaciones sobre si y cuantos turistas británicos se ven afectados en la actualidad, no existen. M & P boletín continuará informando.

 

Turismo II: Aeropuerto de Palma está trabajando en el límite

 

El pasado sábado, el aeropuerto de Palma registro un nuevo record: En 24 horas despegaron y aterrizaron 1.054 (!) aviones de/ en Son Sant Joan. Las proyecciones mostraron que los controladores de tráfico aéreo tendrían que despachar un promedio diario de 714 vuelosentre marzo y octubre, lo que corresponde a un volumen total de 150.970 vuelos. En total, hasta entonces se han facturado alrededor de 26,4 millones de pasajeros. En la primera mitad del año 2016, el aeropuerto tenía 10,6 millones de clientes, y con esto un aumento con respecto al mismo período del año anterior, de un 11,2 %. Un portavoz de los controladores de tráfico aéreo de Mallorca ya declaró que sus colegas trabajan "al límite" y que habrá probablemente demoras y retrasos en el mes agosto. Para controlar la afluencia de gente, tendría que aumentar la plantilla en un 10 a 20 %.

 

Turismo III: Iberostar abre un hotel de 5 estrellas en la Playa de Palma

 

La tendencia del turismo de alta calidad ha llegado también a la Playa de Palma donde el grupo hotelero Iberostar inauguro su hotel de 5 estrellas “Iberostar – Playa-de-Palma”. Se añadieron otra planta y el hotel ya dispone de 182 habitaciones. En la 7ª planta hay la “Suite Grohe Experience”, que tiene una superficie de más de 100 m² y dispone de la última tecnología del fabricante de accesorios alemán y unas espectaculares vistas al mar. Se invirtieron 18 millones de euros en la modernización. El día de la inauguración, la ejecutiva de Iberostar critico al Gobierno de tendencias izquierdas, que obstaculiza a las inversiones por la nueva ley de turismo.

La agricultura puede esperar a subvenciones de la UE

 

La UE ha reconocido a las Baleares como "región desfavorecida", con el resultado de que la agricultura en las Islas Baleares puede aspirar a percibir subvenciones de diversos fondos de la UE. Hasta el momento, solo la Sierra de Tramuntana había sido clasificada como digno de recibir subvenciones. Los agricultores ahora pueden solicitar un pago compensatorio y también recibir préstamos de bajo interés para proyectos agrícolas e inversiones.

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

Cantidades no declarados - un modelo discontinuado

 

Era una vez más la regla que la excepción, de que en las ventas inmobiliarias españolas una parte del precio de compra no se menciona en la escritura, sino se pagó en "negro". Al parecer, el negocio era interesantepara ambas partes: El vendedor ahorro una parte del impuesto sobre los beneficios y sobre el impuesto de plusvalía, el comprador una parte de los costos de adquisición (IVA o el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, los costes para el notario, registro de la propiedad y Gestoría). Los mecanismos de controles internacionales y nacionales, así como los altos costos o sanciones para el descubrimiento, hacían que es un modelo discontinuado. Lutz Minkner, CEO de Minkner & Partner, se ocupa de estas preguntas en el BLOG con el título - "Verbriefung - un modelo descontinuado".LINK

 

3. Galería de Arte Minkner

 

MONIKA HÄDRICH - A tierra en Mallorca, pintura alivio

 

El encantadora (y real) vienesa después de su graduación ha estudiado, en la universidad telecomunicaciones,publicidad y ventas y fue gerente en la industria de la publicidad. A pesar de que tanto trabajó en una industria relacionada con el arte, fueron la falta de tiempo y el respeto por los artistas profesionales, que se reunió en la vida profesional, la causa de que se olvidó de sus propias iniciativas creativas. En 1998 se inició en el mundo de la pintura bajo la dirección de artistas amigos “con paciencia y rigor”. Desde entonces ella vive con su pasión en Viena, baja Austria y Mallorca. Su inspiración se lleva de sus numerosos viajes, que es su segunda pasión.

 

La pintura es abstracta con aceite y acrílico en una variedad de materiales tales como tierra, polvo de mármol, pasta de cal, materiales de construcción y arena, que trae de todos los países. Esto se traduce en imágenes, ígnea-fuerte, táctil con emociones fuertes. Sin embargo, en las estructuras blandas se expresan sensaciones y sentimientos. Monika Hädrich muestra sus obras en exposiciones individuales y colectivas nacional e internacional.

 

Galería de Arte Minkner, Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 15.05.2016 – 27.07.2016 – Horarios: lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Minkner & Partner – C./ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 24.03.2016 – 30.09.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "Assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 30.09.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Consejo: Visita en el atelier del artista Werner Wöber ein Capdella

 

El arquitecto y artista Werner Wöber tenía una exposición exitosa y muy atendida en la Galeria de Arte Minkner. Mientras tanto, el artista ha encontrado un grupo de coleccionistas en Mallorca. Últimamente ha recibido mucha aprobación el día 14 de mayo 2016 en su fiesta de artista en su casa encantadora en Capdella. Werner Wöber invita a los interesados a visitar su atelier después de acordar una cita (+34 971 233 392).

 

Werner Wöber: “El problema con la copa de vino tinto”

 

4. Eventos y sugerencias

                             

Hasta el 25 de julio 2016, Manacor celebra Sant Jaume

 

Desde el 18 de julio hasta el 25 de julio, Manacor en el este de la isla, celebra su patrón Sant Jaume. Para dar comienzo, ya se celebró el "Mulassa de Manacor", cuando un gran burro de papel maché fue desfilado por la ciudad y colocado en la plaza del ayuntamiento. Los eventos más destacados del festival tendrá lugar los días 23 y el 24 de julio: Hay un mercado en el que se presentan los productos de la región, en particular, se puede degustar vinos y deliciosas tapas. El domingo por la noche hay torneos de caballos, y todo el pueblo está celebrando hasta la madrugada. Por lo tanto, el 25 de julio es festivo en Manacor.

 

30 de julio 2016, A.L.M.A. torneo de golf de caridad para niños con cáncer, Club de Golf Vall d`Or

 

A.L.M.A. es todavía una joven organización benéfica que se estableció en febrero de 2015. La organización se ocupa principalmente de la situación de los niños con cáncer en el hospital estatal de Son Espases. Para ello, se necesitan con urgencia fondos, y han organizado un torneo benéfico de golf, para el 30 de julio en el campo de golf Vall D`Or. El torneo comienza a las 15.30 h. A partir de las 21.30h hay un buffet de barbacoa, una rifa con premios atractivos y musica con Alejandra Burgos y su banda "Zone Sisters". 30.07.2016, 15.30 h, A.L.M.A. - torneo de golf a beneficio de los niños con cáncer, Club de Golf Vall D`Or, registros: +34 971 837 001 y reservas@valldorgolf.com

 

30 de julio de 2016, Klaus Ignatzek (piano) y Susanne Menzel (voz) en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Klaus Ignatzek es uno de los mejores pianistas y compositores de la escena del jazz europeo con más de 60 discos de grabaciones de estudio y de conciertos con Susanne Menzel. Tiempos de pop y pegadizas, a veces profundas y poéticas se han creado sus piezas, en el que siempre suena el Great American Songbook. Como teloneros tocan los participantes del taller de piano. 30.07.2016, Klaus Ignatzek y Susanne Menzel en la Finca cultural Son Baulo, de 18.00 h Buffet, 19.30 h concierto 16 €, reservas + 34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

31 de julio 2016, “Music & Talk" sale al aire libre en el Paintball Club Llucmajor

 

Willi Meyer y amigos invitan al siguiente evento ‘Music & Talk’, que tendrá lugar al aire libre el 31.07.2016 en el Paintball Club de Llucmajor. Como siempre, Willi Meyer e ilustres invitados, conversan y tocan música. Los invitados son entre otros el productor de música, compositor y multi-instrumentista Conny Conrad y la cantante Anna, producido por Conrad. 31.07.2016, 20.00 h, Music & Talk en el Paintball Club Llucmajor, entradas por adelantado 20 €, en la taquilla 25 €. Reservas en ticket@music-talk.eso +34 677 624 599.

 

Consejo: Cine al aire libre en frente de la catedral - Parc de la Mar/ Palma

 

El Parc de la Mar en Palma por debajo de la catedral se convierte este año de nuevo en un cine al aire libre. Hasta el 10 de septiembre hay una serie de eventos de "Cinema a la fresca" con entrada gratuita todos los martes, miércoles, sábado y domingo y se muestra en una pantalla grande películas de éxito internacionales, entre otros "Juegos del hambre - parte 1", "Jurassic-World" y "Minions". En la mayoría las películas son en español o catalán, algunos de ellos con subtítulos en inglés. En julio comienzan las películas a las 22.00 h, en agosto a las 21.30 h, y en septiembre a las 21.00 h.

 

Consejo: Localidad costera en el norte Can Picafort quiere ser capital cultural del Norte - El nuevo Ítaca de Joan Bennassar

 

Con la ayuda del reconocido artista Joan Bennassar, la localidad costera de Can Picafort en el norte de Mallorca, quiere ser "capital cultural del norte". Hasta noviembre de 2016, el artista muestra en cuatro lugares de la ciudad (Plaza Cervantes, delante del Hotel Mar y Paz, en la Clot de s`alga y al lado de la playa de Son Baulo) poderosos grupos escultóricos - figuras femeninas que representan a las diosas y hadas. Los grupos los llama Bennassar "el deseo", "el ritual", "el tesoro" y "la herida". Los grupos representan diferentes momentos de su carrera, que está estrechamente relacionada con el Mediterráneo, así como informa de su viaje a Ítaca, que es un emblema en la búsqueda del artista por él. Can Picafort - ahora más aún un destino que vale la pena visitar.

para arriba

NEWSLETTER 214
Friday, 08. July 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

Nueva compañera en la Recepción en la oficina Central de Santa Ponsa

 

Julia Kauffmann es el nuevo ayudante de dirección en nuestra oficina central en Santa Ponsa. Ella trabajará junto a Serafima Joel quien lleva muchos años en nuestra empresa. Julia tiene una gran cantidad de experiencia en el turismo y ha trabajado en el sector inmobiliario aquí en Mallorca. Le damos la bienvenida.

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Camp de Mar: Van a rehabilitar la depuradora, inversión 2,8 Mio. Euro

 

Los residentes que viven cerca de la depuradora de Camp de Mar pronto van a poder respirar y abrir las ventanas sin pensar en qué dirección sopla el viento. El Consell Insular ha proporcionado 2,8 millones de euros para la rehabilitación de la depuradora en Camp de Mar, cantidad que se pagara en tres cuotas hasta finales de 2017. El sistema existente será renovada y ampliada, ya que es demasiado viejo y es actualmente trabajando a plena capacidad. Después de la renovación, la planta de tratamiento aumentará su rendimiento en un 70 % y puede tratar a 700-1200 m³ de aguas residuales al día.

 

Manacor: Nuevos proyectos de construcción debido a cambios en el plan de desarrollo

 

El ayuntamiento de Manacor ha cambiado algunos aspectos de su plan de desarrollo, abriendo así el camino para nuevos proyectos de construcción. Se ha creado un parque en un solar de 10.000 junto a la fábrica de perlas Majorica y en la localidad de Calas de Mallorca se puede construir en un área que antes era identificado como zona comercial. Una escuela se construirá en la entrada de Porto Cristo y, por último, se creará un nuevo enfoque hacia la Cala Morlanda en S'Illot.

 

(2) Economía

 

Turismo I: 3 Millones de visitantes llegaran a Mallorca entre enero y mayo

 

Durante el periodo desde enero hasta mayo 2016, más de 3 millones de turistas visitaron Mallorca que es un aumento del 14 % en comparación con el mismo período del año pasado. La mayoría de los visitantes procedían de Alemania con el 38 % y Gran Bretaña, 28 %. El mes récord fue mayo con 1,8 millones de turistas internacionales. En todo España hablan de cifras records con unos 25 millones de turistas que visiten España. La mayoría visitaron las comunidades autónomas de Cataluña y las Islas Canarias.

 

Turismo II: En dos días 30.000 turistas de cruceros vinieron a Mallorca

 

El lunes y el martes de esta semana ocho cruceros atracaron en el puerto de Palma y trajeron 30.000 turistas quienes vinieron a visitar el casco antiguo de Palma. Se trata de los cruceros Harmony of the Seas, Britannia, Mein Schiff 3, MSC Armonia, Costa Diadema, MSC Fantasia, Costa Fascinosa y Thomson Majesty. Actualmente en discusión es cómo mejorar la coordinación de los buques que atracan a fin de que no todos estén en el puerto, al mismo tiempo, para evitar la congestión en el centro de la ciudad.

 

Turismo III: Tour Operador Schauinsland compra el Hotel en Cala Radjada

 

El tour operador alemán Schauinsland está invirtiendo en Mallorca y ha comprado el hotel Eva Park en Cala Ratjada, que cambiara su nombre a Bahía de Cala Ratjada. Esta es la primera compra de un hotel en Mallorca por el operador turístico alemán. Schauinsland ya ha invertido en hoteles en febrero de este año cuando emprendieron la renovación y funcionamiento de un hotel de 119 habitaciones. Schauinsland tiene planeado comercializar el hotel como un hotel de

‘solo adultos’.

 

Turismo IV: Paguera - Hotel Villamil ahora tiene cinco estrellas

 

El Hotel Villamil en primera línea de Paguera es una casa con una gran historia y más de 60 años de historia como hotel, sin embargo, se había deteriorado. A raíz de una reforma completa y con una inversión de seis millones de euros, pero respetando el estilo clásico, el hotel ya dispone de 162 habitaciones - 39 de ellas nuevas, una zona verde y varias ofertas deportivas, y ahora esta clasificado como un hotel de 5 estrellas. Otra de las novedades es una sala VIP y una gran sala de eventos con una superficie de 150 m². En el futuro, el hotel estará abierto 10 meses al año.

 

Novedades agradables del mercado laboral

 

Debido al crecimiento económico en las Islas Baleares y la fuerte temporada de turismo, hay buenas noticias en el mercado laboral: Después de la última encuesta realizada por la Oficina de Estadística español, en junio de 2016 habían 46.278 personas sin empleo en las Islas Baleares. Esto son 9.230 personas menos que en el mismo mes del año pasado. Con esto, las Islas Baleares tienen el menor número de desempleados en España. Pero: La tasa de desempleo en las Baleares fue del 26 %, que es ahora 19 %. Aún es alto, pero es una buena señal

 

Alquileres en las Islas Baleares: Aumento de las rentas en un 3,9 % en comparación con el año pasado

 

De acuerdo con las estadísticas del portal inmobiliario Fotocasa, los alquileres están aumentando constantemente en las Islas Baleares y están casi en el máximo histórico del 2007 (9,80 € / m² por mes). En el mes de mayo de 2016, el aumento fue del 3,9 % respecto al mismo mes del año anterior. Los medios de alquiler por m² en las Islas Baleares actualmente están entre el 9,32 € / m² por mes. Por lo tanto, las rentas actuales ya son un 26,6 % superior a la media española, que se sitúa en 7.36 € / m² por mes.

 

Palma-Comercio I - en verano hasta las 21.00 h

 

En verano los turistas y los residentes pueden comprar en las tiendas de Palma de lunes a sábado al menos desde las 9.00 h hasta las 21.00 h. Los jueves las tiendas abren hasta las 23.00 h. Los horarios de apertura prolongados se les permitieron debido a una excitación de la asociación de minoristas. En verano, los turistas prefieren pasar su tiempo libre durante el día en la playa y solo por la noche aprovechan las opciones de compra en Palma. Muchos edificios públicos y museos (Catedral, Es Baluard, Casal Solleric) están abiertos por las tardes.

 

Palma Comercio II: Comercio al por menor informa para junio de 2016 las mejores ventas durante 7 años

 

Los siete años de escasez (desde el estallido de la crisis económica española) parecen haber terminado también para el comercio al por menor. PIMECO, (la asociación de pequeñas y medianas empresas) publica un barómetro mensual de ventas. Según ello, los empresarios conectados, tenían en el mes de junio de 2016 las mejores ventas en el mes de junio por siete años. Ya durante cuatro meses consecutivos, las ventas de los empresarios están aumentando. Incluso con las rebajas recién comenzados (ahora ya no más reguladas) - los comerciantes están altamente satisfechos.

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

Centro comercial Palma Springs – Juzgado reparte al gobierno de izquierda una bofetada

 

El Gobierno izquierda adverso de la economía había recibido por el Tribunal Regional Superior de las Baleares una sonora bofetada. El grupo Unibail Rodamco, que planea construir en la Playa de Palma el centro comercial Palm Springs (200 tiendas, 5.000 puestos de trabajo) con una inversión total de 225 millones de euros, demanda contra la sanción impuesta por la moratoria del gobierno de izquierdas sobre centros comerciales a gran escala. El Tribunal Regional Superior de las Baleares levantó esta moratoria provisional. Sin embargo, el consejo insular quiere apelar contra esta decisión. Interesante es el fundamento del Corte: El Gobierno del Estado y el Consell Insular han provocado una gran incertidumbre jurídica. En los años 2007, 2010, 2015 y 2016 se habían dejado de emitir licencias en varias ocasiones. "Si esto no es arbitrio, sigue siendo al menos una amenaza de la seguridad jurídica". Por otra parte, el Tribunal criticó el tratamiento desigual de Unibail Rodamco, ya que el cercano FAN centro comercial, actualmente en construcción, no se ve afectada por la moratoria.

 

Aparece como una aguda espada de la política inmobiliaria

 

Durante muchos meses, se lleva un considerable debate acerca de la ampliación del puerto de Molinar. Mientras que el Club quiere demoler los edificios antiguos del puerto y construir una nueva e ampliada instalación, los ecologistas y el gobierno de izquierdas quieren mantener los antiguos edificios del puerto y también conservar el tamaño anterior del puerto. Temporalmente, los guardianes han logrado una victoria de etapa: El Ayuntamiento de Palma ahora ha aprobado una moratoria de un año sobre la protección de 208 edificios e instalaciones en el municipio de Palma. Durante el período de la moratoria, los objetos de protección provisional ni pueden ser modificados ni demolidos. Solo podrán ser renovados. En el catálogo moratoria incluía también el "Mallorca Tenis Club", el "Café Lírico", el cine "Rivoli" y las "100 casas en el barrio de Pere Garau" (complejo de edificios de los años veinte construido al principio de la cooperativa). Durante la vigencia de la moratoria ha de suceder una comprobación de cada edificio para especificar la categoría de protección. Para algunos es la protección del patrimonio nacional, para otros un obstáculo para la inversión.

 

3. Galería de Arte Minkner

 

MONIKA HÄDRICH - A tierra en Mallorca, pintura alivio

 

El encantadora (y real) vienesa después de su graduación ha estudiado, en la universidad telecomunicaciones,publicidad y ventas y fue gerente en la industria de la publicidad. A pesar de que tanto trabajó en una industria relacionada con el arte, fueron la falta de tiempo y el respeto por los artistas profesionales, que se reunió en la vida profesional, la causa de que se olvidó de sus propias iniciativas creativas. En 1998 se inició en el mundo de la pintura bajo la dirección de artistas amigos “con paciencia y rigor”. Desde entonces ella vive con su pasión en Viena, baja Austria y Mallorca. Su inspiración se lleva de sus numerosos viajes, que es su segunda pasión.

 

La pintura es abstracta con aceite y acrílico en una variedad de materiales tales como tierra, polvo de mármol, pasta de cal, materiales de construcción y arena, que trae de todos los países. Esto se traduce en imágenes, ígnea-fuerte, táctil con emociones fuertes. Sin embargo, en las estructuras blandas se expresan sensaciones y sentimientos. Monika Hädrich muestra sus obras en exposiciones individuales y colectivas nacional e internacional.

 

Galería de Arte Minkner, Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 15.05.2016 – 27.07.2016 – Horarios: lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Minkner & Partner – C./ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 24.03.2016 – 30.09.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "Assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 30.09.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

                             

9 de julio de 2016, Festival de Artistas y Exposición DAVID ZISMAN, esculturas, Puigpunyent

 

David Zisman (nacido en 1940) vive y trabaja en Puigpunyent, y sigue creando. El hierro y el acero son sus materiales preferentes y con los que crea expresivas esculturas o conjuntos de esculturas que cuentan historias. La gente ha comparado sus obras a las de Giacometti, pero Zisman tiene su propio lenguaje de expresión con el valor de reconocimiento encontrado. En Mallorca Zisman es uno de los grandes en el mundo de la escultura. El carácter internacional de la isla y su grupo internacional de coleccionistas han hecho famoso incluso más allá de las fronteras españolas. El 9 julio el año 2016 Zisman invita a un festival de arte y una exposición de sus últimos trabajos en su jardín mágico de Puigpunyent. 07.09.2016, 12.00 h - 18.00 h, festival artista y exposición DAVID ZISMAN, esculturas, Puigpunyent, Concas, 127. Para registrarse, por favor póngase en contacto con Gabriela Kunze: +34 971 614 101 o gkunze@gkunze.es

 

9 de julio de 2016, "Blues & Roads II", Hans Theessink de Viena en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Hans Theessink, el holandés en Viena. La voz: La locura. La guitarra: Olvida todo lo que ha sido visto y oído. Theessink ha dado 7.000 conciertos, y ha grabado dos docenas de álbumes con canciones propias y títulos de éxito de Bob Dylan, Brownie McGhee y Townes Van Zandt. 09.07.2016, Blues & Roads II, Hans Theessink en la Finca cultural Son Baulo en Lloret de Vistalegre, a partir de 18.00 h Buffet 18 €, 20.00 h concierto 18 €, reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

09 de julio de 2016, Concierto al aire libre con Eleonore Marguerre (voz) y Festival de Orquesta Santanyí, Cala Figuera

 

En el entorno único frente al mar en la bahía Calo d`en Busques en Cala Figuera se celebra un concierto al aire libre el 9 de julio de 2016. La tiple alemana Eleanore Marguerre será acompañado por la orquesta Festival Santanyi. Los ingresos proceden a fines benéficos, entre otras cosas, beneficio de la ayuda del cáncer de Mallorca. 09.07.2016, concierto al aire libre en Cala Figuera, comienzo a las 22.00 h, con asientos 20 €, plazas de pie libres, reservas +34 618 523 725 reserves@festivalmusicasantanyi.com, información: www.festivalmusicasantanyi.com

 

16 de julio de 2016, Boogie Woogie con Axel Zwingenberger en las cuadras de la finca cultural Son Baulo, en Lloret de Vistalegre

 

Axel Zwingenberger, el pianista no. 1 tocando Boogie Woogie actuara el 16 de julio de 2016 de nuevo en las cuadras de la Finca cultural Son Baulo en Lloret de Vistalegre. También habrá delicioso cochinillo. Como telonero estará Dr. Helmuth Löhr - el Johnny Cash de la isla. 16.07.2016 Boogie Woogie en el establo - Axel Zwingenberger en la Finca cultural Son Baulo. A partir de las 18.00 h cochinillo 13 €, 19.30 h concierto 18 €. Reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

23 de julio de 2016, trompetista de jazz Daniel Erismann toca en el patio de la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Un festival pequeño y fino de jazz se lleva a cabo en el patio de la Finca cultural de Son Baulo el 23 de julio 2016. Daniel Erismann es el más famoso trompetista de jazz suizo. Se le puede escuchar con grandes orquestas y en todos los festivales internacionales de todo el mundo. Participan también: Franco Bombelli - piano, Roger Machon - Sax, German Salvatierra - Bass y Toni Beltrán - batería. 23.07.2016, festival de jazz con Daniel Erismann en Son Baulo, a partir de 18.00 h Buffet 18 €, 19.30 h concierto en el patio € 18. Reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

30 de julio de 2016, Klaus Ignatzek (piano) y Susanne Menzel (voz) en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Klaus Ignatzek es uno de los mejores pianistas y compositores de la escena del jazz europeo con más de 60 discos de grabaciones de estudio y de conciertos con Susanne Menzel. Tiempos de pop y pegadizas, a veces profundas y poéticas se han creado sus piezas, en el que siempre suena el Great American Songbook. Como teloneros tocan los participantes del taller de piano. 30.07.2016, Klaus Ignatzek y Susanne Menzel en la Finca cultural Son Baulo, de 18.00 h Buffet, 19.30 h concierto 16 €, reservas + 34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

Consejo: Génova cuevas abierto de nuevo, Génova - Palma

 

Las Cuevas de Génova en las afueras de Palma ahora se volvieron a abrir para los visitantes. El propietario y gastrónomo Alfonso Robledo ha aumentado las normas de la seguridad de las cuevas, que están conectados a su restaurante, se instalaron nuevos sistemas de iluminación, por lo que el circuito de 3 kilómetros se ha convertido en un atractivo de nuevo. Las cuevas fueron descubiertas en 1906, sin embargo, son mucho más pequeños que, por ejemplo, las Cuevas del Drach en Porto Cristo, que son muy frecuentados entre los turistas. Cuevas de Génova, Carrer Barranc, 45 - Génova / Palma, Tel +34 971 402 387, abierto de 11.00 h - 18.00 h.

para arriba

NEWSLETTER 213
Tuesday, 28. June 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

Minkner & Partner - Mallorca propiedades aumentan su equipo de gestión

 

Minkner & Partner ha estado activo en Mallorca durante 23 años y es la principal agencia inmobiliaria gestionada por sus propietarios de las Baleares. Más del 10 % de ventas de inmuebles a extranjeros han sido vendidos por Minkner & Partner. La empresa tiene actualmente 30 empleados con oficinas en Santa Ponsa, Puerto Andratx y Llucmajor así  son activos en el suroeste, sureste y sur de Mallorca. Al inicio de 2017, abrirían un local nuevo y más grande situado en primera línea de Puerto Andratx

 

Minkner & Partner está dirigido por la pareja empresario Edith y Lutz Minkner y ahora Marvin Bonitz (32) ha sido nombrado miembro adicional a la junta ejecutiva con pleno poder de representación. Marvin ha trabajado en la compañía durante seis años en un principio como un agente de ventas, y luego como gerente de ventas en Puerto Andratx y hace dos años como director de ventas de la empresa. Habla con fluidez el alemán, español e inglés y fue educado principalmente en Marbella en España y con una formación a nivel internacional. Tiene un hijo de un año con su esposa Clara.

 

"Marvin es nombrado miembro del Consejo no sólo sobre la base de nuestra confianza como una persona de integridad, pero también ejerce la misma pasión y experiencia para el negocio de inmuebles, que mi marido y yo caracterizan", dice Edith Minkner " por lo que muestra la dirección en la que nuestra compañía se está moviendo, ya que en pocos años tenemos la intención quedarnos en segunda plano.

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Industria de la construcción se queja de la política de planificación de las izquierdas

 

15 constructoras en las Islas Baleares han elaborado y publicado un manifiesto conjunto en contra de las políticas de planificación del actual gobierno de izquierdas. Se acusa al gobierno de no sólo poner en peligro puestos de trabajo con sus políticas restrictivas, sino de destruir la delicada recuperación del sector. Las principales críticas son que el gobierno no aprueben nuevos centros comerciales, ningún terreno edificable y que las restricciones impiden la renovación de hoteles. Además, se señala que los permisos especiales para construir en zonas residenciales que en la actualidad no tienen ninguna medida de infraestructura ya no se concedan.

 

Manacor: Hospital se ampliará con una inversión de 81 millones de euros

 

El Gobierno balear quiere ampliar el Hospital de Manacor en casi un 100 % del área de construcción y así ampliar la sala de emergencias por 500 m². Además, se crearan 360 nuevas plazas de aparcamiento. En la segunda fase de construcción se construyera en la antigua zona de aparcamiento, un nuevo centro de diálisis, varias consultas especializadas y un aparcamiento de dos plantas. En una tercera fase la zona de entrada, la cafetería y la fachada deben ser renovadas. Las obras deben empezar a finales  del 2016. La inversión total se da como 81 millones de euros.

 

(2) Economía

 

Turismo I: Aeropuerto de Palma tenía en mayo de 2016 un crecimiento de pasajeros del 11,3 %

 

En mayo del año 2016 el aeropuerto de Palma Son Sant Joan registró un volumen de pasajeros de 2,9 millones, que es un incremento del 11,3 % con respecto al mismo mes del año pasado. El número de clientes alemanes aumentó un 14,7 %, y los británicos en un 12,5 %. El número de vuelos se aumentó en un 7,5 %. Los resultados provisionales de los primeros cinco meses: Un total de 7,25 millones de pasajeros han pasado por el aeropuerto, lo que representa un incremento del 11,3 % en comparación con el mismo período del año pasado.

 

Turismo II: Turistas gastaron en 2016 un promedio de 17 % más que el año pasado

 

Este año el Instituto de Estadística español publica sólo cifras récord de la industria del turismo. Es muy agradable que no sólo el número de turistas ha aumentado significativamente pero los turistas también gastan más dinero en la isla, que es un beneficio para todos. Desde enero hasta abril 2016, los turistas gastaron en las Islas Baleares € 1,3 mil millones, que es un 17 % más que el año pasado. El mejor mes fue abril con casi 600 millones de euros. Los turistas se quedaron un promedio de 7 días en las islas y gastaron 860 €.

 

Gastronomía I: Grupo Capuccino se hace cargo del Wellies en Porto Portals

 

El día de 2 Julio 2016 se celebra una gran inauguración. El popular restaurante Wellies en Porto Portals ha sido adquirido por  el grupo Capuccino y después de someterse a una renovación completa para satisfacer las normas estilísticas de Cappuccino ahora está listo para mostrar su nueva imagen. El restaurante ofrece un ambiente moderno y elegante y tiene capacidad para 400 personas. El concepto de Wellies se mantiene intacto y el Chef Manuel Clemente asegura que los clientes pueden seguir disfrutando de las populares hamburguesas. Hay dos plantas además de  hay un jardín y tres terrazas y se puede alquilar una terraza para eventos privados. Un bar de cócteles ha sido instalado en la segunda planta. El nuevo Wellies está abierto entre las 08.30 h y las 03.00 h de la mañana.

 

Gastronomía II: El nuevo club nocturno en Port Adriano - Mallorca uppereast

 

Después de ocho años de éxito uno de los más famosos clubes de Hamburgo se trasladó a Mallorca. Además de los existentes locales del east-Gruppe, el "coast by east" y el "Sansibar Wine" ahora se han abierto el "uppereast Mallorca" en Port Adriano en el suroeste de Mallorca, un exclusivo club nocturno. Así, los amantes de la noche tienen una oportunidad de convertir la noche en día después una cena agradable en el puerto deportivo de Port Adriano. Habrá un programa variado con DJs procedentes de Alemania, Ibiza y Sudáfrica.

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

A partir del 1 julio de 2016 recogida de la tasa de estancia en las Islas Baleares

 

Ha sido difícil de conseguir pero ahora parece que es cierto: A partir del 1 de julio de 2016, las turistas que visitan las Islas Baleares tendrán que pagar una tasa de estancia. Todos los turistas a partir de 17 años tienen que pagar por noche entre 50 céntimos a 2 euros. Los ingresos se invertirán en proyectos para la sostenibilidad y la infraestructura. El impuesto se percibirá por los propietarios de hoteles, o los propietarios que alquilan sus apartamentos. Ahora preparan folletos y hojas de información que pretende explicar el control a los turistas. Los hoteleros tienen que prepararse para discusiones cuando lleguen los clientes.

 

3. Galería de Arte Minkner

 

MONIKA HÄDRICH - A tierra en Mallorca, pintura alivio

 

El encantadora (y real) vienesa después de su graduación ha estudiado, en la universidad telecomunicaciones,publicidad y ventas y fue gerente en la industria de la publicidad. A pesar de que tanto trabajó en una industria relacionada con el arte, fueron la falta de tiempo y el respeto por los artistas profesionales, que se reunió en la vida profesional, la causa de que se olvidó de sus propias iniciativas creativas. En 1998 se inició en el mundo de la pintura bajo la dirección de artistas amigos “con paciencia y rigor”. Desde entonces ella vive con su pasión en Viena, baja Austria y Mallorca. Su inspiración se lleva de sus numerosos viajes, que es su segunda pasión.

 

La pintura es abstracta con aceite y acrílico en una variedad de materiales tales como tierra, polvo de mármol, pasta de cal, materiales de construcción y arena, que trae de todos los países. Esto se traduce en imágenes, ígnea-fuerte, táctil con emociones fuertes. Sin embargo, en las estructuras blandas se expresan sensaciones y sentimientos. Monika Hädrich muestra sus obras en exposiciones individuales y colectivas nacional e internacional.

 

Galeria de Arte Minkner, Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 15.05.2016 – 27.07.2016 – Horarios: lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Minkner & Partner – C./ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 24.03.2016 – 30.06.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "Assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 30.06.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

                             

1 de julio de 2016, "Blues mit Schnauze" - Hanno Bruhn Gang, Egon Wellenbrink, Rony Brand, Finca cultural Son Baulo, Lloret

 

Los rockeros de Berlín Hanno Bruhn y su banda con Lutz Krüger y Roger Radatz actuaran el 1 de julio de 2016, en la Finca cultural de Son Baulo en Lloret de Vistalegre. Les acompaña Rony Brand y Egon Wellenbrink quien durante muchos años ha animado la escena musical de Mallorca. 01.07.2016, Blues mit Schnauze en la Finca cultural Son Baulo, 18.00 h café y el pastel € 5, 19.30 h concierto 18 €, seguido de un buffet por 18 €, reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

6, 7 y 10 de julio, ver el Eurocopa en la Villa Wesco en Santa María

 

Tan sólo unos meses después de su apertura, la Villa Wesco se ha establecido en Santa María no sólo como una marca, sino también como un centro de eventos y  con razón. La buena reputación de los cocineros Marcel Ress y Michael Relijic atraen un público a Santa Maria con sus eventos de cocina y catering gourmet. También para el Eurocopa, Villa Wesco tiene una idea: En las semifinales el 6 y el 7 de julio y en la final del 10 de julio, la Villa Wesco invita al público a ver  los partidos con especialidades de la parrilla, barra de ensaladas, vino y refrescos. 6, 7 y 10 de julio 2016, EM visión pública en la villa Wesco, inicio: 21.00 h, admisión incluyendo alimentos y bebidas 39 € / p.p., inscripciones +34 871 805 608.

 

9 de julio de 2016, Festival de Artistas y Exposición DAVID ZISMAN, esculturas, Puigpunyent

 

David Zisman (nacido en 1940) vive y trabaja en Puigpunyent, y sigue creando. El hierro y el acero son sus materiales preferentes y con los que crea expresivas esculturas o conjuntos de esculturas que cuentan historias. La gente ha comparado sus obras a las de Giacometti, pero Zisman tiene su propio lenguaje de expresión con el valor de reconocimiento encontrado. En Mallorca Zisman es uno de los grandes en el mundo de la escultura. El carácter internacional de la isla y su grupo internacional de coleccionistas han hecho famoso incluso más allá de las fronteras españolas. El 9 julio el año 2016 Zisman invita a un festival de arte y una exposición de sus últimos trabajos en su jardín mágico de Puigpunyent. 07.09.2016, 12.00 h - 18.00 h, festival artista y exposición DAVID ZISMAN, esculturas, Puigpunyent, Concas, 127. Para registrarse, por favor póngase en contacto con Gabriela Kunze: +34 971 614 101 o gkunze@gkunze.es

 

9 de julio de 2016, "Blues & Roads II", Hans Theessink de Viena en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Hans Theessink, el holandés en Viena. La voz: La locura. La guitarra: Olvida todo lo que ha sido visto y oído. Theessink ha dado 7.000 conciertos, y ha grabado dos docenas de álbumes con canciones propias y títulos de éxito de Bob Dylan, Brownie McGhee y Townes Van Zandt. 09.07.2016, Blues & Roads II, Hans Theessink en la Finca cultural Son Baulo en Lloret de Vistalegre, a partir de 18.00 h Buffet 18 €, 20.00 h concierto 18 €, reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

16 de julio de 2016, Boogie Woogie con Axel Zwingenberger en las cuadras de la finca cultural Son Baulo, en Lloret de Vistalegre

           

para arriba

NEWSLETTER 212
Friday, 10. June 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

www.minkner.com- la página web más actual de los impuestos sobre la compra, la posesión, la venta de una propiedad en Mallorca (Stand 01.06.2016)

 

Debido a los problemas financieros del gobierno central español y el Gobierno de los Baleares, pero también porque más y más hay nuevos requisitos de la Comisión Europea y el Tribunal Europeo, la normativa fiscal española se cambiaconstantemente. El estado actual de los impuestos de no residentes quienes compran son propietarios o venden unapropiedad en Mallorca se puede encontrar en el portal de Internet de Minkner & Partner en la columna "Ley y tasas" - www.minkner.com. Las notas, compilados por Lutz Minkner, informan sobre las leyes fiscales y tasas impuestos del 01 de junio del año 2016.

 

Las ventas inmobiliarias en las Islas Baleares se incrementaron en el primer trimestre en un 33 %

 

La ventas de inmuebles de Minkner & Partner aumentaron en un 30 % en el primer trimestre 2016 en comparación con el mismo período del año anterior. Así la empresa se encuentra en el promedio de las cifras establecidas por el Instituto Nacional de Estadística INE para los Baleares que registro un aumento de las ventas del 33 %. El INE también ha calculado para toda España el aumento de los ingresos en el primer trimestre 2016 ha sido de un 15,8 %.

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Palma: Ayuntamiento quiere eliminar 50 plazas de aparcamiento en el Paseo Marítimo

 

La administración de la ciudad Palma quiere remodelar el Paseo Marítimo al nivel del Auditórium. Sin embargo deben eliminar un total de 50 plazas de parking, en el centro de la calle y en su lugar crearan zonas verdes para los peatones. Las medidas de conversión son parte del plan general para convertir embellecer el Paseo Marítimo. Van a reducir la cantidad de carriles al tráfico y crear carriles de bici. Se han solicitado fondos por valor de 25 millones de euros de la Unión Europea para llevar a cabo el trabajo.

 

Las Autoridades Portuarias Baleares han respondido a este anuncio diciendo que están perplejos ante los planes del ayuntamiento. El tramo de carretera correspondiente cae dentro de la responsabilidad de la Autoridad Portuaria, que no ha debatido la remodelación de dicha zona, ni la eliminación de plazas de aparcamiento con nadie, y mucho menos dado su consentimiento.

 

Palma: Centro Comercial Porti Pi quiere expandirse, pero llega a los límites del código de construcción

 

Cuando abre el centro comercial FAN en Carrefour en Coll d`en Rabassa se espera una fuerte competencia en el sector según los expertos, Por lo tanto, el centro comercial Porto Pi en Palma quiere ajustar rápidamente a esta competencia y modernizar y ampliar el Centro. El Centro cuenta actualmente con una superficie de 112.000 m² en seis plantas y 1.500 plazas de aparcamiento. Esto es el límite de los reglamentos de capacidad de construcción permitidos. Además, el Casino de Mallorca, que actualmente usa 3.000 m² en el Porto Pi, tiene previsto ampliar su área a 5.000 m². En consecuencia: modernización sí, extensión ninguna.

 

Palma: Residencia militar debe ser hotel urbano de lujo

 

Donde una vez se alojaron soldados en literas duras, dentro de poco huéspedes internacionales deben ser mimados con todos los lujos. Se habla de la antigua residencia militar en la esquina de la calle Simón Ballester / Calle Menorca. El Departamento de Defensa subastó el complejo el año pasado para el grupo de hoteles de Mallorca Protur por un importe de 6,3 millones de euros. Protur planea construir un hotel de lujo con 100 habitaciones allí. El complejo militar de los años 40 del siglo pasado, actualmente se compone de 50 apartamentos en 3 plantas con un total de 1.098 m². Debido a un gran patio es posible un desarrollo más denso de hasta 4.637 m². Los trabajos de demolición necesarias ya han comenzados. La inversión total se estima en 17 millones de euros.

 

Palma: Monasterio "Convento de las Monjas Reparadoras" se convertirá en apartamentos vacacionales

 

Los hoteles de Palma últimamente disfrutan de gran popularidad especialmente entre los turistas que vienen a por pocos días para participar en eventos culturales o para ir de compras. También en la temporada baja muestran una alta ocupación. Ahora quieren convertir el antiguo convento en el centro de Palma en unos apartamentos vacacionales; se trata del ‘Convento de las monjas reparadoras’ en la Calle Campaner. Las licencias necesarias están aprobadas para que ya puedan empezar las obras.

 

Palma: Ayuntamiento no aprobará ninguna nueva terraza para establecimientos de gastronomía en Santa Catalina

 

Lo que a uno cura a otro mata: En el popular barrio de Santa Catalina en Palma en los últimos años se han establecido muchos bares y restaurantes y para los visitantes no hay nada más encantadora que las acogedoras terrazas de restaurantes con buena comida y bebida para salir por la noche. De lo contrario, lo verán los residentes locales que durante mucho tiempo se han quejado de una noche ruido insoportable. Ahora, la administración de la ciudad ha decidido de no emitir nuevas licencias para restaurantes o bares con terrazas. En los próximos doce meses el ayuntamiento de Palma remite un nuevo reglamento que regulará en detalle el uso de la vía pública en Palma. En Santa Catalina, en la actualidad hay 128 terrazas gastronomía aprobados.

 

Palma: Dinero de la UE para el embellecimiento de la franja costera solicitada, acento: Plaza Gomila

 

Consejo municipal de Palma Antoni Noguera se encuentra trabajando en un proyecto importante: La franja costera de Sant Agustí hasta el barrio de Son Armadams debe ser embellecido. Con este fin, 12,7 millones de euros se han solicitado de fondos a la UE. Los distritos deben integrarse mejor con nuevas vías para autobuses y carriles bicis. El énfasis será también el distrito Terreno alrededor de la Plaza Gomila, una zona muy popular de fiesta y calle gastroesofágico, que, sin embargo, también ha luchado contra problemas de drogas. Esta zona debe estar diseñada de manera que no sólo los amantes de la noche, sino también los residentes locales se sientan cómodos.

 

Santanyi: Izquierda quiere captar a los pastores del pueblo el acceso del Internet

 

Es casi como con Don Camilo y Peppone: Los Izquierdas del pueblo en Santanyi quieren quitar las antenas WiFi, que se han instaladas en las iglesias, y para ello ya tienen 200 firmas recogidas. Todo lo demuestran hipócrita con argumentos de la protección del patrimonio nacional. Afectadas son las iglesias de Santanyi, S`Alqueria y Calonge. Con la bendición y la ayuda de Dios, los Don Camilos de las iglesias se ponen de manera segura en contra de este fantasma comunista. Este freno la izquierda desea iniciar también en la Plaça del Roser: No es aceptable, que los restaurantes arruinan esta área protegida con mesas y sillas.

 

Puerto Portals: Fernando Arellano (2 estrellas Michelin) se hace cargo del ex Tristán

 

El Tristán estaba cerrado después de que el ex cocinero de estrella Gerhard Schwaiger salió del restaurante Tristán en Puerto Portals después de 29 años de trabajo de gran éxito. También las negociaciones de la familia propietaria Graf con un grupo gallego por una toma de posesión fracasaron. Ahora, el no menos conocido chef estrella Fernando Arellano dará lugar a nuevos éxitos del Tristan bajo un nuevo nombre y otro ambiente. Arellano es también responsable de los dos restaurantes Zaranda y Olivera del Hotel Castell Son Claret. La Zaranda es actualmente el único restaurante de dos estrellas en Mallorca.

 

(2) Economía

 

Turismo I: En abril, los hoteles de Mallorca tenían el mayor grado de ocupación durante diez años

 

De acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina de estadística INE española, los hoteles de Mallorca tenían en abril de 2016 la mayor ocupación de la última década. La ocupación fue del 67 %, lo que representa un incremento del 1,1 % respecto al mismo mes del año pasado. 2,63 millones de huéspedes fueron alojados, de los cuales 2,3 millones son extranjeros. Los encuestados hoteleros indican que la temporada turística el día de hoy comienza y termina más tarde. También para el mercado laboral de la isla, esto es de gran importancia: En abril del año 2016 se emplearon 18.733 trabajadores en la industria hotelera. A este nivel de trabajo se llegó por último en el año de 2007.

 

Turismo II: Los centros turísticos de Magaluf y Palmanova ofrecen un aumento de invitados del 17 %

 

Magaluf y Palmanova forman un centro turístico con un total de 86 hoteles y 29.000 camas para los turistas, en su mayoría británicos. Este año, los hoteleros esperan en comparación con el año anterior, un incremento de pasajeros del 17 %. En cifras esto significa que se espera una temporada de 420.000 turistas, de este modo son 60.300 más que el verano pasado. 38 % de los invitados hacen unas vacaciones en familia en Magaluf y Palmanova. Pero incluso entre los turistas jóvenes, se espera un incremento del 10 %.

 

Turismo III: Gobierno de izquierda quiere regular el número de camas de los hoteles

 

Ya a la espera de una nueva temporada récord, el gobierno de izquierda ha hablado sobre planes, para limitar el número de turistas de Mallorca. Esto ha provocado fuertes protestas entre los tour operadores y ha sido discutido en los medios internacionales. Como no se puede prescribir a los amigos internacionales de Mallorca, donde deben ir, ahora un (antiguo) idea viene de nuevo a la mesa, que tiene por objeto la regulación del número de plazas hoteleras. En Mallorca actualmente están cerca de 350.000 plazas hoteleras disponibles. Pero el gobierno de izquierda planea prohibir la creación de más camas en los hoteles, y eliminar las exenciones existentes. Excepciones existen en el segmento de hoteles de lujo, así como en hoteles urbanos y rurales. "Cualquier persona

que quiere construir algo nuevo, primero debe derribar lo viejo", dijo el ministro de Turismo Biel Barceló.

 

Turismo IV: Hotel grupo IBEROSTAR ahora con hotel de 5 estrellas en la Playa de Palma representado

 

El programa del ex-Ministro de Turismo, Carlos Delgado (PP) sigue dando sus frutos: El grupo hotelero mallorquín IBEROSTAR (Fluxá) ha abierto su primer hotel de 5 estrellas en la Playa de Palma. El antiguo hotel de 4 estrellas el Iberostar Playa de Palma ha sido renovado con una inversión de 18 millones de euros y ahora tiene la categoría de 5 estrellas. El hotel tiene 182 habitaciones. Todas las habitaciones han sido completamente remodeladas, y se ha creado una nueva área de piscinas con solárium y SPA. En la 7ª planta del hotel hay la suite “Grohe Experience" de más de 100 m² con vistas sensacionales al mar. Aquí, el fabricante alemán Grohe ha incorporado sus accesorios de la tecnología más avanzada.

 

Turismo V: Buscador de hoteles TRIVAGO continúa expandiéndose - nuevas oficinas en Palma - Porto Pi

 

TRIVAGO es mundialmente el principal buscador de hoteles. La compañía con sede en Dusseldorf, fundó en el año 2013 una oficina en Mallorca en el Parc Bit con 15 empleados. Mientras tanto trabajan 80 empleados para la empresa (60 % españoles). Esto significa que las instalaciones del Parc Bit se han vuelto demasiado pequeñas. Ahora, la sede TRIVAGO se ha trasladado a nuevas oficinas en el Porto Pi, Palma. En 3 plantas, 70 personas más pudieran encontrar sitio. Para las pausas creativas hay mesas de Kicker, piezas de Lego, mangas y héroes de Star Wars disponibles. Divertirse y éxito continuo para los trabajadores.

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

Son Vida: Demanda de los propietarios por el aumento de los valores catastrales

 

Desde 2013, los propietarios de Son Vida (igual que los de muchos otros urbanización) pagan impuestos anuales de la propiedad (IBI), que a veces pueden ser mucho más alto que los impuestos anteriores. Los impuestos más altos se basan en un aumento drástico de los valores catastrales, que son la base para el cálculo del impuesto a la propiedad. Una asociación depropietarios de Son Vida se había quejado y demandaron en contra del incremento de los valores catastrales, sin embargo, sin éxito en primera instancia. Incluso el Tribunal Supremo de las Islas Baleares (TSJB) ha considerado el incremento de los valores catastrales como legítimo.

 

3. Galería de Arte Minkner

 

MONIKA HÄDRICH - A tierra en Mallorca, pintura alivio

 

El encantadora (y real) vienesa después de su graduación ha estudiado, en la universidad telecomunicaciones,publicidad y ventas y fue gerente en la industria de la publicidad. A pesar de que tanto trabajó en una industria relacionada con el arte, fueron la falta de tiempo y el respeto por los artistas profesionales, que se reunió en la vida profesional, la causa de que se olvidó de sus propias iniciativas creativas. En 1998 se inició en el mundo de la pintura bajo la dirección de artistas amigos “con paciencia y rigor”. Desde entonces ella vive con su pasión en Viena, baja Austria y Mallorca. Su inspiración se lleva de sus numerosos viajes, que es su segunda pasión.

 

La pintura es abstracta con aceite y acrílico en una variedad de materiales tales como tierra, polvo de mármol, pasta de cal, materiales de construcción y arena, que trae de todos los países. Esto se traduce en imágenes, ígnea-fuerte, táctil con emociones fuertes. Sin embargo, en las estructuras blandas se expresan sensaciones y sentimientos. Monika Hädrich muestra sus obras en exposiciones individuales y colectivas nacional e internacional.

 

Galeria de Arte Minkner, Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 15.05.2016 – 27.07.2016 – Horarios: lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Minkner & Partner – C./ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 24.03.2016 – 30.06.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "Assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 30.06.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

                             

11 de junio de 2016, pianista Katie Mahan (EE.UU.) actúa en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

La pianista estadounidense Katie Mahan, que se considera como uno de los talentos internacionales destacados, actúa el 11.06.2016 en la Finca cultural Son Baulo. Mahan asistió a clases magistrales con estrellas mundiales como Lang Lang y tuvo actuaciones en solitario con grandes orquestas. En el programa son las obras para piano más importantes de la literatura de la música clásica. 11.06.2016, pianista Katie Mahan (EE.UU.) en la Finca cultural Son Baulo, a partir de 18.00 h café y torta € 5, 19.30 h concierto 18 €, seguido de un menú de 4 platos € 26, reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

11 de junio de 2016, la cosecha de albaricoque y feria en Porreres

 

El pueblo Porreres y su entorno se consideran como el centro del cultivo de albaricoques en Mallorca. Los albaricoques se cosechan en junio, y para esta ocasión Porreres organiza para el dia 11 de junio un festival con una feria con todo lo relacionado a la cosecha de albaricoque. Todo el pueblo celebra la "Fira de l`Alberoc". Allí se puede probar y comprar los recién cosechadas albaricoques y los muchos productos de todo tipo del albericoque (mermelada, compota, pastel, etc.). La gastronomía de Porreres se ha preparado para las muchas personas y ofrece una ruta de tapas a través de los restaurantes del pueblo. 11.06.2016, cosecha del albaricoque y “Fira de l`Alberoc" en Porreres.

 

11 y 12 de junio 2016, guía multimedia en la isla de Cabrera, Colonia Sant Jordi

 

Para aquellos que quieren entrar en la historia de Mallorca, se ofrece los días 11 y 12 de junio 2016 un evento teatral extraordinario: Desde Colonia Sant Jordi se va en barco a la isla de Cabrera. El famoso escritor Carlos Garrido, explicara a través de cuentos, la historia de la isla Cabrera - empezando por el tiempo de piratas hasta que Cabrera era un campo de internamiento para los soldados franceses. Teatro y música acompañarán a las observaciones de Garrido. El 11 de junio, el evento será en catalán, el 12 de junio será en español. 11. Y 12.06.2016, evento multimedia en la isla de Cabrera, 15.30 h a 19.30 h, principio y fin respectivamente Colonia Sant Jordi, registros +34 971 177 641 (de 08.30 h a 14.30 h h).

 

12 de junio de 2016, Ciudadanos Europeos invitan a una fiesta en el jardín en el Hotel Residencia, Deià

 

Los Ciudadanos Europeos invitan también este año a su tradicional fiesta de jardín de verano - este año en el maravilloso parque jardín del hotel Residencia en Deia. Cuenta con un picnic en el jardín con cava y sabrosos aperitivos y música entretenida. Vestir de preferencia blanca, casual. La aportación es de 30 € y debe ser pagado en la recepción del hotel. 12.06.2016, 16.30 h hasta las 19.00 h, Fiesta en el jardín de los Ciudadanos Europeos en el Hotel Residencia, Deia, reservas: biancocenaleares@gmail.com

 

17 de junio de 2016, Hans Thessink - Blues & Roots en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

El 17.06.2016 actúa Hans Theesink con un programa de "Blues & Roots" en la Finca cultural Son Baulo. Theesink es un punto culminante en todos los principales festivales de blues, jazz y folk en Europa y América. Los aficionados y los expertos dicen "La voz - una locura; la guitarra – olvídate de todo lo que has oído". Theesink ha dado 7.000 conciertos en todo el mundo, ha hecho dos docenas de álbumes - con canciones propias y exitosas de Bob Dylan, Brownie McGhee, Townes Van Zandt entre otros. 17.06.2016, Hans Theesink – “Blues & Roots" en la Finca cultural Son Baulo, a partir de las 18.00 h Café y torta € 5, 19.30 h concierto 18 €, seguido de un menú de 4 platos € 26. Reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

18 de junio de 2016, festival de música y exhibición DAVID ZISMAN, esculturas, Puigpunyent

 

David Zisman (nacido en 1940) vive y trabaja en Puigpunyent, y sigue teniendo incansable creatividad. Hierro y acero son principalmente sus materiales relacionados. De ellos forma expresivas esculturas o grupos de escultura que nos cuentan historias. Se dice que hay una relación de sus trabajos con los de Giacometti, pero Zisman ha encontrado su propio lenguaje de expresión con el valor de reconocimiento. En Mallorca Zisman es uno de los grandes en el mundo de las esculturas. El carácter internacional de la isla y su grupo internacional de coleccionistas le han hecho famoso incluso más allá de las fronteras españolas. El 18 de junio del año 2016 Zisman invita a un festival de música y una exposición de sus últimos trabajos en su jardín mágico de Puigpunyent. 18.06.2016, 12.00 h - 18.00 h, festival de música y exhibición DAVID ZISMAN, esculturas, Puigpunyent, Concas, 127. Inscripciones por favor, póngase en contacto con Gabriela Kunze, +34 971 614 101 o gkunze@gkunze.es

 

SUGERENCIA y LLAMAMIENTO DE CARÁCTER BENEFICO: Fundación JoyRon está pidiendo su ayuda para cuidar de los niños maltratados, enfermos y dependientes

 

La Fundación JoyRon, una organización sin ánimo de lucro, con sede en Palma se ocupa del apoyo de

 

- Los niños que están o estaban expuestos a la violencia

- Los niños que viven en la pobreza y el hambre

- Los huérfanos en búsqueda de padres adoptivos o de acogida

- Los niños gravemente enfermos, a quienes deben cumplir sus deseos

 

Todo el personal son voluntarios por lo que el 100 % de las donaciones será utilizado para cumplir con los objetivos estatutarios. Patrón de la organización es el ex cónsul estadounidense en Mallorca Tumi Bestard. www.facebook.com/fundacionjoyron. La cuenta bancaria para donaciones es el siguiente: Banco – Deutsche Bank - Puerto Portals, los titulares de cuentas - Fundacion JoyRon, IBAN ES02 0019 0192 2840 1000 9933, BIC - DEUTESBB. Un recibo de impuestos podría ser emitido.

para arriba

NEWSLETTER 211
Wednesday, 25. March 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

"Let´s get together - Minkner meets friends" el 3 de junio de 2016 en la sucursal de Minkner & Partner en Llucmajor

 

"Let´s get together - Minkner meets friends" es una serie de eventos de Minkner & Partner, en el que las diferentes sucursales de la empresa organiza un evento con el fin de conocer mas a fondo los propietarios y los posibles compradores. El 3 de junio habrá el próximo evento de este tipo y se lleva a cabo en la sucursal de Llucmajor, Ronda Migjorn, 145 b (cerca del mercado Müller). El nuevo gerente de ventas de la oficina de Llucmajor, el Sr. Joerg Stepputat, un verdadero profesional en Mallorca con mucha experiencia, presentará su equipo (Thorsten Papageorgiou, Cris Hardiman y Erika Koch) y está disponible para charlas e información sobre la actividad actual del mercado y para discusiones individuales. También los gerentes de la empresa con Edith y Lutz Minkner y el director de ventas Marvin Bonitz estarán presentes, por lo que las áreas como los aspectos jurídicos y fiscales pueden ser aclaradas. Hay bebidas refrescantes y tapas para crear un ambiente relajado. 3 de junio de 2016, 15.00 h - 18.30 h

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Puerto de Palma: Preparación para nuevo Gastro-mercado, inversión 10 millones de euros

 

El "Mercado San Juan" en el antiguo matadero S`Escorxador en el corazón de Palma es un atractivo gastronómico de la isla y un gran éxito comercial. Esto llama a imitadores: En el antiguo puerto de pescadores en Palma se creara el "Mercat d`es Puerto", cuyos planes acaban de ser publicados. Con una inversión de un total de 10 millones de euros se convertirá un vacante edificio de servicios en una atractiva mercado. Habrá un aparcamiento subterráneo con 120 plazas. El proyecto prevé la creación de hasta 300 nuevos puestos de trabajo.

 

Aeropuerto de Palma: 367 estacionamientos a largo plazo se han creado

 

La autoridad aeroportuaria AENA anuncia la nueva construcción de 367 nuevos aparcamientos a largo plazo en el aeropuerto. Son justo al lado del terreno de los estacionamientos actuales de largo plazo. Como en el pasado, habrá también un shuttle entre el parking y la terminal. Hay descuentos disponibles para reservas anticipadas y los usuarios de teléfonos con la APP "AENA". Y se va con la actualidad: Vehículos eléctricos pueden recargarse mientras están e

 

Alcudia - Puerto: Protestas de los ciudadanos contra la expansión del puerto

 

El puerto deportivo de Port d`Alcudia "Alcudiamar" se va a extender. Los ecologistas y los residentes se han unidos y participan en la iniciativa "Aturem l`ampliacio del Club Nautic" - "podemos detener la expansión de la marina", que quiere detener los planes de expansión. El trasfondo de los planes de expansión es el siguiente: La Autoridad de Puertos de las Islas Baleares ha ampliado recientemente la licencia para la operación del puerto por doce años, pero puso como condición la extensión de los atracaderos por 12.000 m² y también hay que invertir en las instalaciones portuarias parcialmente obsoletos.

 

Felanitx: Ruina de la cooperativa de vino Sindicat debe ser comprado con fondos del gobierno español y rehabilitado

 

El imponente complejo de edificios que data de 1922 de la antigua cooperativa de vino Sindicat en Felanitx debe ser comprado con fondos del Consejo de Ministros español (3 millones de euros) y restaurado (1 millón de euros). Para ello, el Consejo de Ministros ha aprobado un presupuesto de 4 millones de euros. El uso previsto, sin embargo, no se conoce todavía. El famoso artista internacional Miguel Barcelo había acordado de ofrecer al municipio de Felanitx algunas obras de arte gratis, si se establecería un centro cultural en el edificio. Por el contrario, las asociaciones de vinicultura de Mallorca habían votado por la instalación de un museo del vino en el edificio.

 

Genova: Túnel de la carretera de circunvalación serán parcialmente bloqueados por tres meses

 

A un costo de € 500.000, los dos túneles de la carretera de circunvalación MA-20 en Génova serán rehabilitados en los próximos tres meses. Para no causar demasiados atascos, los trabajos se llevaran a cabo por la noche entre las 21.00 h y las 7.00 h. Debido a este trabajo será necesario bloquear los túneles en parte por la noche. Esto debe hacerse de la manera que se trabaja en un túnel y el tráfico en ambas direcciones se transfiere través del otro túnel.

 

(2) Economía

 

Turismo I: Más cifras récord del Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma en el mes de abril de 2016

 

Cada mes el aeropuerto de Palma Son Sant Joan informa sobre nuevas cifras récord. Estos son los resultados para el mes de abril de 2016: 1,8 millones de pasajeros fueron manejados, que es un 3,4 % más que en el mismo mes del año pasado. Aunque el número de pasajeros nacionales disminuyó, los pasajeros internacionales aumentaron un 6,7 %. Los pasajeros procedentes de Alemania, España y el Reino Unido así que de Francia, Dinamarca y Suecia. En total, eran 14.239 vuelos, lo que supone un incremento del 2,1 %.

 

Turismo II: Aumento de la demanda de amarres en Mallorca

 

En los meses de verano habrá una gran demanda de amarraderos en Mallorca. Según un intermediario de los fondeaderos temporales, este año ya hay un incremento de 20 % más que el año pasado. La demanda es particularmente para barcos con una eslora de un promedio de 14,5 m y una estancia de una semana. Ya es previsible que la demanda se concentre no sólo en los principales meses de julio y agosto, sino también los meses de junio y septiembre están en alta demanda.

 

Turismo III: Ryanair expandirá en la temporada de invierno 2016/2017 la oferta de vuelos de Mallorca

 

La próxima temporada de invierno Ryanair aumentará significativamente su oferta de rutas de Mallorca. Además, se ofrecerán los destinos Düsseldorf, Hamburgo, Edimburgo, Eindhoven y Manchester. Vuelos adicionales también estarán disponibles en las rutas actualmente ofrecidos a Berlín, Colonia y Frankfurt-Hahn. Ryanair quiere manejar un volumen de pasajeros de 3,5 millones de pasajeros.

 

Turismo IV: Más líneas aéreas aumentan las ofertas de vuelos hacia Mallorca o lo adquieren en el programa

 

Otras aerolíneas también ampliarán su oferta de Mallorca o adquieren Mallorca en su programa: La aerolínea Sunexpress vuela dos veces a la semana desde Palma a Munich y de vuelta. La aerolínea vuela Small Planet vuela cinco veces a la semana (martes, miércoles, jueves, viernes y sábados) a Paderborn-Lippstadt. Y finalmente Easyjet vuela cuatro veces a la semana a Amsterdam-Schiphol. Todos los vuelos se pueden reservar ya a partir de ahora. Y, por último, el 21de mayo Iberia Express ha anunciado vuelos directos entre Mallorca y Stuttgart, que se operaran cada martes y los sábados.

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

14 de junio de 2016, El Banco Central Europeo (BCE) y la planificación de sucesión (los bienes hereditarios) en España, conferencia del grupo sueco financiero SEB

 

El grupo sueco financiero SEB atiende a través de su sucursal en Luxemburgo a adinerados clientes privados con asuntos internacionales. El 14 de junio 2016 por la tarde, el grupo SEB invita a un evento interesante que tiene lugar en el Hotel Barcelo, en Illetas. Marius Daheim del dicho grupo con su sede en Fráncfort va a debatir sobre puntos críticos a la política monetaria del BCE. Siguiendo por el reconocido abogado Carlos Anglada Bartholmai (mmmm), que informará como los recientes cambios legislativos podrían afectar la planificación de la herencia en España. Un refresco en un ambiente ideal ofrece el intercambio con los ponentes o socios. Inscripción y más información en event@sebgroup.lu

 

Municipio Andratx: Las obras de construcción no paran en los meses de verano

 

El Tribunal Regional Superior de las Islas Baleares ha derogado el reglamento del municipio de Andratx del año 2014, que según en los meses de julio y agosto está prohibido seguir con obras de construcción en todo el municipio de Andratx para no molestar a residentes y turistas en la temporada alta. La decisión del tribunal no está en la competencia de la comunidad: frenar las obras debido al ruido sólo podía ser adoptada generalmente por el gobierno del estado en Madrid, pero no por la comunidad. Sin embargo, al municipio se deja regularizar los horarios de actividad de la construcción, como por ejemplo, ya está sucediendo en el municipio de Calvià.

 

3. Galería de Arte Minkner

 

MONIKA HÄDRICH - A tierra en Mallorca, pintura alivio

 

El encantadora (y real) vienesa después de su graduación ha estudiado, en la universidad telecomunicaciones,publicidad y ventas y fue gerente en la industria de la publicidad. A pesar de que tanto trabajó en una industria relacionada con el arte, fueron la falta de tiempo y el respeto por los artistas profesionales, que se reunió en la vida profesional, la causa de que se olvidó de sus propias iniciativas creativas. En 1998 se inició en el mundo de la pintura bajo la dirección de artistas amigos “con paciencia y rigor”. Desde entonces ella vive con su pasión en Viena, baja Austria y Mallorca. Su inspiración se lleva de sus numerosos viajes, que es su segunda pasión.

 

La pintura es abstracta con aceite y acrílico en una variedad de materiales tales como tierra, polvo de mármol, pasta de cal, materiales de construcción y arena, que trae de todos los países. Esto se traduce en imágenes, ígnea-fuerte, táctil con emociones fuertes. Sin embargo, en las estructuras blandas se expresan sensaciones y sentimientos. Monika Hädrich muestra sus obras en exposiciones individuales y colectivas nacional e internacional.

 

Galeria de Arte Minkner, Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 15.05.2016 – 27.07.2016 – Horarios: lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Minkner & Partner – C./ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 24.03.2016 – 30.06.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "Assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 30.06.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

                             

27 de mayo hasta 5 de junio 2016, Fira del Llibre en el Borne, Palma

 

Por la 34 vez tiene lugar en Palma la “Fira del Llibre” internacional entre el 27 de mayo y el 5 de junio 2016. Este año la feria se llevara a cabo en el Borne. En los últimos cuatro años, la exposición tenía lugar en la Via Roma / Rambla - sin embargo este lugar fue no tan acertado por los visitantes quienes creen que el Borne es más central. También en este año se exhibirá literatura regional e internacional. Muchas editoriales españolas presentarán sus nuevos lanzamientos. Además, se realizara lecturas y firma de libros 27.05 – 05.06.2016, Fira del Libre en Palma, Paseo Borne.

 

29 de mayo de 2016, Jazz con Anna Leman & Band y buffet en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

La cantante de jazz, procedente de Múnich, Anna Leman actúa con su banda el 29 de mayo de 2016 en la Finca Cultural Son Baulo en Lloret de Vistalegre. Ella trae algo para el jazz-alma: Clásicos del jazz, canciones y composiciones propias. Después del concierto, Son Baulo le prepara el buffet. 29.05.2016, jazz con Anna Leman & Band en la Finca cultural Son Baulo, 15.00 h concierto 16 €, a continuación buffet 18 €, reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

29 de mayo de 2016, „Music & Talk“ en el restaurante Es Moli d’es Comte, Establiments

 

Willy Meyer y su equipo han presentado con mucho éxito su último concierto en el Casino de Mallorca, yase han anunciado la siguiente fecha: El 29 de mayo se llevará el próximo "Música y Talk", esta vez en el restaurante Es Moli d`es Comte en Establiments. Los invitados que participan son el TV Wedding planner y presentador Froonck, la periodista y autora Ellen Thiemann y la pintora Tanja Pensky. David Ferrer Badia se muestra sus representaciones pop de leyendas de la música del pop y rock. 29.05.2016, „Music & Talk“, Tapas a partir de 18.00 h, Show a partir de 20.00 h, Tickets en la venta anticipada 20 €, en la taquilla 25 €, tickets@music-talk.es,+34 677 624 599.

                 

01 de junio de 2016, concierto al aire libre con BIGBANDUO en el FincaHotel Can Estades, Calvià

 

El Finca Hotel Can Estades presenta el 01.06.2016 en la terraza un concierto al aire libre con el grupo BIGBANDUO. El cubano Juan Antonio Gil (guitarra, voz) y Naile Sosa (batería y percusión) tocan con mucho carisma y un único sonido canciones de Buena Vista Social Club y otras del repertorio cubano, como el jazz latino y composiciones propias. La interacción con el público y mucho humor son la especialidad de la pequeña "Bigband". Se espera invitados especiales. Hay nuevamente delicias del bufet versátil. 01.06.2016, Concierto al aire libre con BIGBANDUO FincaHotel Can Estades, Cami Son Pillo, 15, Calvià. Entrada 20.00 h, concierto comienza a las 20.30 h, buffet a partir de las 21.00 h, costos p.p. sólo concierto 16 €, más 23 € para el buffet y bebidas (total € 39,50). Reservas +34 971 670 558 o info@can-estades.com

 

3 de junio de 2016, Gourmet-tarde en el Hotel Mardavall

 

Estrellas de las artes culinarias de todo el mundo se reunirán el 03 de junio de 2016 en el hotel Mardavall y miman a los huéspedes con un viaje culinario a través de los países de origen de los cocineros. Los chefs internacionales son Rafael Sánchez (St. Regis Mardavall), Dieter Müller (MS Europa), Sylvain Desbois (St. Regis Mexico City), Bobby Krishnan (St. Regis Singapore), Cameron Giles (The Westin Cape Town), Gustavo Sánchez (St. Regis Puerto Rico) y Matthew Woolford (St. Regis Bangkok). La velada gourmet comienza con una recepción con champán. Bodegas mallorquinas presentan los vinos exquisitos. La tarde estará acompañada por música de soul y lounge. 03.06.2016, noche de gourmet en el St. Regis Mardavall, coste p.p. incl. bebida 199 €. Información/ Reservas: kristin.hillman@stregis.com, Tel + 971 629 524 o +34 971 629 629.

 

8 de junio de 2016, Roberto Blanco, concierto de verano en el Castell Son Claret, Es Capdella

 

También en esta temporada, el Hotel Castell Son Claret cerca de Es Capdella a los pies de la sierra de Tramuntana, ofrecerá conciertos y el primero en actuar será Roberto Blanco con sus músicos. El cantante, que celebra este año su 79 cumpleaños, viene con un percusionista y un pianista y encandilará al público con una "Noche del Caribe" y un programa internacional. El chef de dos estrellas Arellano es el encargado de preparar especialidades culinarias. 08.06.2016, 19.30 h, Roberto Blanco y la banda en el Hotel Castell Son Claret en Es Capdella, la admisión incl. Cena de gala € 150 p.p., reservas y más información en events@castellsonclaret.com, +34 971 138 620.

 

5. AVISO LEGAL

 

El "Boletín de Minkner & Partner S.L." se publica cada 14 dìas. Usted lo recibe como cliente de Minkner & Partner PROFI KONZEPT S.L. Responsable de acuerdo con la Ley de prensa es Dipl. Jur., Ass. jur. Lutz Minkner, c/o Minkner & Partner S.L., Avda. Rey Jaime I, 109 – ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255, info@minkner.com, www.minkner.com

para arriba

NEWSLETTER 210
Thursday, 12. March 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

Última edición de MALLORCAS TRAUMIMMOBILIEN publicada hoy (12 de mayo 2016)

 

Hoy mismo se publica la última edición de MALLORCA TRAUMIMMOBILIEN: 72 páginas con toda la mejor y más completa información de propiedades en Mallorca. La revista, editada por Minkner & Partner, saldrá como suplemento con el periódico MALLORCA MAGAZIN. MALLORCAS TRAUMIMMOBILIEN es la revista más importante sobre inmuebles en las Islas Baleares: Abogados, contables, banqueros, arquitectos y empresas locales ofrecen información actualizada sobre su campo de trabajo y de sus productos. Compra la última edición de MALLORCA MAGAZIN ya. También MALLORCAS TRAUMIMMOBILIEN es disponible online: www.minkner.com

 

Cóctel de Pentecostés & Vernissage en Minkner & Partner, Santa Ponsa, 15 de mayo, de 15.00h – 20.00h

 

Un evento que no debe perder los amigos de la empresa, es el cóctel  de Minkner & Partner que tendrá lugar el domingo de pentecostés en las terrazas de la oficina central de Santa Ponsa, en la Avda. Rey Jaime I, 109. Habrá: Música en vivo – Elon Jackson & Friends con Wolly, Rigard, Patty, Steve, Elon & Cheron así como un invitado especial, Mr. JM. La artista vienesa Monika Hädrich presentara sus nuevas obras de la colección “Los cuatro elementos”.  Dietmar Beermann y Edith Minkner presentarán la nueva colección de ArtSafire – de primera clase, elegante y colorido. El responsable del catering será Salvatore del restaurante Carpaccio y para las bebidas nuestro socio de publicidad Scavi y Ray. El equipo de Minkner espera verle allí.

 

Ya descargado miles de veces: La APP de Minkner

 

A principios de este año, la aplicación de Minkner tuvo su descarga número 1000 en la tienda de aplicaciones. Parece que a nuestros clientes les gusta el fácil manejo de nuestra app y así están siempre al día con nuevas propiedades en el mercado. Estamos muy contentos con la amplia aceptación de la aplicación de nuestros clientes. Esto se refleja en última instancia, por el constante aumento de consultas a través de este canal. Los usuarios del iPhone de Apple pueden descargar el programa gratuito aquí MinknerAPPy los usuarios de Android en este enlace: MinknerAPP

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Son Servera: se vierte 1400 toneladas de arena en la playa de Cala Bona

 

La playa de Cala Bona está muy deteriorada, debido a que las autoridades locales no han realizado inversionesdurante los últimos 20 años. En el primer momento la playa fue creada artificialmente y la naturaleza la ha dañado. Ahora la comunidad ha puesto a disposición los recursos necesarios para rehabilitar la playa y la bahíapara que sea más atractiva para los turistas de nuevo: se verterán 1400 toneladas de arena en la playa, se instalaran baños y duchas y paneles informativos y crearan un acceso para minusválidos. Durante los meses de verano se ampliaran el horario de los socorristas.

 

(2) Economía

 

Turismo I: Alltours compra otro hotelen Paguera

 

Alltours  continua invirtiendo en la localidad turística de Paguera. Hasta el momento Alltours gestiona los hoteles Palmira Beach, Palmira Cormoran, Palmira Paradise y Palmira Paguera – todos los hoteles tienen entre 3 a 4,5 estrellas. Ahora Alltours se hará cargo del Hotel Paguera Park (4,5 estrellas). El hotel cuenta con 180 camas y está situado en una tranquila zona verde , a poca distancia de la zona de la playa principal y el paseo marítimo. El negocio será gestionado por la sociedad filial de Alltours – Allsun, que gestiona 22 hoteles en todo Mallorca.

 

Turismo II: 2015/2016 – la temporada baja más fuerte desde hace 10 años

 

Los numerosos esfuerzos de la industria del turismo y del gobierno para extender la temporada alta y reactivar la temporada baja en Mallorca, ha tenido éxito: De acuerdo con la información del Instituto Estatal de Estadística INE, en el periodo comprendido entre noviembre 2015 hasta marzo 2016, 20% más de turistas vinieron a Mallorca. Por una parte se trata de españoles de la Península, que señala que los peores efectos de la crisis económica, ya se han superado y empiezan a viajar de nuevo. En el segundo lugar, para turistas extranjeros, hay cada vez más ofertas para viajes cortos, de fin de semana, debido a la promoción de eventos culturales e ir de compras en Palma.

 

Comercio I: Shopping-Center FAN-MALLORCA en Coll d’en Rabassa se abre en septiembre 2016

 

La apertura del centro comercial en el Coll d'en Rabassa FAN MALLORCA se desplazara unos meses a septiembre de 2016. El centro comercial tendrá 120 tiendas, un cine 4D y algunos restaurantes y 2.500 plazas de aparcamiento. El operador es Carrefour Property que ha invertido 200 millones de euros en el proyecto. Se estima con 12 millones de visitantes por año. Los inquilinos son marcas internacionales: Primark, H & M, Mango, C & A y Media Markt.

 

Comercio II: La cadena de supermercados Eroski  invertirá 35 millones de euros

 

Según un comunicado de prensa la cadena de supermercados Eroski tiene previsto invertir otros 35 millones de euros en las 111 tiendas en las Islas Baleares. Esta inversión creara 300 nuevos puestos de trabajo. El plan de inversión se basa en una encuesta empírica a los clientes en la que encuestaron a 2.500 clientes acerca de su comportamiento de compra y las preferencias de la empresa. La encuesta mostró que los clientes piden un aumento de la gama de productos regionales y orgánicos.

 

Las estadísticas de desempleo: en adolescentes sigue siendo dramáticamente

 

Mientras que el porcentaje de parados en Baleares en 2014 con el 20%, es dos veces mayor que la tasa media de desempleo en la Unión Europea (10,2%), existe para el 2015  más detalles de la Oficina de Estadística de la UE Eurostat que muestra tendencias ligeramente positivas en la bolsa de trabajo de las Islas Baleares. En 2015, la tasa de desempleo en Mallorca y las islas vecinas era un 17,3%, mientras que el porcentaje en el UE era un promedio de 9,4%. Mientras que las cifras de desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años registró un descenso - en comparación con 2014 - en un 2,2% a 42,2%, pero sigue siendo alarmante en comparación con las cifras de la UE la media (20,4%). (Fuente ibwirtschaft - www.ibwirtschaft.com).

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

Impuesto sobre el patrimonio y "Modelo 720" - ya más de 3.000 (ex) residentes alemanes han devuelto su residencia

 

La Oficina de Estadística de las Islas Baleares ha informado que según una reciente encuesta 1,870 residentes alemanes se han marchado de las Islas Baleares en 2015. En 2014 había alrededor de 1.000. Según los expertos el motivo de la salida es la retención y el aumento del impuesto sobre el patrimonio y el impuesto sobre la renta para quienes tienen mayores ingresos y la introducción en el año 2012 "Modelo 720", cuya compatibilidad está siendo examinada con la legislación europea en el Tribunal Europeo. A través del Modelo 720, el residente debe declarar todos sus activos en todo el mundo y las correspondientes amenazas con sanciones con carácter de expropiación por información incompleta pueden resultar en la confiscación de bienes a las autoridades fiscales españolas, en casos extremos. Una declaración correcta lleva  a que activos de más de 10 millones de euros están sujetos a un impuesto a la riqueza anual de 3,45%, que corresponde a una gradual expropiación. El Govern izquierda también explica claramente que esta expropiación se piensa como distribución de la riqueza, de arriba a abajo

 

3. Galería de Arte Minkner

 

MONIKA HÄDRICH - A tierra en Mallorca, pintura alivio

 

El encantadora (y real) vienesa después de su graduación ha estudiado, en la universidad telecomunicaciones,publicidad y ventas y fue gerente en la industria de la publicidad. A pesar de que tanto trabajó en una industria relacionada con el arte, fueron la falta de tiempo y el respeto por los artistas profesionales, que se reunió en la vida profesional, la causa de que se olvidó de sus propias iniciativas creativas. En 1998 se inició en el mundo de la pintura bajo la dirección de artistas amigos “con paciencia y rigor”. Desde entonces ella vive con su pasión en Viena, baja Austria y Mallorca. Su inspiración se lleva de sus numerosos viajes, que es su segunda pasión.

 

La pintura es abstracta con aceite y acrílico en una variedad de materiales tales como tierra, polvo de mármol, pasta de cal, materiales de construcción y arena, que trae de todos los países. Esto se traduce en imágenes, ígnea-fuerte, táctil con emociones fuertes. Sin embargo, en las estructuras blandas se expresan sensaciones y sentimientos. Monika Hädrich muestra sus obras en exposiciones individuales y colectivas nacional e internacional.

 

Galeria de Arte Minkner, Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 15.05.2016 – 27.07.2016 – Horarios: lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

Vernissage: 15.05.2016 (domingo), 15.00 h – 20.00 h, el artista estará presente.

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Minkner & Partner – C./ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 24.03.2016 – 30.06.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "Assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 30.06.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

                             

14 de de mayo de, 2016, Jörg Döring "Popartland" en la galería HMH, Port Andratx

 

La galería HMH en Port Andratx muestra para el aniversario de 30 años del icono del arte pop alemán Jörg Döring una exposición bajo el lema "Popartland". En el Vernissage del sábado de pentecostés, el artista está presente en persona y hay una subasta en beneficio de los niños con cáncer. Jörg Döring, nacido en los años 60 en la región del Ruhr, se divulgo al comienzo de los años 90 por sus pinturas de gran tamaño de Donald y Mickey Mouse. Mientras tanto, él es probablemente el más exitoso artista internacional del arte pop de Alemania. Las estrellas y los ídolos de las generaciones como Steve McQueen, Sean Connery, Sophia Loren, Brigitte Bardot y Marilyn Monroe, por supuesto, aparecen en una composición equilibrada de serigrafía sobre tela compleja. 14.05.2016, 15.00 h - 19.00 h, Jörg Döring, POPARTLAND, en la galería HMH, Port Andratx, 2, al final de la zona peatonal, www.galeria-hmh.com

 

16 de mayo 2016, Piano comedia matiné en Finca cultura de Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Los dos músicos de pura sangre Stephan Web y Marcel Dorn actúan con sus espectaculares programas en todo el mundo. New York, Dubai y Hongkong – dondequiera llegan a hacer virtuosismo y humor en los fantásticas conciertos. Chispeante ingenio, el virtuosismo de cuatro brazos y el entretenimiento creativo. 16.05.2016, Piano-comedia-Matiné en la finca cultura de Son Baulo en Lloret de Vistalegre, 11.00h brunch-buffet 18 €, Piano-comedia 16 €. Reservaciones +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

22 de mayo 2016, Composers Jazz Ensemble en la finca cultura Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Los excelentes músicos de jazz de la élite de Hamburgo presente de nuevo estándares de jazz y composiciones originales de Axel Fahning. Excelentes arreglos. Una visita obligada para los conocedores! 22.05.2016, Composers  Jazz Ensemblre en la finca cultura de Son Baulo en Lloret de Vistaalegre, 14.00 h brunch 18 €, 16.00 h concierto 16 €. Reservaciones +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

27 de mayo hasta 5 de junio 2016, Fira del Llibre en el Borne, Palma

 

Por la 34 vez tiene lugar en Palma la “Fira del Llibre” internacional entre el 27 de mayo y el 5 de junio 2016. Este año la feria se llevara a cabo en el Borne. En los últimos cuatro años, la exposición tenía lugar en la Via Roma / Rambla - sin embargo este lugar fue no tan acertado por los visitantes quienes creen que  el Borne es más central. También en este año se exhibirá literatura regional e internacional. Muchas editoriales españolas presentarán sus nuevos lanzamientos. Además, se realizara lecturas y firma de libros 27.05 – 05.06.2016, Fira del Libre en Palma, Paseo Borne.

 

28 de mayo de 2016, Golf - MM Frühlingscup, Golf Alcanada

 

Los torneos de golf de la revista Mallorca Magazin en la primavera y el otoño son ahora una parte firma del calendario de eventos en Mallorca. Además, este año el Mallorca Magazin organiza su Copa de Primavera en el campo de golf de Alcanada. Por supuesto, la revista Mallorca Magazin ha preparado un nuevo atractivo programa: Deliciosa comida, entrega de premios en el restaurante del club con un buffet, los mejores músicos y un sorteo. 28.05.2016 Golf MM Frühlingscup, Golf Alcanada, participación 129 € p.p., inscripciones en el Club info@golf-alcanada.como +34 971 549 560.

 

29 de mayo 2016, „Music & Talk“ en el restaurante Es Moli d’es Comte, Establiments

 

Willy Meyer y su equipo han presentado con mucho éxito su último concierto en el Casino de Mallorca, yase han anunciado la siguiente fecha: El 29 de mayo se llevará el próximo "Música y Talk", esta vez en el restaurante Es Moli d`es Comte en Establiments. Los invitados que participan son el  TV Wedding planner y presentador Froonck, la periodista y autora Ellen Thiemann y la pintora Tanja Pensky. David Ferrer Badia se muestra sus representaciones pop de leyendas de la música del pop y rock. 29.05.2016, „Music & Talk“, Tapas a partir de 18.00 h, Show a partir de 20.00 h, Tickets en la venta anticipada 20 €, en la taquilla 25 €, tickets@music-talk.eso +34 677 624 599

 

8 de junio de 2016, Roberto Blanco, concierto de verano en el Castell Son Claret, Es Capdella

 

También en esta temporada, el Hotel Castell Son Claret cerca de Es Capdella a los pies de la sierra de Tramuntana, ofrecerá conciertos y el primero en actuar será Roberto Blanco con sus músicos. El cantante, que celebra este año su 79 cumpleaños, viene con un percusionista y un pianista y encandilará al público con una "Noche del Caribe" y un programa internacional. El chef de dos estrellas Arellano es el encargado de preparar especialidades culinarias. 08.06.2016, 19.30 h, Roberto Blanco y la banda en el Hotel Castell Son Claret en Es Capdella, la admisión incl. Cena de gala € 150 p.p., reservas y más información en events@castellsonclaret.com, +34 971 138 620.

 

Consejo: El libro de Astrid Prinzessin zu Stolberg „6 Geheimnisse für natürliche Schönheit“

 

Astrid Prinzessin zu Stolberg – conocida en Mallorca como consultora de belleza natural y salud. En el barco de cruceros AIDA se llevará este año, en largos viajes, conferencias sobre estos temas. Ahora la princesa emprendedora también es autora de libros: „6 Geheimnisse für natürliche Schönheit – schlank, fit und natürlich schön in jedem Alter“ acaba de ser publicado. En 250 páginas la princesa Stolberg descubre sus 6 secretos que por supuesto no queremos revelar aquí. Sin duda – muy interesante y recomendable. Astrid Prinzessin zu Stolberg „6 Geheimnisse für die natürliche Schönheit“, libro de bolsillo, 250 páginas con muchas imágenes en color, dibujos, recetas y ejercicios, 14,99 €, ISBN 978-3-00-052663-3, Pedidos: www.prinzessin-stolberg.com

 

5. AVISO LEGAL

 

El "Boletín de Minkner & Partner S.L." se publica cada 14 dìas. Usted lo recibe como cliente de Minkner & Partner PROFI KONZEPT S.L. Responsable de acuerdo con la Ley de prensa es Dipl. Jur., Ass. jur. Lutz Minkner, c/o Minkner & Partner S.L., Avda. Rey Jaime I, 109 – ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255, info@minkner.com, www.minkner.com

para arriba

NEWSLETTER 209
Friday, 29. Abril 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

Tomen nota: Domingo de Pentecostés - 15 de mayo, de 15.00 h - 20.00 h - Cóctel de Pentecostés en Minkner & Partner, Santa Ponsa

 

El cóctel de pentecostés de Minkner & Partner en Santa Ponsa es, desde hace tiempo una tradición y figura en la agenda de amigos de Minkner & Partner. Nuevamente este año Edith y Lutz Minkner así como su equipo invitan a clientes y amigos a disfrutar de bebidas frías, comida para picar y música en vivo. Además, tendrá lugar la presentación de la última edición de MALLORCAS TRAUMIMMOBILIEN, un vernissage con nuevas obras del artista Monika Hädrich "Los cuatro elementos" y el orfebre Dietmar Beermann de Idar-Oberstein con su ArtSafire presentará su colección. El equipo Minkner espera su visita.

 

BELLEVUE (3/16) señala Mallorca como "el último bastión"

 

"donde el mundo todavía está en perfecto orden." El actual reportaje de Bellevue resume la popularidad actual de Mallorca: Muchos turistas prefieren actualmente Mallorca ante otros destinos como Egipto, Túnez o Turquía porque se temen a los ataques terroristas. También este año parece que Grecia no es el lugar adecuado para unas vacaciones sin preocupacionespara muchos viajeros. Mallorca por otra parte, es el "pilar inquebrantable de la fuerza". Todo el año es fácil de llegar, la seguridad personal y política, la infraestructura perfecta, completas instalaciones de ocio, clima mediterráneo, la asistencia médica – en ninguna otra región vacacional de Europa hay tantas ventajas unidas. Merece la pena leerlo: BELLEVUE Nº 3, mayo/ junio de 2016.

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Llucmajor: En la antigua vía de tren de Palma - Santanyi se creará un sendero para excursionistas y ciclistas

 

Hasta 1964, el ferrocarril llego desde Palma pasando por Arenal, Llucmajor y Campos hasta Santanyi. Algunas carriles y puentes (Pont de les set Boques y Pont d`es Jueus) nos recuerdan a aquellos tiempos. Ahora el gobierno del estado, el Consell Balear y el municipio de Llucmajor quiere ampliar la línea de ferrocarril para crear un camino de la bicicleta y el senderismo. El pequeño tramo entre Llucmajor y Arenal debería ser terminado incluso en este periodo legislativo (es decir hasta 2019).

 

Manacor: Ni golf ni polo en el municipio de Manacor

 

La seguridad de la planificación para los inversores en Mallorca es una palabra extranjera: Después de cada elección los códigos de construcción adoptadas por el gobierno anterior se cancelan con regularidad. Así es, ahora en Manacor. El diseño para el nuevo plan de desarrollo (PGOU) había proporcionado 165 hectáreas para la construcción de campos de polo y golf. El terreno proporcionado se encuentra entre la Cala Murada y Calas de Mallorca. El Ayuntamiento de Manacor  ahora ha suprimido estos planes del proyecto. El nuevo plan de desarrollo se adopte este ano en verano.

 

Cabrera: Parque Nacional de la isla Cabrera debe crecer 10 veces

 

El gobierno de las Baleares decidirá el 29 de abril de 2016 sobre la ampliación del Parque Nacional de Cabrera, que tiene en la actualidad cerca de 10.000 hectáreas, y quieren incrementarlo diez veces. En consecuencia, será el mayor parque nacional marino en el Mediterráneo occidental. Será el primer parque nacional marino con una pendiente submarina y así  importantes hábitats con una profundidad de 2.000 m serán protegidos. La decisión del gobierno de Baleares se basa en el resultado de la investigación de la organización de conservación marina Oceana, que examinaba desde el 2006 las aguas afectadas Baleares y había hecho una recomendación similar.

 

(2) Economía

 

Negocio: El comercio en el Aeropuerto de Palma reporta sobre récord de ventas

 

Los altas cifras turísticas, también se beneficia el comercio del Aeropuerto de Palma. En total hay 20.000 m² de superficie comercial, 9.550 m² disponibles para la venta al por menor y 10.450 m² para la gastronomía. En 2015, se facturaron  70 millones de euros. Eso es un 16 % más que el año pasado y según el operador del aeropuerto AENA se espera un importante crecimiento para 2016 debido al aumento del número de pasajeros: En 2015 había 23,7 millones de pasajeros, este año habrá 26 millones.

 

Producción de vino: Bodega Santa Catarina se concentra en el futuro más en las variedades nativas

 

Con un total de 61 hectáreas (40 ha Sencelles, 8 ha Andratx y 13 ha en Sineu) la Bodega Santa Catarina es una entidad conocida entre los productores de vino de la isla. Después de la muerte del fundador Estellan Lundqvist la cosa se calmaba. Ahora  sus herederos quieren implementar un nuevo concepto. Las tres viñas serán replantadas y habrá un mayor enfoque en las variedades domésticas Mantonegro, Callet, Giro Gros y Moll. Como parte del nuevo concepto un nuevo sistema, de riego subterráneo será instalado. El nuevo concepto producirá vinos de alta calidad y un incremento en  la producción de hasta 400.000 l.

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

Impuestos sobre la renta de alquileres de viviendas vacacionales – Hacienda triplicará las inspecciones

 

Los alquileres vacacionales no declarados y en consecuencia no sujetos a impuestos, es una espina clavada no sólo para los hoteleros que pagan sus impuestos, sino también para hacienda. Por lo tanto, las autoridades fiscales de las Islas Baleares triplicarán el número de inspectores para descubrir ingresos no gravados por el alquiler vacacional de apartamentos y así aplicar sanciones. Los inspectores utilizan, información obtenido de los portales de Internet, de las compañías eléctricas, de los ayuntamientos y de las inmobiliarias que se ocupan de alquileres vacacionales. Las sanciones - además del pago de la cantidad defraudada – oscilan entre el 50 % y el 150 % sobre el fraude cometido.

 

IBI para construcciones no autorizadas – hacienda caza a defraudadores gracias a fotografías aéreas

 

El ministerio de hacienda ha ayudado a los municipios de destapar inmuebles opacos gracias al empleo de fotografías aéreas tomadas desde una avioneta. El valor catastral es la base para el cálculo del impuesto que a su vez es el resultado de la suma de los valores del solar y sus edificios. En muchos casos, las ampliaciones y cambios de uso no declarados en los últimos años ha cambiado considerablemente el valor. En las Islas Baleares, la Agencia Tributaria española ha identificado 21.652 construcciones ilegales, gracias a las fotografías aéreas. Hay 7,578 reformas y cambios de uso no declarados, 5.413 ampliaciones y rehabilitaciones no declarados mientras que  hay 6.279 nuevas construcciones no declarados en el catastro y 2.382 piscinas. Los propietarios afectados pueden esperar noticias desagradables de hacienda por correo.

 

3. Galería de Arte Minkner

 

BEA GARDING-SCHUBERT - Moments

 

Los últimos trabajos de la artista alemana Bea Garding-Schubert se exhibirá en la Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa desde el 24 de Marzo hasta el 14.de Mayo 2016. Resorte de su creación artística para Garding-Schubert ha sido durante muchos años el tema del "tiempo". Sus imágenes giran en torno a la idea de la fugacidad, el sueño del infinito y la finitud natural del ser humano. Es importante identificar a los pequeños momentos de oro en la vida que son mucho más graves que los innumerables insignificantes años. La serie de trabajo "Moments" retoma estos momentos. Usted puede ser lleno de felicidad, de sufrimiento y dolor y de esperanza. Ellos nos presentían lo que es infinito y la esencia de nuestra vida.

 

Galeria de Arte Minkner-Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 24.03.2016 – 14.05.2016 – Horarios lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Minkner & Partner – C/ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 24.03.2016 – 30.06.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "Assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

 

28 de abril al 2 de mayo de 2016 "Palma Boat Show" (33º Feria Náutico Internacional de las Islas Baleares)

 

Los días 28 de abril hasta el 2 de mayo  tendrá lugar en el muelle antiguo de Palma El "Palma Boat Show", el 33º Feria Náutico Internacional de las Islas Baleares. Este año la feria ha atraído a 200 expositores que presentarán a una audiencia internacional 170 yates y un amplio programa de actividades. A pesar de que la zona de exposición es de 5.500 m², tenían que rechazar unos 70 expositores debido a que el espacio de exposición estaba completamente lleno. El año pasado, la feria tenía 40.000 visitantes. Para más información y ver el programa www.boatshowpalma.com

 

28 de abril al 8 de mayo 2016 BeerPalma - 150 cervezas para elegir

 

Los días 28 de abril al 8 de mayo de 2016 tendrá lugar la BeerPalma en el Parc de la Mar por debajo de la catedral en Palma. Habrá 30 casetas que ofrecerán un total de  150 cervezas para degustar. Entre los fabricantes de cerveza habrá también algunas pequeñas fábricas de cerveza de Mallorca. La cerveza por un vaso de 0,33 litros cuesta entre 2 - 4 €. 28.04. – 08.05.2016, BeerPalma en el Parc de la Mar de Palma por debajo de la catedral. De lunes a jueves 11.00 h – 22.00 h, los viernes, sábados y domingos hasta las 23.00 h.

 

30 de abril de 2016, "Music & Talk" en el Casino de Mallorca, Palma - Porto Pi

 

El 30.04.2016 Willi Meyer presentaráde nuevo "Músic & Talk" con muchos invitados interesantes - esta vez tendrá lugar en el Casino de Mallorca en el Centro Comercial Porto Pi en Palma – tal como el entrenador mental Oliver Gulde, el autor Ulrich List, los músicos Carlos Lambertini, Norbert Fimpel. 30.04.2016, 18.00 h, Music & Talk en el Casino de Mallorca, Centro Comercial Porto Pi, entrada  25 €  (reserva anticipada 20 €), reservas +34 677 624 599 (como el evento se lleva a cabo en el casino, los visitantes deben llevar un carnet de identidad).

 

4 de mayo de 2016, "We r coming", Rock´n Roll en el Finca Hotel Can Estades, Calvià

 

El 4 de mayo habrá una gran fiesta en el Finca Hotel Can Estades en Calvia: La banda "We r coming" toca el rock´n roll de los años 60, 70 y 80. El líder Phil Wolff y su banda harán temblar la sala. También habrá un buffet. 04.05.2016, banda de rock and roll "We r coming" en el Finca Hotel Can Estades, Calvià, Cami de Pillo, 15, entrada: 19.00 h, inicio de concierto: 19.30 h, buffet desde las 20.00 h, p.p. 16 € solo concierto, además de 23,50 €  para buffet y bebidas, www.can-estades.com, reservas +34 971 670 558 y +34 606 817 200.

 

13 de mayo de 2016, "Mallorca Real Estate Day" en el auditorio del Club Mallorca Zeitung, Palma

 

"Fundamentos de Mallorca", el grupo de interés para los propietarios y los dueños de propiedades en Mallorca y  de habla alemán, organiza el día 13 de mayo de 2016 el "Día Inmobiliaria Mallorca" en el Auditorium Club Mallorca del periódico Mallorca Zeitung en Palma. Consultores de alto perfil impartirán conferencias sobre el tema del mercado actual de las propiedades en Mallorca, alquileres y arrendamientos en las Islas Baleares, la construcción de alta eficiencia energética y la arquitectura, la propiedad en el extranjero como una pensión. En el exterior hay un "mercado", donde a continuación habrá unas oportunidades de hablar con los consultores, los organizadores y expertos alrededor de la propiedad. 13.05.2016, Mallorca Real Estate Day en el Auditorio Club Mallorca Zeitung, Palma, 15.00 h - 20.00 h, entrada libre, inscripciones  +34 971 253 377, info@fundamentemallorca.com

                             

14 de de mayo de, 2016, Jörg Döring "Popartland" en la galería HMH, Port Andratx

 

La galería HMH en Port Andratx muestra para el aniversario de 30 años del icono del arte pop alemán Jörg Döring una exposición bajo el lema "Popartland". En el Vernissage del sábado de pentecostés, el artista está presente en persona y hay una subasta en beneficio de los niños con cáncer. Jörg Döring, nacido en los años 60 en la región del Ruhr, se divulgo al comienzo de los años 90 por sus pinturas de gran tamaño de Donald y Mickey Mouse. Mientras tanto, él es probablemente el más exitoso artista internacional del arte pop de Alemania. Las estrellas y los ídolos de las generaciones como Steve McQueen, Sean Connery, Sophia Loren, Brigitte Bardot y Marilyn Monroe, por supuesto, aparecen en una composición equilibrada de serigrafía sobre tela compleja. 14.05.2016, 15.00 h - 19.00 h, Jörg Döring, POPARTLAND, en la galería HMH, Port Andratx, 2, al final de la zona peatonal, www.galeria-hmh.com

 

27 y 28 de mayo de 2016, Mallorca Golf Challenge 2016 en favor a la ayuda de dolphin aid - Golf Son Gual

 

Los días 27 y 28 de mayo de 2016 tendra lugar  el octavo Mallorca Golf Challenge 2016 en el campo de golf Son Gual - votado como el mejor campo de golf en Europa en 2015 - a favor de la ayuda de delfines. El 27.05. se puede jugar una ronda de práctica (inscripción por un precio especial de 100 € www.mallorcagolfchallenge.com). El día a 28.05  el torneo comienza a las 7.00 h con el bienvenido, el registro y el buffet de desayuno. A las 9.00 h es el disparo de salida, 15.00 h cool down en la casa club, 16.30 h entrega de premios en la sede del club, 19.00 h Gala del Deporte con un buffet mediterráneo (incl. bebidas), entrega de premios, sorteo y una subasta a favor de la ayuda de delfines, programa atractiva de entretenimiento y baile. 27 y 28.05.2016, Mallorca Golf Challenge 2016 en el campo de golf Son Gual, parilla de salida € 190 torneo y gala de deporte, 130 € torneo y entrega de premios, para los no golfistas € 100 para el golf ensayo / gala de deporte. Inscripciones: www.mallorcagolfchallenge.com

 

28 de mayo de 2016, Golf - MM Frühlingscup, Golf Alcanada

 

Los torneos de golf de la revista Mallorca Magazin en la primavera y el otoño son ahora una parte firma del calendario de eventos en Mallorca. Además, este año el Mallorca Magazin organiza su Copa de Primavera en el campo de golf de Alcanada. Por supuesto, la revista Mallorca Magazin ha preparado un nuevo atractivo programa: Deliciosa comida, entrega de premios en el restaurante del club con un buffet, los mejores músicos y un sorteo. 28.05.2016 Golf MM Frühlingscup, Golf Alcanada, participación 129 € p.p., inscripciones en el Club info@golf-alcanada.como +34 971 549 560.

 

8 de junio de 2016, Roberto Blanco, concierto de verano en el Castell Son Claret, Es Capdella

 

También en esta temporada, el Hotel Castell Son Claret cerca de Es Capdella a los pies de la sierra de Tramuntana, ofrecerá conciertos y el primero en actuar será Roberto Blanco con sus músicos. El cantante, que celebra este año su 79 cumpleaños, viene con un percusionista y un pianista y encandilará al público con una "Noche del Caribe" y un programa internacional. El chef de dos estrellas Arellano es el encargado de preparar especialidades culinarias. 08.06.2016, 19.30 h, Roberto Blanco y la banda en el Hotel Castell Son Claret en Es Capdella, la admisión incl. Cena de gala € 150 p.p., reservas y más información en events@castellsonclaret.com, +34 971 138 620.

 

Consejo: Mercado gourmet San Juan en el antiguo matadero S`Escorxador, Palma

 

Un concepto gastronómico y cultural único se ha realizado en el antiguo matadero S`Escorxador de Palma en el mercado gourmet San Juan. En este ambiente histórico, se ha creado un mercado de especialidades internacionales: Pinchos, tapas, sushi, pizza, mariscos, tortillas y una amplia oferta de vinos se puede disfrutar en un ambiente de mercado y miman al paladar del público internacional. Además de comida y bebida, también hay música y arte, así como un programa de eventos. Está abierto desde las 12.30 h, y la operación pasa a la medianoche, los fines de semana incluso hasta las 2.00 h de la mañana. Más información:www.gastronomicosanjuan.com

para arriba

NEWSLETTER 208
Friday, 15. Abril 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

Tomen nota: Domingo de Pentecostés - 15 de mayo, de 15.00 h - 20.00 h - Cóctel de Pentecostés en Minkner & Partner, Santa Ponsa

 

El cóctel de pentecostés de Minkner & Partner en Santa Ponsa es, desde hace tiempo una tradición y figura en la agenda de amigos de Minkner & Partner. Nuevamente este año Edith y Lutz Minkner así como su equipo invitan a clientes y amigos a disfrutar de bebidas frías, comida para picar y música en vivo. Además, tendrá lugar la presentación de la última edición de MALLORCAS TRAUMIMMOBILIEN, un vernissage con nuevas obras del artista Monika Hädrich "Los cuatro elementos" y el orfebre Dietmar Beermann de Idar-Oberstein con su ArtSafire presentará su colección. El equipo Minkner espera su visita.

 

Panel de expertos TINSA: Precios de los inmuebles en las Islas Baleares en el 1er trimestre 2016 aumentaron un 3,8 %

 

Las estadísticas de los agentes inmobiliarios son a menudo criticadas y cuestionadas. La organización de expertos neutrales TINSA ha publicado las cifras actuales sobre la evolución de los precios de la vivienda en el primer trimestre de 2016 que indican que el precio de los inmuebles en las Islas Baleares se incrementó en un 3,8 % en el primer trimestre de 2016. Los precios de inmuebles en la península también han aumentado pero sólo un 1,4 %. Particularmente interesante es la subida del 4,2 % de los precios de las viviendas en Palma donde en el año en curso se espera un mayor aumento.

 

Curiosamente en la última encuesta estadística del registro de la propiedad de Mallorca se nota que: en febrero de 2016 se vendieron un 32,9 % más de apartamentos y casas que en el mismo mes del año anterior. De un total de 1.118 ventas registradas, 855 eran de propiedades existentes y 263 nuevas propiedades.

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Nuevos apartamentos: El inventario resultante de la crisis está casi agotado

 

La Asociación de los constructores de las Islas Baleares señaló en su reunión general anual que para las Baleares habrá que poner en marcha un nuevo programa de construcción de apartamentos. Al comienzo de la crisis había un stock de 15.000 viviendas nuevas de los cuales ahora sólo quedan entre 2.000 a 3.000 apartamentos sin vender que son los apartamentos "que nadie quiere". La escasez de oferta conducirá inevitablemente a precios más altos. Para satisfacer la demanda se necesitarían construir 1.100 nuevas unidades anuales, pero se construyen solo 400 nuevas viviendas anuales. La Asociación intima al gobierno a designar más terreno edificable, permitiendo construcciones con más densidad y altura y proporcionar incentivos para el saneamiento.

 

Puerto de Palma: Nuevo terminal previsto para 7.000 pasajeros

 

La situación actual es provisional. Los pasajeros que llegan actualmente al puerto de Palma en grandes cruceros son recibidos en una carpa de 2500 m² que fue construida hace unos años por un valor de € 800.000. Los planes de la administración portuaria, a medida que más y más cruceros hacen escala en Palma, prevén la construcción de una nueva terminal en el muelle occidental donde podrán ser recibidos unos 7.000 pasajeros. La nueva terminal 6 deberá ser cuatro veces más grande que la anterior. La construcción está programada para comenzar en 2017 y se completará en 2018. La inversión ascendería a 19,5 millones de euros. La licitación para la adjudicación de las obras ya está en marcha.

 

(2) Economía

 

Economía balear: Para el año 2016 se espera un crecimiento del 3,5 %

 

La economía de las Islas Baleares está en buen camino: el Instituto Nacional de Estadística - INE - estima un crecimiento del 3,4 % para el año 2016 tomando como base el crecimiento del 3,2 % logrado en el año 2015. Sin embargo, el gobierno sigue teniendo un déficit presupuestario (importe negativo en los presupuestos públicos en relación al producto interior bruto) que el año pasado fue del 1,5 %. Es poco probable que estos valores cambien con la política de gasto del actual gobierno de izquierdas.

 

Estadísticas de desempleo: Número de parados desciende en las Islas Baleares en un 12 %

 

En marzo del año 2016 había en las Islas Baleares 66.134 personas sin trabajo. Es un 12 % menos que en el mismo mes del año pasado. Sólo la mitad de estas personas tiene derecho al subsidio de desempleo. De la cantidad total, 20.000 personas son parados de larga duración y 26.000 (los 20.000 incluidos) de ellos son mayores de 45 años. 406.742 personas están empleadas actualmente y pagan la seguridad social en las Islas Baleares. Esto representa el 5,72 % más que en el mismo mes del año pasado. Con estos datos las Islas Baleares tienen el mayor crecimiento en España en cotizaciones a la Seguridad Social. Sin embargo, el nivel de desempleo en las Islas Baleares está todavía por encima del 20 %.

 

Turismo I: Temporada alta se aproxima, los expertos temen una sobrefacturación

 

Debido a una situación de incertidumbre política en los destinos turísticos más populares, las Islas Baleares se encuentran ante una temporada récord. Especialmente para los meses de junio a septiembre, los números de reservas son más altos que nunca, por lo que los expertos temen un exceso de reservas. Ni siquiera durante el período en que se desarrolla el Campeonato Europeo de Fútbol en Francia ni los aumentos de los precios de los hoteles han cambiado la tendencia. Por lo tanto los tour operadores recomiendan a los hoteleros con urgencia prestar atención a las cuotas firmemente reservadas.

 

En este contexto, el presidente de TUI, Fritz Joussen, anuncia en una entrevista con "Bild am Sonntag" que no habrá ofertas de última hora en pleno verano ya que la capacidad reservada es total. "Este verano no todos los que quieren podrán venir a Mallorca".

 

Turismo II: En marzo 2016 había el 26 % más pasajero que el año pasado

 

Nos tendremos que acostumbrar este año a nuevas cifras récord en la industria del turismo. La autoridad del aeropuerto AENA ha publicado sus cifras de tráfico de pasajeros de marzo de 2016. En marzo se atendieron 1,2 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma. El 26 % (!) más que en el mismo mes del año pasado. Las razones pueden ser encontradas en las fechas de Pascua, este año más temprano, y en la ausencia de otros destinos turísticos debido a las condiciones políticas inestables. Especialmente los vuelos internacionales han aumentado significativamente (40 %). Desde Alemania se registró un aumento de pasajeros aéreos del 30,5 %.

 

Turismo III: En Palma abrió el Museo Joan Miró

 

Joan Punyet Miro es nieto del famoso hijo de Mallorca, Joan Miró. Por sugerencia de éste, la familia hotelera Vich ha abierto ahora el Museohotel Joan Miro, a tan sólo 100 metros de distancia del Museo Miró. En el hotel de cuatro estrellas se encuentran expuestos 28 cuadros del artista y cada habitación tiene una impresión artística de una obra de Miro. Durante el primer año de funcionamiento, el nieto de Miro brindará a los 25 empleados información biográfica importante sobre el artista. Al efectuar el registro en el hotel, cada huésped recibirá un billete de entrada gratuita al museo. Además se ofrecerán diversos talleres – también para niños y adolescentes - y habrá un shuttle gratuito entre el hotel y el Museo. Con el nuevo concepto, se espera que el hotel esté abierto todo el año.

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

Ley del impuesto turístico elaborado con prisas: un descuido – a la tasa turística se aplica además el IVA

 

Casi un año duraron las discusiones sobre la ley de la nueva tasa turística. Para cada céntimo regatearon con las partes interesadas. Ahora el Ministerio de Turismo de las Islas Baleares sorprendió con la noticia de que al impuesto de turismo regional, además, habrá que añadirle el IVA estatal (IVA) de un 10 %. El ministro de Turismo Biel Barceló también sorprendido, habla de un "hambre de impuestos del Estado" y considera que es una "situación absurda que se debe pagar un impuesto sobre impuestos!". Con esta sensación el gobierno está por una vez de acuerdo con su gente. En última instancia, los tribunales probablemente tendrán que decidir sobre la admisibilidad de este impuesto. Sólo - si se paga una vez, los ciudadanos no conseguirán la devolución.

 

Justo antes del cierre de la redacción se conoció la opinión de los hoteleros de Mallorca: ellos no aceptarán el pago adicional de IVA. De ninguna manera la ecotasa se trata de un servicio proporcionado por los hoteleros, sino es un impuesto. Recaudar sobre este impuesto otro impuesto es absurdo. Todo el manejo muestra que el gobierno solo está improvisando.

 

Lutz Minkner piensa: destaca sobre la imposición de la tasa de turismo que el gobierno, en el tiempo de preparación de casi un año, no reconoció este asunto como un problema. Eso dice mucho de la competencia fiscal de la legislatura. La asignación de un impuesto con el IVA puede parecer absurda - en una petición al Parlamento alemán para un sujeto comparable, este proceso se ha llamado "perverso", sin embargo, la ley internacional de impuestos reconoce la asignación del IVA sobre un impuesto. Un ejemplo en Alemania es el impuesto sobre la energía. Por cada litro de gasolina, el impuesto sobre la energía es de 65,45 céntimos/ litro, sobre el gasóleo son 47,04 céntimos / litro incluyendo la así llamada ecotasa de 15 céntimos/ litro. Combustibles son gravados con el 19 % de IVA en Alemania. La base de cálculo no sólo es el precio del producto sino también el impuesto sobre la energía y la ecotasa.

 

 

 

Parlamento decide "Hartz IV en las Baleares"

 

En cumplimiento de una promesa de campaña de los partidos de tendencias de izquierda, el Parlamento Balear ha acordado una renta social ("Ley de Renta Social Garantizada"). De manera similar a la ley alemana Hartz IV - la ley garantiza un presupuesto de un mínimo de € 429 en las Islas Baleares. Esta cantidad de base puede elevarse a € 776,58 según el número de hijos. Según el gobierno, alrededor de 6.000 familias se beneficiarán de esta ayuda social. Otras leyes para apoyar a otros grupos en desventaja social están en preparación.

 

3. Galería de Arte Minkner

 

BEA GARDING-SCHUBERT - Moments

 

Los últimos trabajos de la artista alemana Bea Garding-Schubert se exhibirá en la Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa desde el 24 de Marzo hasta el 14.de Mayo 2016. Resorte de su creación artística para Garding-Schubert ha sido durante muchos años el tema del "tiempo". Sus imágenes giran en torno a la idea de la fugacidad, el sueño del infinito y la finitud natural del ser humano. Es importante identificar a los pequeños momentos de oro en la vida que son mucho más graves que los innumerables insignificantes años. La serie de trabajo "Moments" retoma estos momentos. Usted puede ser lleno de felicidad, de sufrimiento y dolor y de esperanza. Ellos nos presentían lo que es infinito y la esencia de nuestra vida.

 

Galeria de Arte Minkner-Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 24.03.2016 – 14.05.2016 – Horarios lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Minkner & Partner – C/ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 24.03.2016 – 30.06.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "Assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

 

16 y 17 de abril de 2016, Ballet de Moscú "El lago de los cisnes" y "Giselle" en el auditorio, Palma

 

En abril, el Ballet de Moscú está de vuelta en el auditorio - Palma. El conjunto de Moscú fue fundado hace 25 años por Timur Fayziev y desde entonces ha realizado más de 60 giras mundiales. El 16.04.16 se muestra el "El lago de los cisnes" de Peter Tschaikowsky, el día siguiente, "Giselle", un ballet romántico basado en un libreto de Théophile Gautier. 16.04.2016 21.00 h "El lago de los cisnes", 17.04.2016 a las 18.00 h "Giselle", Ballet de Moscú en el auditorio - Palma, entradas desde 20 €, Servicaixa y en las oficinas de pre-reserva del auditorio.

 

17 de abril de 2016, Ioana Ilie "Tocado original – improvisado originalmente" en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Ioana Ilie ha ganado premios en numerosos festivales y concursos nacionales e internacionales. Ella es una profesora de la Universidad de Música en Trossingen. El 17.04. actúa en la Finca cultura Son Baulo. Bajo el lema "Tocado original - improvisado originalmente" toca e improvisa y varía piezas de Bach, van Beethoven, Chopin, Brahms y Ravel. 17.04.2016, Ioana Ilie "Tocado original – improvisado originalmente" Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre, a partir de 16.30 h café y torta € 5, 17.00 h concierto 18 €, seguido de un menú de 4 platos € 26, reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

17 de abril de 2016, Jazz Brunch en la Villa Wesco, Santa María

 

El nuevo WESCO centro ofrece más de 1.000 m² con una selección de aproximadamente 1.500 productos en 16 colores a precios de fábrica. Productos de WESCO tal como los accesorios de cocina de calidad, utensilios de cocina, accesorios para el hogar exclusivos y noble colección de muebles de WESCO con mesas, bancos, sillas y muebles de salón de cubierta, patio y jardín. WESCO presenta sus productos el 17 de abril a partir de las 11.00 h - 16.00 h con un brunch de jazz en el hermoso jardín de VILLA WESCO en Santa Maria del Camí. Los visitantes podrán disfrutar de la música en vivo con Ronny B (teclado) y Laura G (voz), que tocarán música de salón y blues. En el pintoresco jardín ofrecen el ganador de Topchef Marcel Ress y chef Michael Reljic delicias gastronómicas. Hay cerveza casera, vino y refrescos. 17.04.2016, 11.00 h - 16.00 h, Jazz Brunch en la VILLA WESCO, Santa Maria del Camí, Calle Bernat de Santa Eugenia, 28, entrada libre.

 

26 de abril de 2016, Patrick Lynen lee, cuenta y entretiene "How to get Gelassenheit", librería Akzent, Palma

 

Muchas personas están viviendo en estos días una enorme ola de temores y preocupaciones. Tienen miedo, duermen mal, tienen miedo del futuro. Fácilmente se crea un círculo vicioso. El miedo hace rígida y pegajosa. Si se hace grande, puede dar lugar a la envidia y el odio. El segundo libro de Patrick Lynen es exactamente eso - los temores y preocupaciones que estamos experimentando. Para el sentimiento de impotencia frente al masivo cambiante entorno. Y es acerca de cómo podemos salir de nuestra rueda de hámster. Debido a que no es la rueda que nos obliga a correr de prisa - que sólo gira tan rápido porque se corre tan rápido. Patrick Lynen es entrenador de comunicaciones, entrenador, autor así que cabeza y responsable del programa de televisión "Die Runde Ecke" en la televisión WDR. 26.04.2016, 19.00 h, Patrick Lynen lee, cuenta y entretiene en la librería Akzent, Calle Carmen, 14, Palma, entrada 5 € incl. una bebida.

 

28 de mayo de 2016, Golf - MM Frühlingscup, Golf Alcanada

 

Los torneos de golf de la revista Mallorca Magazin en la primavera y el otoño son ahora una parte firma del calendario de eventos en Mallorca. Además, este año el Mallorca Magazin organiza su Copa de Primavera en el campo de golf de Alcanada. Por supuesto, la revista Mallorca Magazin ha preparado un nuevo atractivo programa: Deliciosa comida, entrega de premios en el restaurante del club con un buffet, los mejores músicos y un sorteo. 28.05.2016 Golf MM Frühlingscup, Golf Alcanada, participación 129 € p. p., inscripciones en el Club info@golf-alcanada.como +34 971 549 560.

 

5. AVISO LEGAL

 

El "Boletín de Minkner & Partner S.L." se publica cada 14 dìas. Usted lo recibe como cliente de Minkner & Partner PROFI KONZEPT S.L. Responsable de acuerdo con la Ley de prensa es Dipl. Jur., Ass. jur. Lutz Minkner, c/o Minkner & Partner S.L., Avda. Rey Jaime I, 109 – ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255, info@minkner.com, www.minkner.com

para arriba

NEWSLETTER 207
Friday, 01. Abril 2016

1. Novedades de Minkner & Partner

 

El Gobierno de tendencias izquierda evitan contacto con la realeza y la iglesia en Pascua

 

Llevan un año en el cargo, pero el gobierno de tendencias de izquierda todavía tiene mucho que aprender en términos políticos: El domingo de Pascua Rey Felipe y Letizia junto con las infantas Leonor y Sofía y la x reina Sofía asistieron a misa en la catedral de Palma. Monseñor Javier Salinas les dio la bienvenida a la entrada de la catedral y cientos de espectadores estaban allí para ver a la familia real. Normalmente se habla de buenas prácticas para los miembros del Gobierno Balear a estar presentes, sin embargo, parece que el gobierno Baleares de tendencias de izquierda no le importa mucho la tradición ya que este año ni un solo representante del gobierno estaba presente.

 

El BLOG de Minkner & Partner en Internet se ha convertido en un foro de discusión animado

 

El boletín de Minkner & Partner ahora aparece ya en su noveno año, cada 14 días. Ninguna otra inmobiliaria de las Islas Baleares puede señalar a medios de comunicación similares con esta resistencia. Además mantiene Minkner & Partner su propio BLOG (www.minkner.com/blog/). El blog está equipado a diario con información cuando sea necesario, adelantando el boletín siempre por una nariz. Además, el blog se ha convertido en un animado intercambio de opiniones y un foro de discusión, ya que aquí el usuario puede comentar de forma espontánea al artículo publicado en el blog. Usted está invitado a participar en las discusiones del BLOG.

 

Amigos de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares apoya concierto de gala con Juan Diego Flores en Viena

 

Lutz Minkner, en su calidad de vicepresidente de los Amigos de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares asistirá el 23 de abril de 2016, a un concierto benéfico en Viena. El tenor Juan Diego Florez dará un concierto de la serie "Florez & Friends", a favor de las personas necesitadas en Perú. La participación de la orquesta sinfónica es a petición expresa de Florez, siguiendo un concierto de un gran éxito el año pasado en el Auditorio de Palma. La orquesta sinfónica será dirigida por Pablo Mielgo. Además de Florez actuarán numerosos artistas internacionales. Los Amigos de la orquesta sinfónica han pagado el coste de los billetes aéreos para la orquesta.

 

2. Mallorca – construcción, economía, ley e impuestos

 

(1) Construcción

 

Palma: Palacio de Congresos de la ciudad de Palma y del Gobierno balear "aceptado"

 

El drama que rodea la construcción del Palacio de Congresos parece acercarse a su fin. Al igual que en Berlín con su nuevo aeropuerto y Hamburgo con la “Elbphilharmonie” también ha pasado en Mallorca: Mallorca ha requerido siete largos años para construir el palacio de congresos (que en principio, fueron tres años), un coste de € 130 millones de euros + solar + costes de retardos desconocidos. El 29 de marzo, la ciudad de Palma y el Govern se hicieron cargo del Palacio de Congresos. Aún carece de servicios tales como asientos en los salones de eventos, pero debe estar operacional a finales del año, es decir, si se encuentra una empresa de gestión. Una nueva licitación ha sido anunciada. El ganador de la última licitación demanda, mientras tanto, la ciudad y el gobierno. Y la ciudad se considera lo suficientemente inteligente como para ser capaz de operar el Palacio de Congresos. La farsa provincial no ha terminado.

 

Palma: Plaça del Mercat ha de ser peatonal

 

La Plaça del Mercat es un lugar emblemático en el centro de Palma. Se alinea con los edificios con fachadas de Art Nouveau, entre ellos el antiguo Gran Hotel, ahora la sede de una fundación cultural. En el centro de la plaza se encuentra una estatua que representa el político mallorquín Antoni Maura. Actualmente hay 31 plazas de aparcamiento en la plaza. Estas desaparecerán en el próximo año de acuerdo a la voluntad del Ayuntamiento de Palma.El pavimento se elevará a una altura uniforme y la plaza será sólo para peatones. La única excepción es para las furgonetas de reparto a las empresas vecinas. El costo estimado es de 1,7 millones de euros.

 

Port de Pollença: 31 millones para la rehabilitación de las zonas turísticas

 

El ministro de Turismo Biel Barceló ha anunciado que el Gobierno facilita 31 millones de euros en la rehabilitación y ampliación de diversas zonas turísticas de Mallorca. El primer trabajo que llevará a cabo será la mejora y ampliación del senda peatonal por la MA 2220 entre el Port de Pollença y Alcudia. La obra tendrá un costo de 1,4 millones de euros, de los cuales el gobierno se hace cargo del 50 %. Ha de ampliarse más caminos para peatones y bicicletas que se encuentran en Calvià, Palma y Santanyí. Biel Barceló ha destacado que este programa no sólo sirve para mejorar las áreas recreativas que sino también para crear puestos de trabajo.

 

Magaluf: Grupo Melia comienza con la demolición del hotel "Sol Jamaica"

 

Durante casi 10 años, el hotel "Sol Jamaica" en Magaluf / Calvia ha estado vacío. Sirvió como un asilo de personas sin hogar, fue un vertedero de basuras y una molestia para los residentes. El actual propietario, la cadena hotelera Melia, ahora ha comenzado con su demolición. En su lugar, Melia planea construir un nuevo hotel que se abrirá en la temporada del 2017. El hotel tendrá 200 habitaciones y una zona comercial de 4.000 m². Alrededor del hotel, habrá una zona de terrazas acogedores y un parque jardín.

 

Es Trenc: Gobierno planea convertir la playa popular como una reserva natural

 

Durante las últimas décadas ha habido varios intentos de declarar la playa de Es Trenc un área de conservación y el gobierno balear ahora planean seguir adelante con esta idea. Los planes ya están disponibles para la inspección pública y en mayo, el proyecto de ley será discutido en el Parlamento balear. La ley es necesaria, dijo el Ministro del Medio Ambiente Sr. Vidal, para detener la destrucción de la zona. La ley también debería resolver el problema del acceso a la playa y la situación del aparcamiento, que ha sido recientemente objeto de un intenso debate.

 

(2) Economía

 

Parques solares: Lávame, pero no me mojas, Verdes y el partido de Izquierda torpedean proyectos de Parques solares

 

Otra contribución de nuestra serie "Noticias del caos del Gobierno Balear": Varios proyectos de parques solares de Mallorca están luchando actualmente por los permisos. Las organizaciones ambientales Gob y Amics de la Terra y la Comisión de Medio Ambiente del gobierno de izquierda bloquean estos planes con todas las fuerzas: La conservación de la naturaleza y de aves protegidas y especies de plantas contra la energía sostenible, a pesar del hecho de que en Mallorca hasta el momento sólo el 2 % de la energía es sostenible. Las organizaciones ecologistas y el gobierno ahora hablan del compromiso que han exigido: dos proyectos (en Llucmajor y Manacor) han tenido que reducir drásticamente a la mitad, la superficie y por lo tanto reducir la producciónpara poder conseguir las licencias. Con esto, la recuperación de la energía sostenible se ha impedido duradera.

 

Reutilización de los faros de Mallorca: En lugar de hoteles y restaurantes ahora albergues para excursionistas

 

Y otro episodio de nuestra serie de "Noticias del caos del Gobierno Balear": Los faros de Mallorca están controlados a distancia, principalmente. Por lo tanto, el gobierno conservador anterior tenía el plan de arrendar faros adecuados, como restaurante, hotel de negocios o atelier para artistas. Con esto se podría haber conseguido un costo de las renovaciones y reparaciones a terceros y el público protegido, por otro lado, el gobierno había logrado ingresos permanentes. Las convocatorias de licitaciones pertinentes ahora están archivados por el gobierno de izquierda: Los faros de Mallorca no deben servir al beneficio económico de los individuos, sino disponibles para todos los ciudadanos. El Consejo de la isla se encuentra negociando con la Autoridad Portuaria, crear "albergues para excursionistas". Estos entonces deben ser operados por el gobierno del estado como otros seis albergues para excursionistas. Vemos que el gobierno abordó con entusiasmo los temas realmente importantes de las Islas Baleares.

 

(3) Ley e impuestos, financias

 

El gobierno de tendencias de Izquierda fomenta informantes

 

El Govern de tendencias de izquierda quiere a través de nuevas medidas, generar ingresos fiscales adicionales de diez millones de euros. En particular, con respecto al nuevo impuesto municipal (ver abajo) quiere una comprobación más exhaustivapara establecer si el dueño de la vivienda lo alquila y si es así que paguen el impuesto de turismo necesario. Pero por cualquier otra forma de supuesta evasión de impuestos se dará cuenta del Tesoro Baleares. Así que todo el mundo ahora puede, en línea y por medio de una hoja especialmente desarrollado,divulgar información sobre posibles evasores de impuestos. La identidad del notificador no será compartida con los acusados. Estas medidas ya se han descrito en los manuales estalinistas. Consideramos que es August Heinrich Hoffmann von Fallersleben, el creador del himno nacional alemán: "El mayor canalla en todo el país es y sigue siendo el informador".

 

Ley de impuesto de turismo en el Parlamento Balear aprobado

 

Con los votos de los partidos de izquierda y los del Podemos, la Ley de Impuesto sobre la estancia (también impuesto turístico o póliza de turismo llamada) fue aprobado en el Parlamento Balear Entrará en vigor el 1 de julio 2016. El Ministerio de Finanzas y Turismo de las Islas Baleares presentara ordenanzas ejecutivas hasta entonces. En virtud de la nueva ley, adultos y adolescentes mayores de 14 años tendrán que pagar por noche entre 25 € y 2 € adicionales a partir de julio dependiendo de la temporada y el tipo de hotel. Durante el resto de 2016, el gobierno de tendencias de izquierda promete ingresos adicionales de 50 millones de euros. Estos ingresos fiscales son de beneficio para el medio ambiente y para la infraestructura turística. El partido conservadora PP y la economía del turismo y la Asociación de Hoteles habían protestado vehementemente en contra de la ley.

Andratx tiene que pagar 1 millón de euros por los daños causados de una denegación ilegal de una licencia de obras

 

El Tribunal Supremo español ha condenado el municipio de Andratx a pagar daños y perjuicios a un cliente en la cantidad de 1 millón de euros. En el 2008, el demandante había solicitado un permiso de construcción para la construcción de una casa unifamiliar por su parcela en la Cala Llamp. La solicitud fue rechazada, aunque el proyecto de construcción coincidía precisamente en el contexto del código de construcción aplicable en ese momento. La corte ahora se dio cuenta que la negación del permiso de construcción s o l o se basó en razones políticas del entonces reinante gobierno de centro-izquierda en Andratx. De la misma época todavía hay otras reclamaciones de indemnización pendientes con un volumen de varios cientos de millones de euros. En varias urbanizaciones el gobierno de centro-izquierda había re zonificada ilegalmente tierras como áreas verdes.

 

Recomendación de libro: Plattes (Editor) Ingresos españoles de la renta o del alquiler para los no residentes en Alemania

 

Cuestiones fiscales transnacionales serán más importantes actualmente, ya que el intercambio automático de información entre Alemania y España desde el 01 de enero de 2016 es válido. Un caso importante - un alemán (no residente en España) tiene una propiedad en España, de la cual salen ingresos por alquileres y arrendamientos. Dónde y en qué cantidad se paga sobre la renta los impuestos? ¿Qué hay de licencias, depreciación, etc. El nuevo libro, editado por Willi Plattes, "ingresos españoles de renta o el alquiler para no residentes alemanes" es la presentación más completa sobre este tema. Plattes presenta en su trabajo las complejas cuestiones sobre "Los impuestos sobre la adquisición, posesión y venta" de una propiedad en España de una manera fácil para entender. Willi Plattes (Editor) "Ingresos españoles del alquiler o arrendamiento de no residentes alemanes", 208 páginas, 29,80 €, editor Book on Demand, marzo del año 2016, ISBN - 10: 3741261130 e ISBN-13: 978-3741261138. *****

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

3. Galería de Arte Minkner

 

BEA GARDING-SCHUBERT - Moments

 

Los últimos trabajos de la artista alemana Bea Garding-Schubert se exhibirá en la Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa desde el 24 de Marzo hasta el 14.de Mayo 2016. Resorte de su creación artística para Garding-Schubert ha sido durante muchos años el tema del "tiempo". Sus imágenes giran en torno a la idea de la fugacidad, el sueño del infinito y la finitud natural del ser humano. Es importante identificar a los pequeños momentos de oro en la vida que son mucho más graves que los innumerables insignificantes años. La serie de trabajo "Moments" retoma estos momentos. Usted puede ser lleno de felicidad, de sufrimiento y dolor y de esperanza. Ellos nos presentían lo que es infinito y la esencia de nuestra vida.

 

Galeria de Arte Minkner-Avenida Rey Jaime I, 109-ES 07180 Santa Ponsa, Tel. +34 971 695 255

Exposición: 24.03.2016 – 14.05.2016 – Horarios lunes a viernes 09.30h – 18.30h, Sa. 09.30 – 14.00h

 

ELENA GATTI y Peter Thoms - de la arte figurativo a la abstracción

 

Un aspecto de la historia de la pintura del siglo 20 es el cambio de la representación figurativa sobre varias medidas de desarrollo hasta la abstracción gradual que tiene como objetivo final la desintegración completa de la representación. El resultado es una declaración artística autónoma. La Galería de Arte Minkner en Santa Ponsa presenta en su nueva exposición colectiva los artistas Elena Gatti y Peter Thoms, que siguen el camino de la representación figurativa a la abstracción a través de su trabajo.

 

Elena Gatti, nacida en 1950 en Argentina, vive y trabaja en su patria adoptiva Mallorca. Por alusiones superficiales y sobrescribirlos evolucionando formas, luces y sombras, y llega así a las nuevas perspectivas de los objetos y las personas. Ella estimula la imaginación del espectador, creando "trabajos para la inmersión".

 

Peter Thoms, galardonado con el Premio del Ruhr para Arte y Ciencia, es un maestro del juego de luz y color, que utiliza casi juguetonamente para resolver la arte figurativo y abstracto. Desde la cercanía se desarrolla distancia, desde el ordenado caos.

 

Minkner & Partner – C/ Des Saluet, 1 (Deutsche Bank) – ES 07157 Pto. Andratx, Tel. +34 971 671 250

Exposición: 24.03.2016 – 30.06.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

Jürgen Wölke - Retrospectiva "assemblages - El mundo en miniatura"

 

En 2010 murió el artista berlinés Prof. Jürgen Wölke. Acentos de su trabajo eran conjuntos - imágenes plásticas con los que él recrea "el mundo en miniatura". Obras a gran escala se encuentran, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York y en la estación central de Leipzig, así como en numerosas colecciones privadas. El Senado de Berlín entregó como regalo varias veces un conjunto de Wölke a sus invitados.

 

La mayoría de los motivos de Wölke fueron en su tiempo las fachadas maltratadas de la capital alemana, pequeñas tiendas tradicionales, el bar de la esquina de Berlín y escenas de la vida de la gente común. Este trabajo continuó Wölke en Mallorca. Una vez más, se encontró en la capital Palma fachadas y los sujetos para retratar, según lo cual creó los estudios ambientales sensibles de valor documental. La mayor colección privada alemana de trabajos de Wölke poseía el empresario fracasado Schlecker. Se disolvió como resultado del proceso de insolvencia.

 

Edith y Lutz Minkner fueron los principales promotores del artista y presentan una parte de su colección de Wölke en esta exposición en Llucmajor.

 

Galeria de Arte Minkner - Ronda Migjorn, 145 B - ES 07620 Llucmajor, Tel. +34 971 66 29 29

Exposición: 01.10.2015 – 31.03.2016 - Horarios lunes a viernes: 09.30h - 18.30h, Sa. 09.30h - 14.00h

 

4. Eventos y sugerencias

 

06 de abril de 2016, concierto con Tolo Servera y Norbert Fimpel en el Finca hotel Can Estades, Calvià

 

El día 6 de abril actuarán el guitarrista y cantante Tolo Servera y el saxofonista Norbert Fimpel en el Finca hotel Can Estades en Calvià. Aportan nuevos canciones propias e interpretan canciones de Dire Straits, Michael Jackson, Bob Marley y Sting. Hay delicias del buffet popular. 06.04.2016, concierto con Tolo Servera y Norbert Fimpel en el Finca hotel Can Estades, Calvià, Camí de Son Pillo, 15, Tel.: +34 971 670 558, entrada: 19.00 h, concierto comienza: 19.30 h, buffet internacional a partir de 20.00 h, entradas: 16 € p.p. solo concierto, además de 23,50 € para buffet y bebidas (total 39.50 €).

 

09 de abril del 2016, Classic Trio para violín, piano y violonchelo en la Finca cultural Son Baulo en Lloret de Vistalegre

 

El 9 de abril hay música clásica de Franz Joseph Haydn y Franz Schubert en la Finca cultural Son Baulo en Lloret de Vistalegre. Los artistas son Alfredo Ardanaz (violín), Noemí Dalmau (piano) y Hans-Göran Eketorp (cello). 09.04.2016, clásico trío para violín, violonchelo y piano en la Finca cultural Son Baulo, a partir de 16.30 h café y torta 5 €, 18.00 h concierto 18 €, seguido de un menú de 4 platos € 26, reservas +34 971 524 206, www.son-baulo.com

 

10 de abril de 2016, 261 Woman´s Maratón en Palma - Inicio: Parc de la Mar

 

En el año 1967 Kathrine Switzer fue la primera mujer que corría en el maratón de Boston. Llevaba en este tiempo el número de partida 261. De ahí se ha desarrollado el "261 Woman´s Maratón", el cual se llevará a cabo este año por tercera vez en Mallorca. Todo comienza a las 9.00 h en el Parc de la Mar en la catedral de Palma. Para aquellos que no tienen tanta condición, hay el medio maratón o los 10 kilómetros de recorrido. La cuota de inscripción es de entre 20 € y 70 €. 10.04.2016, 261 Woman`s Maratón, Palma - Parc de la Mar, Información e inscripciones: www.261wm.com

 

16 y 17 de abril de 2016, Ballet de Moscú "El lago de los cisnes" y "Giselle" en el auditorio, Palma

 

En abril, el Ballet de Moscú está de vuelta en el auditorio - Palma. El conjunto de Moscú fue fundado hace 25 años por Timur Fayziev y desde entonces ha realizado más de 60 giras mundiales. El 16.04. se muestra el "El lago de los cisnes" de Peter Tschaikowsky, el día siguiente, "Giselle", un ballet romántico basado en un libreto de Théophile Gautier. 16.04.2016 21.00 h "El lago de los cisnes", 17.04.2016 a las 18.00 h "Giselle", Ballet de Moscú en el auditorio - Palma, entradas desde 20 €, Servicaixa y en las oficinas de pre-reserva del auditorio.

 

17 de abril de 2016, Ioana Ilie "Tocado original – improvisado originalmente" en la Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre

 

Ioana Ilie ha ganado premios en numerosos festivales y concursos nacionales e internacionales. Ella es una profesora de la Universidad de Música en Trossingen. El 17.04. actúa en la Finca cultura Son Baulo. Bajo el lema "Tocado original - improvisado originalmente" toca e improvisa y varía piezas de Bach, van Beethoven, Chopin, Brahms y Ravel. 17.04.2016, Ioana Ilie "Tocado original – improvisado originalmente" Finca cultural Son Baulo, Lloret de Vistalegre, a partir de 16.30 h café y torta € 5, 17.00 h concierto 18 €, seguido de un menú de 4 platos € 26, reservas +34 971 524 206,www.son-baulo.com

 

21 de mayo 2016, Dietmar Beermann invita: DIAMANTES Trofeo de Golf 2016, Golf en el Country Club de Poniente, Calvià

 

Por favor tomen nota: Maestro de orfebre Dietmar Beermann de Idar-Oberstein invita este año de nuevo a su Trofeo de Golf Diamonds 2016. Esta vez, el torneo tiene lugar en el campo de golf Golf & Country Club Poniente, Ctra. Cala Fuguera s/ n, Calvià - www.t-golf-poniente.com, Tel +34 971 130 148. Modo de juego: 18 hoyos, Texas Scramble, The First Tee está prevista a las 10.00 h. Opciones de participación: Torneo incluyendo evento nocturno € 150 p.p. o solo evento de noche 100 € p.p. Atención: Sorteo "precios especiales" destacados joyas de la colección artSafire. Inscripciones: diamondsgolftrophy@infain.de, Dietmar Beermann +49 678 144 076 o móvil España +34 664 051 258 o en el Golf & Country Club Poniente.

para arriba

Contacto