Banys arabs en Palma de Mallorca

Entre las muchas joyas arquitectónicas que se pueden descubrir en relación con los inmuebles en Palma de Mallorca están los Baños Árabes, los “banys arabs”, una reliquia de la época de los moros musulmanes en la capital de la isla. Quien visita estas paredes durante un paseo por la ciudad se siente transportado a un tiempo muy lejano. Durante el período musulmán en Palma, que duró del siglo X al XIII, el área de la ciudad, que entonces se llamaba “Medina Mayurka”, se expandió y correspondía aproximadamente al actual casco antiguo alrededor de la catedral. En ese momento se construyó el alcázar árabe, el Palacio de la Almudaina. Otros edificios de la época morisca ya no se conservan hoy en día, excepto el arco de la Almudaina en la calle del mismo nombre y los baños árabes.

Baño de vapor

No queda mucho de los magníficos baños originales. Pero lo más destacado es el caldarium (baño de vapor) con su impresionante techo, en el que pequeñas aberturas en forma de estrella dejan pasar la luz del sol. El Baño Árabe cerca de la Catedral de Palma es, por desgracia, el único de los cinco baños que se ha conservado más o menos. Los baños están rodeados por un jardín pequeño pero muy idílico.

El complejo está situado en la calle de Serra 7 y está abierto todos los días de 9.00 a 19.30 en verano -abril a noviembre- y de 9.00 a 18.00 en los demás meses.